PDA

Ver la Versión Completa : EGR y junta de 9mm



codi31
21/12/2010, 12:13
hola compañeros de foro, ayer por la tarde junto con el compañero fabius desmonte la EGR, el tubo que viene del intercooler y limpie a fondo todo. le cambiamos la junta torica de estanqueidad que trae la EGR y de paso le meti la famosa junta de 9mm que ley en varios post que varios compañeros se pusieron, la verdad la puse sin saber exactamente cuales son las ventajas y que funcion puede tener con diferencia de la junta que trae de serie el coche, la pregunta es sencilla, ventajas y desventajas. alguien la lleva ? y la diferencia con la junta de serie ? aun no he probado biem el coche y guardo la junta de serie. S2

P.D : junta de 9mm REF : 028.131.547. B - 2,36 euros ( sin iva ) anillo torico REF : 909.273.02. N - 2,83 euros ( sin iva )

juanravillaca
21/12/2010, 12:26
Pues esta misma pregunta se la hice yo a moncho, la junta erg mas pequeña solo vale para algo en los motores nuevos, en los nuestros aun se podia anular mediante vag-com, por lo tanto no has hecho nada de nada, y menos aun si llevas anulada.

PALABRA DE MONCHO, AMEN

codi31
21/12/2010, 12:31
Pues esta misma pregunta se la hice yo a moncho, la junta erg mas pequeña solo vale para algo en los motores nuevos, en los nuestros aun se podia anular mediante vag-com, por lo tanto no has hecho nada de nada, y menos aun si llevas anulada.

PALABRA DE MONCHO, AMEN

muchas gracias por responder compañero juanravillaca, la EGR es semi-anulada a 300 mg/st no esta anulada. lo que esta claro que lo que diga el compañero moncho es como si hablara dios..jeje pero yo no se tanto como el, por tanto porque es beneficiosa para los motores nuevos y que en que los mejora con respecto a la junta que traen de serie ? y en que puede perjudicar o beneficiar a mi coche ya que es demasiado tarde puesto que esta montada. la quito ? la dejo ? le pasara algo al coche ? no le pasa nada ? retiene ? solo quiero saber las diferencias que puede haber con la junta que traia la EGR de serie. S2

juanravillaca
21/12/2010, 14:08
La diferencia real es que en los motores nuevos no se puede anular la erg, poniendo esta se logra regular un poco el caudal de la erg que entra, que es demasiado, mucha gente ha solucionado problemas de tirones con ella. No creo que sea nada malo tenerla puesta en uno normal, pero tampoco nada bueno.

petrolo
21/12/2010, 14:52
Y aado que se gana una mejor respuesta en bajos algo de lo que estn necesitados los nuevos tdi multivalvulas.

Como contrapartida al reducir el caudal de recirculacion, en invierno al coche le cuesta mas coger temperatura, en ese caso si hacemos trayectos cortos el consumo aumenta.

Yo hace 2 aos que la llevo puesta en mi BKD 140 y contentisimo.

FABIUS
21/12/2010, 15:12
yo ayer, como e dicho en otro post, el compañero Codi31 semianulo la mia ayer mediante vag com y hoy como tenia un ratillo por la mañana y ya que tenia la junta, pues se la e puesto tambien... sinceramente no e notado mucha diferencia ni para mal y solo un quizas para bien... de momento se la voy a dejar puesta, para probar mas el coche en profundidad...

codi31
21/12/2010, 15:21
Y aado que se gana una mejor respuesta en bajos algo de lo que estn necesitados los nuevos tdi multivalvulas.

Como contrapartida al reducir el caudal de recirculacion, en invierno al coche le cuesta mas coger temperatura, en ese caso si hacemos trayectos cortos el consumo aumenta.

Yo hace 2 aos que la llevo puesta en mi BKD 140 y contentisimo.

la dejare puesta y haber si tambiem acabo contento que seguro que si.


La diferencia real es que en los motores nuevos no se puede anular la erg, poniendo esta se logra regular un poco el caudal de la erg que entra, que es demasiado, mucha gente ha solucionado problemas de tirones con ella. No creo que sea nada malo tenerla puesta en uno normal, pero tampoco nada bueno.

muchas gracias por tu aclaracion..S2

marietaitana
24/12/2010, 16:13
entiendo que mi motor BVK es de los nuevos, pero a mi el vagcom si te permite cerrarla

tamburello
24/12/2010, 17:01
entiendo que mi motor BVK es de los nuevos, pero a mi el vagcom si te permite cerrarla

Creo que leí en algun post,que en motores como el tuyo y el mio se puede desactivar la EGR dentro de un rango,pero no al 100%

doradito03
26/12/2010, 12:52
La egr se puede anular,pero mediante reprogramacion electronica.

Un saludo