PDA

Ver la Versión Completa : Una familia musulmana denuncia a un profesor por hablar de jamones en clase.



navio
19/12/2010, 21:33
[Only registered and activated users can see links]


Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase

El profesor de La Línea indicó que el clima frío de Trevélez favorecía su curación y un alumno que practica esta religión se sintió ofendido · La Policía Judicial le toma declaración y recaba información del menor.

[Only registered and activated users can see links]
Artículos relacionados
"Le dijo a mi hijo que se fuese a su país si no le gustaba. Mi hijo es español, nació...
Un profesor del instituto Menéndez Tolosa ha sido denunciado por una familia musulmana de La Línea pues su hijo, alumno de primer curso de Secundaria, considera que se le ofendió durante el transcurso de una clase de geografía, según informaron a este periódico fuentes del instituto.

Este medio pudo saber que el docente se encontraba dando clase con normalidad sobre los distintos climas del planeta y usó a la localidad granadina de Trevélez como ejemplo de clima frío y seco. A modo de anécdota, el profesor contó que precisamente ese clima favorecía la curación de los jamones. Entonces el alumno pidió al docente que no hablara de jamones puesto que le ofendía la cuestión al ser musulmán.

Según pudo saber este diario de fuentes del centro, el profesor le contestó que simplemente se trataba de un ejemplo y que él no tenía en cuenta en sus clases la religión que practican sus alumnos.

Esto podría haberse quedado simplemente en un intercambio de pareceres pero la familia del menor, que en ningún momento acudió a hablar con el profesor sobre este incidente en clase, no ha dudado en interponer una denuncia contra el docente en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Aunque nadie se puso en contacto con él, al parecer un familiar del menor sí que acudió al centro educativo para hablar con la Jefatura de Estudios y protestar por el ejemplo que el profesor había puesto en clase de geografía.

Agentes de la Policía Judicial acudieron ayer al Menéndez Tolosa para que el profesor prestase declaración sobre los hechos ocurridos durante la clase. Además, los funcionarios han solicitado la documentación disciplinaria y académica del menor en este instituto y en el centro anterior en el que estaba escolarizado.

Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas.

La Delegación Provincial de Educación confirmó también ayer a este periódico que, efectivamente, sabía que se habían producido estos hechos y que un profesor había sido denunciado al Cuerpo Nacional de Policía pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Profesores y alumnos del centro están indignados por esta situación porque además es un profesor de trayectoria reconocida que lleva más de dos décadas dedicándose a la docencia, por lo que ha impartido clase a miles de jóvenes y nunca ha tenido un problema de estas características. Por este motivo se encuentra muy afectado.

A pesar de estar atravesando un momento difícil, el docente continúa acudiendo al instituto y cumpliendo con su obligación para con sus alumnos.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación de estos hechos denunciados por la familia del menor y habrá que esperar a la resolución que dictamine la autoridad judicial en el juicio de faltas cuando se celebre.

MichaelKnight
19/12/2010, 21:51
El dia que toque hablar de la reconquista no se yo que va a pasar.

navio
19/12/2010, 21:55
El dia que toque hablar de la reconquista no se yo que va a pasar.:meparto::meparto::meparto:

chepis127
19/12/2010, 23:00
:blink2::blink2::blink2: ¡¡¡Hay que joerse!!! :shocking::shocking:

NOVATILLO
20/12/2010, 07:53
:cry:Pa mear y no echar gota, a éste paso acabaremos escondiéndonos en nuestro propio país

antonioj
20/12/2010, 08:38
Todo un ejemplo de la adaptabilidad de algunos extranjeros..........................


Es como si me voi a otro pais,y hablan.........de como nos quitaron varias colonias,y me pongo a dar remazos a la gente...........¡ole ole y ole¡

juanravillaca
20/12/2010, 08:54
Es este pais somos tontos, yo lo tengo clarisimo, el que quiera venir a España a trabajar y ganarse la vida, adelante, pero nuestra forma de vida y nuestra cultura es nuestra y son ellos los que se han de adaptar a nosotros y no nosotros a ellos, si no les gusta que vayan a otro sitio.

Golfo3GTI
20/12/2010, 09:21
me parece lamentable donde estamos llegando, al menor también le afecta que sus compañeros lleven bocadillos de jamón al colegio?

guti3
20/12/2010, 09:33
La pena es que la culpa no la tienen ellos (los extranjeros), porque si haces cosas absurdas como denunciar por hablar de jamón en ESPAÑA y encima les dan la razón, pues seguirán haciéndolo.

Por desgracia tenemos políticos y leyes que son una mierda y que siempre van en contra de la normalidad.

Y dirán que proque hay mas racismo en ESPAÑA, si es lo que están fomentando.

Damodar
20/12/2010, 10:14
que haga una lista con las palabras que no se pueden decir.....no se puede venir a un pais y hacer lo que te da la gana....te tienes que adaptar...no vas a cambiar un pais....

alvaropassat
20/12/2010, 10:22
Es este pais somos tontos, yo lo tengo clarisimo, el que quiera venir a España a trabajar y ganarse la vida, adelante, pero nuestra forma de vida y nuestra cultura es nuestra y son ellos los que se han de adaptar a nosotros y no nosotros a ellos, si no les gusta que vayan a otro sitio.

+1.

Tiene cojo...... la cosa. de fuera vendran y de tu casa te hecharan, si tanto les gusta su religion y su pais ¿porque se vienen?

Creo que cosas como esta nos hacen cada vez un poquito mas "racistas"

Koke
20/12/2010, 10:32
Al hilo de este tema he recordado un artículo que escribió Arturo Pérez Reverte en su columna dominical en el XL Semanal que a continuación os copio, no tiene desperdicio:

Los moros de la profesora

XLSemanal - 25/10/2010 ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])
Te lo voy a explicar en corto, chaval. Sin irnos por las ramas. Esa maestra, profesora, docente o como quieras llamarla, es imbécil. Tonta del culo, vaya. En el mejor de los casos «suponiendo que no prevarique a sabiendas, prisionera del qué dirán», une a su ignorancia el triste afán de lo políticamente correcto. La cuestión no es que te haya reprendido en clase de Historia por utilizar la palabra moros al hablar de la Reconquista, y exija que la sustituyas por andalusíes, magrebíes, norteafricanos o musulmanes. Lo grave es que a una profesora así le encomienden la educación histórica de chicos de ambos sexos de catorce o quince años. Que la visión de España y lo español que muchachos de tu generación tengan el resto de su vida dependa de cantamañanas como ésa. Tienes dos opciones. La primera, que desaconsejo, es tu suicidio escolar. Mañana, en clase, dile que no tiene ni **** idea de moros, ni de Historia, ni de lengua española, ni de la madre que la parió. Te quedarás a gusto, desde luego; y las churris te pondrán ojitos por chulo y por malote. Pero en lo que se refiere a esa asignatura y al curso, puedes ir dándote por jodido. Así que lo aconsejable es no complicarte la vida. Ésa es la opción que recomiendo.

