PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar caja de arranque en caliente



Páginas : [1] 2

m0nch0
22/12/2010, 01:50
Para que no tengais dudas de como se instala la caja del defecto del arranque en caliente os pongo un manual explicativo de los pasos a seguir.


Funcionamiento

Esta especialmente diseñado para motores VAG TDI que tienen el problema de arranque en caliente y le cuesta mucho arrancar. Una vez instalada desde que se pone el contacto y se gira la llave para mover el arranque disponemos de entre 12-15 segundos para encender el motor. En este tiempo el arranque será instantaneo. Pasado esos segundos el motor se comporta como si no tuviera el aparato (mal arranque). No genera averías en diagnosis .

Instrucciones

Debemos buscar un sitio lo mas lejos posible de la fuente de calor (el motor) e instalar la caja sujetandola con bridas o algo similar. El cable ROJO hay que conectarlo a un positivo bajo llave y el cable NEGRO a una masa cerca de donde se monte la caja. El cable doble gris es el que usaremos para hacer el puente. Debemos localizar la sonda de temperatura del anticongelante en el motor que normalmente esta alojada en un lateral de la culata en un colector de agua de plástico negro. Hay que cortar 1 cable de la conexión electrica de la misma (mas abajo veremos cual es) y empatarla al cable gris.

En TDI 90 ,100 , 110, 130, 150 y 160cv la clema de la sonda de temperatura tiene 4 cables. Cortamos el cable nº 3.

En TDI 105, 140 y 170cv la clema de la sonda tiene 2 cables y cortamos el cable nº 1.

Una vez cortado se pela el cable y se une las 2 puntas al cable gris que proviene de la caja (no tienen orden de colocación). Usamos los termoretractil con estaño en su interior para una buena unión y estanqueidad. Usamos un simple mechero para realizar la unión.El cable rojo positivo obligatoriamente tiene que ser bajo contacto o bajo llave, nunca directo de batería ya que no funcionaria la caja. El positivo bajo llave lo podemos obtener de un hueco libre de un fusible (en los ultimos modelos de vag dentro de la caja negra en el vano motor) , del positivo de alguna electrovalvula de turbo o egr o similar.




Material necesario:
- Una llave de allen de 5
- Un mechero
- Un alicates o mejor un pico de loco.
- Una llave de 13 o una llave inglesa.
- Cinta aislante.
- Unas tijeras o cuter.
- Un buscapolos o un polimetro.
- 1 metro de tubo corrugado fino (opcional)
- 1 hora de nuestro tiempo libre.


EXPLICACION EN UN TDI 105, 140 Y 170CV


Vista general del motor.

[Only registered and activated users can see links]

A la derecha de la bateria tenemos la caja de fusibles del compartimento motor.

[Only registered and activated users can see links]

Sacamos la tapa superior.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con el cuter o la tijera hacemos una muesca en el plastico de frente al tornillo de masa para pasar los cables.

[Only registered and activated users can see links]

Colocamos la cajita encajada entre los reles como se ve en la imagen. Podemos usa una cinta de doble cara si queremos para que no se nos mueva.

[Only registered and activated users can see links]

Aflojamos esta tuerca y colocamos el faston redondo con el cable negro. Esta es la masa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El otro cable rojo con un fastos plano (en la foto es negro pero siempre será de color rojo) lo fijaremos en uno de los huecos que hay en la placa que previamente comprobaremos que tiene POSITIVO BAJO LLAVE. No nos sirve positivo directo o constante porque solo nos funcionaria la primera ver y nunca mas ya que el contador no se resetea. La forma de buscar el positivo bajo llave es con un buscapolos o un polimetro.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora nos falta unir los cables grises a uno de los cables de la sonda de temperatura. Para ello tendremos que sacar la caja del filtro del aire completa para trabajar comodamente.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el caudalimetro.

[Only registered and activated users can see links]

Con el alicates o el pico de loro apretamos la abrazadera y la retiramos unos centimetros para atras para poder soltar el tubo.

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos ese tubito pequeño que sirve de respiro para la caja de valvulas o electrovalvulas tipo n75, n18 etc etc.

[Only registered and activated users can see links]

Aflojamos con la llave de allen el tornillo marcado en la foto para soltar la caja del filtro.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Este tubo tirando de el se desconecta de la caja y de la toma de aire frontal.

[Only registered and activated users can see links]

Lo que veis en la foto es una goma que sujeta la caja. Si tirais para arriba de toda la caja de desconecta y ya teneis la caja fuera.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo primero localizar el sensor de temperatura (el del recuadro)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos el conector y soltamos las grapas que sujetan el tubo corrugado que envuelve el cableado para poder trabajar en los cables.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

En este modelo de TDI el pin que nos interesa es el nº 1 rojo-blanco. Este es el que tenemos que cortar y empalmar con el cable gris de la caja de arranque.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pelamos las 4 puntas de los cables y metelos las fundas termoretractiles que incluye el kit y enrollamos un poco las puntas de cobre para que no se suelten. Centramos la termoretractil con estamo a donde esta el cobre y con un mechero fundimos todo como se ve en el video de mas abajo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

a6uVGJ4YOP4

Pues ahora solo falta meter el cable en el tubo corrugado y empezar a montar. Podemos encintar el cable hasta la caja, poner un tubo corrugado o simplemente con una brida sujetarlo para que no quede colgando, eso ya es a vuestra eleccion.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ya tenemos todo montado. Si no nos hemos equivocado en colocar el positivo bajo llave al poner el contacto la aguja de la temperatura del anticongelante no se situa en 90ºC hasta pasados unos 12-15 segundos, unas vez que ha pasado el tiempo la aguja sube hasta su posicion normal (90ºC).



EXPLICACION EN UN TDI 90 ,100 , 110, 130, 150 y 160cv.


La unica variacion es que el positivo bajo llave lo obtendremos del conector electrico de la n75 o n18 que es lo que mas cerca tenemos para guardar la caja fuera del calor del motor. La masa de cualquier tornillo que vaya a chapa. El cable a cortar del conector del sensor de temperatura de agua es el nº 3.

INTERESADOS EN LA CAJA DE ARRANQUE EN CALIENTE

Precio: 70€; envio incluido. 63€; entrega en mano.

[Only registered and activated users can see links]



ASUNTO: ARRANQUE EN CALIENTE - NICK DEL FORO

TEXTO DEL MENSAJE:
Modelo de coche y motor.
Especificar nombre y dirección completa del envio del paquete. Se envian todos por Halcourier.
Correo de paypal con el que se va realizar el pago.


En un plazo no superior a 5 dias teneis que recibir el paquete en vuestra casa. Cualquier dura sobre el montaje se resolverá en este post. Cualquier problema con la recepcion del paquete se hará por el correo electronico que he mencionado mas arriba.

NO USAR ESTE CORREO PARA DUDAS DEL FORO. NO SE VA CONTESTAR NINGUNA.

negrilla1
22/12/2010, 10:52
hola moncho es una obra de arte y estoy interesado en el aparatito como lo consigo ?

juanravillaca
22/12/2010, 11:05
Como siempre un manual perfecto moncho, te pregunto, tengo un amigo con un 105 con este problema, donde se consigue la cajita negra?

pas-pas
22/12/2010, 11:27
hola moncho es una obra de arte y estoy interesado en el aparatito como lo consigo ?


Como siempre un manual perfecto moncho, te pregunto, tengo un amigo con un 105 con este problema, donde se consigue la cajita negra?
M0nch0 os la proporciona.

Yo la tengo montada y va de lujo.

rubenleon
22/12/2010, 12:35
como siempre un trabajo espectacular, gracias por este nuevo briconsejo...jejejeje

franfran
22/12/2010, 19:19
Buenas noches,mi pregunta es donde se puede conseguir esta caja? se puede fabricarla uno mismo?.gracias y saludos

pas-pas
22/12/2010, 19:37
Buenas noches,mi pregunta es donde se puede conseguir esta caja? se puede fabricarla uno mismo?.gracias y saludos
lee un poco más e ir menos deprisa mirando las cosas.

Más exactamente, dos mensajes anteriores al tuyo.

Kuntzu
22/12/2010, 19:53
Un buen Brico, Un 10 M0nch0, aunque tienes que tener un Baul lleno de 10.

Un Saludo.

alberto_amc
22/12/2010, 20:00
Bravísimo, mejor explicado imposible. Yo de momento no la necesito, pero si algún día le da por empezar a fallar, valla que si la pongo !

A.V.G
22/12/2010, 21:03
Muy bien M0nch0, tenia ganas de ver una explicacion sobre el famoso sistema de arranque en caliente, si me hace falta te lo comentaré a ver lo que cuesta y demás.

Saludos desde León y gracias por todos tus bricos y explicaciones.

m0nch0
23/12/2010, 09:19
hola moncho es una obra de arte y estoy interesado en el aparatito como lo consigo ?

El precio de la cajita son 50€ + portes que obligatoriamente es por Tourline Express que por correos igual la caja llega plana o no llega (hay que sumarle unos 5-6 € del envio). Si estas interesado me mandas un privado para los datos de envio. Pago por paypal que es mas rapido y no hay gastos.

negrilla1
26/12/2010, 23:41
buenaaas m0nch0 te mande un mp avisa con lo que te falte

un saludo

ricar77
01/01/2011, 20:59
hola moncho te mande un mp dime lo que necesitas un saludo y feliz año

FrAN_oC
05/01/2011, 22:36
Yo la tengo instalada en mi octavia, y se acabaron los problemas de arranque en cailente. Ahora es oler la llave y BRUMMMMM

javix
07/01/2011, 00:19
moncho..necesito esa caja..llevo 3 años buscando solucion del maldito arranque en caliente...
te felicito por el brico..

kohete
08/01/2011, 16:39
Yo tambien quiero una! A ver si consigo por fin que mi A3 2.0 tdi arranque bien en caliente que parece que se va a partir. Moncho por favor dime como hago el pago para conseguir una caja !!! Gracias y un saludo

m0nch0
09/01/2011, 13:01
privados contestados. Cualquier duda referente a la instalacion por favor hacerla aqui para que lo puedan leer los demas foreros.

Kuntzu
09/01/2011, 14:17
Una pregunta m0nch0, ¿se puede saber donde has localizado esas fundas retractiles con el anillo ese de estao?, las he estado mirando y no las veo por ningún lado. Y la verdad que para hacer ñapas van de lujo.

Un Saludo.

javix
10/01/2011, 19:54
creis que se podria acceder al sensor de temperatura desde abajo,con un elevador o algo????

javix
12/01/2011, 21:27
ya recibi la caja,moncho,muy bien presentada y curra..ya la tengo puesta y funciona de lujo y me arranca perfecto en caliente....
sinceramente asta que no lo he visto no me lo he creido,jej.............

juani
13/01/2011, 14:02
hola tengo un leon 1.9 un bxe que cuando la aguja marca 90º cuando lo paras y le tiras a arranca tarda un rato le tiene que estar tirando pero si espera 15 min o media horas llegas y arranca a la 1ª puede ser este el fallo que estais comentando si es asi como lo puedo diagnostica ? gracias

pitoki27
13/01/2011, 20:51
ese es el fallo del arranque en caliente

dansan32
13/01/2011, 21:22
Pregunta sobre el funcionamiento.

Con este sistema, la centralita hace que funcionen los calentadores siempre que arranquemos en esos 15 segundos, si es cierto, esto provocaria que los calentadores se estropearian muy rapido al usarlos tantas veces.

Un saludo y gracias

toni4125
14/01/2011, 13:27
Pregunta sobre el funcionamiento.

Con este sistema, la centralita hace que funcionen los calentadores siempre que arranquemos en esos 15 segundos, si es cierto, esto provocaria que los calentadores se estropearian muy rapido al usarlos tantas veces.

Un saludo y gracias

Está claro que los calentadores van ha funcionar siempre, pero la actual tecnologia ha avanzado mucho, respecto a los de los años 90. Y en segundo lugar, es mejor cambiar calentadores ¿cada 8 años??, que cambiar bateria ¿cada 3 años? y/o escobillas y/o motor arranque. Esto al final, no es mas que 'un mal menor', y ni tan mal.

Saludos,

lebrillo
14/01/2011, 14:42
Pregunta sobre el funcionamiento.

Con este sistema, la centralita hace que funcionen los calentadores siempre que arranquemos en esos 15 segundos, si es cierto, esto provocaria que los calentadores se estropearian muy rapido al usarlos tantas veces.

Un saludo y gracias

No, lo unico que hace es cambiar el valor del sensor de temperatura de refrigerante, para que la centralita utilice el mapa de inyeccion de esa temperatura. Está explicado con unas graficas unas paginas atras.

rufeo
15/01/2011, 18:24
Hola,,,lebrillo o alguien ¿me puede "orientar" donde ver las graficas del mapa de inyeccion con relacion a la temperatura?,no las encuentro (torpe que es uno),respecto a la caja de Moncho "muy bueno",saludos

manu_s.r
15/01/2011, 21:15
Hola, en el brico se corta el cable nº1 del sensor, y se tiene que empalmar al cable gris de la cajita como si fuese la entrada, y el otro cable gris de la cajita al cable que va al conector del sensor como si fuese la salida no??

gracias de antemano, y un saludo

kohete
17/01/2011, 14:18
caja recibida,muy bien presentada y montada en un audi a3 2.0 tdi funcionando de lujo. Cuando arrancas en caliente la aguja baja a tope y va subiendo poco a poco hasta llegar a la temperatura que estaba. Muchas gracias M0nch0 eres un crack!

cimpy
17/01/2011, 14:42
C.C para Madrid??? a si pagamos portes a pachas... El ibi de mi hermana lo esta pidiendo a gritos....

m0nch0
18/01/2011, 12:49
creis que se podria acceder al sensor de temperatura desde abajo,con un elevador o algo????


al sensor seguro que es mas facil de desconectar pero para soldar los cables es mas complicado.


hola tengo un leon 1.9 un bxe que cuando la aguja marca 90º cuando lo paras y le tiras a arranca tarda un rato le tiene que estar tirando pero si espera 15 min o media horas llegas y arranca a la 1ª puede ser este el fallo que estais comentando si es asi como lo puedo diagnostica ? gracias

este fallo ya es mucho mas raro. Hay que enchufarle el vagcom y mirar si tiens averias.


