PDA

Ver la Versión Completa : Cambio a 312mm en mi passat 3B



rubyboss
21/12/2010, 11:29
Hoy me ha llegado un regalito a casa....jejejej, que sera?¿:babeando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

seran mis nuevos frenos de 312mm?¿ jajaja siiiii!!!!!
la verdad es que tienen una pinta coj....da!!:mrgreen:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un acabado perfecto asi de perfil:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Todo el conjunto junto a los portapinzas pintados de dorado, que esta xulo el color, a ver como queda todo una vez montado...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, proximamente discos 312mm

Nenuko
21/12/2010, 12:05
Los portapinzas los has comprado en VW o en EBC? Si me pasas los datos por privado :mrgreen:, que yo en breve lo quiero cambiar, y estaria bien ir sabiendo precios y a quien se lo puedo pillar.
Tiene muy buena pinta!!

rubyboss
21/12/2010, 12:27
tienes un mp. Te dejo algunos datos por si pueden ayudarte.







__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, proximamente discos 312mm

JRT70
21/12/2010, 13:16
Otro que anda buscando un juego de portapinzas, si alguien sabe donde encontrarlo, medianamente baratos, que no deje de avisar.

Adri
21/12/2010, 14:34
Muy guapo el conjunto.
A ver si los montas y nos cuentas que tal.Saludos

nitroavf
21/12/2010, 14:52
mandame a mi tambien esos datos xfi que yo tambien ando detras de esos porta pinzas

rubyboss
23/12/2010, 15:42
Que liquido de frenos me recomendais?¿ ya que se lo cambiare tambien, el que tiene lo mire y está negro, no me tiene buena pinta ejjeje, y asi aprovecho el cambio de discos y tal y le meto uno mejor, asi que dejarme marcas para ir mirando
gracias





__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, proximamente discos 312mm

JRT70
23/12/2010, 20:41
Métele un buen Dot 4 o si eres muy "racing" un Dot 5.1.

Yo tengo usado el Ferodo Racing 5.1 y no tengo queja ;)

Ferracing
24/12/2010, 11:15
El problema del 5.1 es que hay que cambiarlo todos los años y si no entramos en circuito no vamos a subir tanto la temperatura como para sacarle ningún beneficio.
Yo le metería un dot 4 de alguna 1ª marca y seria suficiente.

Al cambiar el liquido de freno, te recomendaría hacerlo de la siguiente manera:
Lo primero abrir la tapa del deposito de liquido de freno, vaciar lo que se pueda con una jeringuilla o algo parecido y llenarlo hasta arriba del nuevo.
Después, lo ideal es subir el coche a un elevador (o en 4 burriquetas), sacarle las 4 ruedas, aflojar todos los purgadores y dejarle que valla sangrando poco a poco vigilando que nunca se quede sin liquido el deposito.
Hay que dejar que goteen hasta que veamos que el liquido que sale por los purgadores esta totalmente limpio, los cerramos, se pone el deposito a nivel y solucionado el problema.
La ventaja de hacerlo de esta manera, es que al no vaciar de liquido completamente, las juntas toricas del circuito no llegaran a estar en contacto con el aire y no se desharán (sobre todo al echar dot 5.1).
Yo ya tuve que cambiar una bomba por no hacerlo así.
Ademas, estará purgado perfecto sin tener que estar pisando el pedal abriendo y cerrando los purgadores.

rubyboss
24/12/2010, 13:31
Supongo que le metere un buen dot 4 y a corre, que tampoco soy un quemado, creo que tendre suficiente. Pues tomo nota de todo eso, aver si me pongo, que estos dias estoy muy ocupado, pero tengo unas ganas de ver todo montado ya....pa la semana supongo que caerá, hasta entonces os tendre en espera, aun que mas estare yo.






__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, proximamente discos 312mm

JRT70
29/12/2010, 14:21
Según el fabricante, el líquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años, cosa que casi nadie hace.

