PDA

Ver la Versión Completa : Radiador roto



bellovic
01/10/2008, 22:05
Buenas noches,

Hoy me he encontrado con la desagradable sorpresa de ver una mancha bastante grande de anticongelante debajo del coche. He estado mirando de donde puede salir y creo que es del radiador. He mirado con una linterna y parece que sale de la parte de abajo de una esquina. Además se ven como restos de polvo blanco y bastante óxido en ese lado del radiador. ¿Podriáis decirme por cuánto sale más o menos esta reparación? ¿Es muy complicado hacerlo uno mismo?

Un saludo y muchas gracias,

Andrés.

Papapitufo
02/10/2008, 01:17
El material es simple: Un radiador y anticongelante G-12 o orgánico equivalente. Hacerlo no es dificil, hay que sacar el paragolpes delanero, la traviesa de refuerzo y soltar las fijaciones del evaporador del AC (que no los tubos del ac) para poder apartarlo. Ahora tenemos el radiador a la vista: Soltar el manguito de entrada y el de salida (con enchufe rápido), soltar el conector electrico del termocontacto y quitar los topes de plastico que fijan el radiador. Ya se puede sacar.

Para montar al revés, solo que al final hay que "purgar" el cicuito de agua: Ir añadiendo anticongelante y dejar que vaya saliendo el aire del circuito. Finalmente arrancar y dejar calentar, comprobando que la calefacción interior calienta y si es necesario, dar acelerones de vez en cuando, que ayuda a purgar.

Lo peor, el precio, el radiador original se va a algo mas de 200 €. Puedes buscarlo pirata, lo puede llegar a encontrar por bastante menos, incluso la por la mitad.

bellovic
02/10/2008, 07:28
Muchas gracias Papapitufo.p2p, voy a intentar desmontar primero el frontal y asegurarme de que el líquido sale del radiador, aunque estoy casi seguro (alguién podría dejarme un esquema del despiece?). Tiene dos bordes metálicos que están totalmente oxidados (compré el coche en Alemania y me imagino que será de la sal) y también zonas con pegotes de polvillo blanco, como si se hubiera secado el anticongelante al salir por ahí).

Después miraré a ver si compro uno (he visto en internet uno valeo por 180 EUR) pero tengo que mirar en algún otro sitio más (creo que en colaboradores de areavag etc...). Me podría decir alguien por favor la referencia del radiador?

Un saludo,

Andrés.

santipassat04
02/10/2008, 09:08
Muchas gracias Papapitufo.p2p, voy a intentar desmontar primero el frontal y asegurarme de que el líquido sale del radiador, aunque estoy casi seguro (alguién podría dejarme un esquema del despiece?). Tiene dos bordes metálicos que están totalmente oxidados (compré el coche en Alemania y me imagino que será de la sal) y también zonas con pegotes de polvillo blanco, como si se hubiera secado el anticongelante al salir por ahí).

Después miraré a ver si compro uno (he visto en internet uno valeo por 180 EUR) pero tengo que mirar en algún otro sitio más (creo que en colaboradores de areavag etc...). Me podría decir alguien por favor la referencia del radiador?

Un saludo,

Andrés.

yo lo compré a un distribuidor que me recomendó M0ncho. El radiador (160€) + líquido refrigerante + montaje en taller de confianza no llegó a 300€. En el conce el presu era de 600€. Cómo me gustan los foros!! jeje

m0nch0
03/10/2008, 03:19
Muchas gracias Papapitufo.p2p, voy a intentar desmontar primero el frontal y asegurarme de que el líquido sale del radiador, aunque estoy casi seguro (alguién podría dejarme un esquema del despiece?). Tiene dos bordes metálicos que están totalmente oxidados (compré el coche en Alemania y me imagino que será de la sal) y también zonas con pegotes de polvillo blanco, como si se hubiera secado el anticongelante al salir por ahí).

Después miraré a ver si compro uno (he visto en internet uno valeo por 180 EUR) pero tengo que mirar en algún otro sitio más (creo que en colaboradores de areavag etc...). Me podría decir alguien por favor la referencia del radiador?

Un saludo,

Andrés.

yo lo compré a un distribuidor que me recomendó M0ncho. El radiador (160€) + líquido refrigerante + montaje en taller de confianza no llegó a 300€. En el conce el presu era de 600€. Cómo me gustan los foros!! jeje

El manual de cambio de distribucion de Passat que subi en su dia al VC y que pronto estara en este foro te explica paso a paso como hacer ese cambio. Echale un vistazo. Sobre el precio siempre puedes preguntar a Antonio de Galaica (recambios originales) o a Freyme (de competencia pero de Valeo) y siempre te puedes ahorrar un dinero.

bellovic
03/10/2008, 07:24
Muchas gracias Moncho,

He estado mirando en el manual y como está todo explicado tan al detalle creo que incluso yo podría hacerlo, así que lo voy a intentar. El domingo voy a desmontar el frontal para poder acceder al radiadory así asegurarme de que efectivamente el líquido sale de ahí. Hablé ayer con Freyme y el precio que me han dado con envío a Madrid creo que es bastante bueno. He visto algo más barato en e-bay pero viene de Alemania y me imagino que tardará bastante más. Por cierto... vaya horas a las que escribes!! o madrugas todavía más que yo o directamente no duermes!

