PDA

Ver la Versión Completa : Alternador roto??



Serch
21/12/2010, 23:29
Hola a todos.

Bueno, al grano.

El otro dia se me encendió la luz de la bateria en el cuadro y no se apaga. He medido voltajes y son, con en motor apagado unos 12.4V y con el motor en marcha a 3000rpm unos 12.2V

Tengo un Passat 3B3, del 99. Es fácil cambiarlo?? He leido que puede ser las escobillas, el regulador, la polea o todo el bloque, como lo puedo saber?? Voy a sacar yo mismo el alternador.

Muchas Gracias

Galin2
22/12/2010, 00:40
Ahi llevas:
[Only registered and activated users can see links]!!-Problema-de-carga

Serch
22/12/2010, 09:06
OK.

Segun entiendo, al poner la llave en la posicion de ON si se me enciende la luz de la bateria, eso quiere decir que el regulador está bien, verdad?? Lo digo por ir descartando posibles fallos... espero que sean las escobillas!!

carnedo
22/12/2010, 16:36
Poniendo el contacto,o en pos.on como dices tu,y que encienda la luz de bateria no quiere decir que el regulador del alternador este bien,si sacas el alternador tu,saca las escobillas,sino estan gastadas,el colector esta bien y no ves nada raro,lleva el alternador a un talller de electricidad y que te lo comprueben en el banco de pruebas,si lo tienen claro,y ya se sabe si va bien o no.

50tdi
22/12/2010, 20:42
en todos los coches cuando se enciende la luz de bateria esque no esta cargando la bateria y si te mide ese voltaje esque en principio pueden fallarte varias cosas que tendras que revisar y ir descartando. escobillas, regulador, anillos, bobinados, etc. si no lo has hecho nunca es mejor que busques informacion de como desmontar y comprovar el alternador para hacerte una idea de como va en youtube hay muchos ejemplos aunque no sean esactamente tu alternador y en este foro supongo que tambien habra. y si lo ves muy complicado entonces quizas lo mejor sera que lo saques y lo lleves a un taller que te lo revisen y luego lo montas.

50tdi
22/12/2010, 22:07
mirate este video algo te ayudara ya se que no es tu alternador pero los alternadores son todos muy similares y lo componentes que llevan aunque cambian de una marca a otra las funciones que cumplen en todos ellos son similares.

[Only registered and activated users can see links]