Por aquí, por el norte es una buena cosa hacer ese cambio, los ambientes húmedos afectan bastante al liquido de frenos.

rubyboss
29/12/2010, 17:34
segun fabricante si pero nose yo si los cambiaran, yo creo q rellenan y ala, porque la verdad esta bastante negro...
EStube mirando liquidos y veo por ahi el ATE super blue y el Motul RBF 600, que os parecen?¿

petrolo
29/12/2010, 18:49
El Motul dicen que es buenisimo a la par de carísimo, el ATE lo tienes en Recambios Ortiz que es un colaborador del foro a precio de derribo y por lo que comenta RAS y algún otro que lo ha montado es un buen líquido de frenos

rubyboss
29/12/2010, 19:19
lo malo es que yo soy de santiago, y recambiosortiz esta en pinto no¿? un poco lejos, salvo que los mande a domicilio, pero igual ya no me compensa tanto. Sabes si tiene pagina web o algo¿?
gracias

rubyboss
04/01/2011, 20:51
Hoy al fin, ya tengo mis frenos nuevos montados, no seria sin tiempo jejejeje. Os dejo con unas fotillos del montaje haber que os parecen (hechas con movil pero se ven bastante bien). Os las dejo asi en miniatura que son unas cuantas y ya pinchais en las que mas os gusten jejeje.

Como estaban antes:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ya parecian doraditos pero noooo, les eche un agua antes jejeje

Empezamos a desmontar:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y a colocar todo para pintar las pinzas, no se dio limpiado mas, pero el resultado es óptimo igual:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

1ª mano de pintura:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

2ª mano ya me parece:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Diferencia disco antiguo vs disco nuevo EBC:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y empezamos con el resultado...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
:mrgreen: Y todo esto en llanta 16" con ET45, que habia muchos que decian que con ese ET no cogian...pues ahi está el resultado...aun hay sitio
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
:babeando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues creo que despues de la espera, ha valido la pena, ya los he sacado a probar para ver si se quita la capa de cinc ya que se ven negros aun jejeje, que asiente todo bien y a ver cuando esten grises ya y subo alguna mas. Tambien tiene liquido nuevo de frenos, que estaba todo negro.... asi que coche nuevo jajaja.
Tambien aproveche y cambie el elevalunas del copi que ya no bajaba, trabajo me dio, que no compre la chapa que te venden en la vw sino que pille un kit por internet y me ahorre muuuuxa pasta jajaja, y de momento perfect!!!!

¿Que os parece el resultado?¿

cosmin scm
05/01/2011, 18:15
buen cambio y te han quedado guapas ,guapas . te queda contar como van las green y los discos rallados.

nitroavf
05/01/2011, 20:49
ese kit de reparacion de elevalunas tambien lo venden en vw aun me acuerdo del pellizco que me di al remacharlo...
has notado mucha mejoria en la frenada? compensa?

rubyboss
05/01/2011, 20:55
Para passat en la VW y en el etka no sale kit reparacion, me vendian toda la chapa de aluminio con las guias ya puestas y todo, yo me compre todas las piezas de plastico, muelles y cable y lo cambie, y una buena pasta ahorrada ejjeej.

Los frenos, pues de momento no os puedo decir mucho, estoy con el rodaje, no puedo ir a fondo con ellos aun, y entre que se saca la capa de cinc de los discos y la que traen las pastillas tambien... pero bueno, de momnto a alta velocidad quizás al frenar un pelin mas de ruido pero poca cosa. Cuando lleve unos km mas os comento. Me queda tambien pintar las traseras, pero no me dio tiempo el otro dia...




__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, Discos de freno 312mm EBC rayados+pastillas EBC Green. 310000km y subiendo jajajaj.

gubuntux
05/01/2011, 21:36
eso del ruido me han dicho que es normal en los discos de freno rayados.....son buenos para elminar la suciedad pero mas ruidosos que los normales......

juanma
10/01/2011, 22:31
el cambio a 312 es mejor ke nada ,se nota bastante.

juanma
10/01/2011, 22:32
no me he dado cuenta,tengo por casa un juego de portapinzas de 312

rubyboss
11/01/2011, 07:15
Pues aprovecha y haz el cambio que merece la pena, yo de momnto estoy muy contento, aun con rodaje pero bueno...





