PDA

Ver la Versión Completa : Kuntzu "Mi ALHAMBRA" Alhambra 2.0 TDI ( BRT 140 Cv) Stylance Gris Sombra



Kuntzu
21/12/2010, 13:00
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Eso me lo ha permitido la gente que camina por estos lares, que me han enseñado poco a poco como hacerlo. Tambien a alguno que otro ha tenido que pasar conmigo algunas horas empalmando cables, hasta que al final se han conseguido nuestras metas. Agradecer a más de un Forero su ayuda y su aguante, porque hay que ver la chapa que les he dado (por todos los canales, telefono, mail y en persona), pero aún asi me han correspondido como el mejor. Me podria explayar mucho más pero creo que mi agradecimiento queda latente, y no es plan de dar el toston.

[Only registered and activated users can see links]



Características generales




Marca: SEAT
Modelo: Alhambra
Versión: 2.0 TDI 140cv Stylance
Combustible: Diesel
Potencia k.w: 103 kw
Cilindrada: 1.968 cc
Caja Cambios: Manual
Número de puertas: 5
Aceleración (0 a 100 km/h): 12,2 segundos
Largo: 4.634 mm
Alto: 1.762 mm
Capacidad depósito: 70 Litros
Emisiones CO2: 178 gr/km


Consumo Medio: 6,6 L/100km
Consumo Urbano: 8,3 L/100km
Consumo Extraurbano 5,7 L/100km
Potencia c.v 140 cv
Plazas: 7
Inicio comercialización: 01/01/2007
Velocidad Máxima: 192 km/h
Ancho: 1.810 mm
Peso: 1.666 kgs
Volumen maletero: 852 Litros
Tracción: Delantera


Acabado Interior
Reloj
Dos reposacabezas en asientos delanteros ajustables en altura , cinco reposacabezas en asientos traseros ajustables en altura
Apoyabrazos central delantero y en asientos de 3ª Fila
Asiento delantero del conductor y acompañante individual con ajuste en altura y lumbar con mesa en respaldo del asiento
Asientos traseros de cinco plazas , tipo individual y orientados hacia delante, reclinables y desmontables con ajuste longitudinal ; banqueta fija con respaldo abatible asimétrico, respaldo abatible hasta quedar como mesa y banqueta/respaldo plegable hacia delante. Tres de ellos con asiento de niños incorporados.


Multimedia y Audio
Cargador de 6 CDs en maletero
Ordenador de viaje con velocidad media y consumo medio
Diez altavoces
Antena en parabrisas
Equipo de audio ( marca propia del fabricante ) con radio AM/FM, reproductor de CD, RDS y cargador de 6 CDs y con lector de CD para MP3


Confort
Inmovilizador
Control de crucero
Luces de lectura delanteras y traseras
Luz maletero
Faros dobles con lente de superficie compleja y bombilla halógena
Regulación de los faros con ajuste interior de altura y apagado con retardo
Luces antiniebla delanteras
Cierre centralizado con mando a distancia de doble cierre inc. apertura del maletero y de las elevalunas
Protección antirrobo volumétrica con control remoto
Volante revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida
Sistema de climatización con controles digitales con filtro de partículas
Aire acondicionado bizona con climatizador automático y aireadores dirigibles en parte trasera
Calefacción trasera
Limpiaparabrisas delantero
Elevalunas eléctricos delanteros ; dos de ellos de un solo toque , elevalunas eléctricos traseros


Dimensiones
Dimensiones exteriores: 4.634 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.762 mm de alto, 2.841 mm de batalla, 1.532 mm de ancho de vía delantero, 1.518 mm de ancho de vía trasero y 11.900 mm de diámetro de giro entre paredes
Dimensiones interiores: 1.038 mm de altura entre banqueta-techo (delante), 1.020 mm de altura entre banqueta-techo (detrás), 1.567 mm de anchura en las caderas (delante), 1.594 mm de anchura en las caderas (detrás), 1.098 mm de espacio para las piernas (delante), 903 mm de espacio para las piernas (detrás), 1.546 mm de anchura en los hombros (delante) y 1.556 mm de anchura en los hombros (detrás)
Capacidad del compartimento de carga: 852 litros (hasta las ventanas con asientos montados), 1.597 litros (hasta las ventanas con asientos plegados) y 2.610 litros (hasta el techo con asientos plegados)


Acabado Exterior
Molduras laterales
Pintura solida
Neumáticos delanteros y traseros 215 mm de ancho, 55 % de perfil y índice de velocidad: H ; de tipo convencional
Llantas delanteras y traseras de aleación ligera, 16 pulgadas de diámetro, 7 pulgadas de ancho, tapacubos parciales
Rueda de repuesto con llanta de acero y de tamaño normal - situada bajo la carrocería
Retrovisor exterior lado conductor y acompañante eléctrico, desempañable y parcialmente pintado
Cristales tintados en toda la cabina, traseros y laterales
Puerta conductor, pasajero, trasera (lado conductor) y trasera (lado pasajero) con visagras delanteras
Puerta trasera con portón


Ficha Técnica
Suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes , suspensión trasera con brazos tirados longitudinales con barra estabilizadora y muelles helicoidales ; ruedas independientes
Transmisión manual de seis velocidades con palanca en suelo, 3,769 :1 relación de la primera velocidad, 2,087 :1 relación de la segunda velocidad, 1,327 :1 relación de la tercera velocidad, 0,977 :1 relación de la cuarta velocidad, 0,975 :1 relación de la quinta velocidad, 0,814 :1 relación de la sexta velocidad y 4,549 :1 relación de la marcha atrás
[Only registered and activated users can see links]
Prestaciones: 192 km/h de velocidad máxima y 12,2 segs de aceleración 0-100 km/h
Tercera luz de freno
Cuatro frenos de disco y dos de ellos ventilados
Tracción delantera
Acabado STYLANCE (clasificación JATO: lujo L1)
Monovolumen con 5 puertas volante al lado izquierdo, código de plataforma: BVX62 y carrocería & puertas (local): monovolumen de 5 puertas
Motor de 2 litros ( 1.968 cc ) , 4 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, 81 mm de diámetro, 95,5 mm de carrera, relación de compresión: 18,5 y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Combustible: gasoil


Información Básica
Impuestos I.V.A. (16%) y Impuesto de Matriculación (7%)
Garantía completa del vehículo: duración 24 meses, distancia ilimitada km


Prestaciones
Consumo de combustible ECE 99/100 : 8,3 l/100km (urbano), 5,7 l/100km (extraurbano) y 6,6 l/100km (mixto)