Hola, en el brico se corta el cable nº1 del sensor, y se tiene que empalmar al cable gris de la cajita como si fuese la entrada, y el otro cable gris de la cajita al cable que va al conector del sensor como si fuese la salida no??

gracias de antemano, y un saludo

Los cables gris los puedes poner en el orden que quieras, no tienen mano.



Una pregunta m0nch0, ¿se puede saber donde has localizado esas fundas retractiles con el anillo ese de estao?, las he estado mirando y no las veo por ningún lado. Y la verdad que para hacer ñapas van de lujo.

Un Saludo.

son de Wurth [Only registered and activated users can see links]

lebrillo
18/01/2011, 13:05
Una pregunta m0nch0, ¿se puede saber donde has localizado esas fundas retractiles con el anillo ese de estao?, las he estado mirando y no las veo por ningún lado. Y la verdad que para hacer ñapas van de lujo.

Un Saludo.

Creo que las he visto en el bricomarkt tambien.

manu_s.r
29/01/2011, 13:05
Gracias m0nch0, ya e recivido la caja, muy bien presentada y todo correcto, ya solo me queda instalarla.

Ya la e instalado y ahora cuando esta caliente es enseñarle la llave y arranca, jejeje

Un saludo, y buen invento:ok::ok::ok:

nacsand
29/01/2011, 22:18
Una pregunta m0nch0, ¿se puede saber donde has localizado esas fundas retractiles con el anillo ese de estao?, las he estado mirando y no las veo por ningún lado. Y la verdad que para hacer ñapas van de lujo.

Un Saludo.

Prueba en tiendas de electrónica.

knipex
10/03/2011, 01:10
Hola, ¿tienes algun invento o solución para el arranque en frio? La primera arrancada del dia le cuesta, las siguientes son instantaneas.

He probado a subirle por vagcom el tiempo que encienden los calentadores y no observo mucha mejoría.

La bateria está bien, el avance de inyeccion y el timing en su punto, el filtro de gasoil nuevo.

He oido hablar de una resistencia...¿que hace exactamente?

Gracias por tu tiempo.

Mateitor
10/03/2011, 09:36
Hola, ¿tienes algun invento o solución para el arranque en frio? La primera arrancada del dia le cuesta, las siguientes son instantaneas.

He probado a subirle por vagcom el tiempo que encienden los calentadores y no observo mucha mejoría.

La bateria está bien, el avance de inyeccion y el timing en su punto, el filtro de gasoil nuevo.

He oido hablar de una resistencia...¿que hace exactamente?

Gracias por tu tiempo.

Como anda tu bateria.Me da que no esta dando la suficiente fuerza en frio!! Cuando bajan de 11.5v, creo recordar,ya tenemos problemas de arranque en frio.

Saludos

knipex
10/03/2011, 11:08
En frio esta en 12,3 voltios, quizas podria tener alguno mas, pero es una bosch de 74 ah y menos de 2 años.

negrilla1
11/03/2011, 13:47
a mi al arrancar en caliente con la cajita, me marca gases de escape ,lo he borrado y en frio deja de aparecer ,pero cuando lo vuelves a arrancar en caliente me marca gases otra vez .

chicoarias
25/03/2011, 18:09
hola moncho ,donde se puede comprar la caja magica

pas-pas
26/03/2011, 17:12
hola moncho ,donde se puede comprar la caja magica
Se la tienes que pedir a él.

caaveiro
26/03/2011, 20:28
En frio esta en 12,3 voltios, quizas podria tener alguno mas, pero es una bosch de 74 ah y menos de 2 años.


Pues si es verdad que deberia tener algo mas de voltaje .

pedrolmod
16/05/2011, 19:23
la caja de moncho esa asi da fallo seguro a la que arrancas 3 o 4 veces le hace falta una resistencia para que no defallo la centralita

Editadas fotos, deben ir al "hilo de las imágenes"

elnota
16/05/2011, 21:52
Anda date una vueltecita x aquí, [Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

Es lo mínimo antes de llegar criticando el trabajo de los demás. Y después, si quieres, puedes opinar aportando alguna explicacion más. Un saludo.

lebrillo
16/05/2011, 22:38
la caja de moncho esa asi da fallo seguro a la que arrancas 3 o 4 veces le hace falta una resistencia para que no defallo la centralita

Editadas fotos, deben ir al "hilo de las imágenes"

Te hemos editado las imágenes pues si no tienen que ver con el tema que se trata no es este su lugar.

Las cajas de m0nch0 les ha ido bien a todo el mundo que la ha instalado,'yo he puesto 3 o 4.

doraimontv
17/05/2011, 20:01
¿Pero en realidad que es lo que hace la caja?

Con lo poco que he leído, supongo que lo que hace, es anular la lectura de temperatura del motor durante unos 12-15 segundos, para hacer creer al coche que esta frió y active los calentadores del gasoil, ¿no?

Supongo que cuando el coche detecta que esta caliente el motor, no activa los calentadores y por eso le cuesta arrancar, ¿no?

Un saludo.

P.D., ¿Qué precio tiene la caja?

lebrillo
18/05/2011, 00:05
¿Pero en realidad que es lo que hace la caja?

Con lo poco que he leído, supongo que lo que hace, es anular la lectura de temperatura del motor durante unos 12-15 segundos, para hacer creer al coche que esta frió y active los calentadores del gasoil, ¿no?

Supongo que cuando el coche detecta que esta caliente el motor, no activa los calentadores y por eso le cuesta arrancar, ¿no?

Un saludo.

P.D., ¿Qué precio tiene la caja?

Te lo resumo:
El mapa de inyeccion/arranque de la centralita, tiene 2 factores que influyen en él:
1- temperatura refrigerante
2- Rpm del motor
segun estos, la cantidad inyectada será uno u otra.

En caliente, por debajo de ciertas rpm, la inyeccion es 0 (cero). La caja lo que hace es que por debajo de esas rpm la inyeccion no sea cero: ¿como? pues diciendole a la centralita que el liquido refrigerante no esta a 70-90º

Mapa con "la cagada" de diseño:
[/URL]
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Mapa arreglado:
([Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Las imagenes son de un forero, que no recuerdo el nick. Las compartió en un hilo sobre problemas de arranque en caliente.

doraimontv
18/05/2011, 23:00
Pero... ¿cuando actua? si paras el motor y lo quieres enceder a los 7 minutos... ¿entra en funcionamiento la caja?

lebrillo
18/05/2011, 23:54
Pero... ¿cuando actua? si paras el motor y lo quieres enceder a los 7 minutos... ¿entra en funcionamiento la caja?

La caja funciona durante 20 segundos cada vez que pongas el contacto.

Titomontes
26/05/2011, 22:52
Moncho es un genio, en eso se resume este post. Mi coche tiene un BKP, que parece que no tiene ese fallo, pero en cuanto lo tenga sera motivo (mas bien excusa) para visitar la vagcueva.

Grande Moncho

doraimontv
26/05/2011, 22:54
y como esta de precio?

lebrillo
26/05/2011, 23:09
y como esta de precio?

Sobre 50 euros creo recordar.

jose1
10/06/2011, 10:49
hola .soy nuevo por estos lugares y me gustaria tener la famosa cajita de moncho,porque tengo un toledo del 2005 con los sintomas de arranque en caliente ,despues de cambiarle la bateria (sin exito).

Colibri
15/06/2011, 22:55
Hola de nuevo a todos:

Estoy desesperado y necesito cuanto antes la caja. Me puse en contacto con Moncho en su dia pero todavía no me ha contestado y el coche sigue y sigue y al final tendré el motor de arranque ejemmmm.
Porfavor, necesito que me ayudeis a conseguirla.

Un saludo.

pas-pas
16/06/2011, 07:18
Hola de nuevo a todos:

Estoy desesperado y necesito cuanto antes la caja. Me puse en contacto con Moncho en su dia pero todavía no me ha contestado y el coche sigue y sigue y al final tendré el motor de arranque ejemmmm.
Porfavor, necesito que me ayudeis a conseguirla.

Otra opción es modificar la electrónica de motor en TLR. Te modifican los mapas de inyección en el arranque y se corrige el problema. Ponte en contacto, si quieres, con la central de TLR en Madrid para que te indiquen precios y la delegación que tengan en Cataluña.

elnota
16/06/2011, 18:24
Otra opción es modificar la electrónica de motor en TLR. Te modifican los mapas de inyección en el arranque y se corrige el problema. Ponte en contacto, si quieres, con la central de TLR en Madrid para que te indiquen precios y la delegación que tengan en Cataluña.

300 pavos si es la primera vez que los visitas, si ya has tenido contacto con ellos 200. Antes le cambio 3 baterías, 2 motores de arranque o 6 cajas de moncho. Estos precios son de TLR Sevilla de hace 4 meses. Saludos.

lebrillo
16/06/2011, 19:42
300 euros?? Nunca han cobrado 300 euros por eso, y creo que 200 era al principio, hay que mirar en la web porque no se si ha bajado a 150.

vincentdali
16/06/2011, 20:09
300 pavos si es la primera vez que los visitas, si ya has tenido contacto con ellos 200. Antes le cambio 3 baterías, 2 motores de arranque o 6 cajas de moncho. Estos precios son de TLR Sevilla de hace 4 meses. Saludos.

Creo que ha habido mucha polemica con esto, TLR nunca a cobrado 300€ por hacer esta modificación, si se cobro 200€ al principio, pero durante muy poco tiempo.
Me estraña mucho que yo te digera a tí que eran 300€ hace 4 meses, pues en esa fecha ya se cobraba 150€. Si tu dices que yo te he dicho eso, pues tu mismo.

De todas formas podeis visitar la web de TLR que estan todos los precios.

Saludos

Jose TLR Sevilla

elnota
16/06/2011, 23:55
Rectifico, revisando el correo, veo que me comentaron que me lo hacían por 200 €. Esto fue en enero y me contesto un tal javi. Así que pido disculpas. En la web, a fecha de hoy, SI pone claramente que solucionan lo del problema en caliente en los motores Vag con un coste de 150 euros. Un saludo.

txoya
20/06/2011, 23:23
Me gustaria saber los que llevais montada la caja que tal su funcionamiento despues de unos meses ya instalada.

Gracias

pas-pas
22/06/2011, 07:07
Me gustaria saber los que llevais montada la caja que tal su funcionamiento despues de unos meses ya instalada.
A día de hoy, tras llevar un año montada (me la montó m0nch0 el día previo a la 1ª KDD Nacional de AreaVAG), no puedo estar más satisfecho. Arranca perfectamente cuando el coche está caliente sin que el arranque se le note perezoso o renqueante.

joseromero
20/07/2011, 23:08
Hola a todos!!Me gustaría saber como funciona realmente esa caja milagrosa.Por lo que he podido leer lo que hace es falsear la temperatura del refrigerante en el momento del arranque ¿no?Pero ¿le da alguna medida de temperatura al arrancar (10 o 20 grados por ejemplo) o simplemente no le da ninguna??y tambien me gustaria saber porque es tan importante que este situada lejos del motor.Gracias de antemano al que me pueda solucionae estas dudas.

pas-pas
21/07/2011, 12:30
Hola a todos!!Me gustaría saber como funciona realmente esa caja milagrosa.Por lo que he podido leer lo que hace es falsear la temperatura del refrigerante en el momento del arranque ¿no?Pero ¿le da alguna medida de temperatura al arrancar (10 o 20 grados por ejemplo) o simplemente no le da ninguna??y tambien me gustaria saber porque es tan importante que este situada lejos del motor.Gracias de antemano al que me pueda solucionae estas dudas.
A ver si con estos vídeos (y la descripción de los vídeos desde YouTube) te aclara las dudas sobre el funcionamiento de la caja de arranque en caliente de m0nch0

Arranque en caliente sin la caja (en mi caso, al ya tenerla instalada espero el tiempo pertinente para que empiece a leer de nuevo la temperatura el sensor)

[Only registered and activated users can see links]

Arranque en caliente con la caja (arrancando sin esperar los 15-20 segundos en el que el sensor de temperatura no manda señal)

[Only registered and activated users can see links]

Fíjate que cuando se arranca usando la caja (arranque anterior a los 20 segundos) las revoluciones se establecen en unas 900 y pico (porque el motor ya tenía algo de temperatura) hasta que ya empieza a actuar el sensor. Fíjate también en las temperaturas reflejadas mientras actúa la caja y cuando ya deja de actuar.

joseromero
21/07/2011, 21:40
La principal duda que tenia era si en el arranque le tenia que mandar alguna lectura del sensor o con anular esa lectura durante unos segundos bastaria.
Yo he probado en plan experimento con un temporizador y un rele que me corte la señal del sensor durante unos segundos al poner el contacto y parece que da resultado.No se si es lo mismo que lleva la caja de moncho pero ahora arranca a la primera.
Lo que he notado es que al arrancar echa algo de humo pero supongo que sera por el extra de combustible ¿no?
Bueno,gracias por la respuesta

Dickinson
23/07/2011, 23:50
Hola a todos!

Por favor, ¿sabeis como puedo hacer para conseguir una de estas cajas magicas para el arranque en caliente de m0nch0? Le he mandado un mensaje pidiendole una hace tiempo, pero con lo de que ha sido padre y eso, aun no se nada.

No hay nadie por ahi que pueda conseguir una, ¿verdad?

saludos!

A3RDA
26/07/2011, 20:36
Moncho eres una maquina.... siempre 10
Te envie un privado pero tienes el buzon lleno...
saluds

chevy77
28/07/2011, 22:33
hola moncho me esta haciendo falta una cajita de arranque en caliente porque tengo una vw touran q me cuesta el arrancar en caliente. no puedo contactar contigo asi q si eres tan amable de ponerte en contacto conmigo para q me suministres una cajita. desde ya muchas gracias. un saldo

pas-pas
29/07/2011, 07:41
hola moncho me esta haciendo falta una cajita de arranque en caliente porque tengo una vw touran q me cuesta el arrancar en caliente. no puedo contactar contigo asi q si eres tan amable de ponerte en contacto conmigo para q me suministres una cajita. desde ya muchas gracias. un saldo
Ten paciencia que m0nch0 acabará poniéndose en contacto con todos. Ahora mismo tiene otras cosas más importantes que atender :ok:

Dickinson
29/07/2011, 15:12
Como ponia mas atras, yo tambien la necesito, pero estoy de acuerdo contigo que lo que tiene ahora entre manos es mucho mas importante, asi que habrá que seguir esperando.

rauldiamond
03/08/2011, 21:15
Buenas mocho me ha enviado un forero de audisportiberica aqui a conoceros porque veo que sabeis mucho del tema....Me hace falta una caja de las tuyas cuando puedas ponte en contacto con migo para enviarme una...Si quieres me dejas tu tlf por un msn privado ya que ami no me deja escribirte porque dice que tienes la bandeja llena...