__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, Discos de freno 312mm EBC rayados+pastillas EBC Green. 310000km y subiendo jajajaj.

nitroavf
11/01/2011, 07:28
no me he dado cuenta,tengo por casa un juego de portapinzas de 312

si no los quieres o no puedes montarlos, escucho ofertas

rubyboss
12/01/2011, 14:54
Una duda que me ha surgido por la mañana, me fije que en la caja de los discos traia marcado cual es de cada sitio, pero en el momnto del montaje no me di cuenta y los puse como habia viso por ahi en fotos, y queria saber si da igual que las rayas vayan en un sentido o en otro, haber si alguien sabe algo gracias.
Un saludo





__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, Discos de freno 312mm EBC rayados+pastillas EBC Green. 310000km y subiendo jajajaj.

rubyboss
18/01/2011, 22:50
Bueno al final, y tras hablarlo con el distrubuidor de EBC en España he cambiado los discos de lado, que parece ser que iban mal montados. Tambien aproveche y pinte tambien las pinzas traseras , haber si tengo un momento y saco unas fotillos para que veais el resultado.






__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, Discos de freno 312mm EBC rayados+pastillas EBC Green. 310000km y subiendo jajajaj.

rubyboss
22/01/2011, 21:04
Aqui estan las fotos prometidas, haber si opinais algo mas tambien eh jejejeje

Se ven gordos asi eh :babeando:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En mas detalle:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora la pinza trasera como quedo al final:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que tal os parece?¿

Ya que estoy...alguien sabe de alguna barra estabilizadora delantera de passat w8?¿

Gracias
Un saludo













__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, Discos de freno 312mm EBC rayados+pastillas EBC Green. 310000km y subiendo jajajaj.

cosmin scm
22/01/2011, 22:38
han quedado guapas, como estan ? has probado a fondo o estan todavia acomodandose al coche ?

rubyboss
23/01/2011, 13:55
Pues a fondo a fondo aun no los he probado, llevan unos 900km, ya estaran asentados pero bueno, solo alguna frenada asi fuerte, y 3 seguidas, mas no, asi que poco puedo decir, pero en esas 3 perfecto eh, se nota mas mordiente que antes, y fatiga cero, ya veremos en algun tramillo, pero prometen!! jejeje.












__________________________________________________ ______
VW Passat TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos, ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, Discos de freno 312mm EBC rayados+pastillas EBC Green. 310000km y subiendo jajajaj.

juanma
06/02/2011, 22:50
nitro si te interesa dimelo y hablamos.

alberto_amc
06/02/2011, 23:50
Se ven gordotes con esas llantas jeje

rubyboss
04/03/2011, 21:56
Bueno, deciros que hoy mi passat a pasado la itv sin ningun problema!!! no me han dicho nada de nada por los frenos, que es con lo que estaba nervioso, pero nada, todo perfecto, asi que ahora a seguir disfrutando de ellos. Por cierto, Upgrade a 312mm recomendado 100%, quien lo esté pensando que se decida por ellos sin dudarlo!!! , En mi caso estos EBC van de lujo, zumban un poco a alta velocidad pero poca cosa, normal en un rallado.

