PDA

Ver la Versión Completa : Configuarar tiempo lavafaros



alvaropassat
21/12/2010, 09:35
Como ya comente en otro hilo tengo los lavafaros oem montados, y comprobado que todo funciona bien.

Pero necesito que alguien me diga como subir el tiempo, ya que los lavafaros no salen del todo y por tanto no echan agua y hemos comprobado que es por falta de tiempo.

Se que en el modulo 9 pero hasta ahi llego

Tengo el vagcom 10.60

Es una cosa que me urge ya que toca ITV a primeros de Enero

Walker
21/12/2010, 10:55
Mira buscando por internet he visto que puede ser el byte 6 "Headlight Washer Activation Time", pero ahora no tengo aqui mas datos. Tendras que poner un valor decimal en "ms" milisegundos entiendo yo. Todo es probar, con saber como estaba antes no creo yo que haya problemas.

De todas formas se que en su dia vi un post donde explicaban todos los bytes de la centralita bit a bit con la funcion que tenian, pero no lo he encontrado.

Un saludo

Seve
22/12/2010, 17:02
Como ya comente en otro hilo tengo los lavafaros oem montados, y comprobado que todo funciona bien.

Pero necesito que alguien me diga como subir el tiempo, ya que los lavafaros no salen del todo y por tanto no echan agua y hemos comprobado que es por falta de tiempo.

Se que en el modulo 9 pero hasta ahi llego

Tengo el vagcom 10.60

Es una cosa que me urge ya que toca ITV a primeros de Enero
Hola Alvaropassat o tocayo mira a ver si te sirve esto.



14. -Retrasar la
salida de los lavafaros 4 segundos

[Módulo 9]

Coding

Long Coding Helper

Byte 5

Marcar bit 0

Marcar bit 1

Introducir en la casilla “dec” el valor 80, es
posible que Long Coding Helper cambia esta cifra a 83, que son 4 segundos, lo suficiente para
activar a voluntad o no el lavafaros desde la palanca de los limpias.

Transfer coding - Cerrar Long Coding Helper - Do it

alvaropassat
22/12/2010, 17:37
Gracias a los dos, en cuanto baje a la cochera lo probare, espero dejarlo solucionado y "escupiendo" jeje

pas-pas
22/12/2010, 19:44
Lo de marcar los bits 0 y 1 no tiene ningún sentido porque todo el byte hace referencia a los milisegundos que estará activo.

En estos casos de bytes, que esté la descripción junto a unas casillas de marcaje no significa que para activarlo haya que marcarlas. Sólo con introducir el valor en milisegundos en el campo DEC (y pasar a otro byte para que la modificación se realice) ya será suficiente.

Y si no, haced la prueba. Marcad los bits 0 y 1 y luego en el campo DEC poner el valor 8. Ya veréis como el marcaje pasa a tener los bits 0 y 1 desmarcados y sólo el bit 2 estará marcado.

alvaropassat
22/12/2010, 20:20
Lo de marcar los bits 0 y 1 no tiene ningún sentido porque todo el byte hace referencia a los milisegundos que estará activo.

En estos casos de bytes, que esté la descripción junto a unas casillas de marcaje no significa que para activarlo haya que marcarlas. Sólo con introducir el valor en milisegundos en el campo DEC (y pasar a otro byte para que la modificación se realice) ya será suficiente.

Y si no, haced la prueba. Marcad los bits 0 y 1 y luego en el campo DEC poner el valor 8. Ya veréis como el marcaje pasa a tener los bits 0 y 1 desmarcados y sólo el bit 2 estará marcado.

Vale, entonces una pregunta tonta, que hago? me meto en el modulo 9, conding y luego?

pas-pas
23/12/2010, 07:09
Vale, entonces una pregunta tonta, que hago? me meto en el modulo 9, conding y luego?
Juer, pues lo que he dicho: te vas al byte correspondiente a la regulación de tiempo de activación y directamente pones el valor en el campo DEC

alvaropassat
23/12/2010, 15:29
Juer, pues lo que he dicho: te vas al byte correspondiente a la regulación de tiempo de activación y directamente pones el valor en el campo DEC

Gracias, si es soy muy torpe para estas cosas y me hice un lio, mañana lo intentare a ver que pasa

alvaropassat
25/12/2010, 00:33
Gracias, ya lo tengo configurado y funcionando e marcado el 80 y listo.

Que haria yo sin este foro

davelillo
11/05/2016, 21:11
Lo de marcar los bits 0 y 1 no tiene ningún sentido porque todo el byte hace referencia a los milisegundos que estará activo.

En estos casos de bytes, que esté la descripción junto a unas casillas de marcaje no significa que para activarlo haya que marcarlas. Sólo con introducir el valor en milisegundos en el campo DEC (y pasar a otro byte para que la modificación se realice) ya será suficiente.

Y si no, haced la prueba. Marcad los bits 0 y 1 y luego en el campo DEC poner el valor 8. Ya veréis como el marcaje pasa a tener los bits 0 y 1 desmarcados y sólo el bit 2 estará marcado.

Perdon por el reflote, pero estoy buscando informacion de este tema.

Esta tarde lo he intentando y no he sido capaz. En la casilla dec. Tengo 16. Si subo el valor a 30 por ejemplo, se me activa algún bit. De los de debajo. Que hago mal? Como lo modificó? Quería poner el doble de tiempo del que tiene ahora.

[Only registered and activated users can see links]


Esto es lo que tengo.
Siempre me funcionaron bien, el otro día me di cuenta de que no llegaba a salir agua supongo que porque el motor que es de desguace y ya lleva ocho años montado, irá perdiendo fuelle.
Sí mantengo el lavafaros sujeto con la mano, si sale agua, pero si no, no.


Tengo que pasar la itv en un mes y hasta finales de junio no vuelvo a casa para poder cambiar el motor.

Seguro que no lo estoy haciendo bien.


Por cierto, uso el 704.1


Saludos

pas-pas
12/05/2016, 08:05
Ese byte no es de marcar bits independientes sino que todo el byte hace de potenciómetro. No haces nada mal modificando el valor en DEC y que se activen otros bits.

Fíjate en el campo BINARY que está a la izquierda del campo DEC. Si te fijas, tienes todo ceros excepto el 1 que está en la posición 5 contando desde la izquierda. Teniendo en cuenta que "el conteo" de posiciones para valores binarios empieza desde cero, significa que ese '1' está en la posición 4. Y si debajo te fijas en las casillas activadas verás que el bit 4 está marcado.

Si pones 30 en DEC la codificación en binario será 00011110, es decir, se te activarán las casillas de los bits 1, 2, 3 y 4.

davelillo
12/05/2016, 15:45
[Only registered and activated users can see links]

Solucionado, así lo he hecho, según me has dicho. Ahora ya me funcionara otra temporadita. Al parecer la bomba perdió algo de fuerza, porque antes si que funcionaba.


Un saludo y gracias