Saludos y gracias,,,,,,Y ya que estoy me presento a los foreros encantado de estar entre vostros

joseromero
04/08/2011, 06:13
buenas a todos!!como ya comente anteriormente solucione el problema del arranque en caliente copiando el funcionamiento de la caja de moncho.arrancaba a la perfección pero echaba bastante humo negro por el exceso de combustible en el arranque.asi que me decidi a desmontar el motor de arranque a ver si solucionaba el problema.lo desmonte completamente,lo limpie y lo engrase.le lije las escobillas porque estaban a medio uso pero se habian deformado (en la vida habia visto tal cosa)y volvi a montar todo.
Resultado:el motor de arranque vuelve a girar como nuevo y el coche arranca de maravilla sin la caja.he eliminado asi el problema de raiz asi que os animo a todos a que probeis.como mucho perdeis hora y media.espero que os de resultado

Jhonysen
15/08/2011, 08:35
En mi caso también arrancaba muy mal en caliente, hasta el punto de que a veces parecía que no iba a arrancar, como si le faltase fuerza a la batería. El caso es que en frío y por mucho frío que hiciese y aunque estuviese el coche tres días sin moverse, arrancaba a la primera y como un tiro!!!

Pensaba que podía ser el motor de arranque, que quizás con una limpieza lo podría solucionar. Hablando con M0ch0 me ofreció la famosa caja porque como bien me explicaba, con esa caja te olvidas de ir mirando pieza por pieza hasta encontrar la causa del mal arranque.

Al final, pasados unos días, una mañana cualquiera la batería dijo adiooosss. Fué cambiarla y ahora tanto en frío como en caliente arranca de maravilla.

Si no quereis comeros la cabeza compraros la caja, a mucha gente le ha solucionado el problema. Aunque con un poco de paciencia quizás deis con la solución sin la caja.

elnota
16/08/2011, 19:01
En mi caso también arrancaba muy mal en caliente, hasta el punto de que a veces parecía que no iba a arrancar, como si le faltase fuerza a la batería. El caso es que en frío y por mucho frío que hiciese y aunque estuviese el coche tres días sin moverse, arrancaba a la primera y como un tiro!!!

Pensaba que podía ser el motor de arranque, que quizás con una limpieza lo podría solucionar. Hablando con M0ch0 me ofreció la famosa caja porque como bien me explicaba, con esa caja te olvidas de ir mirando pieza por pieza hasta encontrar la causa del mal arranque.

Al final, pasados unos días, una mañana cualquiera la batería dijo adiooosss. Fué cambiarla y ahora tanto en frío como en caliente arranca de maravilla.

Si no quereis comeros la cabeza compraros la caja, a mucha gente le ha solucionado el problema. Aunque con un poco de paciencia quizás deis con la solución sin la caja.



+1, a tí, a mí y a un montón de compañeros, pero ésta solucion (la de cambiar la batería) siento decirte que es temporal, con el paso del tiempo, seguramente a medida que la batería pierda empuje te volverá a pasar.

eduledu
18/08/2011, 09:07
Hola, soy nuevo y hace dos dias que tengo un Altea 140cv del 2006, que como a casi todos aqui le falla al arrancar en caliente, para este tambien serviría la cajita? teneis idea que cuesta la instalación? soy de un pueblo de Sevilla y me vendría de maravilla que alguien me la instalase porque soy un patoso para estas cosas.
Espero respuestas gracias, un saludo.

jarkor
18/08/2011, 09:47
Me gustaria que mocho se pusiese en contacto conmigo porque me interesa la caja para mi a3 2.0 140. La bandeja de entrada la tiene llena y no puedo enviarle MP.

Gracias y un saludo.

lebrillo
18/08/2011, 11:49
Hola, soy nuevo y hace dos dias que tengo un Altea 140cv del 2006, que como a casi todos aqui le falla al arrancar en caliente, para este tambien serviría la cajita? teneis idea que cuesta la instalación? soy de un pueblo de Sevilla y me vendría de maravilla que alguien me la instalase porque soy un patoso para estas cosas.
Espero respuestas gracias, un saludo.

De que pueblo? Espera a septiembre y ponte en contacto con TLRsevilla.

lebrillo
18/08/2011, 11:50
Me gustaria que mocho se pusiese en contacto conmigo porque me interesa la caja para mi a3 2.0 140. La bandeja de entrada la tiene llena y no puedo enviarle MP.

Gracias y un saludo.

Puedes enviarle también un email a su correo del foro

diyre
18/08/2011, 17:26
Yo tengo un altea 1.9 de 105CV PD,con ese mismo problema; unos chicos de alicante hacen repros, diagnosis y cosas asi, me lo solucionaron sin abrir el capo, en 10 minutos, y no me volvio a fallar mas. Ni cambie bateria, ni motor de arranque; nada de nada, y va perfecto el coche.
un saludo

jarkor
18/08/2011, 21:25
lebrillo podrias facilitarme por mp o algo el mail de moncho porfavor?? gracias

lebrillo
19/08/2011, 16:26
[Only registered and activated users can see links]

Jhonysen
20/08/2011, 18:14
+1, a tí, a mí y a un montón de compañeros, pero ésta solucion (la de cambiar la batería) siento decirte que es temporal, con el paso del tiempo, seguramente a medida que la batería pierda empuje te volverá a pasar.

Ya te contaré... Cuando tenga ocasión también le haré una limpieza al motor de arranque, que no le vendrá mal.

jaume
22/08/2011, 01:29
Yo tengo un altea 1.9 de 105CV PD,con ese mismo problema; unos chicos de alicante hacen repros, diagnosis y cosas asi, me lo solucionaron sin abrir el capo, en 10 minutos, y no me volvio a fallar mas. Ni cambie bateria, ni motor de arranque; nada de nada, y va perfecto el coche.
un saludo
Podrias darme la direccion o el telefono de esos chicos? Yo tengo un cordoba tdi 110 y me pasa lo mismo. Gracias de antemano, y un saludo.

lebrillo
22/08/2011, 07:04
En los tdi 110cv se empieza probando con codificar la centralita como si fuese un coche automático.
Puedes hacerlo tu mismo.

BoyGTA
22/08/2011, 10:04
Gran curro, gracias.

javix
27/08/2011, 14:14
moncho necesito una caja de arranque mas,no puedo enviarte privados,dime algo y te hablamos,graciass

wharchos
31/08/2011, 18:46
Muy buen aporte Moncho!!!!! Pero que pasa si no arranca bien ni en frio ni en caliente?????? es un 2.0 tdi 140 cv. ¿Puede ser del motor de arranque ?
Un dia lo lleve a un taller especilazado bosch para que revisaran inyectores.....etc y estaba todo correcto.

samuandres
07/09/2011, 19:57
hola moncho mi nombre es andres te mando este msn desde la tienda de informatica app la bañeza porque un cliente mio quiere dicha cajita para su vehiculo marca seat altea 2.0 diesel y en el foro no nos dice ningun enlace para pedirtela a ti directamente ni ningun telf para ponerse en contacto contigo por favor enviame tu telefono para ponernos en contacto contigo para hablar contigo sobre la cajita (dicha caja ¿tiene garantia y de cuanto tiempo?)
por favor contestame lo mas urgentemente posible por msn privado ya que mi cliente tiene el vehiculo en el taller y esta esperando por dicha cajita a que se la instalen

gracias de antemano

leoncitoTDI
07/09/2011, 20:44
excelete aporte moncho.como siempre,la vcerdad es que para los que no somos chispashay que leerse unas cuantas vecews para piilarlo todo...

VictorM3
12/09/2011, 13:31
Yo tambien tengo el problema del arranque en caliente,hace como cosa de 3 meses tenia un xenon montado en el coche,y al encenderlo en frio pues estaban las rpm sobre 1200,y en caliente me extrañaba que me arrancara bien,no siempre lo hacia,pero el 80% de las veces iba perfecto,ahora se lo he sustituido por otro xenon ultra slim y vuelvo a la misma,vuelve a arrancar mal,sabeis porque ha podido influir el xenon a la hora de encender el coche en caliente??

Un saludo

Johan24
16/09/2011, 16:35
editado por no cumplir las normas del foro

rromana
20/09/2011, 10:54
Buenos dias, he leido todo el hilo pues desde hace unos meses tengo el mismo problema en el Altea, le cambie la bateria y como a muchos al principio parecia que iba bien....pero tardo poco en volver a pasar, lo ultimo fue ayer...me dejo tirado..no arranco. Hoy le he puesto la bateria original (la que quite) que habia guardado ( y que la he recargado bien) y ha arrancado. Creo que la solucion seria el aparatito famoso (voy a intentar ponerme en contacto con m0nch0 para que me informe, aunque no descarto, ponerme a limpiar el motor de arranque. Un saludo

pd. m0nch0 te mando un correo para pedirtela

Johan24
20/09/2011, 21:22
editado por no cumplir las normas del foro

jovito66
26/09/2011, 12:30
hola moncho estoy intentando localizarte porque tengo mi coche , seat altea 2.00 tdi 140 cv, desarmado , ya se que estas muy pcupado solo quisiera hacerme con la cagita de arranque en caliente , un saludo y gracias

kino3553
16/10/2011, 09:30
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
16/10/2011, 13:14
[Only registered and activated users can see links]

INTERESADOS EN LA CAJA DE ARRANQUE EN CALIENTE

Precio: 60€ envio incluido. 50€ entrega en mano.

[Only registered and activated users can see links]



ASUNTO: ARRANQUE EN CALIENTE - NICK DEL FORO

TEXTO DEL MENSAJE:
Modelo de coche y motor.
Especificar nombre y dirección completa del envio del paquete. Se envian todos por Tourline Express
Correo de paypal con el que se va realizar el pago.


En un plazo no superior a 5 dias teneis que recibir el paquete en vuestra casa. Cualquier dura sobre el montaje se resolverá en este post. Cualquier problema con la recepcion del paquete se hará por el correo electronico que he mencionado mas arriba.

NO USAR ESTE CORREO PARA DUDAS DEL FORO. NO SE VA CONTESTAR NINGUNA.

MIGUEL FONTANEZ
19/10/2011, 14:31
Hola Moncho estoy interesado en una caja de arranque en caliente para un golf serie V de 140cv. Como puedo conseguirla?

MIGUEL FONTANEZ
19/10/2011, 14:36
[Only registered and activated users can see links]

bcm43xx
19/10/2011, 15:15
[Only registered and activated users can see links]

dimoni
27/10/2011, 18:07
Importe enviado, espero acuse de recibo y fecha de recepción. Gracias Ramón. Un saludo.

oesinho
31/10/2011, 10:54
Muchísimas gracias, Moncho. Si la caja de Moncho es la bomba (solo la llevo instalada desde el sábado), aún lo es más el comportamiento que tuvo Moncho conmigo a la hora de resolverme dudas que me iban surgiendo mientras la instalaba. Lo llamé dos o tres veces y siempre fue super amable e intentó solucionarme mis problemas, incluso se ofreció para que pasará por su casa para ayudarme (lógicamente porque yo también soy de Santiago). Pues eso, IM-PRE-SIO-NAN-TE.

marietaitana
05/11/2011, 22:14
Menuda solución


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

dimoni
09/11/2011, 21:20
Hola de nuevo a todos. Instalé la caja de Moncho, que por cierto fue muy correcto y rápido en la atención y envío. Y de momento va muy bien. Sé que tengo que cambiar la batería, aunque por razones económicas y viendo lo bien que va la caja voy a esperar a recoger algún dinerillo. Lo que sí que me ha pasado es que la primera vez que arranco el coche por la mañana, pues el testigo de la temperatura del agua (rojo) me parpadea un minuto con los consiguientes pitidos en forma de error. Durante el día ya no lo vuelve a hacer, pero por la noche, al volver a casa, cuando el motor está frío y vuelvo a arrancar, me hace lo mismo. Esto mismo me ocurrió hace unos años y tuve que cambiar el sensor de temperatura y dejó de hacerlo. Aunque es casualidad que vuelva a ocurrir justo después de instalar la caja. A ver si me podeis ayudar. Gracias.

pas-pas
10/11/2011, 06:50
La caja de arranque le pasa un valor de temperatura muy bajo (en mi caso, ayudado por el PolarFIS, me marca -59ºC) y puede hacer que el sensor de temperatura haga creer al coche que es tan baja la temperatura que es peligroso para el arranque.

El resto del día, como la temperatura que tiene el sensor es más o menos la temperatura ambiente, al "restarle" X grados la caja no llega a dar ese problema.

jose vicente
16/11/2011, 16:55
Muchas gracias M0nch0 por esta valiosa información, me ha resuelto problema pues en el Servicio Oficial me querian cambiar la batería, ahora arranca perfectamente a cualquier temperatura con su batería de toda la vida.
Yo me he fabricado la "caja negra" con un 555 temporizado a unos 10 o 12 segundos y un relé y me he olvidado del tema.

silogolf
26/12/2011, 10:32
Ya pedí la caja a Moncho y hace unas semanas la instalé. Tenia el problema de arranque en caliente. Sigo con la batería de serie (6 años y medio) y con el motor de arranque de serie. Ahora he instalado la caja de arranque en caliente que me envío Moncho y arranca bien tanto en frío como en caliente. He tardado un par de horas en instalarla entre preparar hacer y recoger, y solo he tenido alguna duda al quitar algún conector, pero la guía de instalación está genial.

Un saludo y gracias!

semi027
15/03/2012, 19:49
pues yo tambien he pedido una caja de estas y todo ok.vuelve a arrancar como si nada y la instalacion gracias al brico a sido muy facil.
totalmente recomendable.
gracias m0nch0.

lopetegui
18/03/2012, 11:57
Te lo resumo:
El mapa de inyeccion/arranque de la centralita, tiene 2 factores que influyen en él:
1- temperatura refrigerante
2- Rpm del motor
segun estos, la cantidad inyectada será uno u otra.