Un saludo




__________________________________________________ ______
VW Passat 1,9 TDI 110 CV AFN,3B año 99, gris plata metalizado, llantas de aleacion ligera 7x16", neumaticos Bridgestone potenza Re050A, espejos retrovisores termicos (regulador by Javieres), cambio de pomo (by Javieres), Aerotwin (by Javieres), ABS + EDS, tren de rodaje deportivo, suspension bilstein sport, EGR off, Discos de freno 312mm EBC rayados+pastillas EBC Green. 312000km y subiendo jajajaj.

mortry
16/04/2013, 08:49
Refloto el post, para preguntarte donde puedo conseguir los portapinzas, estoy muy interesado en hacerle el upgrade de frenos ya que me toca cambiárselos en breves, y voy a empezar a recopilar material

rubyboss
18/04/2013, 22:50
Refloto el post, para preguntarte donde puedo conseguir los portapinzas, estoy muy interesado en hacerle el upgrade de frenos ya que me toca cambiárselos en breves, y voy a empezar a recopilar material

Pues en el conce salen muy caros la verdad, unos 115€ creo recordar. Lo que puedes hacer es mirar en desguaces o anuncios, o bien poner uno aquí en la sección correspondiente haber si tienes suerte.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

anton_vw
10/04/2014, 21:47
Pues en el conce salen muy caros la verdad, unos 115€ creo recordar. Lo que puedes hacer es mirar en desguaces o anuncios, o bien poner uno aquí en la sección correspondiente haber si tienes suerte.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Que bueno rubyboss me encanta esta upgrade!!! Quizás yo también me decida lo único que tengo tanto los discos como las pastillas aun en bastante buen estado pero me pondré a mirar algo por desguaces.
¿Estos discos que coche los montaba? ¿El w8? Es para poder preguntar con propiedad en los desguaces que a veces parece que no saben diferenciar un coche de una moto.
Un saludo

rubyboss
10/04/2014, 23:25
Que bueno rubyboss me encanta esta upgrade!!! Quizás yo también me decida lo único que tengo tanto los discos como las pastillas aun en bastante buen estado pero me pondré a mirar algo por desguaces.
¿Estos discos que coche los montaba? ¿El w8? Es para poder preguntar con propiedad en los desguaces que a veces parece que no saben diferenciar un coche de una moto.
Un saludo

Es un buen upgrade, te la recomiendo.
Los modelos que tienes que mirar son Passat, Audi a4,a6 v6 2,5 tdi. el w8 lleva mas grandes todavía.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4

anton_vw
11/04/2014, 08:01
Sin mirar mucho me he encontrado la frenada de golf gti v por 80€ ¿Sabes si me valdría? Sk sino se lo monto esta semana Santa jeje gracias

un saludo!!

rubyboss
11/04/2014, 09:10
Sin mirar mucho me he encontrado la frenada de golf gti v por 80€ ¿Sabes si me valdría? Sk sino se lo monto esta semana Santa jeje gracias

un saludo!!

Pienso que no, la distancia entre tornillos del portapinza es diferente, pero habría que mirar los tuyos y los del golf para saber fijo. Tu que coche tienes? Un 3b también?


Enviado desde mi Nexus 4

anton_vw
11/04/2014, 09:37
Pienso que no, la distancia entre tornillos del portapinza es diferente, pero habría que mirar los tuyos y los del golf para saber fijo. Tu que coche tienes? Un 3b también?


Enviado desde mi Nexus 4

Que putada!!! Ahora que lo recuerdo tienes razón.
Tengo un 3bg y los golf v llevan tornillos 5x111 si no recuerdo mal... Seguiré buscando los del 2.5 TDI.
Gracias

rubyboss
11/04/2014, 09:40
5x100 en golf v y 5x112 son nuestros passats. Creo que tengo foto comparándolos en la primera pagina no?



Enviado desde mi Nexus 4

Molas83
11/04/2014, 12:23
5x112 en el Golf V.

rubyboss
11/04/2014, 12:28
5x100 es el golf 4 si. Pero bueno, que para el centraje de rueda solo tendrias que mirar discos, para el portapinzas eso da igual, hay que mirar la distancia entre los dos tornillos. Si encuentro foto OS la pongo.

Enviado desde mi Nexus 4

anton_vw
11/04/2014, 12:53
5x100 es el golf 4 si. Pero bueno, que para el centraje de rueda solo tendrias que mirar discos, para el portapinzas eso da igual, hay que mirar la distancia entre los dos tornillos. Si encuentro foto OS la pongo.