Tu maestra, por muy estúpida que sea, tiene la sartén por el mango. Así que traga, colega, mientras no haya otro remedio; que ya tendrás ocasión, en el futuro «todos pasan tarde o temprano por delante de la escopeta» de ajustar cuentas, real o figuradamente. Así que agacha las orejas y llama a los moros como a ella le salga del chichi. Paciencia y barajar. Por lo demás, duerme tranquilo. Por muy maestra que sea, eres tú quien tiene razón. No ella. En primer lugar, porque el habla la determinan quienes la usan. Y no hay nadie en España, en conversación normal, excepto que sea político o sea ********** «a menudo se trata de un político que además es gilipollas», que no llame moros a los moros. Ellos nos llaman a los cristianos arumes o rumís, y nada malo hay en ello. Lo despectivo no está en las palabras, sino en la intención con que éstas se utilizan. La buena o mala leche del usuario. Lo que va, por ejemplo, de decir español a decir español de mierda. La palabra moro, que tiene diversas acepciones en el diccionario de la Real Academia, pero ninguna es peyorativa, se usa generalmente para nombrar al individuo natural del norte de África que profesa la religión de Mahoma; y es fundamental para identificar a los musulmanes que habitaron en España desde el siglo VIII hasta el XV. Desterrarla de nuestra lengua sería mutilar a ésta de una antiquísima tradición con múltiples significados: desde las fiestas de moros y cristianos de Levante hasta el apellido Matamoros, y mil ejemplos más. Así que ya lo sabes. Fuera de clase, usa moro sin cortarte un pelo. Como español, estás en tu derecho. Aparte del habla usual, te respaldan millones de presencias de esa palabra en textos escritos.

Originalmente se refiere a los naturales de la antigua región norteafricana de Mauretania, que invadieron la península ibérica en tiempos de los visigodos. Viene del latín maurus, nada menos, y se usa con diversos sentidos. Caballo moro, por ejemplo, se aplica a uno de pelaje negro. En la acepción no bautizado se extiende incluso a cosas «vino moro» o personas de otros lugares «los moros de Filipinas». Hasta Gonzalo de Berceo aplicaba la palabra a los romanos de la Antigüedad para oponerlos a judíos y a cristianos. De manera que basta echar cuentas: la primera aparición en un texto escrito data de hace exactamente mil ochenta y dos años, y después se usa en abundancia. «Castellos de fronteras de mauros», dice el testamento de Ramiro I, en 1061. Por no hablar de su continuo uso en el Poema de Mío Cid, escrito a mediados del siglo XII: «Los moros yazen muertos, de bivos pocos veo; los moros e las moras vender non los podremos». Y de ahí en adelante, ni te cuento. «Las moras no se dejan ver de ningún moro ni turco», escribió Cervantes en el Quijote. La palabra moro está tan vinculada a nuestra historia, nuestra sociedad, nuestra geografía, nuestra literatura, que raro es el texto, relación, documento jurídico antiguo u obra literaria clásica española donde no figura. También la usaron Góngora, Quevedo, Calderón, Lope de Vega y Moratín, entre otros autores innumerables. Y tan vinculada está a lo que fuimos y somos, y a lo que seremos, que sin ella sería imposible explicar este lugar, antiquísima plaza pública cruce de pueblos, naciones y lenguas, al que llamamos España. Imagínate, en consecuencia, la imbécil osadía de tu profesora. El atrevimiento inaudito de pretender cargarse de un plumazo, por el artículo catorce y porque a ella le suena mal, toda esa compleja tradición y toda esa memoria.

Walker
20/12/2010, 10:33
Desde luego que es increible, pero mas increible es que en la misma noticia se hable de un delito de maltrato de obra ¿? y luego de un juicio de faltas. Es realmente bochornoso que a estas alturas alguien que viva en este pais se sienta ofendido por hablar de qué clima es bueno para la curacion de los jamones. Tendriamos que haber ido en masa todos los españoles en contra de la religion musulmana el dia que se dedicaron a la matar corderos en la calle (fiesta del cordero), tirando las tripas por los desagues, haciendolo sin ningun tipo de control en medio de las calles porque podrian herir nuestra sensibilidad. Es que estoy flipando. Lo mejor es que lo que han dicho que si no se queja de que los alumnos lleven bocadillos de jamon para el recreo.

Siento decirlo, pero con este gobierno que no hace mas que dar alas a 4 puñeteros tarados, tengo la sensacion de que cada vez tengo mas reparos y pegas en todas las costumbres extranjeras y mas aun con las que se sienten ofendidas por nuestra cultura. Con lo facil que es no venir y si vienes callarte y no decir nada. Hartito estoy ya, de verdad.

Lo que no me cabe la menor duda que todas estas cosas son las que fomentan gobiernos como el que tenemos con su "alianza de civilizaciones" de dimensiones interplanetarias, queriendo dar la mano a todo el mundo para que nos cojan el brazo entero y luego encima tenernos que callar porque pareceriamos racistas si les ponemos los puntos sobre las ies.

Creo que no hay ningun catolico que se haya sentido ofendido por ver a una persona comer carne los viernes que no se puede segun su religion no?

Por cierto lo de Perez Reverte, aun pareciendome un poco chuleta el tio la verdad es que no tiene desperdicio lo que dice pero lo que mas me ha gustado es la frase final: El atrevimiento inaudito de pretender cargarse de un plumazo, por el artículo catorce y porque a ella le suena mal, toda esa compleja tradición y toda esa memoria.

Un saludo

Kuntzu
20/12/2010, 11:16
Tiene Bemoles la cosa, hasta que punto vamos a ser capaces de llegar.........

Mateitor
20/12/2010, 11:59
El dia que toque hablar de la reconquista no se yo que va a pasar.

Aqui las has dado...!!

Ese dia o se pone malo el alumno o le infla a **** al profesor por herir sus sentimientos.

