Ver la Versión Completa : Como instalar caja de arranque en caliente
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Javito, m0nch0 no te va a responder aquí ni te va a enviar a tí un correo. Anda demasiado liado en su vida personal y laboral.
Lee el final del primer mensaje porque ahí tienes las instrucciones y la dirección de correo donde enviar la solicitud a m0nch0.
Buenos dias compañeros,
Muchos de nosotros tenemos este mal, sobretodo los A4 y nos cuentan pantomimas de cambiar baterías, motor de arranque, etc.. que al realizarlas, mientras las piezas son nuevas van bien, pero luego volvemos a las mismas.
Yo pienso que es un problema de algun sensor de temperatura y una mala codificacion de la centralita.
Deciros que primero lo he comprobado en mi coche un tiempo y hace poco lo he probado en otro A4, con el mismo resultado satisfactorio.
Engine [01] - Security Access [16] - code 12233
Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01
CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. En NEW VALUE poner entre 0 and 300 (yo puse 50* que es lo minimo para que funcione bien)
Luego presionais SAVE and DONE
Todo aquel que lo halla probado que ponga experiencias y lo añada a la lista, sea el coche que sea.
Enviado desde mi Galaxia
Lo acabo de hacer, he puesto 50 en lugar del valor 0, efectivamente funciona, ahora arranca milagrosamente, me queda la duda ¿afectara a algo mas este cambio?
Saludos.
COLLAEJO
13/01/2014, 12:39
Hola
Alguno mas a probado lo que dice el compañero carlisu84 es por estar seguro y no liarla
sino me tocara comprar la caja de m0nch0
Hola
Alguno mas a probado lo que dice el compañero carlisu84 es por estar seguro y no liarla
sino me tocara comprar la caja de m0nch0
Por aquí, probado y perfecto ([Only registered and activated users can see links]), con valor 50. Pero si es para un Golf IV creo que no te sirve. Para este, la solución es una simple resistencia. Googlea, que Moncho puso un manual para TDI 90 y 110.
+1, probado y perfecto ([Only registered and activated users can see links]), con valor 50. He visto que lo que se modifica en ese canal es la inyección que a partir de 50 sube de 0,5 a 0,8, ¿alguien puede explicar mejor en qué influye?
Yo he contactado antes varias veces por email para conseguir la caja, pero no tuve respuesta. Ahora se queda así.
Yo instalé la caja de Moncho y no acababa de ir perfecto. Me seguía arrancando mal en caliente.
Sospeché de la batería y fui al taller y la diagnosticaron con máquina y me dijeron que estaba K.O. y me la cambiaron en garantía.
Así que desde que cambié la batería..la caja de Moncho por fin puede trabajar como debía.
Ahora entre la caja y la batería arranca de maravilla siempre.
Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
tengo una duda a todo esto
si instalamos la caja de arrienque en caliente, que sea como sea, no es mas que un rele temporizado y resistencia, en verano y aun estando caliente el motor me va a conectar los calentadores verdad?
tengo una duda a todo esto
si instalamos la caja de arrienque en caliente, que sea como sea, no es mas que un rele temporizado y resistencia, en verano y aun estando caliente el motor me va a conectar los calentadores verdad?
No tiene porqué. Sale al clausor y dejalo en posición de servicio sin arrancar durante 10 segundos y verás como la aguja de temperatura del agua sube a 90°.
En ese momento arranca como si no estuviese el chisme montado.
Aunque ahora que lo dices y lo pienso... Sí. Los calentadores se encienden de primeras al interpretar que el motor está frío.
Aunque creo que hay modelos que los encienden durante todo el año. Indiferentemente de la temperatura exterior.
Es un mal pequeño que yo prefiero con tal de arrancar de maravilla durante todo el año.
1989jesusrodrileon
21/03/2014, 11:45
Buenas,
DSG87, ya se que el tema esta hablado pero no puedo ver las fotos que están colgado. El esquema seria así? se que falta el temporizador. O la resistencia va en serie con la 87a y el color blanco-marrón no hay que tocarlo para nada? Luego, en invierno se encenderán los calentadores o no afecta con este sistema?
un saludo!
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La conexión está bien según el esquema, suponiendo que en reposo el terminal 30 esté conectado al 87a, que eso no lo sé.