En caliente, por debajo de ciertas rpm, la inyeccion es 0 (cero). La caja lo que hace es que por debajo de esas rpm la inyeccion no sea cero: ¿como? pues diciendole a la centralita que el liquido refrigerante no esta a 70-90º

Mapa con "la cagada" de diseño:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Mapa arreglado:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Las imagenes son de un forero, que no recuerdo el nick. Las compartió en un hilo sobre problemas de arranque en caliente.Dentro de una cartografia hay 4 mapas de arranque, 2 en frio y dos en caliente, los de frio son los que estan planos y los de caliente son los otros dos que tienen ese pequeño escalon ,depende de la temperatura escoje unos o otros ,la solucion que e echo yo es dejarlos todos como si no hubiera mapas de caliente y asi siempre arranca a la primera sin caja

golf-mkiv
21/03/2012, 21:31
me interesa, moncho tienes un correo!
muy buen brico gracias!!!

dimoni
25/03/2012, 16:11
En mi caso y después de cuatro meses de haber instalado la caja e instalada una batería nueva: Sigue existiendo el problema de los pitidos de alerta y luz roja de temperatura de agua a los segundos de arrancar el coche en frío. Eso sí, ahora el motor arranca a la primera tanto en frio como en caliente. Después de un rato circulando con el coche en caliente, algunas veces al detenerme un momento en un semáforo, etc... vuelven a oírse los pitidos y luz roja. Esto ha llegado hasta el punto de buscar el dispositivo de los pitos y desconectarlo aunque sea para que no me de la lata. Si no me podeis aportar ninguna solución tendré que hacerlo. Pero mi pregunta es: ¿Cuando en caliente se pone a pitar es que "la cajita" está dando un valor de temperatura bajo? ¿ Perjudicará esto en algo al motor-inyección-consumo ? Muchas gracias.

golf-mkiv
05/04/2012, 18:12
Muchas gracias por todo moncho! por el pedazo de brico, por lo logrado q esta el aparato, por la rapidez en el envió y por la eficacia! Lo acabo de montar y va de cine! El coche arranca muy bien!

altea05
26/04/2012, 17:49
Dentro de una cartografia hay 4 mapas de arranque, 2 en frio y dos en caliente, los de frio son los que estan planos y los de caliente son los otros dos que tienen ese pequeño escalon ,depende de la temperatura escoje unos o otros ,la solucion que e echo yo es dejarlos todos como si no hubiera mapas de caliente y asi siempre arranca a la primera sin caja
Hola loetegui,tengo un seat altea 105 cv de 2005 y el año pasado ya me empezo en caliente a costarle arrancar,bateria original nueva y solucionado hasta 6 meses depues q me vuelve a dar problemas en caliente. He visto en foros q la gente no para de canviar baterias y motores d arranque y vuelven con el tiempo al mismo problema. Veo q has tocado los mapas de arranque fruiy caliente. Como y donde lo has podido hacer,gracias

Hola dire tengo un altea 105cv d 2005 como el tuyo y me pasa lo mismo,le canvie la bateria y alos 6 meses otra vez fallando al arrancar en caliente.
Me podias decir si el la repro q te hicieron te tocaron el mapa de temperatura en frio y caliente,q parece ser el problema de estos coches. Si me pudes facilitar el telf. de estos chicos de la repro te lo agradeceria. Te va bien el coche desde entonces?? gracias y saludos

lopetegui
27/04/2012, 22:07
Con reprogramaciones se puede solucionar el problema ,la Repro la e echo yo ,es solo leer la centralita modificar el mapa y volver a cargarla ,si consigues leerla me pasas el original y yo te lo modifico es un rato

AndresM
07/06/2012, 17:50
Con reprogramaciones se puede solucionar el problema ,la Repro la e echo yo ,es solo leer la centralita modificar el mapa y volver a cargarla ,si consigues leerla me pasas el original y yo te lo modifico es un rato
Muy buenas lopetegui yo tengo el problema que comentais en un leon bkd,el tema de reprogramarlo lo haces profesionalmente?es decir,prestas tus servicios a cambio de una retribucion economica o solo lo haces con amigos/conocidos?
Te lo digo por que yo soy de mostoles y me interesa mucho resolver el problema de los arranques en caliente,
un saludo!

elnota
08/06/2012, 20:10
Con reprogramaciones se puede solucionar el problema ,la Repro la e echo yo ,es solo leer la centralita modificar el mapa y volver a cargarla ,si consigues leerla me pasas el original y yo te lo modifico es un rato

Cómo se lee, extrae y copia una cartografía?

Saludos.

el alquimista
11/08/2012, 16:57
privados contestados. Cualquier duda referente a la instalacion por favor hacerla aqui para que lo puedan leer los demas foreros.
Hola Moncho..tengo un buen amigo con un problema como el que hablais,su coche es un mazda 626 didd 16v diésel,podria valer la caja para este coche?me mandarías un tutorial específico para él?Ya le han mirado calentadores ,cambiado la egr,retornos de gsoil,y parece que la bomba funciona bien....el coche coje los 200 bien,una vez que ha arrancado y el motor gira muy redondo....no sé que más se puede mirar.El la casa no tienen ni idea....
Gracias y un saludo.

afleon
14/08/2012, 14:05
Con reprogramaciones se puede solucionar el problema ,la Repro la e echo yo ,es solo leer la centralita modificar el mapa y volver a cargarla ,si consigues leerla me pasas el original y yo te lo modifico es un rato


Hola, estaría interesado en que me reprogramaras la centralita para quitarme el error de arranque en caliente ya que yo no quiero instalarle ni cajitas mágicas ni resistencias, soy de Villaverde Alto estoy cerca de Getafe, espero tu respuesta gracias.

una saludo

jasabel
18/08/2012, 15:10
Hola
Tengo un Toledo II 2005 con motor TDI 1.9 105 CV y arranca fatal.
Tengo problemas de espalda y no puedo trabajar en la instalación de la caja ni tampoco tengo mucho tiempo. Si alguien me lo puede arreglar con caja, reprogramación o lo que sea en la zona de Madrid, que me mande un privado y que me anticipe cuanto me costaría.
Saludos

elnota
18/08/2012, 21:07
Hola
Tengo un Toledo II 2005 con motor TDI 1.9 105 CV y arranca fatal.
Tengo problemas de espalda y no puedo trabajar en la instalación de la caja ni tampoco tengo mucho tiempo. Si alguien me lo puede arreglar con caja, reprogramación o lo que sea en la zona de Madrid, que me mande un privado y que me anticipe cuanto me costaría.
Saludos

Jasabel, si siempre te arranca fatal ya sea en frío o caliente olvídate de la caja, tienes otro problema. Si te arranca mal en caliente, puedes tener el mal del que se habla en este post, pero tb pudiera ser otra cosa. Desconectando la sonda de tª verificas de lo que hablamos. Si padeces del mal, opciones: 1. instalar la caja de m0nch0, más económico y no es muy complicado hay un manual en la primera página de éste mismo post dónde se explica a la perfección o a ver si algún forero se anima, queda contigo y por unas cañas todo solucionado. 2. busca un centro dónde hagan repro´s, te modifican el mapa de arranque y solucionado, es algo más costoso. Como ejemplo TLR.

Todo esto está más que hablado, explicado y debatido en éste mismo hilo, no te ofendas.

Un saludo.

jasabel
18/08/2012, 23:43
hola gracias por responder
no me ofendo, creo que me he explicado mal, como el hilo va sobre arranque en caliente, al decir que me arrancaba mal me referia en caliente. Lo han mirado en varios conces Bosch y dicen que no les sale nada mal.
Asi que como decia, estoy seguro de que la cajita o la repro le vendria de perlas
Sobre lo que versaba mi pregunta, es si hay algun sitio que me lapongan o mecambien la cartografia, pues pese que el tuto es muy bueno yo no soy tanto, y mi espalda me impide estar de pie.
Asi que mi pregunta sigue en pie. Sitios o gente en Madrid que lo hagan
Saludos

mamunyoz
19/08/2012, 00:13
hola gracias por responder
no me ofendo, creo que me he explicado mal, como el hilo va sobre arranque en caliente, al decir que me arrancaba mal me referia en caliente. Lo han mirado en varios conces Bosch y dicen que no les sale nada mal.
Asi que como decia, estoy seguro de que la cajita o la repro le vendria de perlas
Sobre lo que versaba mi pregunta, es si hay algun sitio que me lapongan o mecambien la cartografia, pues pese que el tuto es muy bueno yo no soy tanto, y mi espalda me impide estar de pie.
Asi que mi pregunta sigue en pie. Sitios o gente en Madrid que lo hagan
Saludos

Como te han dicho por arriba, TLR por ejemplo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

lopetegui
19/08/2012, 12:20
Muy buenas lopetegui yo tengo el problema que comentais en un leon bkd,el tema de reprogramarlo lo haces profesionalmente?es decir,prestas tus servicios a cambio de una retribucion economica o solo lo haces con amigos/conocidos?
Te lo digo por que yo soy de mostoles y me interesa mucho resolver el problema de los arranques en caliente,
un saludo!No me dedico profesionalmente ,es un hobie ,pero si que me llevo una retribución económica al prestar mis servicios un saludo

lopetegui
19/08/2012, 12:22
Cómo se lee, extrae y copia una cartografía?

Saludos.se extrae con un cable por Obd y un ordenador ,se modifica con un programa y se vuelve a cargar

lopetegui
19/08/2012, 12:28
Hola, estaría interesado en que me reprogramaras la centralita para quitarme el error de arranque en caliente ya que yo no quiero instalarle ni cajitas mágicas ni resistencias, soy de Villaverde Alto estoy cerca de Getafe, espero tu respuesta gracias.

una saludoCuando quieras me pones un privado y hablamos

jasabel
28/08/2012, 20:50
Bueno
He pasado por el TLR Sport y he salido arrancando y con veinte caballos más.
Arrancaba tan mal que como llegó caliente el mecánico de TRL no era capaz de arrancarlo. Luego al tener la cartografia esa arrancó a la primera. Como ya estábamos allí pasé de 105CV (unos 112 en banco) a unos 140CV. No me preguntéis si se nota mucho pues es el coche de mi mujer y yo no lo uso mucho, no tenía mucha pegada, y ahora quizá anda algo mejor, pero no es algo radical.
Saludos a todos y gracias por la sugerencia.

afleon
03/09/2012, 13:02
Bueno
He pasado por el TLR Sport y he salido arrancando y con veinte caballos más.
Arrancaba tan mal que como llegó caliente el mecánico de TRL no era capaz de arrancarlo. Luego al tener la cartografia esa arrancó a la primera. Como ya estábamos allí pasé de 105CV (unos 112 en banco) a unos 140CV. No me preguntéis si se nota mucho pues es el coche de mi mujer y yo no lo uso mucho, no tenía mucha pegada, y ahora quizá anda algo mejor, pero no es algo radical.
Saludos a todos y gracias por la sugerencia.

cuanto te soplaron por todo.

OKUN
03/09/2012, 18:04
cuanto te soplaron por todo.

y por sólo el remapeo?

elnota
03/09/2012, 18:40
y por sólo el remapeo?

En la página web viene, la última vez que miré creo recordar que era 120 € + iva.

Corrigo 120 € iva incluido.

OKUN
03/09/2012, 18:43
Gracias nota, la verdad que es un buen pico con IVA..

afleon
04/09/2012, 21:16
Cuando quieras me pones un privado y hablamos

gracias por tu interés pero al final e comprado el cable VAG-COM 10.6 con el software, me funciona perfecto pero al parecer no puedo activar la transmisión de manual a automático y tampoco puedo activar los pitidos con el mando, parece ser que mi centralita no me lo permite.

no te e puesto un privado porque no me deja.

jyraf
05/09/2012, 16:32
ola moncho que tal me presento soy cañi n ose si este es el sitio adecuado para acerte esta pregunta pero e leeido k eres muy bueno en tema de golf . mi problema es k mi coxe no m arranca es un golf 4 del 98 motor ahf le canbiado distribucion nueva bien calada , mangitos inyectores correa accesorios revisado todo tipo de cables i me pasaron un chekeo con autodata k no salio ningun erros excepto uno k ponia 519 i se lo borro i no salio mas pero despues d todo esto mi ploblema es k no m arranca i me an dixo k es d la centralita ¿¿¿¿¿¿ mi duda es esa pork no m arranca i saver algo mas cierto antes d mandar reparar la centralita ????? muxisimas gracias espero k puedas alludarme un saludo desde albacete

afleon
05/09/2012, 17:51
Hola, lo del fallo de arranque en caliente, si es fallo del sensor de temparatura, se podria poner en el cable del conector un *interruptor para cortar la señal del sensor, se ubica en el salpicadero , pulsar el *interruptor antes de arrancar y volverlo a dar despues del arranque para que el sensor de la temperatura correcta, creo que el único inconveniente es que dará fallo en el VAG-COM pero no pasa nada de vez enccuando se puede borrar ese fallo.

*modo barato para no comprar ninguna caja de arranque en caliente

OKUN
07/09/2012, 09:44
Hombre, barato sí, pero chapucero un rato, y con más trabajo de instalación. Por 60euros la cajita, no está mal y te olvidas del problema.

DSG87
07/09/2012, 11:09
Hombre, barato sí, pero chapucero un rato, y con más trabajo de instalación. Por 60euros la cajita, no está mal y te olvidas del problema.

+1.

Además al final tendremos que apretar más botones antes de arrancar...que parecerá que vamos a despegar... :mrgreen:

Tendremos un cartel con todos los procedimientos antes de empezar la marcha...XD

Paso. Prefiero cajita o repreogramar el mapa de arranque. Eso sí que sí es olvidarse del problema y evitar mancharte las manos. 10 minutos y problema resuelto.

afleon
07/09/2012, 12:33
La verdad es que sí, no es muy estetico que digamos pero bueno, era una sugerencia mas.

gracias.