Seguridad
Control de estabilidad
Preparación Isofix
Control electrónico de tracción controlado por ABS y gestión electrónica del motor
Frenos ABS en las 4 ruedas
Sensores distancia aparcamiento traseros con radar
Airbag para la cabeza, delantero y trasero
Airbag frontal del conductor , airbag frontal del acompañante desconectable
Airbags laterales delanteros
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor y acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura , cinturón de seguridad trasero en lado acompañante de 3 puntos, enrollable y ajustable en altura , cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos y enrollable
Cinturón seguridad tercera fila en lado conductor y lado acompañante de 3 puntos y enrollable


Modoficafiones y Ñapas

-Radio Navegador Pioneer, con control desde el MFL
-Volante Multifunción
-Control para Ipod o Iphone
-Camara marcha atras, con indicador de aparcamiento
-Pantallas 7" integradas en reposacabezas con tapiceria OEM
-Xenon OEM y todos los artilugios necesarios para que funcione OEM
-Apertura/cierre de Puertas con Beep
-Subida/Bajada de Lunas con Mando
-Intermitente Comfort
-Mando garaje integrado en Salpicadero
-Cortinillas Puertas Traseras OEM
-Retrovisores con intermitentes integrados OEM
-Luz de Perimetro en Retrovisores
-Amortiguadores Biltein B6
-Barras estabilizadoras 23mm reforzadas
-Llantas 17" 235/45/17

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Un Saludo.

Kuntzu
21/12/2010, 13:00
Aqui más fotitos

Detalle de camara de Marcha Atras
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
21/12/2010, 13:02
Aqui van más fotillos:

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
21/12/2010, 13:02
Pole........ como en FC !!!



Bueno, pues te estreno el perfil. Por lo que veo, muy amplia la información.

S2.

Usermaat
21/12/2010, 13:03
Eso si que es un perfil como dios manda. Ah no, que faltan las fotos:mrgreen::mrgreen:

Fuera de coñas, doy fe de que esa Alhambra está de pu*a madre. Anda que no lleva trabajo y tiempo invertido ni nada.

juanravillaca
21/12/2010, 13:08
Vaya, si algun dia hago un perfil te copio la mitad de la informacion, las medidas y tal seran las mismas me imagino. Que voy a decir de tu coche que no sepamos, un gran coche en perfecto estado y en unas grandes manos.
Sigue disfrutando de el.

Kuntzu
21/12/2010, 13:45
Eso si que es un perfil como dios manda. Ah no, que faltan las fotos:mrgreen::mrgreen:

Fuera de coñas, doy fe de que esa Alhambra está de pu*a madre. Anda que no lleva trabajo y tiempo invertido ni nada.

Porque no has mirado bien :harhar::harhar:

Usermaat
21/12/2010, 13:49
Porque no has mirado bien :harhar::harhar:

Ahora si, jeje. Por cierto, esas no son las llantas que llevas ahora no? Por lo menos no son las últimas que yo he visto puestas en la Alhambra.

Kuntzu
21/12/2010, 14:02
Ahora si, jeje. Por cierto, esas no son las llantas que llevas ahora no? Por lo menos no son las últimas que yo he visto puestas en la Alhambra.

Correcto, ya iré actualizando el perfil con fotos más recientes, jejejee

enekosport
21/12/2010, 14:37
Joder, ésto sí es un perfil y lo demás son tonterías!!! jejejeje...

Precioso el Alhambra e increíbles todas las mods que le has hecho. Está muy muy equipada y seguro que todavía habrá cosas que tienes en mente hacerle... Ésto es un no parar. jajajaja...

Pues felicitarte por el pedazo de máquina que te has ido montando poco a poco y con ayuda de gente como tú bien has dicho.

Estoy 100% seguro que habrás metido más horas con él.... uffff....

Como tu bien dices, en este foro se aprende una barbaridad y hay mucha gente dispuesta a hechar un cable y a ayudar en lo máximo posible.

Yo cuando me registré en el foro (el año pasado si mal no recuerdo), no pensaba que sería capaz de hacerle todas las cosas que le he hecho (no son demasiadas), pero si hay ganas y ayuda la gente todo o casi todo es posible.

Bueno, que ya no rallo más...

Un saludo.

:)

Kuntzu
21/12/2010, 15:08
Pole........ como en FC !!!



Bueno, pues te estreno el perfil. Por lo que veo, muy amplia la información.

S2.


:lol::lol:, me alegro que seas tu el que me estrenes :blink2:

rentetreto
21/12/2010, 16:22
Olé. Olé y Olé, ya era hora de que esa Alhambra tendría un perfil creado a su medida y semejanza.

No hay palabras para explicar como se lo curra el amigo Kuntzu a los mandos (y no mandos) de ese mono-volumen, hay que verlo en directo para comprobar las horas de trabajo que lleva encima.

elenc
21/12/2010, 16:33
Enhorabuena, mas detallado imposible.

Robledo
21/12/2010, 19:51
Vaya paciencia has tenido para recopilar toda esa información. Muy detallado. Pero esa galería fotográfica debería ser mas extensa!!!

barri_rock
21/12/2010, 20:19
Muy chula esa BeRreTes!!

Un saludo Rober!

NOVATILLO
21/12/2010, 21:41
Está muy chula la Alhambrita, cómo se nota que la mimas !mola¡ Felices fiestas:guitar:

saihman
21/12/2010, 23:58
Muy chulo el perfil y (el alhambra). A ver si makeo yo mi bicho y lo pongo por aqui.

Buen trabajo

petrolo
22/12/2010, 12:23
Aqui van más fotillos:

[Only registered and activated users can see links]

Joer Rober menudo vinilo más chulo el de la foto :mrgreen2:



Felicidades por el perfil está muy currado, por cierto que quería preguntarte sin solucionaste el tema del "barqueo", al final era tema de suspensión, llantas, estabilizadoras ????

Hephestos
22/12/2010, 12:47
Muy ámplia la información y una gran lista de modificaciones que esperamos siga aumentando!

Kuntzu
22/12/2010, 12:48
Joer Rober menudo vinilo más chulo el de la foto :mrgreen2:



Felicidades por el perfil está muy currado, por cierto que quería preguntarte sin solucionaste el tema del "barqueo", al final era tema de suspensión, llantas, estabilizadoras ????

Al final parece que lo he solucionado, y aparentemente lo más efectivo han sido las llantas, con el neumatico reforzado. Ha ganado muchos enteros, ya sabemos que es un vehiculo con mucho volumen, y nunca va a ser deportivo, pero ahora si que tiene una conducción agradable. Para mi gusto ha sido la mejor inversión que podria haber hecho en el coche.