En fin con estas cosas me caliento mas que un brasero.Ahora voy a sus paises y ni puedo besar a mi mujer,ni darle un "cachetin cariñoso" ni llevar pantalones cortos. Y aqui......ala al despipporre!!!!!!!!!!

Dentro de X años les tendremos que pedir porfavor que queremos celebrar nuestra navidad o los reyes magos...QUE SI PODEMOS Y LO VEN BIEN!!

navio
20/12/2010, 20:41
A mi cuando me viene un especimen de estos con chorradas asi (que los hay y en cantidades importantes) lo primero que hago es mirarles el NIE, si lo tienen caducado, han cambiado los datos de su filiacion, no habiendolo reflejado adecuadamente o cualquier otra circunstancia de analogo resultado; les encasqueto una o las necesarias de extranjeria (no, no soy racista, pero detesto a los tocapollas que se aburren y vienen a joder la marrana), asi por lo menos no se van con las manos vacias.

Recuerdo un caso de un subdito de estos que me vino a denunciar que la comunidad de vecinos le habian prohibido que subiera cabras en el ascensor para matarlas en el piso y luego tender las visceras en la cuerda de la ropa (circunstancia repetida reiteradamente, manchando la ropa de los vecinos de sangre y dejando una olor....)......a lo que le recogi la denuncia y ya de paso le encasquete dos de extranjeria y otra por la ITV caducada de su chatarra rodante. :mrgreen: ya no volvio nunca mas.

Luichi
20/12/2010, 22:10
La verdad, no se que hacer....si echarme a reir o a llorar :shocking:

ahora vete tu a su pais e intenta imponer tu costumbres , seguro que te lapidan

pidexo
20/12/2010, 22:16
Por esta vez me voy a morder la lengua y no voy a opinar.

:twisted:

Mateitor
20/12/2010, 22:42
Por esta vez me voy a morder la lengua y no voy a opinar.

:twisted:
no te la muerdas que duele!!! sueltala y asi hablas por muchos!!!

kabuki
20/12/2010, 23:01
No se a donde vamos a llegar, pero poco a poco los unicos que no vamos a tener derechos, vamos a ser nosotros, vete tu a otro pais y pide a ver lo que te dan

Racing_Enriquez
20/12/2010, 23:14
me parece lamentable donde estamos llegando, al menor también le afecta que sus compañeros lleven bocadillos de jamón al colegio?

Al afectado lo que le hace fala es comerse un buen bocadillo de mortadela, chorizo o jamon de esos que hacen que te salten las lagrimas de lo buenos que estan


A mi cuando me viene un especimen de estos con chorradas asi (que los hay y en cantidades importantes) lo primero que hago es mirarles el NIE, si lo tienen caducado, han cambiado los datos de su filiacion, no habiendolo reflejado adecuadamente o cualquier otra circunstancia de analogo resultado; les encasqueto una o las necesarias de extranjeria (no, no soy racista, pero detesto a los tocapollas que se aburren y vienen a joder la marrana), asi por lo menos no se van con las manos vacias.

Recuerdo un caso de un subdito de estos que me vino a denunciar que la comunidad de vecinos le habian prohibido que subiera cabras en el ascensor para matarlas en el piso y luego tender las visceras en la cuerda de la ropa (circunstancia repetida reiteradamente, manchando la ropa de los vecinos de sangre y dejando una olor....)......a lo que le recogi la denuncia y ya de paso le encasquete dos de extranjeria y otra por la ITV caducada de su chatarra rodante. :mrgreen: ya no volvio nunca mas.

Y seguro que te lo diria como si eso fuese lo mas normal del mundo

Hay que joderse...

carlosou
21/12/2010, 03:43
pues si no le gustan los jamones que se valla a su p...to pais

JOAN
22/12/2010, 09:41
Salvo si se trata de un Jeque Marbelli, entonces les abrimos los brazos y hasta el culo si hace falta....

No me seais racistas, je, je....

JumperNeo
22/12/2010, 11:50
Sinceramente, aquí todos somos iguales y todo eso pero seas Español ó del Congo tienes que respetar las costumbres de donde estás, si tienes otras las aplicas en tu casa, si no se está agusto en un sitio te piras y punto pero no puedes imponer tus costumbres a las del "lugar"......

petrolo
22/12/2010, 12:45
Esto es una cosa que yo no entiendo, cuando uno viaja al extranjero tiene que adaptarse a sus normas y costumbres, si en los países islámicos no se puede beber alcohol pues no se bebe, si en la india no puedes tocar una vaca sagrada pues no la tocas, vamos son cosas que yo veo normales, al fin y al cabo no estás en tu casa y tienes que respetar su modo de vida.

Lo que no me cabe en la cabeza porque determinados grupos de inmigrantes en lugar de adaptarse a nuestras costumbres, somos los Españoles los que tenemos que adaptarnos a las suyas, demasiado "talante" me parece a mi que tenemos.

patanegra
22/12/2010, 13:04
Voy a tirar de refranero popular " De fuera vendrán y de tu casa te echarán ".
Pues eso, que nosotros venga a respetar que si velos,que mezquitas,que la fiesta del cordero, que si delinquen pues no pasa nada los echamos para que luego vuelvan a entrar,y un largo etc. Y ellos siempre con el racismo en la boca.
A lo mejor necesitarían que fueramos como ellos en su pais para que se dieran cuenta de lo que es el racismo.
" Donde fueres haz lo que vieres " y si no por lo menos respeta.
!Que viva el jamón patanegra!

ubeda 84
22/12/2010, 14:39
Me parece que no saben el significado de " Civismo " sean o no Españoles, tenemos que tened mucho cuidado con herir su sensibilidades, pero las nuestras
se la pasan por el forro de los coj....

" Respeta para que seas Respetado "

PD: Me confieso ante el Foro, me considero culpable en grado de tentativa, puesto que soy Fans Nº 1 del Pata Negra!!!!

Racing_Enriquez
22/12/2010, 15:16
Voy a tirar de refranero popular " De fuera vendrán y de tu casa te echarán ".
Pues eso, que nosotros venga a respetar que si velos,que mezquitas,que la fiesta del cordero, que si delinquen pues no pasa nada los echamos para que luego vuelvan a entrar,y un largo etc. Y ellos siempre con el racismo en la boca.
A lo mejor necesitarían que fueramos como ellos en su pais para que se dieran cuenta de lo que es el racismo.
" Donde fueres haz lo que vieres " y si no por lo menos respeta.
!Que viva el jamón patanegra!