Otra opcion es conectar la resistencia entre el terminal 30 y 87a dejando el 87 libre y todo lo demas como está, y es mejor opción ya que sería imposible que te saltara fallo en vagcom por esto, aunque de la otra forma me extrañaría mucho.
Lo que tengo mas dudas es lo del motor de arranque, hay una que sería directa a la bateria y esa no te sirve ya que no se reinicia el temporizador y conectado al cable pequeño que activa el rele, pues funcionaría sin temporizador engañarías a la centralita cuando el motor de arranque gire, quizas tenga un pequeño retraso en comparación a conectarlo a un terminal que de tensión al poner el contacto, pero de esta forma no te haría falta temporizador y creo que funcionaria a no ser que la centralita mientras activas el motor de arranque no actualice el dato de este sensor pero no creo que esto suceda, y de esta forma evitarias que se activaran los calentadores y que despues te tires unos segundos con la medida mala del sensor, que puede producir que pique biela si la resistencia que le pones hace pensar a la ECU que el motor está muy muy frio.
Yo probaría con ese diseño conectado al pequeño terminal del rele del motor de arranque y le pondria una resistencia para que piense que el motor está mas frio todavía, no recuerdo si era mas o menos resistencia
Así:
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El terminal 87 está al aire sin conectar nada
Hace un mes me vino un chico con un a4 2.5 TDI q arrancaba fatal en caliente. Le desconecte físicamente la sonda y arrancaba al cuarto.de vuelta. Le comenté lo de la caja para engañar la sonda. La puso y justo un mes después se le para el.coche. Diagnosis y bomba petada.... Casualidad? Yo por si acaso preferiría seguir turando.de puesta unos segundos y no arriesgarme.
1989jesusrodrileon
09/04/2014, 13:10
Buenas Alo, gracias por responder!!
No te entiendo muy bien, si esta bien o no. Si, el 30 y 87a esta en reposo normalmente cerrado, y que quieres decir que ponga una resistencia por ej en la salida del 87a? Si pongo la resistencia así creo que cuando le de al contacto no ara nada porque actuara la bobina del rele y pasara del 87a al 87 que no abra nada conectado.
La otra opción que dices es la del temporizador bajo llave? el temporizador iría al 58, luego la ecu a la 30, contactor en reposo 87a al sensor y (contactor abierto) 87 resistencia 3k3 en serie al 87a. Seria así mejor?
un saludo!!
1989jesusrodrileon
09/04/2014, 13:18
Las resistencias se pueden poner en paralelo? Según así la resistencia siempre esta activa con o sin rele. El pequeño rele que as dibujado para que es?
Raitan ¿casualidad que la bomba de los 2.5 tdi es una avería frecuente? yo creo que no, ese es el motivo, la bomba no se rompe por cambiar el mapa de inyección así, imposible.
1989jesus..... Te lo explico:
Cuando está en reposo hay contacto entre el 30 y el 87a, entonces lo que estamos haciendo es puentear la resistencia, es decir como si la quitaramos con lo que medida directa del sensor.
Cuando das el contacto se quita el contacto entre el 30 y el 87a, el terminal 87 sobra, entonces al valor de la resistencia del sensor se le suma el de la resistencia de 2k2 (2200 Ohm) obteniendo una medida mas baja que solo con la resistencia y haciendo creer a la ECU que el motor está mas frio. El mejor es este para prevenir que registre fallo.
Despues para alimentar el rele o al cable pequeño del rele del motor de arranque sin temporizador te valdria un rele simple o a un terminal que de +12v solo cuando pongas el contacto y ponerle un temporizador, yo por terminales de la centralita no sé decirte. Con alimentación al cable pequeño del rele del motor de arranque puede evitar que se enciendan tanto tiempo los calentadores y que despues de arrancar te tires unos segundos con la medida modificada, y en principio debería funcionar bien ahí. Eso ya a tu gusto yo probaría ponerlo al cable pequeño del motor de arranque primero ya que puedes probarlo y si te va bien ademas de que sería mejor te ahorras lo que mas cuesta del invento que es el temporizador, y por si fuera poco luego nos lo cuentas .
Con una resistencia mas grande, mas frio pensara la ECU que estará el motor. Había una tabla paginas atras creo, en la pagina 22 la tienes.