DSG87
07/09/2012, 15:25
La verdad es que sí, no es muy estetico que digamos pero bueno, era una sugerencia mas.

gracias.

jejej...claro que sí!! Todo son posibilidades. Cada uno luego hace la que más le convenga! :lol:

Saludos!! :)

jordanpucela
15/09/2012, 01:44
Quiero comprar esta caja para solucionar ya el problema del arranque, pero no soy Mecanico ni tengo ni idea de mecánica. Una persona q sepa algo de mecánica me lo podrá instalar sin problemas siguiendo este tutorial en un tdi 110?
Gracias y saludos

OKUN
15/09/2012, 13:33
Quiero comprar esta caja para solucionar ya el problema del arranque, pero no soy Mecanico ni tengo ni idea de mecánica. Una persona q sepa algo de mecánica me lo podrá instalar sin problemas siguiendo este tutorial en un tdi 110?
Gracias y saludos

Claro, Yo tampoco, pero si eres un poco manitas-manazas:mrgreen2:, anímate e inténtalo. Con este manual tan detallado no creo que haya mucho atascamiento. Con paciencia y tiempo...

Si no te quieres pringar y tienes un mecánico/electrónico de confianza..

elnota
15/09/2012, 20:09
La verdad es que sí, no es muy estetico que digamos pero bueno, era una sugerencia mas.

gracias.

Yo tb barajé esa posibilidad, por estética no hay problema ya que hay interruptores a patadas para poner uno "bonito". Tb miré la posibilidad de poner algún interruptor original de la marca, pero por lo visto todos son pulsadores. Al final lo descarté por un motivo, y es que seguro que más de una vez se me olvidaría pulsar el interruptor para estos menesteres, además no sería siempre, sólo en arranques en caliente. Un saludo.

OKUN
16/09/2012, 13:00
A ver, he echado un ojo sin desmontar nada. parece que mi conector tiene la pestañita esa que se ve, hacia dentro(Golf TDI 105), por lo que no veo un pijo para sacaarlo. Quiero decir, tendría que tirar de esa pestaña(como el cauda) y tirar?. a ver si voy a tirar mucho y me traigo todo el sensor y empieza a tirar refrigenrate:cry:.

foto de m0nch0 en la que se ve la zona de la pestaña hacia fuera:
[Only registered and activated users can see links] arranque/foto25.jpg

OKUN
17/09/2012, 19:37
Vale, por lo que veo en otros bricos para quitar el capuchón es simplemente hacer palanca con un destornillador para liberarlo de la clemilla del sensor. Pero, ¿alguien me puede decir si es posible que la posición sea contraria a la foto que he puesto?, es decir, la parte que veo no es la de la ranura para liberarlo sino la plana con los simbolitos de audi vw... Es posible?

En un taller creo que estuvieron trasteando con él. ¿puede ser que metieran el sensor con la clemilla hacia dentro y por tanto con el capuchón al revés?

por favor, despejadme este duda.

nacsand
18/09/2012, 22:14
Vale, por lo que veo en otros bricos para quitar el capuchón es simplemente hacer palanca con un destornillador para liberarlo de la clemilla del sensor. Pero, ¿alguien me puede decir si es posible que la posición sea contraria a la foto que he puesto?, es decir, la parte que veo no es la de la ranura para liberarlo sino la plana con los simbolitos de audi vw... Es posible?

En un taller creo que estuvieron trasteando con él. ¿puede ser que metieran el sensor con la clemilla hacia dentro y por tanto con el capuchón al revés?

por favor, despejadme este duda.

Hola Okun,

Hace bien poco lo hice en un BJB y creo recordar que la pestaña queda hacia abajo (no estoy seguro). Con respecto a colocar mal el conector, me extraña, me parece que entra sólo en una posición precisamente para evitar eso.

Un saludo

OKUN
18/09/2012, 22:29
No te esperaba por aquí:mrgreen2:, Ya,ya, El conector sólo tiene una posición sobre el sensor. Pero como el sensor es redondo, lo mismo puede quedar en varias posiciones, y por eso veo el conector en otra posición respecto a la foto, o como tú dices que estaba por debajo..

Como esté por detrás, ahí está chungo para meter algo, pero a ver si con el sitio despejado se puede operar mejor, como te comentaba.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta:thumbsup:

nacsand
18/09/2012, 22:41
..Vamos a dos manos :lol:, Ahora entiendo lo que comentas de la posición.

El conector o está hacia abajo o hacia fuera, no recuerdo que estuviera hacia dentro.. a menos que haya ocurrido lo que comentas.

Que haya suerte.

Un saludo.

OKUN
18/09/2012, 22:48
Pues palpando y viendo, seguro que quedó hacia dentro. Porque supongo, quitaron/pusieron el sensor sin desconectar y no se dieron cuenta de la posición... Total, habrá que quitarlo.. el miedo es que se salga mucho liquido.

En fin..

afleon
19/09/2012, 16:22
Pues palpando y viendo, seguro que quedó hacia dentro. Porque supongo, quitaron/pusieron el sensor sin desconectar y no se dieron cuenta de la posición... Total, habrá que quitarlo.. el miedo es que se salga mucho liquido.

En fin..

Hola, yo tenia el conector como tu dices hacia dentro y es imposible soltarlo, al fina e optado por soltar el cable del conector y e cortado el que dice en el bricho (rojo/blanco) lo e encintado y ya esta solucionado, podría haber optado por sacar el sensor e introducirlo de tal manera que se vea el clic del conector pero e pasado porque tenia sitio para hacerlo sin desconectarlo.

un saludo

OKUN
19/09/2012, 16:59
hola afleon, quieres decir que lo has hecho sin sacarlo. Le has quitado la cinta aislante que tiene, has sacado los cables un poco para fuera y directamente lo has cortado, empalmado, ahí mismo.. Pensaba que tendría ser uno contorsionista para intentarlo. Pero si sale bien un poco de cable, mira. Los empalmes lo has hecho con las fundillas retráctiles?

De todas formas, sacarlo todo no creo que sea muy complicado, tirar de la grapa, darle la vuelta, rápido para que se salga minimo de refrigerante(con un trapo debajo para no manchar).. y listo, supongo.


Por cierto, estos sensores grises de origen salieron defectuosos, no?, cambiados por código terminación A de color verde. A mi me cambiaron el gemelo de los electros porque se quedaba encendido.
Supongo que mientras marque bien la temp en cuadro estará bien, no?

afleon
19/09/2012, 20:27
hola afleon, quieres decir que lo has hecho sin sacarlo. Le has quitado la cinta aislante que tiene, has sacado los cables un poco para fuera y directamente lo has cortado, empalmado, ahí mismo.. Pensaba que tendría ser uno contorsionista para intentarlo. Pero si sale bien un poco de cable, mira. Los empalmes lo has hecho con las fundillas retráctiles?

De todas formas, sacarlo todo no creo que sea muy complicado, tirar de la grapa, darle la vuelta, rápido para que se salga minimo de refrigerante(con un trapo debajo para no manchar).. y listo, supongo.


Por cierto, estos sensores grises de origen salieron defectuosos, no?, cambiados por código terminación A de color verde. A mi me cambiaron el gemelo de los electros porque se quedaba encendido.
Supongo que mientras marque bien la temp en cuadro estará bien, no?

A mi no me a dado error el sensor, yo no e puesto la caja de arranque en caliente, e instalado un pulsador que esté por defecto cerrado en el salpicadero con la resistencia de 2k2 y me va de fábula, cuando quiero arrancar pulso el botón arranco y a la primera, y cuando esta frio no lo pulso, de esta manera no arranco siempre con la caja de arranque en caliente solo cuando lo necesita.


un saludo

bombardino 1º
04/10/2012, 09:13
hola,soi nuevo en el foro.tengo problemas para poder ver las fotos del primer post,agradeceria nucho si alguien me podria pasar el manual con las fotos

gracias y un saludo

Mag
04/10/2012, 13:12
Hola bombardino 1º, el no poder ver las fotos no es un problema solo tuyo. Por algún motivo las fotos no están disponibles en el servidor donde se alojaban, asi que no es posible verlas.

OKUN
06/10/2012, 20:42
Ya se ven.

bombardino, si la montas, comenta tu experiencia:thumbsup:

alvarinbull
05/11/2012, 18:46
Hola a todos!!!
una pregunta que puede ser evidente pero es para asegurarme.

pas-pas
06/11/2012, 07:27
Hola a todos!!!
una pregunta que puede ser evidente pero es para asegurarme.
¿Por qué no se lo consultas directamente al vendedor? Luego que si tenemos spam que si me entran virus.... El dejar una dirección de correo electrónico en un foro es lo mejor que hay para que los robots que van buscando este tipo de información se alimenten a base de bien y acabe la dirección en alguna base de datos vendida a cualquier spammer.

alvarinbull
06/11/2012, 20:27
ah pues no tenía ni idea. Lo siento mucho. Espero no haber causado ningún problema...

alvarinbull
06/11/2012, 23:41
Hola!!
Tengo un par de preguntas sobre el arranque en caliente

Tengo un a3 1.9tdi atniguo, el primero que salio.

Ademas de arrancar mal en caliente, la aguja de la temperatura hace tiempo dejo de funcionar bien. Tarda mucho en ponerse en 90 grados.

Yo le acabo de cambiar la sonda y el termostato se lo cambiaron segun me dijeron en un taller.

A mi realmente que no marque la temperatura correcta no me importa mucho pero no se si influira en que la caja de Moncho no funcione bien.

Como lo veis vosotros?

carlus
08/11/2012, 22:52
Alguien que pueda ayudarme.!!

Quiero comprar y montar la caja ya que en caliente hay veces que le cuesta arrancar. El tema es que tengo un A3 TDI 110 del 97 motor AHF y no se donde se encuentra el sensor de temperatura, tampoco se exactamente de que cable o polo tengo que coger la corriente dentro de la N18 o N75 y por ultimo, no se dónde colocar la caja para que este segura en el motor.

Por favor, alguien con este tipo de motor que pueda responderme a estas dudas (si incluye alguna foto estaria eternamente agradecido). Ya he montado el tempomat, limpiado la EGR y admision, pero con esto tengo el problema de que no se exactamente donde estan las cosas.

Muchas gracias.

OKUN
09/11/2012, 09:57
Creo que en el caso de motores antiguos, se solucionaba simplemente intercalando resistencia.
MANUAL INCORPORAR RESISTENCIA 90 Y 110 QUE ARRANCAN MAL ([Only registered and activated users can see links])

alvarinbull, supongo que te habrán cambiado el sensor con el que se ha trabajado por aquí la solución. El que no te marque en el cuadro bien, tendría que subsanarse con sensor nuevo. Si es que tu coche lleva uno de esos. También podría ser otra causa esa demora en coger temperatura, pues como dices, el indicador marca.
ah! y lo del pago, creo que es Paypal quien se encarga de notificarte/reclamarte el pago directamente.

alvarinbull
11/11/2012, 15:11
Creo que en el caso de motores antiguos, se solucionaba simplemente intercalando resistencia.
MANUAL INCORPORAR RESISTENCIA 90 Y 110 QUE ARRANCAN MAL ([Only registered and activated users can see links])

alvarinbull, supongo que te habrán cambiado el sensor con el que se ha trabajado por aquí la solución. El que no te marque en el cuadro bien, tendría que subsanarse con sensor nuevo. Si es que tu coche lleva uno de esos. También podría ser otra causa esa demora en coger temperatura, pues como dices, el indicador marca.
ah! y lo del pago, creo que es Paypal quien se encarga de notificarte/reclamarte el pago directamente.

Comorrr??? yo tb tengo un a3 de los antiguos y acabo de comprar la caja!!! entonces no nos sirve para el arranque en caliente??

Acabo de cambiar yo el sensor de temperatura y en un taller me cambiaron el termostato. Ya no se que más ca,biarle para que marque la temperatura bien. me da la sensacion que tarda demasiado en llegar a 90 y a veces no hay manera de que llegue.

El sensor de temperatura está entre la bateria y el motor en el hueco que hay.

tengo los mismos problemas. no sé ,donde poner la caja. no localizo los fusibles del motor. he encontrado una caja de reles en el motor pero los fusibles ni idea...

OKUN
13/11/2012, 09:48
No soy mecánico, pero es lo que tengo entendido. Si tienes un 90 o 110 con los sensores de 4 polos, simplemente es poner una resistencia 2k2. Para los motores mas nuevos con sensor de 2 pines, cajita. De todas formas, si pones la caja en uno de 4 pines, supongo hará la misma función. Qué motor es el tuyo?, con sensor de 4polos?

Lo de que tarde en marcar la temperatura en cuadro, si no es del sensor, no sep. A ver si alguien te puede echar una mano...

alvarinbull
14/11/2012, 10:24
No soy mecánico, pero es lo que tengo entendido. Si tienes un 90 o 110 con los sensores de 4 polos, simplemente es poner una resistencia 2k2. Para los motores mas nuevos con sensor de 2 pines, cajita. De todas formas, si pones la caja en uno de 4 pines, supongo hará la misma función. Qué motor es el tuyo?, con sensor de 4polos?

Lo de que tarde en marcar la temperatura en cuadro, si no es del sensor, no sep. A ver si alguien te puede echar una mano...

Hola OKUN!!

Me pillas por completo. No sé a que te refieres con lo de 4 ó 2 polos/pines.

Oye te `puedo hacer una pregunta? tú sabes donde esta la caja de fusibles del motor en este modelo (es el primer a3 que salió). Macho es que por más que miro...he encontrado una caja con dos relés pero nada más, creo que en esa caja no hay opción de poner fusibles. a ver si hago una foto y la pongo.

Oye muchas gracias por tu interés. Un saludo

OKUN
14/11/2012, 18:20
4polos
[Only registered and activated users can see links]
2polos
[Only registered and activated users can see links]

Sobre la caja de fusibles, ni idea. La quieres para meter la caja, supongo. Si pones una foto o indicas el año/motor de tu A3, seguro que por aquí alguien te puede echar una mano.

Un saludo

serkeisa
29/11/2012, 20:18
[Only registered and activated users can see links]

Pd: Soy muy torpe pero como enviar un M.P sobre todo a moncho para que me mande la cajita, gracias.

DSG87
29/11/2012, 23:23
[Only registered and activated users can see links]

Pd: Soy muy torpe pero como enviar un M.P sobre todo a moncho para que me mande la cajita, gracias.

Hombre...a mi se me ocurre una idea del porqué te cuesta contactar con él.

Piensa, que éste es tu primer mensaje por aquí...eso quiere decir que eres nuevo y que aún no te has presentado. Piensa que Moncho seguramente te habría buscado y visto que no eras usuario del foro. Él es muy probable que solamente venda la caja a personas del foro, porque no lo hace de manera "internacional" a diestro y siniestro...sinó como parte de su ayuda dentro del foro.

