PDA

Ver la Versión Completa : Reparación TomTom One



Robledo
20/12/2010, 21:12
Hola a todos. Pongo este post mas que nada para mostrar un poco el proceso de reparación de mi TomTom.
Averias :
- La batería dura na y menos
- El altavoz distorsiona.

Alguna vez habia desmontado por curiosidad el alguno roto y vi que los cable de los componnentes no van soldados, sinó que llevan su conector.

He buscado por ebay y he encontrado el altavoz nuevo y en la página de duracell he comprado la bateria algo mas potente que la que lleva. En ebay habia baterias mas potentes pero mas caras y creo que duracell es buena marca y ofrece buena garantia. En total unos 30€.

Asi está ahora.

[Only registered and activated users can see links]

Lleva cuatro tornillos torx. Una vez quitados, haciendo un poquito de palanca con un destornillador muy fino se separa con facilidad.
El altavoz va a presion con una especie de marco de goma y sale tambien haciendo un poco de palanca.
La batería ya es algo mas complicado ya que lleva debajo una cinta de doble cara que la pega muy fuerte y hay que andar con cuidado al hacer palanca para no cargarse ningun pestaá de plástico de la parte posterior del aparato.

Una vez vea que va bien os mostraré los componentes

También aprovecharé para actualizar el mapa pagando, ya que hacen algo de descuento ahora. El aparato es del 2005 y tenia un mapa muy completo, donde me salian las calles hasta de las aldeas mas pequeñas y recónditas. Probé con otro software no legal a actualizar el mapa al primeros del 2009, y si que gano en cuanto a nuevas autovias y demás pero pierdo todas las cualidades que tenia el mapa con el que me venía, con lo que prefiero pagar y tener ese mapa pero actualizado. De TomTom he visto que hay infinidad de versiones de mapas.
Por ejemplo uno de europa puede ser mucho mas completo que otro igual de Europa, la diferencia suele estar por lo que he visto en el precio de compra del aparato. Y ya he visto un montón de versiones. Este en su dia me costo mas de 300€, habiendo otros tomtom con misma maquinaria mas baratos tambien con Europa, pero después el detalle del mapa no es igual.

Cuando me lleguen los dos componentes ya os contaré.

PD : También he decidido invertir en el por aquello de ser un poco ecologico y reparar antes que tirar y comprar. A parte de que la segunda opcion me sale mas cara.

MichaelKnight
20/12/2010, 21:26
Cuando este listo comenta y lo metemos en el listado de bricos.

Saludos.

mamunyoz
20/12/2010, 22:07
De tomtom como dices hay infinidad de mapas. En función de la versión de firmware que uses debe usar unos u otros para que tengan todas las funciones, hay tablas con compatibilidades. En ocasiones si quieres seguir actualizando mapas necesitas primero actualizar el firmware y/o el navcore...pero casi siempre se puede.

Kuntzu
21/12/2010, 10:34
No habia pensado que habia despiece de estos aparatejos, siempre se aprende algo nuevo, buen Brico.

Robledo
03/01/2011, 20:34
Hoy me ha llegado el altavoz :

[Only registered and activated users can see links]

Con lo fácil que fue sacarlo y lo dificil que ha sido meterlo otra vez en su sitio. Hay que hacerlo con cuidado, ya que con algo fino hay que forzar la goma donde se aloja a la vez de no tocar la membrana del altavoz.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora a la espera de que llegue la bateria.

Robledo
04/01/2011, 18:42
Hoy he probado el nuevo Altavoz y el 50% del arreglo ya está hecho. No distorsiona!!!


[Only registered and activated users can see links]

jurjito
04/01/2011, 18:57
Ya casi lo tienes nuevo al 100% ;)

Robledo
11/01/2011, 18:27
Pues ya ha llegado la bateria.
Se saca la cinta de pega doble cara que trae la otra bateria y se pone en la nueva. Se coloca la bateria en su sitio y se conecta en su sitio.

[Only registered and activated users can see links]

Y ya solo queda atornillar.

Probado y funcionando. La nueva bateria tiene algo mas de capacidad, asi que quizas aguante ya un viaje entero de 5 horas sin necesidad de cable cargador.

elcopaturbo
12/01/2011, 15:52
Muy buen brico Robledo!! Enhorabuena (me he quedado helado viendo que hay repuestos de estos cacharros)

mapatxi
23/11/2011, 15:38
Si es que, cuando se ponen, hacen repuestos de lo que quieren...

DonV6
30/03/2013, 18:29
Buenas muchachoss. Accidentalmente, borre el mapa de mi tom tom one y no lo encuentro como no sea pagando. Hay alguna manera de tenerlo???, graciass.

ALBER77
30/03/2013, 22:09
Yo tengo un Tom Tom lx Europa del 2007 de 31 paises ,me lo ha actualizao un colega y sólo me ha metido España Portugal y Andorra porque dice que no entra más .¿sabe alguien porque,si me lo actualizan en algún sitio oficial me entrara toda Europa?
Salu222 y gracias de antemano
P.D perdona compi por meterme en tu hilo

DonV6
01/04/2013, 12:45
Buenas muchachoss. Accidentalmente, borre el mapa de mi tom tom one y no lo encuentro como no sea pagando. Hay alguna manera de tenerlo???, graciass.