Te gusta el vinilo?, es merchandasing del Foro, ya ves que categoria, jejeje.

elenc
22/12/2010, 13:25
Joer Rober menudo vinilo más chulo el de la foto :mrgreen2:



Felicidades por el perfil está muy currado, por cierto que quería preguntarte sin solucionaste el tema del "barqueo", al final era tema de suspensión, llantas, estabilizadoras ????


Hola.
¿No lleva los muelles sport no, pero entiendo que montas Bilstein b6 sport? Lo digo pq yo con los muelles sport de serie y bilstein B6, el coche es una tabla.

Las llantas preciosas, quiero unas iguales. ¿Son ET56?
Saludos

Kuntzu
22/12/2010, 14:30
Hola.
¿No lleva los muelles sport no, pero entiendo que montas Bilstein b6 sport? Lo digo pq yo con los muelles sport de serie y bilstein B6, el coche es una tabla.

Las llantas preciosas, quiero unas iguales. ¿Son ET56?
Saludos

Pues, no, no son 56, pero como tienen un poquito más de garganta se equilibra con el Et de las nuevas, que es de 45.

Si usas un calculador de llantas, y pones las medidas, en los graficos veras que apenas hay diferencia, y la poca que sale al exterior.

rentetreto
22/12/2010, 17:43
Aqui van más fotillos:

[Only registered and activated users can see links]

Yo si quieres te lo hago como el mio del capó, JAjajajajajajajajajaja

Kuntzu
22/12/2010, 19:08
Yo si quieres te lo hago como el mio del capó, JAjajajajajajajajajaja

Te lo agradezco de corazón, pero asi ya me vale, jejejeeje

vih
22/12/2010, 23:55
kuntzu la tienes preciosa,me gustaria hacerte tres preguntas,1-donde conseguiste lo espejos retrovisores con los intermitentes integrados,2-la barra reforzada que es de eibach o cual le has puesto,3-el gancho de remolque que tal cuando llevas la moto ya que yo tambien queria ponerselo para el remolque de la moto,gracias

juanravillaca
23/12/2010, 08:39
kuntzu la tienes preciosa,me gustaria hacerte tres preguntas,1-donde conseguiste lo espejos retrovisores con los intermitentes integrados,2-la barra reforzada que es de eibach o cual le has puesto,3-el gancho de remolque que tal cuando llevas la moto ya que yo tambien queria ponerselo para el remolque de la moto,gracias

Los retrovisores de kuntzu juraria que comento que eran de sharan.

Kuntzu
23/12/2010, 11:08
kuntzu la tienes preciosa,me gustaria hacerte tres preguntas,1-donde conseguiste lo espejos retrovisores con los intermitentes integrados,2-la barra reforzada que es de eibach o cual le has puesto,3-el gancho de remolque que tal cuando llevas la moto ya que yo tambien queria ponerselo para el remolque de la moto,gracias

Los espejos es bien sencillo, de su prima la Sharan. Las barras no son de Eibach, me las han traido de Alemania y ahora no me acuerdo la marca, si te puedo comentar que me gusta como va.
Y el remolque con una moto, por lo menos en mi coche va estupendamente, practicamente ni te enteras que lo llevas. En autovia a 120 sin ningún problema, siempre hay que tener un poquito más de cuidado, pero en reglas generales muy bien.
Para que te hagas la idea, en verano bajé al pueblo, para dejar la moto allí (y luego para subirla), 1600 km, y una media de 100, todo el trayecto con el remolque, y el consumo medio no me parece excesivo, 7,6.

Te lo documento, para que lo veas:



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


Espero que te sirva de ayuda.

vih
23/12/2010, 22:25
los compraste originales o de competencia,la barras de la tuya no valen para el mio ya que el mio es 4x4,el gancho se lo voy a meter para enero me lo han conseguido barato en el carrefour,sac algunas fotos del interior para dar un poco de envidia,un saludo

luismago
24/12/2010, 01:27
muy bonita kuntzu.dame un poquito de informacion de las cortinillas traseras OEM.es que a pesar de las lunas tintadas se me queja la señora y las fieras.saludos y a disfrutarla.

Lemon
09/01/2011, 11:56
Te lo agradezco de corazón, pero asi ya me vale, jejejeeje


Hola muy chulo el coche ,, pero .. .. YO ME QUEDO CON ESA HORNET NEGRA Ja Ja JA es igualita que la mia ,,,


un abrazo !!



Ya sé que no es un foro de motos, pero como la hornet .. ainss !!

Kuntzu
11/01/2011, 13:41
muy bonita kuntzu.dame un poquito de informacion de las cortinillas traseras OEM.es que a pesar de las lunas tintadas se me queja la señora y las fieras.saludos y a disfrutarla.

Perdona por no contestarte antes, pero se me habia pasado el post, las cortinillas son OEM, puedes localizar su referencia en el ETKA, si tengo un rato ya te la miraré yo. Salen unos 100€, y son muy sencillas de instalar, ya que van ancladas por la parte superior del guarnecido de la puerta. Lo que da un poquito más de grima, es que tienes que taladrar con una broca pequeña la parte superior del marco de la puerta, para ponerle los ganchos. Por lo demás genial, estoy satisfecho con ellas.

vih
11/01/2011, 20:17
estoy esperando por esas fotos del interior,la verdad menuda envidia sana,cuidala mucho esta preciosa,un saludin

Kuntzu
08/06/2011, 21:21
Bueno pues aunque no tenga acabada la ñapa actualizo mi perfil con los datos que voy teniendo.

Se trata de que se reflejen en la pantalla FIS todos los datos del coche a tiempo real, de varios de los modulos, en todos sus canales.


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En esta pantalla en concreto me aparece un DTC del modulo en el que estoy conectado es ese momento
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esto es el park Assit, te aparece la distancia mientras aparcas
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Mientras vas en marcha, en modo FIS normal, en la franja de arriba se puede hacer que te aparezcan los datos que tu quieras, aqui he puesto los Km/h
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
08/06/2011, 21:23
En los primeros post, he actualizado con alguna fotillo nueva de las llantas de 17", ya haré unas mejores y las colocaré aqui, jejejeje

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
08/06/2011, 21:47
Muy buenas esas ñapas, que hambre me ha entrado al ver la calle donde tienes aparcada la Alhambra :ok:

Kuntzu
08/06/2011, 22:08
Muy buenas esas ñapas, que hambre me ha entrado al ver la calle donde tienes aparcada la Alhambra :ok:

Tu si que sabes pillin:ok::lol:

mikelpassat
08/06/2011, 22:30
Muy buenas esas ñapas, que hambre me ha entrado al ver la calle donde tienes aparcada la Alhambra :ok:

que sabuesooooooooo

mondrollo
08/06/2011, 23:08
que chula que la tienes kuntzu, yo se de uno que mirara las ñapas con lupa y ya las tendra estudiadas para comenzar con ellas. jejeje

Por cierto Luz de Perimetro en Retrovisores venia en los retrovisores o se lo has puesto despues?