Ahi queria llegar yo

Muchos se quejan de que somos racistas con ellos, cuando los mas racistas son ellos mismos

anrocasa
22/12/2010, 16:27
Sinceramente, aquí todos somos iguales y todo eso pero seas Español ó del Congo tienes que respetar las costumbres de donde estás, si tienes otras las aplicas en tu casa, si no se está agusto en un sitio te piras y punto pero no puedes imponer tus costumbres a las del "lugar"......
:guitar:+1000000000, clarito, clarito, y esto no es ser racistas esto es decir la verdad de las cosas y que no vengan a imponernos de que tenemos que hablar aqui hombre, pues de que vamos a hablar de jamon, gambas, queso, patas rusas, percebes,cervezas, etc., etc., ¿vamos a pedirles permiso de que podemos hablar?.:alabanza:

bsd9008
22/12/2010, 22:44
Si no les gusta el jalufo que se esten en su pais, yo fui imigrante ,y me tuve que adaptar a su formas y costumbres,y en mi profesion que conligue con muchos ,cuando no podian decirte otra para descalificarte me decian racista, y les contestaba y mantengo que sie es ser racista respetar nuestras costumbres ,nuestro mayores, ,personas con alguna minusvalia o dificultad eso es ser racista ,pues yo soi racista y me siento orgulloso

Mateitor
22/12/2010, 23:49
Esto le podiamos poner en la entrada de aduanas....esto es cultura tipical Sanish.....y er jamon!!
[Only registered and activated users can see links]

JumperNeo
23/12/2010, 00:07
Pongamos un ejemplo rápido, si tu vas a un país donde no comen cerdo, o vacas, ¿a que no se ocurriría pedirlo? y ¿exigirlo?
Pues aquí en España nos comemos hasta el DNI del cerdo, respetar nuestras costumbres es sentido común, educación y sobretodo respeto ¿Porque nadie nos respeta o nos defiende? Esto en Valencia lo llamamos ser unos "meninfots" y en castellano seria el típico "los españoles somos así"

navio
23/12/2010, 23:02
CÁDIZ | Archivada definitivamente la denuncia
El fiscal ve 'caprichosa, sectaria e inadmisible' la actitud del alumno musulmán con el jamón
[Only registered and activated users can see links]

El profesor denunciado, José Reyes, en el instituto donde da clases. | Francisco Ledesma


Punto final. El culebrón en el que amenazaba convertirse la denuncia de un alumno musulmán contra el profesor del IES Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción está ya en el archivo de la Fiscalía de Área. El docente, José Reyes, nombró el jamón de Trevélez (Granada) para explicar las ventajas que aportaba el clima frío a su curación. El estudiante se sintió ofendido en su religión y todo derivó en una denuncia por racismo.

La Fiscalía de Área de Algeciras que tutela Juan Cisneros solicitó, como adelantó ELMUNDO.es, al Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea toda la documentación y una vez analizados los datos ha decidido "el archivo inmediato y sin más trámites" ,según se puede leer en el auto de archivo que firma el propio Cisneros. Según el documento, "no existe el más mínimo indicio de ningún tipo de infracción penal".

Según el representante público, en las versiones de las dos partes hay contradicciones, y recuerda que "la jurisdicción penal es algo más serio y su utilización no puede quedar al capricho de nadie", de hecho, en otro párrafo del auto califica la actitud del alumno de "abusiva, sectaria, caprichosa e inadmisible".

Asimismo, añade que, si el profesor tuvo una reacción inadecuada, "tendrá que denunciarse y valorarse ante las autoridades educativas". También tiene un apartado para el circo mediático que se ha originado, principalmente por parte de la familia del menor. Según Cisneros, es "preocupante" la relevancia pública que ha tenido el asunto.

Admite que "tiene interés periodístico y por tanto es lógico el debate público", pero no cree justificable que "ciertos datos personales del menor se conozcan", de hecho no descarta actuar de oficio para aclarar si se ha cometido o no delito en torno a los datos que se han facilitado del menor.

[Only registered and activated users can see links] :clap::clap:

Adri
24/12/2010, 00:27
Saludos a todos,la verdad es que la noticia me impacto un poco.Soy inmigrante y cada vez escucho mas la palabra "racismo" en bocas de extranjeros como yo.
Quizas sea malo para los musulmanes hablar de los jamones,pero les parezca bien apadrear a alguien,por el simple echo de ir sin velo por las calles...
Siempre he opinado que si vivimos en otro pais,se tiene que acojer uno a las costumbres,si no "como las lentejas..."
En los diez años que llevo en España,os puedo asegurar que muy pocas veces,me han tratado como extranjero y si lo han hecho ha sido por culpa de "algunas costumbres" que tienen mis paisanos.
Pienso que tenemos que intentar convivir juntos y si somos de fuera,adaptarnos a las costumbres que hay en España y no intentar imponer las de otros paises,es lo que pienso yo.
Saludos y perdonad el tocho...

navio
24/12/2010, 10:35
Saludos a todos,la verdad es que la noticia me impacto un poco.Soy inmigrante y cada vez escucho mas la palabra "racismo" en bocas de extranjeros como yo.
Quizas sea malo para los musulmanes hablar de los jamones,pero les parezca bien apadrear a alguien,por el simple echo de ir sin velo por las calles...
Siempre he opinado que si vivimos en otro pais,se tiene que acojer uno a las costumbres,si no "como las lentejas..."
En los diez años que llevo en España,os puedo asegurar que muy pocas veces,me han tratado como extranjero y si lo han hecho ha sido por culpa de "algunas costumbres" que tienen mis paisanos.
Pienso que tenemos que intentar convivir juntos y si somos de fuera,adaptarnos a las costumbres que hay en España y no intentar imponer las de otros paises,es lo que pienso yo.
Saludos y perdonad el tocho...Totalmente de acuerdo, como dice el dicho "donde fueres haz lo que vieres".
Los musulmanes radicales son de las personas mas racistas e intolerantes que hay, solo hay que ver el parte diario de noticias y empaparte de la realidad.

JumperNeo
24/12/2010, 10:41
Ya lo dije con anterioridad, da igual de donde seas, si estás en un sitio azul tienes que respetarlo, si no te vas al rojo. Se mezclan racismos y clases con temas de respeto y sentido común.

JOAN
24/12/2010, 10:41
[Only registered and activated users can see links]

Mateitor
28/12/2010, 23:18
Pues los Franceses se las van a ver muy jodidas!!!!