Azul Mauricio
09/04/2014, 22:03
Gracias por poner el esquema Alo. Me he cargado mi cuenta de imageshack al hacerla de pago y todavía no he repuesto mis imágenes, incluyendo bricos, etc, etc.
Por no tener, no tengo ni firma...:mrgreen2:
Gracias por poner el esquema Alo. Me he cargado mi cuenta de imageshack al hacerla de pago y todavía no he repuesto mis imágenes, incluyendo bricos, etc, etc.
Por no tener, no tengo ni firma...:mrgreen2:
Si era el tuyo, con distinto collar pero el tuyo XD, me quede con la idea que es lo que se recuerda :ok:
1989jesusrodrileon
10/04/2014, 13:15
Gracias crak!!
Tenia la duda de con temporizador o sin pero por lo que explicas parece mejor desde el motor de arranque. Si ya me e leído el post, un compañero lo probo con 3k3 pero creo que sera mucho probare como dices tu. Esta echo Alo que lo contare pero tardare un poco por el curro esty bastante liado, llevo tiempo con este tema y no estaba seguro de hacerlo.
un saludo
Titomontes
10/04/2014, 15:21
No es un b7 y tambien esta probado en varios a3 8p. Como digo yo por probar no se pierde nada y si no va se vuelve a la config inicial. Ya me contareis.
Enviado desde mi Galaxia
Alguien tiene idea de si esto funcionará para un motor BKP?
Hace unos meses que me hace un disparate para arrancar (gira el motor de arranque por lo menos 5 vueltas y cuando arranca lo hace dando como un golpe seco junto con un estruendo que ni te cuento). Tratare de colgar un video del asunto.
S2
Bueno me voy a disponer hacer este trabajito en un Altea, hace cosa de un año lo hize con la cajita de moncho pero viendo la función que hace cierta cajita supongo que en su interior lo que hay es un rele o me equivoco?
Y de que tipo sería?
Es que viendo el esquema de Alo hay varias cosas más que se han añadido, por ejemplo la resistencia y el rele de motor de arranque
Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
Bueno me voy a disponer hacer este trabajito en un Altea, hace cosa de un año lo hize con la cajita de moncho pero viendo la función que hace cierta cajita supongo que en su interior lo que hay es un rele o me equivoco?
Y de que tipo sería?
Es que viendo el esquema de Alo hay varias cosas más que se han añadido, por ejemplo la resistencia y el rele de motor de arranque
Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
La caja de m0nch0 viene a ser un temporizador, tenía un enlace por ahí pero a saber por ande andará, jeje. Según el esquema de Alo, por lo que entiendo, es un relé normal de automoción de 5 patillas y una resistencia, lo que me pierde es eso de "pequeño relé". Otra duda, con este esquema, estamos "engañando" la señal siempre o sólo durante el arranque?
Saludos.
Bueno me voy a disponer hacer este trabajito en un Altea, hace cosa de un año lo hize con la cajita de moncho pero viendo la función que hace cierta cajita supongo que en su interior lo que hay es un rele o me equivoco?
Y de que tipo sería?
Es que viendo el esquema de Alo hay varias cosas más que se han añadido, por ejemplo la resistencia y el rele de motor de arranque
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La resistencia no se ha añadido, moncho en su caja tambien tiene una resistencia, solo se ha cambiado quizas la forma de conexion, si tu quieres hacer la caja que probablemente hizo moncho necesitas un rele temporizado, una resistencia y el esquema es el mismo que yo colgue solo que en vez de usar lo del motor de arranque seria conectarlo a algo que de 12v al accionar el contacto, y el rele debe ser temporizado
La caja de m0nch0 viene a ser un temporizador, tenía un enlace por ahí pero a saber por ande andará, jeje. Según el esquema de Alo, por lo que entiendo, es un relé normal de automoción de 5 patillas y una resistencia, lo que me pierde es eso de "pequeño relé". Otra duda, con este esquema, estamos "engañando" la señal siempre o sólo durante el arranque?
Saludos.
Eso ha sido una modificación que no sabemos como funciona, se usa un rele normal que alimentamos desde el cable que activa el rele del motor de arranque que a su vez activa el motor de arranque (por eso indico que de los 3 cables que le llegan al rele debemos conectar al mas pequeño, cuando actives el motor de arranque "engañas a la centralita" ni un segundo antes ni otro despues, así quizas evitemos que se tire demasiado de calentadores y que el engaño dure mas segundos de los necesarios, pero esto no está probado del todo, yo creo que debe funcionar pero tampoco pondria la mano en el fuego, la centralita durante el arranque puede no refrescar la información de ese sensor y que esto no funcione.