Kuntzu
09/06/2011, 09:13
que chula que la tienes kuntzu, yo se de uno que mirara las ñapas con lupa y ya las tendra estudiadas para comenzar con ellas. jejeje

Por cierto Luz de Perimetro en Retrovisores venia en los retrovisores o se lo has puesto despues?

A posteriori, lo hize cuando le puse los retrovisores con intermitentes.

barri_rock
09/06/2011, 11:31
No me acaba de convencer el logo de Seat en los tapabujes.... igual un poco más grande, que lo llene más... hubiera quedado mejor a mi gusto, pero será difícil encontrarlo para poner ahí, no?


Muy buenas esas ñapas, que hambre me ha entrado al ver la calle donde tienes aparcada la Alhambra :ok:

Y a mí mucho hambre y ganas de buena compañía..... jajajajajaj

Un saludo!

Kuntzu
09/06/2011, 11:38
No me acaba de convencer el logo de Seat en los tapabujes.... igual un poco más grande, que lo llene más... hubiera quedado mejor a mi gusto, pero será difícil encontrarlo para poner ahí, no?


Un saludo!

Pues si, en ello estoy, pero de momento es lo que tengo, jejejeje.

Kuntzu
09/06/2011, 11:41
Se me ha duplicado el mensaje, jejejeje

vih
09/06/2011, 12:25
kuntzu ke hay que hacer para poner esas cosillas del cuadro,hay que comprar un vagcom o como hay que hacer,ya que ahora la tengo desmontada y si tengo que poner un cable es mas facil que despues,haber si pones unas fotos de esos espejos con luz y una del interior,un saludo

mondrollo
09/06/2011, 16:02
kuntzu a lo que me refiero es que si en el espejo con retrovisores los hay con luz de entorno o sin ella, yo me puse los mios cin ella y ahora queera ponerselas, por eso es mi pregunta, si se lo habias puesto a posteriori o venia con ellas, puedes sacar unas fotilos

rentetreto
09/06/2011, 16:49
kuntzu a lo que me refiero es que si en el espejo con retrovisores los hay con luz de entorno o sin ella, yo me puse los mios cin ella y ahora queera ponerselas, por eso es mi pregunta, si se lo habias puesto a posteriori o venia con ellas, puedes sacar unas fotilos

A esta, con permiso de Rober, te contesto yo, se las puso a posteriori, y para chulo que es, de dos formas distintas, jejejejeje.

mondrollo
09/06/2011, 23:28
haber si se pasa y pone fotos y explica como

Kuntzu
15/06/2011, 22:56
Añado unas fotos de las cortinillas de las puertas traseras.

petrolo
15/06/2011, 23:49
Gracias compi

Por cierto recuerdas lo que te costaron?

Kuntzu
15/06/2011, 23:51
Gracias compi

Por cierto recuerdas lo que te costaron?

alrededor de 100€, si las pides, no pidas los anclajes porque vienen con ellas o por lo menos a mi me vinieron.

JumperNeo
16/06/2011, 00:12
Me encanta Kuntzu, color, equipamiento, llantas etc....

Me ha llamado la atención que el FIS es igual que el del Golf IV y yo no tengo ni idea de como sacar esos datos extras como poner los KM donde va la banda de la info de la radio.

Sigue con esa Alhambra, la tienes preciosa.

Kuntzu
16/06/2011, 13:33
Me encanta Kuntzu, color, equipamiento, llantas etc....

Me ha llamado la atención que el FIS es igual que el del Golf IV y yo no tengo ni idea de como sacar esos datos extras como poner los KM donde va la banda de la info de la radio.

Sigue con esa Alhambra, la tienes preciosa.

Viniendo de ti, es todo un cumplido.

Esa info extra, es una ñapa que llevo entre manos, le he instalado una especie de interface, que va conectada al cuadro. Y lo que hace es via linea-K sacarte esa info. Si tu coche trabaja con el protocolo 1281, ya te paso más info y en un Plis lo tienes en marcha. Es un simil al Polar-Fix.

Tiene varias funciones, aparte de esa, te saca graficos, puedes ver in-sitú los canales, con los datos de sensores, presiones, temperaturas, etc...

Un Saludo

vih
16/06/2011, 15:56
jo que envidia mas sana me estais dando tu y petrolo con vuestras alhambras,haber cuando comentas lo de la ñapa esa del cuadro que yo tambien estoy interesado,que es eso del protocolo 1281 y como se que lleva esa version,digo esto por que ahora que tengo el cuadro fuera igual es mas facil de hacer la ñapa,me encantan las cortinillas de privacidad que le has puesto estan preciosas,las compraste por ebay o las comprastes aqui en españa,yo cuando acabe la mia va a estar chula,un saludo

Kuntzu
16/06/2011, 16:03
jo que envidia mas sana me estais dando tu y petrolo con vuestras alhambras,haber cuando comentas lo de la ñapa esa del cuadro que yo tambien estoy interesado,que es eso del protocolo 1281 y como se que lleva esa version,digo esto por que ahora que tengo el cuadro fuera igual es mas facil de hacer la ñapa,me encantan las cortinillas de privacidad que le has puesto estan preciosas,las compraste por ebay o las comprastes aqui en españa,yo cuando acabe la mia va a estar chula,un saludo


Lo del protocolo es facil de mirar, cuando le conectas el Vag-Com, entras a los diferentes modulos, por ejemplo motor, y el la ventana del Vag arriba a la derecha te aparecerá "KWP 1281", pues ese es el protocolo con el que esta trabajando el programa. La mia por ejemplo en el modulo motor trabaja con el 2000, y en la centralita con el 1281.

