PDA

Ver la Versión Completa : cabecea el motor



josecarma
20/12/2010, 22:26
pues bien desde un tiempo hasta ahora cuando paro el coche me cabecea el motor un monton, a que puede ser eso debido, ¿algun taco de motor?

fluorescent
20/12/2010, 23:00
coche?modelo año

nacsand
20/12/2010, 23:31
Si el cabeceo sólo te ocurre al apagar el motor;

Revisa la chapaleta de cierre de la admisión, seguramente no cierre, tengas el tubo de vacío del pulmón de la misma suelto o roto( si en tu caso el mando es por depresión) o también la electroválvula que la gobierna averiada.

Saludos.

josecarma
20/12/2010, 23:38
perdon, pongo modelo coche y año
golf iv gti tdi 2002 150cv motor ARL

nacsand
20/12/2010, 23:46
Me reitero en lo que te comentaba,

Lo que desconozco es si en tu coche el mando de esa chapaleta es eléctrico o por depresión.

Saludos

josecarma
20/12/2010, 23:49
si me haces el favor dime donde esta esa pieza para poder empezar a mirar, porque estoy pez

nacsand
21/12/2010, 00:07
Como te comentaba, desconozco el motor ARL, pero como en todos la "chapaleta de cierre" va situada en el colector de admisión y normalmente junto a la EGR.

Mira la foto, en este caso los componentes son de un motor BEW, el Nº 9 corresponde a la susodicha (en este caso es eléctrica) y el Nº 6 es la EGR.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

PD; Sorry pero no me rula el ELSA, si rulara podría afinar más.

Lua
21/12/2010, 00:50
Si el cabeceo sólo te ocurre al apagar el motor;

Revisa la chapaleta de cierre de la admisión, seguramente no cierre, tengas el tubo de vacío del pulmón de la misma suelto o roto( si en tu caso el mando es por depresión) o también la electroválvula que la gobierna averiada.

Saludos.

Estoy contigo, de hecho esta mañana lo he mirado en un GTI TDI a un amigo que daba esos síntomas ( por cierto, el mando es neumático)

josecarma
si me haces el favor dime donde esta esa pieza para poder empezar a mirar, porque estoy pez



Para que confirmes si es esto lo que falla ( muy probable), abriendo el capó:

Quita la tapa del motor.

A la izqda. junto al bote de expansión, ves un maguito negro de goma, color negro que viene del intecooler y engancha con el colector de admisión.

Entre ese manguito y el colector, esta la EGR, la parte de arriba de esta, es como una "seta", de la parte superior sale un tubito ( de los de vacio).

Si te fijas en la parte posterior de la EGR, hay un vástago con un "pulmon" del que sale otro tubito de vacio.

Este pulmon, se encarga de mover el vastago que a su vez gira una "mariposa" que estrangula la entrad del aire al motor( cuando quitas el contacto).

Como te dice nacsand, debes comprobar, si al apagar el coche, se mueve el vástago para parar el motor.

Si no se mueve, tienes que ver si el fallo es una fuga de vacio en el manguito o que se hubiese roto el "pulmón"

Espero que te sirva de ayuda, y siento no habertelo explicado con una foto,que siempre se entiende mejor.

Ya nos dirás,ok?

Un saludo.

josecarma
21/12/2010, 01:16
muchisimas gracias, mañana sin falta lo miro y os digo si se mueve o no

josecarma
21/12/2010, 01:32
y ya que estoy pongo otro problema que tengo, porque puede ser que cuando le piso el pedal de freno 3 veces o 4 seguidas se queda duro como una piedra y el coche frena muy poquito muy poquito que ya de por si frena poco pero en ese caso aun menos

Lua
21/12/2010, 01:44
Un video, vale mas que una imagen...si lo hubiese buscado antes, me hubiese ahorrado unas cuantas palabras...

[Only registered and activated users can see links]

P.D. En caso de funcionar el "pulmon", haz otra prueba:

Al quitar el contacto para apagar el motor, hazlo pisando el embrague, y ya nos dirás si notas diferencia...esperemos que no mucha!! ya que sino podriamos empezar a hablar del embrague ( el famoso bimasa!!!).