Así que ya sabes. Ahora vamos a empezar con buen pie. En Off Topic verás el post de presentaciones. A partir de ahí podrás participar un poquito en el foro, aprender y ayudar a otros y es posible que entonces Moncho te haga "más caso". :ok:

Saludos y bienvenido!!

pas-pas
30/11/2012, 07:00
Hombre...a mi se me ocurre una idea del porqué te cuesta contactar con él.

Piensa, que éste es tu primer mensaje por aquí...eso quiere decir que eres nuevo y que aún no te has presentado. Piensa que Moncho seguramente te habría buscado y visto que no eras usuario del foro. Él es muy probable que solamente venda la caja a personas del foro, porque no lo hace de manera "internacional" a diestro y siniestro...sinó como parte de su ayuda dentro del foro.

Así que ya sabes. Ahora vamos a empezar con buen pie. En Off Topic verás el post de presentaciones. A partir de ahí podrás participar un poquito en el foro, aprender y ayudar a otros y es posible que entonces Moncho te haga "más caso". :ok:

Saludos y bienvenido!!
El mayor problema que tiene actualmente m0nch0 (y que no es poco) es que los días no tienen 56 horas. No da abasto con su trabajo diario con lo que los correos se le irán acumulando.

Hay que tener paciencia.

serkeisa
30/11/2012, 14:56
Ok, tomo nota me pongo a presentarme, gracias

doraimontv
01/12/2012, 18:13
Hombre...a mi se me ocurre una idea del porqué te cuesta contactar con él.

Piensa, que éste es tu primer mensaje por aquí...eso quiere decir que eres nuevo y que aún no te has presentado. Piensa que Moncho seguramente te habría buscado y visto que no eras usuario del foro. Él es muy probable que solamente venda la caja a personas del foro, porque no lo hace de manera "internacional" a diestro y siniestro...sinó como parte de su ayuda dentro del foro.

Así que ya sabes. Ahora vamos a empezar con buen pie. En Off Topic verás el post de presentaciones. A partir de ahí podrás participar un poquito en el foro, aprender y ayudar a otros y es posible que entonces Moncho te haga "más caso". :ok:

Saludos y bienvenido!!

Si lo hace por ayudar... ¿por que pide 50 o 60 pavos por una cosa que no cuesta ni 4 euros fabricarla?

Venga hombre, que tontos no somos...

lebrillo
01/12/2012, 18:55
El ingenio, el esfuerzo y trabajo hay que pagarlo.

El Tornillo (Para Profesionales) - Taringa! ([Only registered and activated users can see links])

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad, simplemente por el tiempo que se toma en realizarla....
Un buen ejemplo de ello es un Ingeniero que fue llamado para reparar una computadora muy grande y compleja, ademas de costosa, de apenas diez millones de dolares!!!
Ya sentado frente a ella, oprimio varias teclas, asintio con la cabeza, murmuro algo para si mismo y apago el ordenador.
Acto seguido, procedio a sacar de su maletin un pequeño destornillador, y dio vuelta y media a un pequeño tornillo.
Entonces encendio nuevamente el aparato y comprobo que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compania se sintio encantado por el trabajo y ofrecio pagarle en el acto la cuenta.
-"¿Cuanto le debo?" pregunto
-"Son mil dolares , si me hace el favor". contesto
-"¿Mil dolares?¿Mil dolares por ajustar un simple tornillito? ¿Mil dolares por un pequeño
momento de trabajo??
-"¡Ya se que es una computadora muy costosa la mia, que cuesta diez millones de dolares, pero mil dolares me parece una cantidad disparatada!!"
-"Le abonare solo si y solo si, me envia una factura con toda la informacion detallada del trabajo"
Al dia siguiente el Presidente de la empresa recibio la factura tal cual lo habia solicitado, la leyo en silencio, sacudio la cabeza y ordeno pagarla sin chistar.
La factura decia:

Detalle de servicios prestados:

1- Apretar un tornillo............u$s 1.-
2- Saber que tornillo apretar.....u$s 999.-

"Dedicado a todos los profesionales que dia a dia se enfrentan con la desconcideracion de quienes frente a su propia ignorancia no saben apreciarlos, considerarlos y retribuirles"


Y recuerden que: "SE GANA POR LO QUE SE SABE NO POR LO QUE SE HACE"

doraimontv
01/12/2012, 19:12
El ingenio, el esfuerzo y trabajo hay que pagarlo.

El Tornillo (Para Profesionales) - Taringa! ([Only registered and activated users can see links])

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad, simplemente por el tiempo que se toma en realizarla....
Un buen ejemplo de ello es un Ingeniero que fue llamado para reparar una computadora muy grande y compleja, ademas de costosa, de apenas diez millones de dolares!!!
Ya sentado frente a ella, oprimio varias teclas, asintio con la cabeza, murmuro algo para si mismo y apago el ordenador.
Acto seguido, procedio a sacar de su maletin un pequeño destornillador, y dio vuelta y media a un pequeño tornillo.
Entonces encendio nuevamente el aparato y comprobo que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compania se sintio encantado por el trabajo y ofrecio pagarle en el acto la cuenta.
-"¿Cuanto le debo?" pregunto
-"Son mil dolares , si me hace el favor". contesto
-"¿Mil dolares?¿Mil dolares por ajustar un simple tornillito? ¿Mil dolares por un pequeño
momento de trabajo??
-"¡Ya se que es una computadora muy costosa la mia, que cuesta diez millones de dolares, pero mil dolares me parece una cantidad disparatada!!"
-"Le abonare solo si y solo si, me envia una factura con toda la informacion detallada del trabajo"
Al dia siguiente el Presidente de la empresa recibio la factura tal cual lo habia solicitado, la leyo en silencio, sacudio la cabeza y ordeno pagarla sin chistar.
La factura decia:

Detalle de servicios prestados:

1- Apretar un tornillo............u$s 1.-
2- Saber que tornillo apretar.....u$s 999.-

"Dedicado a todos los profesionales que dia a dia se enfrentan con la desconcideracion de quienes frente a su propia ignorancia no saben apreciarlos, considerarlos y retribuirles"


Y recuerden que: "SE GANA POR LO QUE SE SABE NO POR LO QUE SE HACE"

Pero si yo estoy de acuerdo con que cobre eso o más!!
Yo el precio lo veo justo y razonable.
Lo que no veo correcto es que un compañero del foro diga que lo hace por ayudar a los compañeros, sin ánimo de lucro y tal y tal… por que las cosas que se hacen por ayudar y todo eso, se hacen sin cobrar…

¿Dónde está la ayuda por vender una cosa que cuesta 4 euros por 50? Eso se llama negocio, no ayuda.
Y ojo, dejo claro que yo ESTOY DE ACUERDO con el precio, pero eso sí, LLAMANDOLO POR SU NOMBRE, no “ayuda”.

Un saludo a todos.

lopetegui
01/12/2012, 21:11
Si lo hace por ayudar... ¿por que pide 50 o 60 pavos por una cosa que no cuesta ni 4 euros fabricarla?

Venga hombre, que tontos no somos...Pues que te crees que el no habrá echado horas y horas y pruebas y más pruebas y comprar componentes que luego no valían para fabricar esa caja ,eso hay que amortizarlo , si te parece abusivo el precio investiga tu y fábrica tu una ,o tu no la venderías?....

doraimontv
01/12/2012, 21:50
Pues que te crees que el no habrá echado horas y horas y pruebas y más pruebas y comprar componentes que luego no valían para fabricar esa caja ,eso hay que amortizarlo , si te parece abusivo el precio investiga tu y fábrica tu una ,o tu no la venderías?....

¿Sabes leer? Es que parece que no has leído bien lo que he puesto más arriba…

Por si acaso, te lo pongo más claro: YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRECIO.
Espero que esto lo comprendas mejor.

Ahhh y por favor, centraros en el hilo.

Un saludo a todos…

lebrillo
01/12/2012, 22:34
Ahora te he entendido bien.
Un saludo

lopetegui
01/12/2012, 22:41
Pues no lo parece



¿por que pide 50 o 60 pavos por una cosa que no cuesta ni 4 euros fabricarla?
Das a entender que debería cobrar menos

doraimontv
05/12/2012, 21:56
Pues no lo parece



Das a entender que debería cobrar menos

Perdón, no quería dar a entender eso.

Lo que quería decir, es que cobrar 50 por algo que cuesta 4, no es ayudar a la gente del foro, es hacer negocio en el foro.

Como dije más arriba, yo estoy de acuerdo con el precio, ya que la investigación y la prueba-error… se tienen que pagar.

Un saludo a todos.

lucianolopezromero
09/12/2012, 23:46
hola soy nuevo en el foro y le doy la enorabuena a moncho por el invento y le confirmo que es la mejor y mas barata solucion a el problema de arranque que padecen estos motores
un saludo a todos

[Only registered and activated users can see links]
muchas gracias

doraimontv
15/12/2012, 14:52
Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver.

¿Xk antes de vender la caja hace falta saber el tipo de coche? ¿la caja no es comun para todos los coches?

Un saludo.

doraimontv
16/12/2012, 22:39
Vamos ir aclarando un poco el tema.

Esta claro que si tenemos problemas con el sensor de temperatura tendremos un mal arranque pero.... tambien falla y cabecea el frio que es el fallo mas generalizado con el sensor estropeado. Que en caliente marque 40, 80, 20, 60 y variando el valor constantemente tampoco es significativo para que falle el arranque.

El problema ya no es viejo ya que en los 90 y 110 antiguos ya tenian este problema (la famosa resistencia en el cable de la sonda). El problema REAL es que con el motor de arranque caliente (porque absorve la temperatura del motor) el cuerpo del arranque se dilata y el bobinado no da generado las X vuelvas de volante motor que necesita para arrancar. ¿porque trampeando funciona? pues porque metemos mas gasoil y mas avance en el arranque con lo que provocamos un mayor regimen de giro. Al hacer esto lleva a las vueltas que pide la centralita y arranca.

El aparatito que estoy preparando es muy muy simple. Se intercala entre 1 cable de la sonda de temperatura de agua . Su funcionamiento es que al dar el contacto durante 15 segundos podemos arrancar el coche con una temperatura de 15-20 grados y activa los calentadores, mas gasoil y mas avance. Vamos que arranca al instante. Al cabo de esos 15 segundos se desactiva y manda a la centralita y al cuadro la temperatura real del coche para que no se nos quede frio siempre (que es el problema de dejar siempre la resistencia).

El aparato.
Por ahora estoy mirando los costes de fabricarlos y el coste del material y la mano de obra ( he encontrado una persona que se compromete a hacerlos y distribuirlos). No voy a decir un precio porque es arriesgarse pero la idea principal es que no hay INTERMEDIARIOS y tiene que salir barato.

Nota: Como todo siempre es mejorable y se pueden meter leds, botones y todo tipo de cosas pero aqui de lo que se trata es de que salga barato y que funcione. Los diseños, los materiales y todo lo necesario para fabricarlo será publicado en el foro para quien quiera hacerse uno mejorado pero mi intencion es hacer algo que funcione a un bajo coste.

Ya os mantendre informados cuando tenga algo definitivo.

Por ahora esta probado en tdi 90, 110, 130, 105, 140 y 170. En ninguno de los casos ha generado un error de sonda de temperatura y en todos arranca en menos de 1 segundo.



Esto ya da una idea de que no es ni bateria, ni que se descargan los inyectores ni nada parecido..... o eso parece.


Buenas, ¿Donde puedo encontrar esa informacion?

Un saludo.

doraimontv
18/12/2012, 22:41
¿De verdad nadie me contesta?

DSG87
18/12/2012, 22:51
¿De verdad nadie me contesta?

Hola doraimontv, (la leche qué nick, cada día tenéis más imaginación)... :lol: :ok:

Pues la verdad es que creo que dicha info no está...al menos yo no la he encontrado tampoco... Lo que sí se es que hay una dirección de correo de M0nch0 en la cual se le puede pedir la cajita...que creo que tiene un precio de 50€ en mano en Galicia y 60 enviada a tu casa..y te llega con todo lo necesario para montarla..incluso los tubos para impermeabilizar los cables y todo y soldarlos por calor con un mechero...

Vamos..que queda la ñapa bien bien apañada.. :ok:

Anímate a hacerlo! :ok:

pas-pas
19/12/2012, 07:14
Buenas, ¿Donde puedo encontrar esa informacion?
M0nch0 no la llegó a publicar.

VWMECA
17/02/2013, 11:37
Buenos dias soy nuevo en el foro. El otro dia le mande un mail a Moncho para ver si me vende una caja para arranque en caliente pero no me ha respondido. ¿Sabeis algo de el?

DSG87
18/02/2013, 21:07
Buenos dias soy nuevo en el foro. El otro dia le mande un mail a Moncho para ver si me vende una caja para arranque en caliente pero no me ha respondido. ¿Sabeis algo de el?

Buenas.

Pues se me ocurre que un buen comienzo es ir al post de presentaciones y presentarse.

Luego...uno, nuevamente, si lo desea..puede presentar su coche en perfiles...y luego ya pedir o preguntar.

Seguir ese orden es lo suyo para empezar con buen pie y conseguir cosas.. :ok:

Moncho anda muy liado y desconozco si las sigue vendiendo. Entra muy poco por aquí, en cambio no faltan cracks de la mecánica y los coches así que estás posiblemente en el mejor foro vag del país.

Bienvenido. Te animo a participar en el foro activamente. Aprenderás y podrás ayudar a otros y seguro que encontramos solución a tus problemas de arranque. :ok:

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

jonnye
29/03/2013, 17:22
Algo chapucilla, pero si funciona..

DSG87
29/03/2013, 18:09
Algo chapucilla, pero si funciona..

Yo la tengo y la montaré en breve.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

leonmadrid
29/03/2013, 18:17
donde has conseguido la caja

DSG87
29/03/2013, 19:16
donde has conseguido la caja

La compré en el mercadillo de AreaVag. Un forero la compró a Moncho y al final no la montó.