Por otra parte las cortinillas, son repuesto OEM para estos vehiculos, y las compré en la VW. Tienen ya cuatro años, y no será por que mis hijos no les han pegado tirones, y demás, de momento satisfecho. Ahora bien, igual las encuentras por Ebay u otro sitio, yo fui a la tienda de repuestos de VW.

vih
16/06/2011, 17:54
yo no tengo el vag-com a ver si algun alma caritativa pues se pasa por vigo y le mete la maquinita para hacer unos arreglillos,yo tengo miradas unas en ebay pero voy a esperar un poco ya que ando un poco liado ya que la he desmontado del todo,te dejo una foto de lo que he comprado y de como la tengo ahora,un saludo [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] PD:ahora esta sin barras de techo ni antena del techo

Kuntzu
16/06/2011, 21:31
yo no tengo el vag-com a ver si algun alma caritativa pues se pasa por vigo y le mete la maquinita para hacer unos arreglillos,yo tengo miradas unas en ebay pero voy a esperar un poco ya que ando un poco liado ya que la he desmontado del todo,te dejo una foto de lo que he comprado y de como la tengo ahora,un saludo

PD:ahora esta sin barras de techo ni antena del techo


Vaya, pues la tienes guapa, guapa. Espero que te hagas luego un buen brico, de como lo has desmontado y viceversa, porque menuda ñapa te estas metiendo, madre mia. Eres un valiente, cualquiera no se mete en esa embarcada, animo y se te hace falta algo y esta en nuestra mano, no dudes que se te intentará ayudar lo que se pueda.

Un Saludo.

vih
17/06/2011, 15:34
gracias kuntzu,la verdad es que voy a ir despacio ya que si te metes todo de repente pues no se da echo y mas como esta la economia,queria pedirte un pequeño favor,si vas algun dia al desguace y ves alguna galaxy del año de nuestras alhambras (2000-2006)con el cuadro sin tocar y en buen estado pegame un toke,aqui no hay nada y por portugal tampoco,he mirado por mas sitios y no encuentro nada,un saludo

vih
17/06/2011, 16:00
te dejo unas fotos mas,le estoy acoplando el motor de la ultima ventanilla ya que los que llevan calefaccion adiccional para las plazas traseras no llevan el motor ni la llave,tengo que hacerle un nuevo tubo para que pueda caber el motor de la ventanilla y la calefaccion,tampoco llevaba el cinturon del techo,en la foto que he puesto ya lo ves puesto ya que trae los anclajes para ponerselo,total que va a estar una buena temporada parada,un saludo te dejo las fotos:antes [Only registered and activated users can see links] despues [Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
17/06/2011, 17:33
gracias kuntzu,la verdad es que voy a ir despacio ya que si te metes todo de repente pues no se da echo y mas como esta la economia,queria pedirte un pequeño favor,si vas algun dia al desguace y ves alguna galaxy del año de nuestras alhambras (2000-2006)con el cuadro sin tocar y en buen estado pegame un toke,aqui no hay nada y por portugal tampoco,he mirado por mas sitios y no encuentro nada,un saludo

Sigues pensando el poner cuadro de galaxy?

Kuntzu
17/06/2011, 20:51
Sigues pensando el poner cuadro de galaxy?

Según parece ser, si.

mondrollo
17/06/2011, 23:39
Kuntzu puedes sacar unas fotos de las luces de pie de los retrovisores, haber como te ha quedado.

Kuntzu
18/06/2011, 08:11
Kuntzu puedes sacar unas fotos de las luces de pie de los retrovisores, haber como te ha quedado.

En cuanto pueda te saco unas fotillos, y las subo.

Un Saludo

vih
18/06/2011, 15:23
si le voy a poner el cuadro de la galaxy si no no la hubiera desmontado toda,no me importa el tiempo que estea parada,si sabeis de un cuadro de galaxy que este bien avisadme,si la parte de abajo esta mal no me importa ya que se la voy a meter nueva ya que cuando saque la mia rompieron los soportes de las grapas ya que estan mal diseñadas,las quite despacio y aun asi rompen,por cierto si alguien necesita alguna pieza de la mia que lo diga que se la vendo,un saludo

luismago
20/06/2011, 23:43
si le voy a poner el cuadro de la galaxy si no no la hubiera desmontado toda,no me importa el tiempo que estea parada,si sabeis de un cuadro de galaxy que este bien avisadme,si la parte de abajo esta mal no me importa ya que se la voy a meter nueva ya que cuando saque la mia rompieron los soportes de las grapas ya que estan mal diseñadas,las quite despacio y aun asi rompen,por cierto si alguien necesita alguna pieza de la mia que lo diga que se la vendo,un saludo
muy buenas puede ser algo como esto,lo que necesitas.........
[Only registered and activated users can see links]

vih
21/06/2011, 19:22
gracias pero no es lo que necesito,yo necesito el cuadro de instrumentos o como lo llamamos en citroen (bandoo) todo completo con guanteras,aireadores y demas,un saludo y gracias por tu aportacion

luismago
21/06/2011, 21:34
ok.ya mirare por aqui a ver si hay suerte.sino en el barrio hay una galaxy.........yo pongo el garaje para despiezarla.saludos

vih
22/06/2011, 15:58
y yo pongo la mano de obra jeje,no la verdad es que estos coches estan buscadisimos y las piezas cotizadisimas ya que no entra ni una en el desguace,aqui vienen los portugueses y se llevan todo para su pais como alli estan cotizadisimas(de segundamano estan sobre los 22000€ del año 2003 y peladas de equipamiento)aparte que al ser un producto echo en portugal pues peor,un saludo y gracias por el comentario

Dromedario
30/08/2011, 16:14
Hola "kuntzu"

Me estoy planteando poner unas cortinillas como las que tenéis tanto tú como "Rentetreto" en las ventanas traseras, más que nada para las peques, porque ya me he cansado de estar pegando continuamente las de tipo ventosa, que al final se caen todas y las que tenéis me gustan mucho.

Podías facilitarme dónde las habéis agenciado o la referencia, porque he estado esta mañana en el concesionario donde compré el coche y el de repuestos no sabe localizarlas, me ha pedido si es posible saber la referencia.

También quiero cambiar las luces de posición amarillas por unas Philips Xtreme Vision, y no sé por dónde se pueden cambiar. Me he vuelto loco, pues ya he cambiado las de cruce, pero por donde se cambian éstas no hay acceso a los portalamparas de los intermitentes ni tampoco para los de posición. Supongo que no será necesario soltar todo el foco para el cambio, pero no he visto otra solución, tiene que ser algo más sencillo.

Te agradezco la información.

Kuntzu
30/08/2011, 22:06
Hola "kuntzu"

Me estoy planteando poner unas cortinillas como las que tenéis tanto tú como "Rentetreto" en las ventanas traseras, más que nada para las peques, porque ya me he cansado de estar pegando continuamente las de tipo ventosa, que al final se caen todas y las que tenéis me gustan mucho.