Un saludo

josecarma
21/12/2010, 11:53
pues hoy de momento he probado a ver si con el embrague pisado cabeceaba y si, cabecea igual, lo de la mariposa me tendre que buscar a alguien que me ayude...si estubiese rota la pieza en cuestion tendria que cambiar la egr completa, ¿no?

Lua
21/12/2010, 12:35
Buenas!!
Yo si eres de Madrid, quedamos y le echamos un vistazo, pero con el video que te puse ( aunque no es el mismo motor que el tuyo, el pulmón si que lo es!) solo necesitas a alguien que quite el contacto mientras tu miras. No se si con la tapa del motor se vé, pero creo que sí, si no, para quitar la tapa, solo tienes que tirar de ella hacia arriba ( quita primero la varilla de aceite!).

Si has visto el video, fijate en el ruido que hace cuando estrangula el motor y luego cuando retrocede, es muy caracteristico, y se escucha desde dentro del coche( si no hay mucho ruido externo!)

Un saludo.

P.D. si esta roto el pulmon, creo que tienes que comprar la EGR completa, aunque no lo sé seguro al 100%, primero revisaría el manguito, por si tubiese alguna fuga.

josecarma
21/12/2010, 12:38
muchas gracias, creo que el ruido no se escucha pero bueno..... luego me buscare a alguien que me eche una mano y lo miro detenidamente, gracias por tu interes

josecarma
21/12/2010, 12:38
y ya que estoy pongo otro problema que tengo, porque puede ser que cuando le piso el pedal de freno 3 veces o 4 seguidas se queda duro como una piedra y el coche frena muy poquito muy poquito que ya de por si frena poco pero en ese caso aun menos

en cuanto a esto sabriais decirme algo?

Lua
21/12/2010, 14:35
en cuanto a esto sabriais decirme algo?

Lo siento, no lo habia visto!!

Dices que si usas el freno un par de veces, luego se queda duro y no frena casi nada, si esperas un poco antes de volver a pisar el freno, ¿mejora algo?

Otra pregunta, el coche anda bien? vamos, que si le pisas desde abajo responde adecuadamente, o solo empieza a tirar cuando ya han subido algo las rpm ?

Creo que puedes tener un problema con el circuito de vacio de tu coche, ya sea porque se le ha ido la Bomba de vacio ( en tu motor es tandem, vacio y combustible), porque tengas una fuga en alguna parte del circuito, o porque la "pelota" que acumula el vacio este rota, por eso lo de la frenada y lo del "pulmon".

Sería bueno que pudieses quedar con alguien para pasarle el VAG COM, y ver si te indica algun fallo mas,ok?

En caso de funcionarte bien el coche desde abajo, y que la bomba de vacio este bien, mira un tubo que va desde el servofreno a la bomba de vacio.

A ver si encuentro alguna foto y te indico,ok??

Un saludo

Mateitor
21/12/2010, 15:27
Estoy contigo, de hecho esta mañana lo he mirado en un GTI TDI a un amigo que daba esos síntomas ( por cierto, el mando es neumático)




Un video, vale mas que una imagen...si lo hubiese buscado antes, me hubiese ahorrado unas cuantas palabras...

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

Como andes buscando esa pieza en AFN te puedes llevar toda la vida buscandola, a no ser que tu amigo haya puesto el colector con parada por vacio.Los nuestros tiran a la antigua usanza,del solenoide de la bomba.

Yo ando con esta idea,asi no traquetea el motor al apagarlo,tengo el colector junto con su chapaleta de cierre,el como hacer que actue? ni idea aun

Un saludo

EDITO: mirando mejor las siglas supongo que te hace referencia a un ARL GTI tdi...es que me parecia curioso que un AFN que es un GT tdi llevara ese sistema,de aqui la confusion de las siglas....y todo por una "i" jejeje

Un saludo de nuevo y sorry jejeje

Attitude
21/12/2010, 18:40
Pues yo miraria otra cosa primero.
Dice que el pedal de freno se pone duro despues de tres o cuatro veces que pisa el freno...
Esto a mi me suena a que se le ha roto el tubo que va desde la bomba de vacío hasta el servofreno. (Qué por cierto se rompen bastante).
Por lo tanto no tiene suficiente vacío para controlar la chapaleta de apagado, lo extraño es que el coche le camine bien...
Mirate el tubo no cuesta nada, está en el lado del conductor más o menos por encima de la caja de cambios.