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

dimoni
29/03/2013, 23:13
Hola de nuevo a todos. Instalé la caja de Moncho, que por cierto fue muy correcto y rápido en la atención y envío. Y de momento va muy bien. Sé que tengo que cambiar la batería, aunque por razones económicas y viendo lo bien que va la caja voy a esperar a recoger algún dinerillo. Lo que sí que me ha pasado es que la primera vez que arranco el coche por la mañana, pues el testigo de la temperatura del agua (rojo) me parpadea un minuto con los consiguientes pitidos en forma de error. Durante el día ya no lo vuelve a hacer, pero por la noche, al volver a casa, cuando el motor está frío y vuelvo a arrancar, me hace lo mismo. Esto mismo me ocurrió hace unos años y tuve que cambiar el sensor de temperatura y dejó de hacerlo. Aunque es casualidad que vuelva a ocurrir justo después de instalar la caja. A ver si me podeis ayudar. Gracias.


Hola de nuevo: Después de revisarlo todo bien, los pitidos han resultado ser una pequeña fuga de liquido refrigerante por la sonda de temperatura, con la pérdida de nivel del líquido y el consiguiente aviso de la sonda de nivel. Después de todo este tiempo me reafirmo en que la solución de la caja de Moncho es totalmente efectiva. Muy agradecido:clap:.

afleon
06/05/2013, 10:22
Hola, al final he instalado el cable con una resistencia a un pulsador (cerrado) en la tapa debajo del interruptor de las luces, cuando pulsas se activa la resistencia engañando a la centralita que que el motor esta frío y seguidamente arrancas el motor y después de que te arranque que es al instante dejas de pulsar el boton y ya esta (sin dar fallo), precio pues 4€.

DSG87
06/05/2013, 10:29
Hola, al final he instalado el cable con una resistencia a un pulsador (cerrado) en la tapa debajo del interruptor de las luces, cuando pulsas se activa la resistencia engañando a la centralita que que el motor esta frío y seguidamente arrancas el motor y después de que te arranque que es al instante dejas de pulsar el boton y ya esta (sin dar fallo), precio pues 4€.

:clap:

Remedios "haylos"...el tema es que no todo el mundo quiere tener un botón NO OEM en el cuadro...y mucho menos tener que coger la práctica de pulsarlo antes de darle a la llave.

Yo al menos...soy de los que no lo pondría. Prefiero un relé temporizado ligado a un positivo bajo llave, tal y como se consigue con la cajita de M0nch0.

Pero me alegra que tú hayas encontrado una solución para ti efectiva y sobretodo barata.

botines
04/06/2013, 10:59
Buenos días a todos, este hilo me parece alucinante por la cantidad de información que se vierte en él. Yo tengo un Touran 2.0 TDI motor BKD y llevo tiempo con el problema del arranque en caliente, en cuanto a subido la temperatura estos días a dado su cara más cruda, ayer sin ir mas lejos me dejó tirado en a escasos 500 metros de casa, le daba al arranque y llegaba un momento en que la batería se quedaba muerta, le pusimos otra batería y arrancó a al primera.
Estoy dudando de si cambiar la bateria o probar con la cajita negra.
De todas formas "chapo" a Moncho por la cajita.

solferus
01/08/2013, 20:50
hola cuando se dice que se necesita un buscapolos un polimetro hablamos de 12v..soy un pokito lelo

garag7
01/08/2013, 22:27
datos enviados, esperando respuesta para poder instalarla cuanto antes :babeando:

rabago
03/08/2013, 20:42
Si instalo la caja en un BXE dará fallo de algún tipo???

DSG87
03/08/2013, 22:13
No da fallo. Creo que solo es posible que salga un aviso en invierno y si hace mucho mucho frio. .porque. .como se supone que el relé le dice a la ecu que el motor está frio cuando se supone que está caliente. .pues imagina cuando hace frio. .y el motor está helado. Que el relé le dice a la ecu que està frio.

Pues la ecu se encuentra con un -no se cuantos grados..y sale aviso.

Pero puedes arrancar. Y como digo..ocurre muy poco.

Pero el resto de veces...es una delicia. Estar con el motor caliente y arrancar a la primera sin traqueteos bestias...no tiene precio.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

rabago
04/08/2013, 12:42
Me la voy a fabricar yo,me gusta valerme por mí mismo y buscar alternativas.Utilizaré esto,si lo encuentro :


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Unido a un relé normal tiene que quedar perfecto.Ademas temporiza 7 segundos,que 15 me paracen muchos.

solferus
04/08/2013, 22:03
joder pos yo creo me cargado el motor del limpia no me funciona y sin poder la **** caja por no tener un polimetro en condiciones me cago en tooooo

rabago
15/08/2013, 20:39
Bueno,montado y funcionando perfectamente.Mucha diferencia en el arranque en caliente,pero en un arranque se encendio la luz de motor ,aunque en el siguiente se apago.Hice autoscan y me dio fallo en el sensor de temperatura (varias veces,tantas como arranque).Lo dejaré unos dias a ver.

Alo
15/08/2013, 20:51
El tema es que tu desconectas el sensor de temperatura, el circuito bueno no desconecta nada, simplemente modifica la resistencia que tiene el sensor para que la resistencia que se encuentre la centralita corresponda a una temperatura mas baja, por eso dice moncho lo de "no da fallo motor", dar da lo mismo pero te salta el fallo motor porque tu no engañas a la centralita, tu le quitas el sensor de temperatura en el arranque.

rabago
15/08/2013, 21:45
El tema es que tu desconectas el sensor de temperatura, el circuito bueno no desconecta nada, simplemente modifica la resistencia que tiene el sensor para que la resistencia que se encuentre la centralita corresponda a una temperatura mas baja, por eso dice moncho lo de "no da fallo motor", dar da lo mismo pero te salta el fallo motor porque tu no engañas a la centralita, tu le quitas el sensor de temperatura en el arranque.

Espera,espera que eso no lo entiendo.En teoría la caja hace lo mismo que hice yo ,M0nch0 no intercala ninguna resistencia para engañar la centralita,simplemente le corta la señal unos segundos,de hecho Pas-Pas que la lleva puesta dice que el fis marca durante esos segundos -50º o algo así.

nitroavf
15/08/2013, 22:06
Yo no he visto ninguna caja de estas pero dudo mucho que al activarla deje en circuito abierto el sensor de temperatura.

Yo creo que seria mas parecido a un rele temporizador, que activa desactiva eun rele de 5 patillas conmutado y en desactivado funcionaria normal y en activado pasaria por un resistencia para asi "bajar" la temperatura sin dejar en ningun momento el circuito abierto

rabago
15/08/2013, 22:32
Yo no he visto ninguna caja de estas pero dudo mucho que al activarla deje en circuito abierto el sensor de temperatura.

Yo creo que seria mas parecido a un rele temporizador, que activa desactiva eun rele de 5 patillas conmutado y en desactivado funcionaria normal y en activado pasaria por un resistencia para asi "bajar" la temperatura sin dejar en ningun momento el circuito abierto

Vamos a ver,hasta donde tengo entendido la caja es un relé temporizado que retarda la señal del sensor durante x segundos,es decir das contacto y el sensor no manda señal de NINGUN tipo durante esos segundos.En ese sensor,a mayor temperatura menor resistencia,y a menor temperatura mayor resistencia,por eso al abrir el circuito y dar resistencia infinita,el motor "supone" temperatura super baja,y el coche arranca al acariciar la llave.De hecho en este post hay a quien se le ha encendido la luz de motor al instalar la caja.Yo he arrancado mi coche varias veces y la luz sólo se encendio una vez,y se apago sóla,pero el coche arranca mil veces mejor.Voy a esperar un tiempo a ver si se enciende de nuevo.Si estoy equivocado en algo,por favor,decidmelo.
Este es mi montaje:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Alo
15/08/2013, 22:49
Si que la manda, mira este video:


[Only registered and activated users can see links]

Ves como le pone 14 grados, eso no es dejarlo abierto, eso es aumentarle la resistencia para que suponga que esta mas frio pero no dejarlo abierto. Tu razonamiento es logico pero el rango que lee la centralita no es infinito y a partir de un valor te salta el error, es facil de saber que si la resistencia NTC te marca una temperatura de -150 grados pues es que el cableado o sensor esta KO y que te deje registrado error. Otra solución sería conectarle una resistencia que marque una temperatura extremadamente baja pero posible, -30 grados o -20 grados desconectando el sensor y conectando eso, aunque se corre el riesgo de que pique biela el coche por esto, porque si arrancas con temperatura y el coche supone una temperatura extremadamente baja pues... La mejor solución es bajarle unos grados como hace esa caja la verdad.

Este truco lo voy a hacer yo con un mondeo 1.8 td para intentar que arranque al toque, tengo el sensor intrumentado jodido y me piden mucho en desguace y el unico sintomas es un mal arranque practicamente asique con un par de euros lo arreglo.

Alo
15/08/2013, 23:19
Yo no he visto ninguna caja de estas pero dudo mucho que al activarla deje en circuito abierto el sensor de temperatura.

Yo creo que seria mas parecido a un rele temporizador, que activa desactiva eun rele de 5 patillas conmutado y en desactivado funcionaria normal y en activado pasaria por un resistencia para asi "bajar" la temperatura sin dejar en ningun momento el circuito abierto

Es como dices pero se puede hacer con un rele temporizado simple.....

nitroavf
16/08/2013, 08:13
Es como dices pero se puede hacer con un rele temporizado simple.....
Please explicamelo por que ahora mismo no veo como. Y me interesa el tema

Ramago yo pondria una resistencia 2k en la salida 87 del rele conmutado y creo que quedaria perfecto

rufeo
16/08/2013, 11:02
[Only registered and activated users can see links] suyo, creo, seria algo asi,mientras dura la temporizacion le envias a la uce 3,3k (que serian +- 12 grados) por la salida 87 del rele y cuando termina y se pone en reposo envias por la 87A la señal del sensor,S2

Alo
16/08/2013, 11:46
Please explicamelo por que ahora mismo no veo como. Y me interesa el tema

Ramago yo pondria una resistencia 2k en la salida 87 del rele conmutado y creo que quedaria perfecto

Perdón, tienes razón tiene que ser de 5 patillas o usar un rele temporizado de 3 para activar otro rele conmutado, no se por qué te entendi un rele doble....




[Only registered and activated users can see links] suyo, creo, seria algo asi,mientras dura la temporizacion le envias a la uce 3,3k (que serian +- 12 grados) por la salida 87 del rele y cuando termina y se pone en reposo envias por la 87A la señal del sensor,S2

Casi.... ten en cuenta que como tu has colocado la resistencia cuando el rele conecte en el terminal 87 el valor de la resistencia entre rojo y negro que leera la centralita es de 3300 Ohm, solo el de la resistencia, esto es un problema por ejemplo con mucho frio no activaras los calentadores ni arrancará y podría picar biela si un dia lo arrancas con mucho calor, lo mejor es bajarle unos grados de forma que no perjudique en el arranque en frio ni corramos el riesgo de picar biela, con tu permiso lo modifico para que quede bien.

[Only registered and activated users can see links]
No se si los terminales estan bien puestos no siendo que sea al reves, basicamente cuando se conecta en 87 le ponesmos en serie una resistencia y en 87A dejamos el paso directo. El valor de la resistencia no lo sé, he buscado en sitios que te dicen como comprobar componentes y sale la resistencia a determinadas temperatura pero no me sale para ningun tdi asique no sé.

nitroavf
16/08/2013, 12:08
Alo como tu has puesto el dibujo es como yo lo tenia en mente.
Comente lo de la resistencia 2k por que era la que usaba para los tdi 90/110 que arrancaban mal.

Azul Mauricio
16/08/2013, 12:15
Con vuestro permiso os propongo una alternativa al circuito que evita que la ECU registre fallo de sensor por circuito abierto.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con este montaje se evita el circuito abierto durante el tiempo que el rele conmuta de un polo al otro ya que siempre hay conexión electrica en los terminales.

Alo
16/08/2013, 12:51
Si el mejor el de azul mauricio

Azul Mauricio
16/08/2013, 13:14
Faltaría ajustar el valor de la resistencia ya que al ponerla en serie con el sensor no sé a que temperatura se nos va. Quizá 3k3 ohm sea demasiado.

rufeo
16/08/2013, 15:36
Pues hace un año que quité el rele (de un altea),y nunca se me encendio la luz del cuadro,funcionaba ok,si es cierto lo de los calentadores pero en caso de temteraturas bajo cero solo seria esperar a que pase la teporizacion y funcionaria de forma normal,lo de picar biela nunca lo notè,de hecho creo que con esto lo unico que haces es hacer que inyecte gasoil antes de las 250rpm que dice el mapa motor a partir de 70ºc

josemocli
16/08/2013, 16:02
muy buenas moncho , sigues con el tema de las cajitas , tengo el problema en un audi a6 c5 2.5 tdi 155cv AYM en caliente a veces le cuesta arrancar sobre todo al hacer largo kilometraje , si sigues proporcionando cajitas me interesaria una .
un saludo desde malaga.

Alo
16/08/2013, 16:26
Pues hace un año que quité el rele (de un altea),y nunca se me encendio la luz del cuadro,funcionaba ok,si es cierto lo de los calentadores pero en caso de temteraturas bajo cero solo seria esperar a que pase la teporizacion y funcionaria de forma normal,lo de picar biela nunca lo notè,de hecho creo que con esto lo unico que haces es hacer que inyecte gasoil antes de las 250rpm que dice el mapa motor a partir de 70ºc

El sensor de temperatura hace que cambie el mapa de inyección pero tambien el momento de inyección, inyecta antes para compensar el mayor retardo que tiene para encenderse el gasoil a temperaturas muy bajas, por eso es por lo que los motores son mas ruidosos en frio.
El diseño tuyo esta bien y aunque durante unas milesimas de segundo, lo que tarda el rele en desconectar un contacto y conectar otro es muy dificil que por ese tiempo te salte el aviso, aunque es mejor el diseño de azul mauricio por supuesto porque no tienes ese posible inconveniente y no supone mas gasto ni nada.

En cuanto a los calentadores se encienden durante unos segundos tras dar el contacto, una vez que se apagan ya no se vuelven a encender asique aunque esperes seguirían sin funcionar...

Si alguien quiere que demos todos los datos podria hacernos el favor de medir la resistencia de un sensor de temperatura a una temperatura de 50 o 60 ºC y medirla a 90 y la diferencia seria la resistencia que yo colocaría, con eso ya podríamos hacer lo que moncho dejó pendiente en su día. O mejor aun si alguien tiene una cajita de moncho solo conectarla a la alimentación y medir resistencia entre los dos cables que trae antes de que pasen los 15 segundos.

carlosextremadura
16/08/2013, 16:29
Chicos he leído mil post sobre este tema, mi caso es distinto aunque no estoy seguro, ami en caliente me hace un brusquiiiiiisimo arranque, retiembla todo el coche y la palanca del cambio se mueve una barbaridad.
Sería el mismo problema??? no me lo hace siempre y sobre todo en caliente, un saludo

pep
16/08/2013, 17:27
¿El rele temporizador al que os referis seria este, no?