Podías facilitarme dónde las habéis agenciado o la referencia, porque he estado esta mañana en el concesionario donde compré el coche y el de repuestos no sabe localizarlas, me ha pedido si es posible saber la referencia.

También quiero cambiar las luces de posición amarillas por unas Philips Xtreme Vision, y no sé por dónde se pueden cambiar. Me he vuelto loco, pues ya he cambiado las de cruce, pero por donde se cambian éstas no hay acceso a los portalamparas de los intermitentes ni tampoco para los de posición. Supongo que no será necesario soltar todo el foco para el cambio, pero no he visto otra solución, tiene que ser algo más sencillo.

Te agradezco la información.

Es normal que en la Seat no tengan la referencia de las cortinillas, es exclusivo de VW, tienes que ir a un concesionario VW a adquirirlas, la referencia es: 7M0 064 362.

Con respecto a las bombillas de posición, en el parte interior del paso de ruedas, verás una pestaña en una especie de compuerta que se corre hacia arriba, cuando lo abras, verás dos especies de palos, uno es el del intermitente, y el otro es el de la luz de posición, metes la mano lo giras y te saldrá la bombilla.

Un Saludo.

Borraska
07/01/2012, 11:29
El cambio de llantas es algo que me planteaba yo también.

Llevaba unas de chapa-tapacubos de 16" y puse unas como las originales que llevabas tú.

Me gustan mucho más.

Ahora, me planteaba hacer un cambio medida 17" de algún Audi A4.

La cuestión es que en el desplazamiento (ET) de turismo y nuestros monovolúmenes hay bastante diferencia y en principio, si se aumenta más de 3cm el ancho de vías, es posible que en las ITV tengamos problemas.
¿Te dijeron algo en ITV?

Kuntzu
07/01/2012, 14:32
El cambio de llantas es algo que me planteaba yo también.

Llevaba unas de chapa-tapacubos de 16" y puse unas como las originales que llevabas tú.

Me gustan mucho más.

Ahora, me planteaba hacer un cambio medida 17" de algún Audi A4.

La cuestión es que en el desplazamiento (ET) de turismo y nuestros monovolúmenes hay bastante diferencia y en principio, si se aumenta más de 3cm el ancho de vías, es posible que en las ITV tengamos problemas.
¿Te dijeron algo en ITV?

No me han dicho nada, pero tampoco me pueden decir nada, estoy dentro del ancho de vías que marca el vehículo.

Borraska
07/01/2012, 17:57
Ok, me viene bien esta información.

Hay llantas de A4 o A6 con desplazamientos (ET) 40mm y también de 35mm.
Las de de Alhambra son de 54mm.

Esto significa que las de turismo, queda algo más hacia el exterior en nuestros coches.

Si no salen de la aleta y no te dijeron nada en ITV, perfecto.

Kuntzu
09/01/2012, 22:41
Ok, me viene bien esta información.

Hay llantas de A4 o A6 con desplazamientos (ET) 40mm y también de 35mm.
Las de de Alhambra son de 54mm.

Esto significa que las de turismo, queda algo más hacia el exterior en nuestros coches.

Si no salen de la aleta y no te dijeron nada en ITV, perfecto.

Si me das los datos de tus llantas actuales y las que quieres poner, te digo cuanto más ganas en el ancho de vias.

neumatico, llanta (garganta y diametro)

Borraska
10/01/2012, 00:10
Precisamente hace unas horas te lo puse por privado, lo pongo igualmente aqui, de este modo si alguien más tiene esta duda, la podrá aclarar.

La medida actual que llevo es 7" de garganta y ET 59.
Las que querría montar son 7,5" y ET 45.

Por el tema de diámetro, ya lo calculé y el neumático que llevan, 225-50 R17 es equivalente ya que no supera el 3%. En este sentido me pasarían ITV.

Kuntzu
10/01/2012, 14:41
Precisamente lo pregunto por aqui, por si le puede valer a alguien más.

Un Saludo

Kuntzu
10/01/2012, 14:52
Bueno pues te respondo, tienen un desarrollo -1.1% menos que las 215/60/16, y las llantas te sobresalen por cada lado 20.4mm.

Un Saludo.

Borraska
10/01/2012, 23:47
Ok, ahora tengo 27mm hasta el exterior de la aleta delantera pero el tema de ancho de vías me preocupa.

Lo suyo va a ser poner unas llantas con ET45 y tomar bien las medidas porque si tengo en cuenta los 14mm de diferencia de desplazamiento entre los 59 y los 45, son 14mm por lado y eso va justo justo.

En fin, por el momento dejo el tema quieto.

Gracias por la información

Kuntzu
11/01/2012, 13:53
Ok, ahora tengo 27mm hasta el exterior de la aleta delantera pero el tema de ancho de vías me preocupa.

Lo suyo va a ser poner unas llantas con ET45 y tomar bien las medidas porque si tengo en cuenta los 14mm de diferencia de desplazamiento entre los 59 y los 45, son 14mm por lado y eso va justo justo.

En fin, por el momento dejo el tema quieto.

Gracias por la información

Cuando te he comentado que te sobresalen por cada lado quiero decir con respecto a las que tienes ahora, no quiere decir que te vallan a sobresalir de la aleta.

Borraska
11/01/2012, 14:20
Lo sé, lo sé. Aún me quedarían algo más de 6 mm de margen por lado en el tren delantero.

Kuntzu
11/01/2012, 15:04
Lo sé, lo sé. Aún me quedarían algo más de 6 mm de margen por lado en el tren delantero.

La medida que te he dado yo es con el neumatico incluido, ya que tambien lo tienes que contar para el ancho de vias.

Borraska
11/01/2012, 20:08
Ya, ya lo imaginaba.

En tu caso ¿que ET tienen las llantas del A4 que pusiste? o mejor dicho, viendo que antes llevabas el mismo modelo de llanta que yo tengo ahora ¿que diferencia de ET's hay entre unas yo otras?

Kuntzu
11/01/2012, 20:47
Ya, ya lo imaginaba.

En tu caso ¿que ET tienen las llantas del A4 que pusiste? o mejor dicho, viendo que antes llevabas el mismo modelo de llanta que yo tengo ahora ¿que diferencia de ET's hay entre unas yo otras?

En mi caso las llantas que llevo ahora tienen un Et de 38.

