PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con este LOG....



FABIUS
21/12/2010, 14:53
Buenas!!! Ayer estuvimos el compañero Codi31 y yo liados con las egr de nuestros coches... el caso es que a la mia Codi31 me la semianulo mediante vag com y me limpio bien a fondo el caudalimetro que estava negro y en cuyo tubo habia restos de aceite...

Me realizo un Log y estos son los resultados...

[Only registered and activated users can see links][IMG][Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que el turbo por lo que se ve esta bien y el caudalimetro muerto en combate, pero antes de cambiar el caudalimetro quisiera saber de donde me podria haber llegado ese aceite al caudalimetro...

P.D. el filtro del aire no tenia ni una sola mancha de aceite y cuando cambie el aceite, lo rellene hasta el maximo

Agradezco nuevamente este post para darle las gracias a Codi31 por haberme ayudado tanto ayer....Salu2!!!

Mateitor
21/12/2010, 15:17
Lo que está claro es que el CAUDA está para el arrastre.Pero no se, si el turbo debe de mantener la presion requerida aun a costa de no leer el cauda,deberia de bajar mas y no calcar la especifica.

Si te entraron vapores de aceite son los que vienen de la parte alta de la tapa de balancines y van de nuevo al tubo que conecta cauda-turbo.Pudiera ser que tuvieras obtruido la alcachofa que deriva la presion positiva al exterior y te lo manda todo de nuevo al motor.Desmontala y revisala y limpiala.

Tampoco entiendo porqué tienes es bajada en el turbo,y luego recupera, cuando la linea debiera ser completamente plana??Levantastes el pie un "pelin".

Un saludo

FABIUS
21/12/2010, 16:23
Lo primero... muchas gracias por responder!!! jejeje ahora al turron....

Sinceramente no se si al estar el CAUDA muerto, el turbo no a de calcar la especifica... por lo que el turbo de momento casi que le descarto que tuviese algun tipo de averia...

Sobre lo de la alcachofa esto es mas interesante... ya que hace cuestion de 2 meses en una revision rutinaria (me a quedado super tecnico esta frase jejeje) le cambie el codo de plastico que sale de la alcachofa y que va al tubo, por que vi como si rezumara un poco de aceite que me empantano la zona mas proxima a el y ademas estava roto en la zona donde se fijaba (el famoso clip o cierre rapido, que con el tiempo de rapido no tiene nada...) de todas formas, volvere a quitar la alcachofa y a revisarla por si tuviera algun tipo de obstruccion como me comentas....

El pequeño bajon que tiene el turbo tampoco le di mucha importancia, ya que puede ser algun bote del coche y que se me levantara a lo mejor el pie, por eso mismo no le e dado importancia....

Ahora mi pregunta es.... Le cambiarias el cauda ya, o espero un poco mas haber si se definitivamente de donde a aparecido esos rastos de aceite??? es que tengo miedo de cambiarle el cauda y que por culpa de una entrada de aceite sin controlar, me elimine el cauda en 3 dias....

Un saludo y nuevamente gracias!!!

FABIUS
11/01/2011, 15:32
Buenas, pues hoy me e dignado a revisar lo del tema del aceitillo ese que me entraba y cuando e quitado la alcachofa y el tubo acodado me e encontrado con esto...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El caso es que ese tubito negro de la primera foto estava lleno de aceite... es normal eso??? puede ser por culpa de la alcachofa??? el tubo que iba al caudalimetro, el caudalimetro y el filtro de aire no tenian restos de aceite...

Cual es la funcion de la alcachofa??? me podeis mirar cuanto vale con el ETKA ( 028 129 101 E )???

zx10
11/01/2011, 17:39
Si, es normal que ese tubo esté manchado de aceite, pues por ahí entran los vapores de aceite a la recirculación, pues no se pueden echar al exterior.
Si le has puesto el aceite por encima del max también te lo habrá tirado por ahí el exceso.
El caudalímetro solo puede limpiarse y un poco, con un spray de electrónica de residuo cero, y sin llegar a tocar la lamina. solo poner el producto y dejar que limpie y seque, si lo limpiasteis tocándolo ya fué seguro su remate final.

FABIUS
11/01/2011, 18:15
muchas gracias zx10... lo que no me queda muy claro es la funcion de la alcachofa esa...