[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/12/2010, 00:13
de verguenza lo que ocurre en este pais !! los mas tontos de la union europea y el hazmereir de todo el globo terraqueo. donde vamos a llegar ?? a pedir perdon a los moros por lo de perejil ? a devolverles andalucia ? por bajarnos los pantalones cuando lo digan ellos ? vivo en madrid, y lamentablemente hay un barrio entero para ellos, el conocido como lavapies, hay zonas nocturnas que da miedo pasar, porque si no te roban, te pegan, parques que cobran a los niños solo por jugar, bandas latinas, mafias rumanas, mafias de moros, esto parece el bronx y nadie lo para, les permitimos construir mezquitas, les permitimos que hagan lo que les de la gana y miramos para otro lado, las obras las controlan gitanos, los chalets estan hartos de robos de rumanos, en el metro te roban los niños de rumanos y moritos, y esto cada vez se va mas a pique y nadie hace nada !! mi abuelo fue toda la vida mas rojo que que la sangre, pero dijo una cosa muy clara, que cuando estaba franco a pesar de que fuese un tirano españa estaba por encima de todo y teniamos una identidad que ahora esta perdida, se podia salir a cualquier hora a la calle sin miedo alguno y esto era un pais. desde la llegada de la democracia esto es un pais de risa. con zapatero y su alianza de civilizaciones nos toman por tontos, el propio presidente de marruecos mas el ministro nos amenazan, estamos cada vez mas invadidos y encima nos tenemos que callar ! si me tachan de racista SI ! lo soy, sobre todo cuando me tocan lo mio y no hay quien lo defienda, mis abuelos emigraron con contrato de trabajo y adaptandose a sus costumbres, y calladitos ! aqui entran quien le da la gana y encima te miran por encima del hombro, no sois inmigrantes, sois una lacra ! esto acabara como pronostico un catedratico hace 6 años, como en E.E.U.U todos con pistola y un asesinato cada 1 min. BASTA YA ! por eso me encantan videos como este y esta musica por supuesto :

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


que los disfruteis.

Koke
29/12/2010, 08:08
Pues los Franceses se las van a ver muy jodidas!!!!


[Only registered and activated users can see links]

Este pone los pelos de punta, eh??

iagocty
30/12/2010, 18:37
NO SOY RACISTA, pero donde esta el botoncito ese que al pulsarlo se mueren todos los musulmanes latinkings y demas chusma de SERES HUMANOS? porque lo pulso encantado, y le hago un favor a este mundo. Porque solo hay quejas y denuncias de los mismos?? que si maltrato a la mujer, que si denuncias por noseque y demas cosas, NO SON ESPAÑOLES! la mayoria son extranjeros, aunque estean nacionalizados! habeis alguna vez escuchado que un chino o un negrito matase a alguien? que robase algo? YO NO! aqui hay, y trabajan, hacen kiloemtros andando para ir trabajar, en la construccion o en lo que sea, pero por lo contrario, ese tipo de gente son calaña, se/te acuchillan, llevan el burka ese o lo que sea, lo unico que dan son problemas, todos devuelta a su pais! aunque estea generalizando, de 100, se salvara 1, sontodos iguales!

y repito NO SOY RACISTA.

un saludo! (tenia que decirlo)

petrolo
30/12/2010, 20:50
Independientemente que seas o no racista, comentarios del tipo "donde esta el botoncito ese que al pulsarlo se mueren todos los musulmanes latinkings y demas chusma de SERES HUMANOS?" debemos evitarlos, máxime cuando esto es un foro de coches y la gente viene aquí a pasar un rato agradable, piensa que hay gente que se puede sentir ofendida por el comentario.

Un Saludo

jscv1998
30/12/2010, 23:58
Una vez dijo un tal maestro chino LUAM JIM TAO,

Yo no soy racista
Soy ordenao
cada uno en su pais.


No coment.

carlosou
31/12/2010, 11:21
Independientemente que seas o no racista, comentarios del tipo "donde esta el botoncito ese que al pulsarlo se mueren todos los musulmanes latinkings y demas chusma de SERES HUMANOS?" debemos evitarlos, máxime cuando esto es un foro de coches y la gente viene aquí a pasar un rato agradable, piensa que hay gente que se puede sentir ofendida por el comentario.

Un Saludo


:clap::clap::clap::clap::clap:

JOAN
15/01/2011, 15:23
Bueno... No me acordaba de este hilo, y aunque no intento dar lecciones de nada, estuve en un acto de medicos sin fronteras y alguien me paso luego estos enlaces al correo...

Hay dos videos de imprescindible vision para hablar de la inmigracion, basicamente hay que entender de macroeconomia, estadistica e historia... En mi familia hay varios profesores de facultad y estan dando clases e investigando en el extranjero (desde ese punto de vista son emigrantes), otro esta con un negocio en China y va de fería en fería... Esta claro que cada sociedad tiene sus cosas, y si ademas metemos por medio el asunto de las creencias religiosas, el nivel economico, el acceso a la educacion, y los tapujos que cada uno pueda tener, esta claro que nos diferenciamos unos de otros una barbaridad, pero tambien sorprende que basicamente tenemos la misma necesidad de querer, ser queridos, cuidar a los hijos, a nuestros ancianos, bailar nuestros bailes, hablar en el idioma de nuestros abuelos, comprar un movil, conducir un coche, que nos curen los medicos, comer nuestra gastronomia, y vestir nuestra moda...Si somos diferentes, pero en el fondo y desde el punto de vista antropologico somos todos igual de predecibles....

Ahi van los videos...


[Only registered and activated users can see links]

y la segunda parte

[Only registered and activated users can see links]


Si queremos ser un pais grande, nos tenemos que sacudir el pelo de la dehesa...

MichaelKnight
15/01/2011, 18:59
Bueno... No me acordaba de este hilo, y aunque no intento dar lecciones de nada, estuve en un acto de medicos sin fronteras y alguien me paso luego estos enlaces al correo...

Hay dos videos de imprescindible vision para hablar de la inmigracion, basicamente hay que entender de macroeconomia, estadistica e historia... En mi familia hay varios profesores de facultad y estan dando clases e investigando en el extranjero (desde ese punto de vista son emigrantes), otro esta con un negocio en China y va de fería en fería... Esta claro que cada sociedad tiene sus cosas, y si ademas metemos por medio el asunto de las creencias religiosas, el nivel economico, el acceso a la educacion, y los tapujos que cada uno pueda tener, esta claro que nos diferenciamos unos de otros una barbaridad, pero tambien sorprende que basicamente tenemos la misma necesidad de querer, ser queridos, cuidar a los hijos, a nuestros ancianos, bailar nuestros bailes, hablar en el idioma de nuestros abuelos, comprar un movil, conducir un coche, que nos curen los medicos, comer nuestra gastronomia, y vestir nuestra moda...Si somos diferentes, pero en el fondo y desde el punto de vista antropologico somos todos igual de predecibles....