Borraska
11/01/2012, 21:49
Entonces, en mi caso, con unas llantas de ET45 me vendrían fenomenal, igual que unas como las tuyas con ET38.

A pesar de llevar neumáticos 235 veo que no te sobresalen nada de las aletas ¿verdad?

El ancho de tus llantas es 7,5" u 8"?

Kuntzu
11/01/2012, 22:03
Entonces, en mi caso, con unas llantas de ET45 me vendrían fenomenal, igual que unas como las tuyas con ET38.

A pesar de llevar neumáticos 235 veo que no te sobresalen nada de las aletas ¿verdad?

El ancho de tus llantas es 7,5" u 8"?

No, no me sobresalen nada, y aparte estoy dentro de las cotas de las vias. El ancho de mis llantas es de 7,5.

Una cosa si que te digo, es que gana un monton en estabilidad.

Borraska
11/01/2012, 22:43
Ya lo imagino, esos 20mm extra de ancho en los neumáticos aumentan el agarre que da gusto (hablo de la medida actual que yo llevo 215mm) , comparando entre mismo fabricante y mismo modelo.

El ensanchamiento que te proporciona el desplazamiento de llanta también ayuda.

Pues nada, ahora lo tengo claro.

Mil gracias por la información y perdona por la pedazo de vara que te he dado

Kuntzu
12/01/2012, 13:41
La verdad que si que se agradece en estos vehiculos ese extra de estabilidad, ya que de por si son un poco barcos.

Yo las dos mayores modificaciones que he realizado y más agradezco sin duda son, las llantas y el volante multifunción.

MEKLAR
02/02/2012, 09:46
Esas llantas me suenan y no se de que.............. a si las llevamos mi hermano y yo en nuestras Alhambras.....

KUNTZU ¿Donde has conseguido los anagramsa de SEAT de las llantas que yo no los tengo ?

diurno
22/01/2013, 10:54
Hola, resucito este post para ver si Kuntzu, me puede echar una mano.
Siiiii soy nuevo y no me he presentado, sorryyyy...pero prometo hacerlo ¡¡

Quiero poner el cinturon de techo de mi alhambra y en todos los conces me dicen que no se puede en mi modelo (2002), en el Etka aparece con mi numero de bastidor, pero dicen que no se puede..¿tu lo has hecho?

Intento mandarte un mensaje privado, pero no me deja

Gracias y saludos

Kuntzu
22/01/2013, 12:42
Hola, resucito este post para ver si Kuntzu, me puede echar una mano.
Siiiii soy nuevo y no me he presentado, sorryyyy...pero prometo hacerlo ¡¡

Quiero poner el cinturon de techo de mi alhambra y en todos los conces me dicen que no se puede en mi modelo (2002), en el Etka aparece con mi numero de bastidor, pero dicen que no se puede..¿tu lo has hecho?

Intento mandarte un mensaje privado, pero no me deja

Gracias y saludos

Hola, no entiendo lo que quieres decir con cinturón de techo, yo no he puesto en el techo nada.

Cumple lo que has prometido y leete las normas, verás porque no te deja enviarme un MP. De todas maneras todas las dudas que tengas exponlas en el Foro, abre un post especifico con tus dudas, que a más de uno le pueden ayudar.


Un Saludo.

vih
22/01/2013, 23:02
kuntzu,se a que se refiere nocturno(por cierto que tienes que presentarte a la plebe :ganador: aqui el post de presentaciones Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))) el se refiere que tiene el mismo problema que tenia yo,es decir el tiene el techo antiguo que no trae para poner el cinturon atras de tres puntos y se lo quiere poner,nocturno he de decirte para tu alegria que poner se le puede poner,pero ahi un problema(siempre ahi un problema)y es que tienes que cambiar el techo completo,si encontraras uno que este completo(cosa rara y improbable)entonces puedes ponerselo,tambien tienes que acoplarle al asiento de la fila de en medio ponerle otro cinturon de seguridad que nuestro modelo no trae de serie,te comento esto por que hace se lo he puesto a mi alhambra y estoy a la busca de un techo de una sharan del año 2005 que es cuando ya traen cinto atras,te dejo unas fotos,un saludo PD:estamos en este post por si quieres comentar algo Zona de Sharan y de Alhambra ([Only registered and activated users can see links]) CON CINTO EN EL TECHO [Only registered and activated users can see links] SIN CINTO TRASERO [Only registered and activated users can see links] TERCER CINTO MONTADO EN MI SEAT ALHAMBRA QUE NO LO TRAIA [Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
22/01/2013, 23:14
Vale, ni me habia dado cuenta. Entonces si tu coche no traía cinturón, ¿como atabas al pasajero de la plaza central?

rentetreto
22/01/2013, 23:24
Como en la mía Rober, con el cinturón que trae el asiento del centro integrado.

Kuntzu
23/01/2013, 08:16
Como en la mía Rober, con el cinturón que trae el asiento del centro integrado.

Desconocía que hubiese asientos centrales con cinturón.

diurno
23/01/2013, 09:38
UFFFFFF que presion ¡¡¡¡ :silbando:
pues tendré que presentarme...pero por partida doble...
En realidad este es el coche de mi mujer..yo tengo un A6 del 98...

Venga, hoy al mediodia me presento con "mis" dos coches..que sino empezaré mal en este foro ¡¡

ahh y muchas gracias por la información ¡¡:

En todas partes me han dicho que no se podía y yo estaba seguro que si, puesto que había referencias para todo, lo que no se si mi alhambra tendrá el refuerzo en el techo (26€) sobre el que va atornillado ese cinturon.
El precio del pack del cinturon viene a ser unos 100€, mas luego el segundo cierrre para abrocharlo...pero ya veo que el problema es que el techo tiene un abultamiento (donde se aloja el enrrollable), pensaba que era solo hacerle el agujero y poner el plastico de salida..pero veo que va a ser muy dificil encontrar un techo, y si lo encuentro el precio se disparará bastante..