Perfecto ahora si me queda claro no sabía que ese esquema era otro invento gracias a los dos.
Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
Buenas me dispongo hacer este trabajo en la proxima semana, y tengo varias dudas... que tipo de rele temporizado seria? Porque lo que veo son demasiado grande.
Y otra cosita la resistencia de cuanto seria?
no has probado con el vagcom?
Es que el coche no es mio y no me quiero arriesgar a que con el vagcom no me funcione y quedarme tirado en el intento, ya he visto que la resistecia es de 2k2
Ok listo rele nagares RLP 52/12 40A y resistencia 2k2
Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
1989jesusrodrileon
28/04/2014, 12:20
Buenas compañeros!
Bueno yo ya lo e probado y lo que e cambiado a sido la resistencia.
Del motor de arranque al 85. el 86 a masa. el 30 a la ECU (blanco rojo). 87a a sensor (blanco rojo). resistencia 87 y en serie con 87a. Esta así por que cuando el rele no funciona, digamos que esta conectado el 30 y 87a. Pero cuando el rele funciona cambia del 87a al 87, y va hacia el sensor y entonces a la ecu le da una pequeña señal gracias a la resistencia. Si no pondríamos resistencia funcionaria igual por que lo que hace el rele es cortar el sensor pero tendríamos el problema que la ecu no recibe ningún valor del sensor y por eso esta la resistencia en serie para que la ecu reciba un valor y no de fallo.
Bueno así es como lo e echo si alguien a cambiado algo que comente.
doraimontv
28/04/2014, 22:49
Buenas compañeros!
Bueno yo ya lo e probado y lo que e cambiado a sido la resistencia.
Del motor de arranque al 85. el 86 a masa. el 30 a la ECU (blanco rojo). 87a a sensor (blanco rojo). resistencia 87 y en serie con 87a. Esta así por que cuando el rele no funciona, digamos que esta conectado el 30 y 87a. Pero cuando el rele funciona cambia del 87a al 87, y va hacia el sensor y entonces a la ecu le da una pequeña señal gracias a la resistencia. Si no pondríamos resistencia funcionaria igual por que lo que hace el rele es cortar el sensor pero tendríamos el problema que la ecu no recibe ningún valor del sensor y por eso esta la resistencia en serie para que la ecu reciba un valor y no de fallo.
Bueno así es como lo e echo si alguien a cambiado algo que comente.
Buenas.
¿Que valor de resistencia has puesto?
Yo lo quiero hacer en mi BKC.
Un saludo.
1989jesusrodrileon
29/04/2014, 18:56
2k2. La puedes probar haber que tal te va y si no pues 3k3 pero prueba con 2k2
A mí afortunadamente no me pasa este problema, pero si es un problema del mapa motor ¿por qué no ocurre desde nuevo?
Porque también.es un poco de todo... Cuando pasan los años batería, motor de arranque no están en su mejor momento y esto acentúa el fallo.
Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
Titomontes
05/05/2014, 01:27
¿¿Exactamente como es el fallo del arranque en caliente??
Me esta pasando desde hace algun tiempo que, justamente, en caliente, el motor gira bastante antes de arrancar, y cuando lo hace, parece que saltara sobre bloques de hormigon (rrrrrrrrrrrrrtactacputputuputuPUUUM!). Igual mejor cuelgo un video...
¿¿Exactamente como es el fallo del arranque en caliente??
Me esta pasando desde hace algun tiempo que, justamente, en caliente, el motor gira bastante antes de arrancar, y cuando lo hace, parece que saltara sobre bloques de hormigon (rrrrrrrrrrrrrtactacputputuputuPUUUM!). Igual mejor cuelgo un video...