Ahi van los videos...


[Only registered and activated users can see links]

y la segunda parte

[Only registered and activated users can see links]


Si queremos ser un pais grande, nos tenemos que sacudir el pelo de la dehesa...

Pues la primera parte del video tiene mucho de demagogia y el enfoque activista hace que pierda seriedad por momentos. Tampoco veo la conexion real entre este video y la actitud colonialista e inadaptada de ciertos grupos de inmigrantes, aunque algunos hagan ruido y otros no. Entiendo que cuando te toca vivir donde no estas bien quieres emigrar a un lugar mejor. De ahi, a llegar como Atila hay un trecho y eso no es justificable por nada del mundo. Los discursos repetitivos del norte y el sur y topicos raciales/racistas creo que ya no convencen y hace falta un poco mas de razones de peso para justificar lo que no tiene justificacion.

Si un rey moro o un presidente golpista de republica bananera es un tirano y un ladron, y encima lo reciben bien porque te hace trabajo sucio a cambio de otros favores, insisto que no justifica la actitud de los emigrantes de dicho pais cuando llegan a otro.

Siguiendo con la segunda parte del video. Justificar que la emigracion/inmigracion es algo que viene desde los hombres primitivos es tan demagogico como decir que matarnos entre "hermanos" es tan normal porque Cain mato a Abel.

Sobre el tema estadisticas, no solo valen las que indican cuantos llegan, cuantos se quedan y cuantos nacen. Como bien dice, es importante que el inmigrante que llega este regularizado para que pueda estar dado de alta y pagar impuestos de seguirdad social, irpf, etc. Pero si por cada uno que esta cotizando arrastra de 5 mas que estan regularizados pero no cotizan y si gastan mucho de seguridad social y masifican los servicios publicos, vease sanidad especialmente. Quizas esas estadisticas, para mi punto de vista, esten un tanto sesgadas. Al margen de que ese beneficio economico que aportan bajo esas estadisticas sea a nuestro favor, tambien habria que seguir mirando otros parametros como los de adaptacion.

Te puedo hablar de ejemplos concretos. No es ningun secreto que cuando estoy en España vivo en Almeria y cuando he tenido a que ir urgencias las salas de espera estaban llenas de moros que van en familia como si se tratase de una excursion, en lugar de enfermo y acompañante, y generalmente sus consultas suelen ser cosa de medico de cabecera. No importa cuanto se les quiera explicar que no es forma de usar un servicio, ellos van a seguir haciendolo asi. Suelen ser los que mas van al hospital y eso esta dicho por una persona que por su ideologia deberia de ser partidaria de la alianza de civilizaciones, pero al estar trabajando en la sanidad publica y ver las cosas que ocurren les ha tomado cierto rechazo. Y ese rechazo viene, ademas del mal uso del servicio, porque es mujer y cuando van alli este colectivo suelen despreciar el criterio de una doctora o enfermera, para ellos una mujer no cuenta igual. Nuevo ejemplo de integracion.

Tambien puedo contar que durante años estuve trabajando dentro de una base militar y estuve tratando a diario con los legias (los llamo asi normalmente con todo el respeto dado que asi es como entre ellos se denominan). Tampoco es un secreto que una forma de regularizar tu situacion y encontrar un trabajo rapidamente es ingresar en el ejercito. Con sudamericanos me he codeado a diario y jamas he tenido queja alguna de ellos. He pasado buenos momentos con ellos y, pese a que a muchos les cueste creerlo, se sentian uno mas de nosotros. Por aquel entonces salieron las revueltas de latin kings y los propios sudamericanos con los que "convivia" eran los primeros en mostrar su rechazo dado que por culpa de unos degenerados ellos quedaban en evidencia. Esto si es un ejemplo ya no de adaptacion, sino de sentido comun.

Yo mismo soy inmigrante. Llevo estos ultimos años cada vez en un pais diferente. Donde he ido me ha tocado adaptarme a las costumbres, empezando por los horarios y comidas (esto ultimo es lo que peor llevo). Eso de ser europeo es solo a nivel de comercio, para todo lo demas no dejaras de ser un inmigrante alla donde vayas, especialmente en 2 paises que me voy a callar para no meter cizaña.

Cuando estuve en UK mis encargados eran indio, iraqui, de Srilanca (no me se el gentilicio), polaca y escocesa. Salvando a la escocesa, todos eran inmigrantes. Creedme que no puedo tener queja de ninguno, del mismo modo que ni el hotel ni los clientes pudo tener queja de ellos. Trabajadores, educados y perfectamente integrados. Incluso el iraqui, cuyo pais jamas ha sido colonia inglesa ni comparte cultura o religion con los britanicos ni europeos en general, estaba totalmente compenetrado con el resto de plantilla y la sociedad. Estaba casado con una checa y hacia una vida de lo mas normal y corriente sin ningun tipo de protesta ni reivindicacion absurda basada en el racismo cuando se le torcia el gusto. Para quien busque la explicacion de tanta integracion en motivos de "formacion/educacion" tendre que añadir que ninguno de ellos era precisamente una persona de estudios, me extrañaria incluso que, salvo la polaca, hubieran hecho mas que la educacion primaria por intentar buscar un paralelismo con nuestra formacion. Nuevamente, ejemplos de integracion que son simplemente comportarse con sentido comun, coherencia, respeto y sin llegar imponiendo aquello que no es propio del lugar.

La inmigracion creo que es positiva, pero si ocurre como en UK donde todo el mundo pasa por el aro en lugar de ser ellos quienes pasen por el aro del inmigrante.

Para terminar, pido primero perdon por el tocho y aclaro que todo esto lo digo de buen rollo y sin acritud, que luego empezamos con las malas interpretaciones dado que aqui no entran en juego el lenguaje corporal, entoncacion, etc.

Saludos.

JOAN
15/01/2011, 21:07
Ya ves, yo soy ATEO y os pongo un video de un profesor Universitario Supercatolico....