Ya contarás...

josecarma
21/12/2010, 20:03
bueno pues hoy e estado comprobando que la chapela de la egr funciona perfectamente y asi es funciona perfectamente, el caso es que el coche sigue cabeceando y el pedal del freno sigue igual y e estado revisando todos los tubos de vacio del coche y parece que tienen buen aspecto, lo que ha comentad attitude lo acabo de ver y no lo e mirado aun, si puedo mañana lo miro, pero el coche va perfecto, anda bien y no da ningun problema en cuanto a respuesta

Lua
22/12/2010, 00:42
En caso de funcionarte bien el coche desde abajo, y que la bomba de vacio este bien, mira un tubo que va desde el servofreno a la bomba de vacio.


Un saludo


Pues yo miraria otra cosa primero.
Dice que el pedal de freno se pone duro despues de tres o cuatro veces que pisa el freno...
Esto a mi me suena a que se le ha roto el tubo que va desde la bomba de vacío hasta el servofreno. (Qué por cierto se rompen bastante).
Por lo tanto no tiene suficiente vacío para controlar la chapaleta de apagado, lo extraño es que el coche le camine bien...
Mirate el tubo no cuesta nada, está en el lado del conductor más o menos por encima de la caja de cambios.

Ya contarás...

Sin acritud, pero si nos leemos el post entero, creo que podremos ayudarnos mejor. Ya se que suelto unos tochos infumables...:lol: :silbando:!

Aunque exteriormente tengan buena pinta los manguitos, puede haber fugas. Intenta pasarle el VAG COM a ver si nos puede dar alguna pista más,ok?

Revisa la "pelota" de vacio, que hay veces que se rompe por donde engancha el manguito.

Perdona que sea tan pesado, pero sigo apostando por algun fallo en el sistema de vacio!

Un saludo a todos.

alfonsin
22/12/2010, 08:48
Tiene razón en cuanto seguro que es algún tubo de vacío.Pero por si acaso mírale el dogbone(tienes que desmotar el cubrecater y es como un hueso que engancha el motor con el chasis) y los soportes del motor.Cuanto hace que no cambias el liquido de freno y lo has purgado ,por lo que explicas es que te pierde el vacío el coche.:ok:

Attitude
22/12/2010, 09:28
Lua perdona, pero me dí cuenta de tu respuesta cuando envié :) Pero es que ya he tenido un par de colgas con los mismos sintomas y la misma avería, en cuanto ví los sintomas envié rapidamente la respuesta sin leer más...

Lua
22/12/2010, 12:12
Lua perdona, pero me dí cuenta de tu respuesta cuando envié :) Pero es que ya he tenido un par de colgas con los mismos sintomas y la misma avería, en cuanto ví los sintomas envié rapidamente la respuesta sin leer más...

No te preocupes :ok: ...es que cuando me pongo, suelto unos tochos....

alfonsin

Pues tienes razon, no habia caido en lo del soporte del motor !!!
a ver si nos dá mas datos y podemos ayudarle a localizar la averia!!

Un saludo a todos!

josecarma
01/04/2011, 02:52
retomo esto aunque es un poco viejo pero es que sigo con los mismos problemas, el caso es que el pedarl del freno le pisas dos o tres veces, se queda duro y no frena nada de nada, o incluso hay veces que lo hace sin pisar el pedal 3 veces, vas a echar mano a los frenos y duros y sin frenada lo de los cabeceos voy a probar a cambiar los silemblock del dog bone pero vamos creo que es el bimasa porque ahora si que cuando piso el embrague cabecea muchisimo menos, y en cuanto a lo de los frenos he revisado todos los manguitos y estan correctos, pero el caso es que el coche de vez en cuando tambien me pierde respuesta como si se quedase sin bajos...podria ser la tandem? o el servofreno estropeado? por cierto, el vag com lo tengo y le hago scan y no me canta nada de fallos relacionados con esto, asi que nose