Pues exactamnte,eso.
ibiza sport 100cv
27/08/2014, 17:44
Hola me registre hace mucho, mi antiguo coche un 6l de 2007 1.9 tdi 100, con 150.000 lo utiliza un familiar, le sucede lo mismo que indicáis vosotros, he estado mirando pero no encuentro si con la caja mágica tiene se soluciona el problema en los axr, decir que aparte de que le cuesta en caliente, según el día el motor se le ha parado alguna vez, le cambie el relé 109 y sigue haciendo lo mismo, no se si el fallo es el relé o la caja donde va conectado, saludo y disculpad por el tocho
Hola gente,
tengo un Leon II tipo de motor BKD 2,0 TDI - 140 CV como KUKOMG y desde hace mucho que tengo el problema del arranque en caliente.
Estoy interesado en la caja siempre y cuando me solucione el problema, alguien me aconseja que hacer?
Gracias
Un saludo
Hola gente,
tengo un Leon II tipo de motor BKD 2,0 TDI - 140 CV como KUKOMG y desde hace mucho que tengo el problema del arranque en caliente.
Estoy interesado en la caja siempre y cuando me solucione el problema, alguien me aconseja que hacer?
Gracias
Un saludo
el problema se puede solucionar con vagcom, modificando la cantidad de inyeccion de arranque
el problema se puede solucionar con vagcom, modificando la cantidad de inyeccion de arranque
La mayoría no se dejan modificar.
Gracias por las respuestas chicos,
en principio estoy interesado en la caja de M0NCH0 ya que es muy sensillo para instalarla.
Lo del VAGCOM lo veo bastante complejo el tema.
serueganofumar
15/11/2014, 11:13
Gracias por las respuestas chicos,
en principio estoy interesado en la caja de M0NCH0 ya que es muy sensillo para instalarla.
Lo del VAGCOM lo veo bastante complejo el tema.
Yo lo he solucionado con vag-com.
Yo que tu probaria antes de instalar la caja ,si no puedes o no funciona entonces la instalas.
Aqui te dice como se hace Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío ([Only registered and activated users can see links])
Gracias por las respuestas chicos,
en principio estoy interesado en la caja de M0NCH0 ya que es muy sensillo para instalarla.
Lo del VAGCOM lo veo bastante complejo el tema.
Más.fácil aún es hacerlo.con vagcom. Lo único.q.sea.de los q no.se.deja.
Claris2000
27/07/2015, 19:30
Hola a todos,
Como muchos de vosotros vengo arrastrando estos problemas de mal arranque en caliente en mi León II 1.9 desde hace meses. Con el VagCom realice la famosa modificación, colocándole un valor de 50, al parecer la aceptó pero el problema continua.
Había pensado en llevarlo al taller pero veo que me van a cambiar batería, motor de arranque, calentadores... y sí, posiblemente se solucione pero al poco otra vez igual.
Mi pregunta es ¿Con otro valor en el vagcom es posible que se solucionase? ¿Existe algún taller donde poder colocar la famosa cajita? La verdad es que aunque he visto un manual con fotos y todo muy bien explicado no me atrevo a meterle mano.
Saludos,
isaach25
01/10/2015, 19:28
Esto si que es un brico moncho. Muchas gracias. Y como habeis modificado por vagcom la cantidad de inyección? Hay algun tutorial de como se hace?? Sino habra que montar una caja de estas que es super sencillo.
Hola a todos. Lo primero perdonad el reflote. Comentar que aplicamos esta solución a un Seat León mk2 1.9 TDI con motro BXE y se ha notado mejoría en el arranque. No llega a arrancar al momento de girar la llave pero no es como antes que le costaba bastante.
Seguimos el manual de M0nch0 al pie de la letra, está explicado perfectamente y se sigue sin problema. Comentar que los empalmes de los cables los hicimos de la manera tradicional (enrollando los extremos), luego soldados con estaño y recubiertos con termorretractil. Además recubrimos todo el cable con cinta anticalórica adquirida en la seat.
Comprobado por vagcom que reduce la temperatura durante ese intervalo de tiempo. Eso sí, la temperatura no bajaba y subia de golpe al activarse y desactivarse la cajita, era progresivo. Por lo que el arranque lo hacíamos a la mitad del tiempo.
Recomiendo la solución de M0nch0, es efectiva y sencilla. Así que muchas gracias M0nch0. Saludos!
Comprobado por vagcom que reduce la temperatura durante ese intervalo de tiempo. Eso sí, la temperatura no bajaba y subia de golpe al activarse y desactivarse la cajita, era progresivo. Por lo que el arranque lo hacíamos a la mitad del tiempo.