Lo del jamon es una tontería, pero como en este hilo se ha acabado hablando de la inmigración, hay que tener claro que opina del tema la gente que se dedica a trabajar para acabar con la pobreza del tercer mundo .. y mas o menos coinciden con el mensaje de Arcadi Oliveres...

La unica forma de que la gente se quede en su pais, es que alli tengan futuro, si tienen hambre van a venir aqui para poder vivir mejor...

Y tal como esta el tema de la deuda externa de estos paises, ninguna cooperacion internacional va a solucionar la pobreza (por los motivos que se explican en el video...).

Macmel
01/02/2011, 14:31
Sólo comentar que este niño NO ES INMIGRANTE. Es nacido en España y por lo tanto tiene los mismos derechos y deberes que cualquier español, incluído el que se respete su religión. Y no lo defiendo porque me parece que nadie ataca a su religión por hablar de jamón y probablemente el caso no pasará de un mal rato para el profesor y un montón de ruido alrededor. Sin embargo, precisamente en España deberíamos callarnos en cuanto a lo que libertad religiosa se refiere: estoy hasta las pelotas de ver crucifijos, y biblias por todas partes (incluídos el juramento o promesa de servir a España como ministro), cuando España es un estado LAICO. Yo no soy creyente y respeto que la gente lo sea... En la iglesia. Pero no entiendo por qué mi hipotético hijo tiene que ir a clase enfrente de la imagen de un tipo ensangrentado, lleno de heridas y crucificado si esa no es la educación que quiero darle al llevarlo a un colegio PÚBLICO.
Eso sí, no se te ocurra abrir la boca al respecto o las hordas de capillitas te queman en plaza pública. Porque sobre todo hay que tener derecho a la libertad religiosa, que en España se traduce como la imposición a machamartillo de la religión católica.
Bueno, ya podéis seguir viendo la paja en ojo ajeno...

Koke
01/02/2011, 15:29
... "Sólo comentar que este niño NO ES INMIGRANTE. Es nacido en España y por lo tanto tiene los mismos derechos y deberes que cualquier español, incluído el que se respete su religión. Y no lo defiendo porque me parece que nadie ataca a su religión por hablar de jamón y probablemente el caso no pasará de un mal rato para el profesor y un montón de ruido alrededor". ...

Afortunadamente ni eso ya que uno de los derechos fundamentales que recoge la Constitución es la "libertad de cátedra" (Arto 20 1-C) con lo que esto no es más que carnaza para las tertulias.

MichaelKnight
01/02/2011, 15:31
Sólo comentar que este niño NO ES INMIGRANTE. Es nacido en España y por lo tanto tiene los mismos derechos y deberes que cualquier español, incluído el que se respete su religión. Y no lo defiendo porque me parece que nadie ataca a su religión por hablar de jamón y probablemente el caso no pasará de un mal rato para el profesor y un montón de ruido alrededor. Sin embargo, precisamente en España deberíamos callarnos en cuanto a lo que libertad religiosa se refiere: estoy hasta las pelotas de ver crucifijos, y biblias por todas partes (incluídos el juramento o promesa de servir a España como ministro), cuando España es un estado LAICO. Yo no soy creyente y respeto que la gente lo sea... En la iglesia. Pero no entiendo por qué mi hipotético hijo tiene que ir a clase enfrente de la imagen de un tipo ensangrentado, lleno de heridas y crucificado si esa no es la educación que quiero darle al llevarlo a un colegio PÚBLICO.
Eso sí, no se te ocurra abrir la boca al respecto o las hordas de capillitas te queman en plaza pública. Porque sobre todo hay que tener derecho a la libertad religiosa, que en España se traduce como la imposición a machamartillo de la religión católica.
Bueno, ya podéis seguir viendo la paja en ojo ajeno...


Efectivamente, este niño tiene nacionalidad española. Casualmente no veo yo tanto enseñamiento como el que tu encuentras cuando se cuestiona o ataca a la religion catolica, cosa que cuando se ataca a los moros si. Incluso cuando nada tiene que ver con la religion (vease este caso), ellos la meten por medio para asi añadir el matiz discriminatorio.

Ya que veo que andas por Francia, aun recuerdo la que se armo por unas caricaturas de Mahoma, en cambio no recuerdo haber oido de ninguna revuelta por criticas de los moros a la religion cristiana (que no solo catolica).

Vaya por delante que no me considero precisamente ejemplo de buen feligres. Pero ante todo, lo que no puede ser es que por fin hayamos conseguido dejar de besarle el anillo al ovispo para ahora acabar mirando a la meca. No me veras levantando un paso en semana santa, pero tampoco por ello he desarrollado un desprecio acerrimo al catolicismo. Casualmente, cuanto mas laica se considera la gente, mas se posiciona a favor de otras religiones y en especial la musulmana. Eso no es ser laico, es ser anticristiano o anticatolico. El hecho del laicismo es la renuncia a todas las religiones, pero casualmente recuerdan ser laicos cuando se puede arremeter contra el cristianismo en general.

Cuando deciden abrir una mezquita y salen criticas en contra, no faltan supuestos laicos a defender la libertad religiosa. En cambio, cuando llega semana santa bien que les incomoda que paseen al cristo y aprovechan para despotricar. ¿Es esto laicisimo?

Generalmente, a quienes les molesta el crucifijo no les molesta tanto que alguien lleve un burka o un velo en la misma clase que sus hijos en un colegio publico porque "Tienen derecho, es su religion". La cosa es que crucifijos no los habia ni en mis tiempos, asi que creo que hoy por hoy son minoria porque ya se han hecho diferentes "campañas" para su eliminacion. Eso si, a la minima que se descubre uno la que se lia. En cambio, los simbolos de otras religiones bien que estan proliferando y si alguien se atreve a criticarlo es un facha, un xenofobo, un intolerante, un retograda y no se cuantas bellezas mas. La diferencia es que el supuesto crucifijo se ha retirado por la defensa de la laicidad de las aulas, pero los otros simbolos no porque parece ser que forman parte del libre ejercicio de cada uno. Entonces, si mirar el crucifijo no es obligatorio, ¿por que quitarlo?

Segun la RAE:



laico, ca.
(Del lat. laĭcus).

1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por lo que atacar la religion mayoritaria de tu pais no te convierte en laico.

Simplemente aclarar, que si de verdad todo fuera laico, lo asumiria como correcto. Pero que arremeter con una religion concreta este peor visto que con otra, no solo no es laico sino que no lo veo normal. Mal que nos pese, es una cuestion historica y/o cultural el legado catolico y arremeter desde otras religiones foraneas (sea o no español el sujeto) no lo veo coherente.

