PDA

Ver la Versión Completa : montar compresor en atmosferico



andress
19/12/2010, 23:27
buenas chicos,como veis todavia no he empezado con mi sueño del techo solar,y ya ando pensando en como sacarle unos cavallitos de mas al coche.
bien resulta que poseo un 1.4 16 valvulas 100 cv
y comentandolo con mi profesor de motores,me dijo que habia visto un citroen xsara tambien atmosferico,al que le habian puesto un kompresor de un mini cooper S.
mi pregunta es,aparte de montar el kompresor,que mas habria que cambiar para dejar todo al mismo nivel.
2º seria una locura?o es medianamente factible?
saludos y gracias

JRT70
29/12/2010, 15:33
Con dinero es todo factible.

Pero en tu caso tendrías que, abrir el motor, cambiar pistones y bielas por unas forjadas, rebajar compresión, cambiar válvulas y muelles de las mismas, modificar el escape............. luego aparte la electrónica, que tendrías que hacer una específica.

A nivel chasis, mejorar frenada y amortiguación y puede que reforzar chasis.

Vamos, un dineral, que si tiene el capricho, pues adelante, pero con lo invertido te puedes comprar un buen aparatejo con los CV ya de serie.

Esteban
03/01/2011, 14:20
Hola.. En principio lo caro es conseguir el compresor y adaptarlo un poco a les correas...

Podrias sacarle bastante cv pero.... Como bien te dicen, tu mecanica sufrira mas...

... Yo lo que haria seria montar un compresor que funcione bien por medio de la correa auxiliar.. Ajusta la presion a unos 0.6 o 0.8.. No mas, ya que debes de saber que al aumentar la presion, puede aparece el picado de biela ya que aumenta la presion de compresion, no la relacion.. si no la presion..
.. Montale un intercooler.. No hace falta que sea muy grande.. El de un de ibiza de los primeros.. el de un peugeot 307.. Clio.. ect..
.. Necesitaras una valvula de descarga.. Puede ser libre o recirculada.. Como te de la gana..
.. Ahora te tocara hacer La fontaneria..
.. Y lo mas importante.. Reprogramar tu centralita para adecuarla a esa mecanica.. Depende del tipo de inyeccion que tenga tu coche, no se si es monopunto o multipunto, deberia ser el primero con lo cual por problema de gasolina no habra. Yo creo que a tu motor no le exigiria mas de 130 cv... pero lo que mas te interesa no es ganar potencia.. si no, hacer que la entregue desde lo mas abajo posible manteniendo una buena cifra de par.. Esto te hara un motor jugueton y te bajara el consumo..

Yo diria que tienes valvulas y escape para meter y sacar bien los gases.. pero tienes la camara pequeña.. Asi que buscaria un termostasto que habra antes.. Los 80º Serian los ideales.. En estos motores andar cerca siempre de los 100º.. Si aumentas la carga pasara de los 100 y entonces podras fundir la culata y los pistones..

Un intercambiador mayor no le vendria mal, luego termostato de 80º y termocontacto si lo lleva de 90º para que salte el electro..

Como ves.. Si merece la pena o no.. Lo barajas tu.. Si el coche esta gastado pues.. Ahora si esta impecable.. Te gastaras unos 2000 € por lo menos.. Sin mejorar nada mas que el motor..

jesusito
03/01/2011, 22:58
Es mas facil y economico poner directamente un motor sobrealimentado.

Si te decides por el compresor, lo mas chungo lo vas a tener con la electronica y sensores.

Un saludo

mkvenner
04/01/2011, 02:57
Pillo sitio :palomitas:
Nunca se deja de aprender... y este tema estaria bien para el de mi padre jiji

Cyrus
12/01/2011, 16:59
en una visita a tlr sport, al lado de mi coche estaban poniendole un turbo(desconozco modelo) a un nissan primera 2.0 diesel con 90 cv...