Prueba visual para esta puntualización :D
Sin la caja
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Con la caja
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Hola a todos,
alguien me vende la famosa caja?
Un saludo
Ya tengo ESO resuelto chicos, con el VAG-COM tardamos 3 minutos y ha funcionado. Pero es un BKD. Ahora me arranca perfectamente, no perdais mas tiempo,hacedlo ya
lito-277
12/05/2016, 17:49
Que as hecho con vagcom?
Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Que as hecho con vagcom?
Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Creo que esto,no funciona en todos (a mi si, en un altea bjb) pero por probar
Utilice VCDS. Ir al-Engine-Login 12.233 e incrementar el valor de la adaptación-chanel 01.
Primer intento valor 90 debería ser suficiente. Si doesn `t trabajo tratar valor 150. Max es 250
funciona 100%
lito-277
15/05/2016, 05:31
Gracias
Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Que as hecho con vagcom?
Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Tengo un amigo currando en un taller y con su maquina que supuestamente es legal hemos modificado los valores como lo indican aqui:
Motores TDI afectados por Mal arranque en caliente o Mal arranque en frío ([Only registered and activated users can see links]ío&highlight=arranque+frio)
Parece que no funciona con todos, a mi me ha mejorado bastante pero sigue arrancando mal en frio. Ahora tocara modificar esto tambien.
JAVILEON2006
15/07/2016, 21:16
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airbus340
23/08/2016, 13:13
Bueno compañeros,listo.Probé con 2K2 y arrancaba bien pero no al toque,así que coloqué la de 3K3 y perfecto,a 90ºC arranca al acariciar la llave.Brico 100% recomendable.De momento no da fallo,sin embargo esperare unos dias y haré un autoscan a ver.Os pongo una recopilación de fotos:
Relé temporizador de 7 segundos:
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Un rele conmutado normal (no tengo foto)
Una resistencia 3K3 (3.300 omnios) como la que se ve soldada
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Y ya está listo,aisle la resistencia y las soldaduras con termoretractil
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Os pongo una foto de mi compañero inseparable para los bricos:
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Si hay dudas,ya sabeis,a preguntar.
Edito para decir el costo aproximado:18 Euros.
Buenas
En referencia al circuito que utilizastes, el de Azul Mauricio, (gracias), la resistencia que pusistes al final cual fue mejor para el motor 1.9 tdi bxe.
La de 2k2 o la de 3K3.
Que tal ira 2k7?
A mas resistencia es mejor para regiones frias? o es al contrario, en mi caso es andalucia, Málaga, con lo cual no necesito que tire de tanto frio.
gracias
Rectificó: a veces arranca bien pero a veces mal, no se si porque lo hicimos con otro programa. Ya lo haré con el VAG COM y os cuento.
Un saludo
Hola a todos,
Al final me he encontrado con un Programador de casualidad y me lo ha hecho modificando el mapa (o los mapas) y de paso me he ganado unos 30 cv más :lol:. La broma me ha salido 150€ y espero que no me falle.
Hola a todos,tengo una duda sobre el tema de arranque en caliente..Estoy con este problema en un seat león 2.0 bkd. Estuve leyendo por el post y en otro sitios sobre este tema y me quedé con una duda..cambiando el motor de arranque se solucionaría el problema sin necesidad de reprogramar o montar la caja de moncho?
Nadie sabe si así se resuelve el problema?:blink2:
CarlosApellido1
15/11/2016, 22:04
Con eso no lo vas a solucionar. En todo caso cambiando ma batería, pero en cuanto tenga un tiempo y empiece a flojear te va a pasar lo mismo. Comprate el mpps, saca el archivo y que alguien te lo solucione. Por 40€ lo tienes arreglao.
Hola a todos, soy uno más que sufre el frustrante arranque en caliente (Golf V BKC 1.9 matricula DLM). Despues de leerme todo el post (apasionante y mi máxima admiración para algunos cracks...) me gustaría que me dieseis un poco de luz antes de proceder al brico... pros/contras de las siguientes 2 opciones:
-Colocando el relé de 5 "patitas" conectado a la puesta en marcha, al dar a la llave el coche cambia el mapa (justo el tiempo del arranque) y todo es maravilloso? o cuando pones el contacto escoge el mapa y al arrancar ya no cambia?