Enviado desde mi Nexus 4

ya pero por ese precio me interesaría coger todo el conjunto si me valdría

rubyboss
11/04/2014, 13:48
Ya te digo que portapinzas para 312 están muy solicitados, o lo estaban cuando puse los míos. Si por 100€ tienes discos, portapinzas y tal no lo dudes.


Enviado desde mi Nexus 4

anton_vw
11/04/2014, 14:31
Ya te digo que portapinzas para 312 están muy solicitados, o lo estaban cuando puse los míos. Si por 100€ tienes discos, portapinzas y tal no lo dudes.


Enviado desde mi Nexus 4


Ya pero el problema esta en si me valen pero esta semana santa iré a verlos porque esta cerca de mi pueblo

Moretti
12/04/2014, 11:08
Muy buen brico. Es algo que quiero hacerle al mío, pero antes debo pasar a 16"...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rubyboss
12/04/2014, 11:50
Muy buen brico. Es algo que quiero hacerle al mío, pero antes debo pasar a 16"...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias tio,

Pues si, antes de nada, minimo llanta 16", y aún asi mirate cuales pones, que no en todas las 16 entran eh. En las mias si, te dejo medidas para que veas (7x16 ET45); por ejemplo en las miticas bbs del golf 4 gti no entran, rozan y hay que limar la pinza ( son 6,5x16). O sino poner separador, pero bueno....

rubyboss
12/04/2014, 11:56
Ya pero el problema esta en si me valen pero esta semana santa iré a verlos porque esta cerca de mi pueblo

Te dejo una foto con la diferencia de lo que te dije ayer:
[Only registered and activated users can see links]

Como ves son diferentes, el de la derecha es el que llevas para 288, el de la izquierda supongo que también. Los de 312 cambian muy poco, pero como verás, hay dos tipos de distancias entre tornillos, tú tienes que buscar unos con la forma de los de la derecha. Te dejo foto de unos 312 para que veas:

[Only registered and activated users can see links]

como ves entre tornillos hace como una pequeña curva, cuando en los de 288 es recta.

Espero que te ayude, sino subenos una foto de los que tienes mirados y te digo si te valen.

Un saludo

anton_vw
13/04/2014, 19:06
Gracias por la información es muy buena.
Antes de Ir a mirar a un desguace que me han dicho que hay un a4 2.5 TDI aver si las tiene y si no pues iré a mirar las del golf.

anton_vw
14/04/2014, 17:06
Rubiyboss vuelvo a agradecerte los datos porque he estado mirando en el desguace y que sepáis que no todos los del a4 y a6 valen porque he encontrado unos con la otra separación mayor de tornillos ( están a 150 mm y las nuestras a 100mm)
También he encontrado una pinza de a6 k me valía pero sólo una... Jeje

Saludos

rubyboss
14/04/2014, 18:19
Rubiyboss vuelvo a agradecerte los datos porque he estado mirando en el desguace y que sepáis que no todos los del a4 y a6 valen porque he encontrado unos con la otra separación mayor de tornillos ( están a 150 mm y las nuestras a 100mm)
También he encontrado una pinza de a6 k me valía pero sólo una... Jeje

Saludos

Para eso estamos Anton_vw.

Yo también me pase una buena temporada por los desguaces, no había nada jejeje.

Los a4 y a6 plataforma b5 deberían tener la misma separación, si son del año 2004 en adelante es cuando creo que cambiaron. Pide o busca del 97 al 2003 y supongo que valdrán. Tienes la foto y es más fácil también, sino alomejor compras y llegas te pones a montar y zas, no valen.

Espero que pronto los consigas

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4

Pandereta
15/04/2014, 00:51
Por si te sirve de ayuda. Los mios son de un audi tt 225cv y son los estrechos.

otra cosa si hay manguetas con distancia entre tornillos de 150 no le podria ir las pinzas de doble piston del passat w8 o del s6 c5

saludos