Yo tengo un Tom Tom lx Europa del 2007 de 31 paises ,me lo ha actualizao un colega y sólo me ha metido España Portugal y Andorra porque dice que no entra más .¿sabe alguien porque,si me lo actualizan en algún sitio oficial me entrara toda Europa?
Salu222 y gracias de antemano
P.D perdona compi por meterme en tu hilo

no pasa na, mientras me respondan, jajjaja:thumbsup:

codi31
01/04/2013, 13:28
yo también tengo el altavoz del Tom-Tom mal, de echo ya ni se escucha, pero no se si en tiendas de electrónica o que reparen ordenadores etc, lo tendrán. yo ya he accedido al altavoz, y se quitarlo, pero me falta el repuesto, si no es mucho pedir Robledo, por cuanto te a salido el altavoz?? salu2

Damodar
01/04/2013, 13:40
codi en ebay tienes estos precios...altavoz tomtom, Coches, Motos y Recambios y Otras categorÃ*as en eBay.es ([Only registered and activated users can see links] 7076&rt=nc&_nkw=altavoz+tomtom&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1)

yosoytylerdurden
01/04/2013, 13:47
no pasa na, mientras me respondan, jajjaja:thumbsup:
No te entrara mas por la memoria ke tiene.... Si solo tiene memoria interna y no tienes ranura para una tarjeta pues te tienes k amoldar a lo ke tienes..... Yo tengo ranura y tarjeta de 2 Gb y me sobra la mitad de espacio y eso k tengo 3 maps metidos..... Para bajarse los mapas hay paginas para bajarlos gratuitamente solo hay k buscar un poco.....

codi31
01/04/2013, 14:07
codi en ebay tienes estos precios...altavoz tomtom, Coches, Motos y Recambios y Otras categorÃ*as en eBay.es ([Only registered and activated users can see links]|66%3A2|39%3A1|72%3A7076&rt=nc&_nkw=altavoz+tomtom&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1)

muchas gracias tío !! por 8 pavos no me lo pienso, a ver si lo pillo. salu2

Pochoto
01/04/2013, 14:27
Muchas gracias por la explicacion!!Seguro que en un futuro no me viene mal!

ALBER77
01/04/2013, 14:41
No te entrara mas por la memoria ke tiene.... Si solo tiene memoria interna y no tienes ranura para una tarjeta pues te tienes k amoldar a lo ke tienes..... Yo tengo ranura y tarjeta de 2 Gb y me sobra la mitad de espacio y eso k tengo 3 maps metidos..... Para bajarse los mapas hay paginas para bajarlos gratuitamente solo hay k buscar un poco.....
El mio es de memoria interna y no tiene ranura para sd.

Robledo
01/04/2013, 15:37
Hola Codi, el precio del altavoz suelto no me acuerdo ni guardo resguardo pues ya hace tiempo, pero lo compré por ebay, como los enlaces que ha puesto Damodar. Se que fueron unos 30€ el altavoz y la batería.

El altavoz sudarás para quitarlo, jajaja. Esta pegado de narices, pero hay que ir con cuidado para aprovechar la pieza que pega.

Alber77, si lo has conectado al ordenador teniendo el programa de TomTom y este se ha conectado a internet, si los mapas que te han puesto son piratas, te lo habrán puesto en lista negra. A mi ya me pasó.
Igualmente, en la pagina web, si hay informacion de contacto, envia un correo con lo que te ha pasado, diciendo que los has borrado por error. Quizás te envién por algun soporte el mapa original o te den opcion de descargarlo. Por probar no se pierde nada.

ALBER77
01/04/2013, 15:42
Hola Codi, el precio del altavoz suelto no me acuerdo ni guardo resguardo pues ya hace tiempo, pero lo compré por ebay, como los enlaces que ha puesto Damodar. Se que fueron unos 30€ el altavoz y la batería.

El altavoz sudarás para quitarlo, jajaja. Esta pegado de narices, pero hay que ir con cuidado para aprovechar la pieza que pega.

Alber77, si lo has conectado al ordenador teniendo el programa de TomTom y este se ha conectado a internet, si los mapas que te han puesto son piratas, te lo habrán puesto en lista negra. A mi ya me pasó.
Igualmente, en la pagina web, si hay informacion de contacto, envia un correo con lo que te ha pasado, diciendo que los has borrado por error. Quizás te envién por algun soporte el mapa original o te den opcion de descargarlo. Por probar no se pierde nada.

Ok eso hare,si me lo hico un colega y se descarga el los mapas.
Gracias compi

fuselito
04/04/2013, 22:50
Pasaros por La radio BBS. Aprendereis mucho sobre tomtom y actualizaciones yo hace mucho tioempo que lo hago yo mismpo.