m0nch0
03/10/2008, 08:48
Muchas gracias Moncho,

He estado mirando en el manual y como está todo explicado tan al detalle creo que incluso yo podría hacerlo, así que lo voy a intentar. El domingo voy a desmontar el frontal para poder acceder al radiadory así asegurarme de que efectivamente el líquido sale de ahí. Hablé ayer con Freyme y el precio que me han dado con envío a Madrid creo que es bastante bueno. He visto algo más barato en e-bay pero viene de Alemania y me imagino que tardará bastante más. Por cierto... vaya horas a las que escribes!! o madrugas todavía más que yo o directamente no duermes!

en ebay claro que los hay mas baratos pero no te creas que todo es de fiar. No se que te han ofrecido pero o es Valeo o Berh (la que monta origen) me imagino. Lo de la hora :silbando: :silbando: :silbando:

bellovic
13/10/2008, 09:03
Ya tengo otra vez coche. Gracias a vuestra ayuda y al video que me indicó M0nch0 pude cambiar el radidador. Efectivamente estaba roto por la esquina inferior derecha (visto mirando hacia el frontal) y bastante corroído. Al final no fue tan difícil cambiarlo, el problema lo he tenido más para purgar el circuito porque el tubo que tiene un agujero (al lado de la batería) está muy duro para poder moverlo. Al final lo conseguí pero no he podido volver a dejarlo exactamente en su sitio (por más que empujaba no llegaba al final). De cualquier manera, creo que está suficientemente metido para que no pierda líquido por ahí.

Lo dicho...muchas gracias a todos!!

salvamk4
13/10/2008, 11:05
supongo ke te refieres al manguito finito,la verdad eske se pegan bastante y a la hora de meterlos a veces no hay manera,yo utilizo un poco de grasa en spray para que queden en su sitio y entran muy suave,una vez fijado no se mueve, saluds

bellovic
13/10/2008, 12:22
Pues voy a probar con esa grasa que me comentas y ya lo dejo correctamente. Me imagino que no es el típico 3 en 1 no? ¿Se pide así, como grasa en spray?

Moretti
13/10/2008, 14:09
Qué miedo me da cuando leo que los passats del 2004 fallan del radiador... Imagino que a los otros tb les falla ( sobre todo la junta plástico-radiador creo que era).

Qué kilmetraje teneis bellovic y santipassat04?

bellovic
13/10/2008, 15:53
El mío tiene aprox. 150.000. Lo compré con aprox. 113.000 en Alemania a un conocido de la familia (mi mujer es alemana). La verdad es que estaba bastante corroído por la parte de abajo, me imagino que por la sal que echan allí en las carreteras. A lo mejor en los vehículos nacionales esto no pasa, aunque nunca se sabe...

santipassat04
13/10/2008, 18:14
Qué miedo me da cuando leo que los passats del 2004 fallan del radiador... Imagino que a los otros tb les falla ( sobre todo la junta plástico-radiador creo que era).

Qué kilmetraje teneis bellovic y santipassat04?

mi 3bg (dic 04) tiene 90.000. A mi lo que me falló es precisamente esa junta que mencionas. Y no habia mas remedio que sustuirlo entero. Eso sí, estuve como 2 meses rellenando líquido 1 vez a la semana (la pérdida que tenía era ridícula), hasta que me cansé y decidí solucionarlo.

salvamk4
13/10/2008, 19:35
supongo ke te refieres al manguito finito,la verdad eske se pegan bastante y a la hora de meterlos a veces no hay manera,yo utilizo un poco de grasa en spray para que queden en su sitio y entran muy suave,una vez fijado no se mueve, saluds

si es grasa en spray,tambien se utiliza baselina aunke es menos comun,o si no vas a gastar mas y no quieres comprar un bote puedes poner unas gotitas de aceite o incluso 3 en 1,si es para hacer ke resbale y no se atranke,salds

Moretti
13/10/2008, 22:54
Ok Bellovic y santipassat04;
mi coche tiene 98mil kms largos y de momento va bien. EL descenso del nivel refrigerante fue porque nonca me lo rellenaron y tras 4 años siiempre pierde algo, fue rellenarlo y hasta hoy sin moverse el nivel.

Que dure así por muchos años....

santipassat04
14/10/2008, 12:20
Ok Bellovic y santipassat04;
mi coche tiene 98mil kms largos y de momento va bien. EL descenso del nivel refrigerante fue porque nonca me lo rellenaron y tras 4 años siiempre pierde algo, fue rellenarlo y hasta hoy sin moverse el nivel.

Que dure así por muchos años....

que seguro que lo hará
saludos

m0nch0
15/10/2008, 02:07
Desde que salieron los 3bg sobre el 2001 hasta no se que año todos los que salieron de fabrica fallaron por el mismo sitio. El mio con 150.000 kms tuve que cambiarselo y le monte un Valeo y hasta hoy con 330.000