Nuevamente insisto en que no se tome nada como algo personal ni como un ataque. No es mas que mero debate.

Saludos.

Macmel
01/02/2011, 16:45
Efectivamente, este niño tiene nacionalidad española. Casualmente no veo yo tanto enseñamiento como el que tu encuentras cuando se cuestiona o ataca a la religion catolica, cosa que cuando se ataca a los moros si. Incluso cuando nada tiene que ver con la religion (vease este caso), ellos la meten por medio para asi añadir el matiz discriminatorio.

Ya que veo que andas por Francia, aun recuerdo la que se armo por unas caricaturas de Mahoma, en cambio no recuerdo haber oido de ninguna revuelta por criticas de los moros a la religion cristiana (que no solo catolica).

Vaya por delante que no me considero precisamente ejemplo de buen feligres. Pero ante todo, lo que no puede ser es que por fin hayamos conseguido dejar de besarle el anillo al ovispo para ahora acabar mirando a la meca. No me veras levantando un paso en semana santa, pero tampoco por ello he desarrollado un desprecio acerrimo al catolicismo. Casualmente, cuanto mas laica se considera la gente, mas se posiciona a favor de otras religiones y en especial la musulmana. Eso no es ser laico, es ser anticristiano o anticatolico. El hecho del laicismo es la renuncia a todas las religiones, pero casualmente recuerdan ser laicos cuando se puede arremeter contra el cristianismo en general.

Cuando deciden abrir una mezquita y salen criticas en contra, no faltan supuestos laicos a defender la libertad religiosa. En cambio, cuando llega semana santa bien que les incomoda que paseen al cristo y aprovechan para despotricar. ¿Es esto laicisimo?

Generalmente, a quienes les molesta el crucifijo no les molesta tanto que alguien lleve un burka o un velo en la misma clase que sus hijos en un colegio publico porque "Tienen derecho, es su religion". La cosa es que crucifijos no los habia ni en mis tiempos, asi que creo que hoy por hoy son minoria porque ya se han hecho diferentes "campañas" para su eliminacion. Eso si, a la minima que se descubre uno la que se lia. En cambio, los simbolos de otras religiones bien que estan proliferando y si alguien se atreve a criticarlo es un facha, un xenofobo, un intolerante, un retograda y no se cuantas bellezas mas. La diferencia es que el supuesto crucifijo se ha retirado por la defensa de la laicidad de las aulas, pero los otros simbolos no porque parece ser que forman parte del libre ejercicio de cada uno. Entonces, si mirar el crucifijo no es obligatorio, ¿por que quitarlo?

Segun la RAE:



Por lo que atacar la religion mayoritaria de tu pais no te convierte en laico.

Simplemente aclarar, que si de verdad todo fuera laico, lo asumiria como correcto. Pero que arremeter con una religion concreta este peor visto que con otra, no solo no es laico sino que no lo veo normal. Mal que nos pese, es una cuestion historica y/o cultural el legado catolico y arremeter desde otras religiones foraneas (sea o no español el sujeto) no lo veo coherente.

Nuevamente insisto en que no se tome nada como algo personal ni como un ataque. No es mas que mero debate.

Saludos.

Yo no defiendo niguna religión, y como he dicho, me parece absurdo este caso concreto porque no creo que hablar de jamón pueda ser considerado un ataque a nadie (salvo que se proponga golpearle en la cabeza con él).
A mí no me molesta ni una iglesia, ni una mezquita, ni un crucifijo colgado al cuello, ni un pañuelo (el burka supone otro problema diferente relacionado con la dignidad de la mujer que se sale del caso). Que cada cual sea fiel a sus símbolos como quiera, siempre que no se impongan a nadie.
El problema de todas las religiones es que tienen vocación de ser universales por motivos obvios: si piensas que estás en posesión de la verdad absoluta, no puedes tolerar que alguien no siga los mismos principios que tú. Por eso nos hartamos de ver manifestaciones del foro de la familia y afiliados tratando de decirnos cómo vivir. Me parece perfecto si alguien decide no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, casarse por la iglesia, tener todos los hijos que mande dios y no divorciarse. Perfecto que vaya a la iglesia todos los domingos y que siga todos los mandatos de la ley cristiana. Ningún problema, como tampoco lo tengo con los preceptos de cualquier otra religión.
El problema viene cuando a mí, que no soy cristiano, ni musulmán, ni perteneciente a ninguna otra religión, quieren hacerme comulgar, nunca mejor dicho, con esos mismos principios. Entiendo que dos homosexuales católicos no quieran casarse, pero si no lo son, por qué no pueden hacerlo?. Entiendo que uno bautice a sus hijos, peros los míos, si los tengo, no pisarán una iglesia hasta que ellos decidan (o no) hacerlo. La razón es simple: sus principios no son mis principios.
Igual me quejaría si fuera una foto de Mahoma la que hubiera presidido la clase donde estudié, pero no es el caso. En teoría el estado debería ser laico, pero en la práctica no lo es y eso me molesta. Y no sólo a mí.
Y no se trata de ser radical. A mí me jode lo mismo que a todo el mundo que en Semana Santa se corte la calle para que pasen las procesiones, pero lo entiendo y lo respeto, igual que se cortan cuando la selección española gana el mundial y les jode a los que no les gusta el fútbol, o cuando cortan Cibeles para que celebren (ultimamente poco) los del Madrid aunque yo no soy de ese equipo.
Lo único que pido yo y muchos otros es que nos profesen el mismo respeto que nosotros profesamos por ellos y que me dejen divorciarme (que fue una batalla enorme hace años) o abortar (dentro de la legalidad) o casarme con otro hombre si quiero, entendiendo que mis principios son diferentes a los suyos.
Lo que no se puede hacer es pedir respeto por el crucifijo cuando al mismo tiempo se critica duramente y se pide la prohibición de conductas no católicas.
A ver si nos entendemos, señores de la iglesia: que se permita el matrimonio homosexual, NO OBLIGA a casarse con alguien del mismo sexo: nos podemos seguir casando con gente del sexo opuesto. Que se permita el divorcio NO LES OBLIGA a divorciarse: pueden seguir casados si son felices o si no lo son pero lo consideran su deber. EXTENDER DERECHOS, NO IMPLICA IMPONER OBLIGACIONES. Es simple, no? Pues todavía hay mucha gente que no lo entiende.

Diego_RS
02/02/2011, 10:19
Esto no lo arregla ni PELAYO