-Colocando únicamente un rele temporizador a un "positivo bajo llave" cuando los contactos cambian de ON/OFF (queda el circuito abierto milesimas) alguien sabe si la centralita detecta el fallo?
lebrillo
21/07/2017, 11:28
Hola a todos, soy uno más que sufre el frustrante arranque en caliente (Golf V BKC 1.9 matricula DLM). Despues de leerme todo el post (apasionante y mi máxima admiración para algunos cracks...) me gustaría que me dieseis un poco de luz antes de proceder al brico... pros/contras de las siguientes 2 opciones:
-Colocando el relé de 5 "patitas" conectado a la puesta en marcha, al dar a la llave el coche cambia el mapa (justo el tiempo del arranque) y todo es maravilloso? o cuando pones el contacto escoge el mapa y al arrancar ya no cambia?
-Colocando únicamente un rele temporizador a un "positivo bajo llave" cuando los contactos cambian de ON/OFF (queda el circuito abierto milesimas) alguien sabe si la centralita detecta el fallo?
En tu modelo quizás puedas arreglarlo con vagcom, y no tendrás que hacer ninguna instalscio.
Ismaelike
31/08/2017, 18:39
privados contestados. Cualquier duda referente a la instalacion por favor hacerla aqui para que lo puedan leer los demas foreros.
Moncho necesito una de esas cajitas
Hola a todos.
Gracias por todo el curro que os habéis pegado y toda la información que ofrecéis, llevo mucho tiempo buscando una solución a este problema.
Con el siguiente esquema es necesario colocar la resistencia para que la centralita no detecte fallo? Mi coche es un 1.9 BXE.
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bendito96
15/01/2019, 09:26
Muy buenas!!! creo que este es el post que necesito.
A mi passat 3c 2.0 tdi 140cv bkp del 2007 le cuesta (digamos que arranca cuando quieres) arrancar en caliente, esta tarde voy a por un vagcom, pero no se por donde empezar :)
Muchas gracias, un saludo.
lito-277
16/01/2019, 07:33
No creo que sea tu problema.... Puedes desconectar el sensor de temperatura y probar el arranque para saber si es eso.
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
bendito96
16/01/2019, 10:49
No creo que sea tu problema.... Puedes desconectar el sensor de temperatura y probar el arranque para saber si es eso.
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Buena idea!!
¿Puedes ubicarme donde esta el sensor?
Si lo desconecto saltara error en el cuadro ¿verdad? y luego al conectarlo desaparece o tengo que borrarlo con el vagcom (finalmente ayer el vendedor no pudo quedar)
Muchas gracias.
lito-277
16/01/2019, 22:27
No te puedo decir si saltará fallo en el cuadro, pero entiendo que aún que lo hiciera, cuando lo conectes de nuevo se tiene que quitar el solo. Supongo que la cajista de arranque esa hace lo mismo solo que con un relé temporizado para que el de 10 segundos por ejemplo, conecte el sensor de nuevo.
No se donde va el sensor...... Tienes uno en la tobera donde se aloja el termostato, no se si es ese el que tienes que desconectar y si hubiera alguno más,supongo que estara por donde la caja de aguas o la entra a la culata por debajo de la tandem
Mira por esa zona, no creo que sea difícil dar con el.
Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
El sensor de temperatura está debajo de la bomba tandem, en una pieza negra de plástico. A esta pieza le llega un manguito gordo del radiador del refrigerante.
Creo que tendrás que quitar el tubo del caudalímetro para poder desconectar el sensor.
Dispones ya de vag com?
Quizás tu problema venga por fallo del sensor g40 o del g28.
serkeisa
09/06/2021, 06:38
Buenas tengo la cajita puesta hace unos cuantos años, llevo observando que me arranca mal en caliente aun con la caja, pero dicha caja sigue haciendo su funcion porque la aguja no sube cuando conecto si no a los pocos segundos, creis que si hace bien su funcion con la aguja no estara estropeada, otra cosa que me queda por comprobar sera la bateria y motor de arranque?, si pudiera comprobar la cajita si esta mal seria lo ideal, gracias.
Melow210
23/11/2021, 22:21
Hola.
¿Y cómo se sabe cuál es el cable n°1 en la clema de la sonda de mi VW Touran 2.0 140cv de 2005?
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