Gracias tios ¡¡ :thumbsup:

vih
23/01/2013, 11:46
kuntzu si traen un cinturon de dos puntos(una mierd...... ya que es solo de dos puntos y te agarra por la cintura y en un frenazo no lo veo yo muy efectivo),veo que al final te ha podido la presion nocturno:lol:,si el tema no es solo poner el cinto y ya esta,ya que el cinto va alojado donde va el bulto que tu comentaste y despues lleva otro tornillo para amarrar la argolla al techo y 2 hierros laterales que hacen correr el cinto por ellos ,y conseguir un techo ya te dije que muy dificil,la tuya si que trae el agujero para el,es mas viene preparada para montar el techo moderno,es decir con la consola esa para el portagafas y para el reloj de la calefaccion central,,te podria decir que sacaras la grapa trasera donde va anclado el techo y miraras si lo trae lo malo es que si lo haces igual rajas tu techo y entonces la liamos,yo te recomendaria que lo dejras tal y como esta,despues si te aparece un techo de una alhambra o una sharan pues se lo pones,ya que tiene otro problema cambiar el techo antiguo por el moderno,y es que lo plafones,las salidas de aire para la parte trasera son diferentes y los parasoles tambien,un saludo TECHO ANTIGUO [Only registered and activated users can see links] TECHO MODERNO [Only registered and activated users can see links] (esta ultima cortesia de un compañero)

diurno
23/01/2013, 13:06
Andaaaaa...ese es de una vieja...la mia no tiene salidas de aire...buah...creo que me voy a dar por vencido..
He hecho varias ñapas a ambos coches, pero creo que esta me supera ¡¡:black_eye:..

Gracias de todos modos ¡¡...aunque seguiré buscando techos, :lol:

Kuntzu
23/01/2013, 14:32
La que tiene salidas de aire superiores, es porque lleva doble evaporador para la climatización, las otras llevan el techo liso y también las ahi con el techo liso completo y el cinturón en medio.

Kuntzu
23/01/2013, 22:39
Bueno, ante la multitud de gente que me pregunta como se desmonta una puerta, tema de pasar cables al habitáculo conector de retrovisores, altavoces, etc... y aunque es sencillo he hecho un mini tutorial, espero que le sirva a alguien.


Para empezar las herramientas que nos hacen falta, son un destornillador plano fino, fino, uno plano normal, un vaso de 10 y unas tenazas o util para sacar las grapas de la puerta.

Primeramente tenemos que meter en la manilla por ambas puntas el destornillador fino, hacer un poco de palanca para lograr un espacio más grande para poder meter el destornillador más grande para hacer palanca y poder tirar del plastico en el sentido de las flechas.
[Only registered and activated users can see links]

Una vez retirado este plástico, procedemos a quitar el resto del agarradero. Para ello tiramos energicamente hacia arriba, hará ruido pero no nos asustemos, son las grapas que se han soltado. Si esto lo hacemos despacio y con miedo lo que nos sucederá es que romperemos las grapas.
[Only registered and activated users can see links]

Desconectaremos el conector del elevalunas
[Only registered and activated users can see links]

Soltaremos con el vaso de 10 los 2 tornillos que amarran el panel al chasis de la puerta, en el caso de la puerta del conductor, son 3

[Only registered and activated users can see links]

Sacaremos y desconectaremos la luz de cortesía situada en la parte inferior izquierda, con el destornillador fino haciendole un poquito de palanca por el lateral sale sin problemas

[Only registered and activated users can see links]

Ahora cogeremos el panel por el hueco del agarradero y por la parte inferior y tiraremos del conjunto hacia arriba sin miedo, ya tenemos el panel fuera

[Only registered and activated users can see links]

a continuación soltamos el cable de la cerradura, metiendo un poco el destornillador fino en la pestaña marcada y liberandola, seguido separamos el conjunto hacia afuera y ya esta liberado. En la puerta del conductor tambien tendremos que desconectar el regulador de los espejos y la luz de la alarma.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ya tenemos completamente el panel en nuestro poder, ahora procederemos a retirar las grapas que han quedado en el chasis de la puerta para ponerlos en el panel extraído para el posterior montaje.

[Only registered and activated users can see links]

ahora tenemos al descubierto todo y podemos acceder a todos los componentes de la puerta, incluido el conector de los retrovisores

[Only registered and activated users can see links]

Ahora si queremos pasar cables al habitáculo a través del pasamuros tenemos que pinearlos, a continuación explico como sacar el conector de la puerta al habitáculo.
Es muy sencillo, con una llave de perro se gira el conector en el sentido de las flechas y se separara. Para conectarlo observaremos que tiene un tetón muy pequeño en la parte inferior, que indica la posición para encajarlo de nuevo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y para finalizar luego el montaje, hacer todo a la inversa, acordarse de sacar el cable de la luz de cortesia que junto con los elevalunas es lo ultimo a conectar.
Cogemos el panel lo presentamos en la puerta con todas las grapas encajadas en el mismo, lo encajamos en la ranura del marco de la ventana manteniendolo separado por la parte inferior, una vez encajado presionar las grapas contra la puerta y ya tenemos nuestra ñapa hecha.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno, pues esto es todo. Espero que este claro y os sirva de ayuda.


Un Saludo

Dromedario
05/10/2013, 11:22
Gracias "Kuntzu" por este aporte :ok:.

Para mí es de gran ayuda, sobre todo saber cómo desmonta el mazo pasacables de 36 pins.

Saludos.:thanks:

Kuntzu
05/11/2013, 20:29
Bueno pues indagando sobre el tema, ya esta claro como funciona el sistema de REMOLQUE para nuestros monovolumenes Sharan/Alhambra. Os pongo el esquema y lo detallo un poco.

[Only registered and activated users can see links]

Lo único que diferencia el conector del remolque del coche original a los demás es que un microruptor que el propio conector dentro y envía una señal a la centralita del Parkassist que se sitúa debajo del asiento, es una señal negativa que viene tomada de la señal de la luz antinieblas. La centralita al recibir esa señal a través de la linea K desactiva el antinieblas trasero con el remolque enchufado y la centralita del parkassit desactiva los sensores traseros.

El cableado sale del enganche del remolque a la centralita al conector de 16 Pines al Pin 5, con esto lo solucionamos todo. Tambien hay que comprobar en el cuadro de instrumentos si tenemos cableado en el conector azul el pin nº4, este indica el funcionamiento de los intermitentes en el remolque cuando este esta enganchado.


Tenemos varias opciones para hacer esta ñapa, una es ponerle un interruptor con este cableado y accionarlo nosotros mismos, aprovechar los pines vacíos del enganche de 13 pines y usar uno para que cierre el circuito cuando enchufemos el remolque o la ultima y más cara es poner el cableado original que se vende aparte pero que cuesta alrededor de 100€ cuya ref. para 7 pines es la 7M0055203H y para 13 pines la 7M0055204H.



Y si hay alguien que se le ocurra otra forma bienvenida sea, espero que os sea de utilidad.


Un Saludo.

Edugaleote@hotmail.es
09/08/2020, 22:00
Hola me podrías decir exactamente Q tornillos son los Q tengo que quitar los de toro otros que hay más grandes