[Only registered and activated users can see links]



Cuelgo aqui 2 capturas del autodata para dos VAG. son los mismos valores en ambos. Cabe suponer que el resto de coches vag serían iguales:


[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]
A ver si alguna alma caritativa con autodata nos saca los datos de los últimos 1.9 y 2.0 inyector-bomba (BXE y BKD, por ejemplo) que son los que mas problemas tiene de arranque en caliente.

Saludos

Alo
16/08/2013, 17:52
Una resistencia de 1K sería la que pondría yo.

OKUN
16/08/2013, 20:47
Os comento, después de leer mucho sobre el tema, y ver que cada dos días sale alguien en algún foro sufriendo el problema...

1.La resistencia que parece que funciona para no dejar abierto cuando el relé corta, es una de 2.2k.

2.A parte de los relés, existen placas temporizadoras ([Only registered and activated users can see links]), a la que también hay que incluir la resistencia.
Creo que también es recomendable poner un fusible en el positivo bajo llave..

3. Buscad de hace un mes, un tema que abrí sobre una posible solución. Según qué motores, parece funcionar..

4. Si no queréis complicaros, y Moncho sigue vendiendo las cajas, os la recomiendo, porque al final, comparando con la placa temporizada salía por poco más de precio, y tenéis la cajita ya preparada y lista para montar..

Saludos y que vayan finos esos arranques..

rabago
16/08/2013, 21:11
Gran aporte Pep,eso es lo que busco.Tengo varias resistencias y lo probaré,aunque mi motor es BXE,quizás seal los mismos valores.

rabago
16/08/2013, 21:13
Una resistencia de 1K sería la que pondría yo.

1K es poco,ya puestos lo bueno seria simular unos 10ºC. 3,5 sería un valor ideal.

rabago
16/08/2013, 21:17
Please explicamelo por que ahora mismo no veo como. Y me interesa el tema

Ramago yo pondria una resistencia 2k en la salida 87 del rele conmutado y creo que quedaria perfecto


A por ello voy nitro,os mantendré informados.

Alo
16/08/2013, 22:12
1K es poco,ya puestos lo bueno seria simular unos 10ºC. 3,5 sería un valor ideal.

Para gustos los colores, pero yo seguiría eligiendo esa para que no afecte al arranque en frio y para asegurarme de que no picara biela. Ten en cuenta que una resistencia de 1K a bajas temperaturas no afecta tanto como una de 3.5 K, y esto podría hacerte que funcionen los calentadores mas de la cuenta por ejemplo, que te acelere mucho el coche tras arrancar pensando que esta frio....

rabago
17/08/2013, 22:30
Para gustos los colores, pero yo seguiría eligiendo esa para que no afecte al arranque en frio y para asegurarme de que no picara biela. Ten en cuenta que una resistencia de 1K a bajas temperaturas no afecta tanto como una de 3.5 K, y esto podría hacerte que funcionen los calentadores mas de la cuenta por ejemplo, que te acelere mucho el coche tras arrancar pensando que esta frio....


No hay problema Alo,posiblemente tengas razón y como no estoy seguro me he pedido un pack de 600 resistencias surtidas de muchos valores por 8 euros.He pensado que quizás lo mejor para afinar es colocar una de por ejemplo 2k y ver cuanta temperatura marca el VCDS,y a partir de eso y como tendré de todos los valores afinar.Comentare cual es el mejor valor,y podré regalaros resistencias.

pep
18/08/2013, 12:58
Gracias Rabago, estaremos atentos a tus pruebas. A mi me interesa especialmente ya que también tengo un Leon II BXE.



Os comento, después de leer mucho sobre el tema, y ver que cada dos días sale alguien en algún foro sufriendo el problema...

1.La resistencia que parece que funciona para no dejar abierto cuando el relé corta, es una de 2.2k.

2.A parte de los relés, existen placas temporizadoras ([Only registered and activated users can see links]), a la que también hay que incluir la resistencia.
Creo que también es recomendable poner un fusible en el positivo bajo llave..

3. Buscad de hace un mes, un tema que abrí sobre una posible solución. Según qué motores, parece funcionar..

4. Si no queréis complicaros, y Moncho sigue vendiendo las cajas, os la recomiendo, porque al final, comparando con la placa temporizada salía por poco más de precio, y tenéis la cajita ya preparada y lista para montar..

Saludos y que vayan finos esos arranques..

Ok, OKUN, gracias por tu aporte. En adquirir la caja de moncho, no hay problema, pero los "mentes inquietas" como yo preferimos hacer las cosas nosotros mismos, sobretodo si tenemos los conocimientos para ello, pero siempre recomendaremos la caja de moncho. Mira aqui ([Only registered and activated users can see links]) tienes tambien cajas temporizadoras a menos de 3€ ajustable de 0 a 10 segundos.

[Only registered and activated users can see links]!!823413384.jpg

Saludos

rabago
18/08/2013, 13:40
Un aporte.Es de un BKD inyector bomba:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



Cada vez está más claro que la resistencia será de 3K.

rabago
21/08/2013, 17:38
Me llegaron las resistencias,en unos dias (pocos)me pongo.Las resistencias son más pequeñas de lo que pensaba pero para funcionar 7 segundos seguidos supongo que valdrán.Ya tengo aparte las de 1K,2K2 y 3K3.Con una de esas seguro que vale.Os mantengo informados.

Alo
22/08/2013, 16:39
Te aguantan de sobra as pequeña suelen ser de potencia 1/4 de watio y tu con una de 1k tienes 0.21 (y contando con 14.5 voltios que daria el alternador) asique no la quemas, el problema esta cuando son resistencias de baja resistencia, pero superando 1k en un coche sin problemas.

Edito: Y eso si pusieras sola la resistencia a los bornes de la bateria, como va acompañada de la resistencia del sensor es todavia menos

rabago
23/08/2013, 19:57
Bueno compañeros,listo.Probé con 2K2 y arrancaba bien pero no al toque,así que coloqué la de 3K3 y perfecto,a 90ºC arranca al acariciar la llave.Brico 100% recomendable.De momento no da fallo,sin embargo esperare unos dias y haré un autoscan a ver.Os pongo una recopilación de fotos:


Relé temporizador de 7 segundos:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



Un rele conmutado normal (no tengo foto)



Una resistencia 3K3 (3.300 omnios) como la que se ve soldada

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Y ya está listo,aisle la resistencia y las soldaduras con termoretractil

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])




Os pongo una foto de mi compañero inseparable para los bricos:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Si hay dudas,ya sabeis,a preguntar.

Edito para decir el costo aproximado:18 Euros.

pep
23/08/2013, 22:05
:thumbsup: muy buena compañero. Perdona que te acose a preguntas. ¿qué esquema usaste, el de azul mauricio del post 204? ¿que temperatura te marca al intercalar la resitencia de 3K (y con la de 2k si te acuerdas) cuando el coche está realmente a 90º?

rabago
23/08/2013, 22:22
El esquema el de Azulmauricio,es perfecto,y las temperaturas aproximadas (se hacía denoche y andube a carreras),a 90ºC ,10ºC.Con resistencia de menos valor hay menos salto de temperatura,pero como arranca de vicio es así.En el arranque el coche es otro completamente.

Azul Mauricio
24/08/2013, 08:03
Me alegro de que os sirviera.

Buen trabajo :thumbsup:

rabago
24/08/2013, 20:10
Se me había olvidado agradecertelo,mil gracias Azul mauricio :ok:

Fran_DF
26/08/2013, 08:19
Entonces parece que hay una posible solución???

hay posibilidades de hacer un brico para inexpertos en el tema??? porque ya no sé qué soldar donde!!!!!

muchas gracias a todos!!!!

spanair
27/08/2013, 11:44
Entonces parece que hay una posible solución???

hay posibilidades de hacer un brico para inexpertos en el tema??? porque ya no sé qué soldar donde!!!!!

muchas gracias a todos!!!!


te parece poco brico el primer mensaje del hilo? no lo diras en serio, verdad?

si no sabes que soldar en donde es que directamente no le has dedicado ni 5 minutos a leertelo...

aitor_erreka
27/08/2013, 12:23
Buenas a todos! Gran trabajo... aunque tengo una pequeña duda, en el esquema de Azulmauricio es correcto que nunca se queda el circuito abierto con lo que la ECU no detecta fallo pero siempre queda intercalada la resistencia que pongamos. Esto no os varia el indicador de temperatura del motor del salpicadero? Nunca podria llegar de esta manera a indicar los 90º grados del motor no?

spanair
27/08/2013, 12:25
Buenas a todos! Gran trabajo... aunque tengo una pequeña duda, en el esquema de Azulmauricio es correcto que nunca se queda el circuito abierto con lo que la ECU no detecta fallo pero siempre queda intercalada la resistencia que pongamos. Esto no os varia el indicador de temperatura del motor del salpicadero? Nunca podria llegar de esta manera a indicar los 90º grados del motor no?

No lo varia, porque tu no tocas en ningun momento el cable de señal al cuadro, tu solo "modificas" la señal que le llega a la centralita. El cuadro va a marcarte siempre la temperatura del agua.

aitor_erreka
27/08/2013, 13:03
Bien de acuerdo! Entiendo, que el sensor que indica la temperatura del motor en el tablero de instrumentos es la del termostato del radiador. A donde quiero yo llegar es que segun el esquema de Azulmauricio estamos colocando esa resistencia en serie de todas todas, este temporizado o sin temporizar el rele, vamos que nos podriamos ahorrar ese temporizador, segun ese esquema. En lo que estoy de acuerdo es que la ECU nunca dara fallo...

Azul Mauricio
27/08/2013, 17:03
Bien de acuerdo! Entiendo, que el sensor que indica la temperatura del motor en el tablero de instrumentos es la del termostato del radiador. A donde quiero yo llegar es que segun el esquema de Azulmauricio estamos colocando esa resistencia en serie de todas todas, este temporizado o sin temporizar el rele, vamos que nos podriamos ahorrar ese temporizador, segun ese esquema. En lo que estoy de acuerdo es que la ECU nunca dara fallo...

Fíjate bien en el circuito Aitor. Cuando los terminales 87A y 30 están unidos la resistencia está cortocircuitada, como si no estuviera. La corriente pasará por el relé y no por la resistencia.

rabago
27/08/2013, 20:09
Tienes perte de razón Aitor,pero si te fijas la corriente tiene dos caminos : pasar a traves de la resistencia o a traves del 87A,y claro,no es tonta y coje el camino facil:esquivar la resistencia,no se si me entiendes.Te puedo asegurar que funciona de cine,jamás mi coche arrancó mejor,pero no sólo en caliente,tambien en frio.Yo ya me había fijado que cuando mejor arrancaba era en invierno,y claro,ahora durante los primeros 7 segundos es invierno siempre.Hasta mi señora que el coche le da igual(pero lo conduce siempre) ha notado la diferencia,y eso es mucho decir.Y no,no falsea la temperatura,en caliente y despues de esos 7 segundos del arranque,va a 90ºC clavados.

aitor_erreka
28/08/2013, 08:45
Gracias a todos la duda era si la resistencia cortocircuitada mantenia la resistencia y despues de comprobarlo, teneis razon.... +10 a todos, y gracias por el aporte

zalea
08/09/2013, 22:22
Buenas soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido necesito la caja de arranque en caliente para passat motor bkp mi moviles el 629929118 mandarme un wassap la necesito urgente

spanair
08/09/2013, 22:43
Buenas soy nuevo en el foro y estoy un poco perdido necesito la caja de arranque en caliente para passat motor bkp mi moviles el 629929118 mandarme un wassap la necesito urgente


y tu eres? Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

casyc100
19/09/2013, 23:37
Hola.

Pues tengo el mismo problema. Tengo un Audi A6 2.5tdi de 150cv del 99 y en calenté arranca fatal. La batería es nueva, tiene 5 días y el problema persiste.

He leído todo el post y ya no se sí debo pedir la cajita, poner reales, re programar........ Estoy liado y lo que es peor....cansado de ir de taller en taller,y decirme que la solución es cambiar bomba o inyectores.

Solicito me indiquen que hacer.

Si, soy de los que lee y aporta poco....lo reconozco pero es que cuando alguien no tiene que aportar.....prefiero estar callado y no meter la pata.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

pep
21/09/2013, 00:23
Hola.

Pues tengo el mismo problema. Tengo un Audi A6 2.5tdi de 150cv del 99 y en calenté arranca fatal. La batería es nueva, tiene 5 días y el problema persiste.

He leído todo el post y ya no se sí debo pedir la cajita, poner reales, re programar........ Estoy liado y lo que es peor....cansado de ir de taller en taller,y decirme que la solución es cambiar bomba o inyectores.

Solicito me indiquen que hacer.

Si, soy de los que lee y aporta poco....lo reconozco pero es que cuando alguien no tiene que aportar.....prefiero estar callado y no meter la pata.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.


Tu coche no es el típico con fallo de arranque en caliente, asi que yo antes probaria otras cosas. Por ejemplo, engrasar o sustituir motor de arranque, ajustar timming o corredera, ver como esta el sensor de temperatura de refrigerante y gasoil, etc...

Saludos

DSG87
20/10/2013, 11:57
Bueno. Un nuevo feliz poseedor de la cajita funcionando de maravilla en mi BKD. :ok:

Es curioso ver como das a la llave y la aguja de la temperatura se queda en el mínimo, como si estuviese frio. Luego arrancas y ya sube hasta los 90ºC.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Azul Mauricio
20/10/2013, 20:15
Bueno. Un nuevo feliz poseedor de la cajita funcionando de maravilla en mi BKD. :ok:

Es curioso ver como das a la llave y la aguja de la temperatura se queda en el mínimo, como si estuviese frio. Luego arrancas y ya sube hasta los 90ºC.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Dani ¿has comprado la cajita o te la has montado tu?

DSG87
20/10/2013, 20:39
Dani ¿has comprado la cajita o te la has montado tu?

Es la de M0nch0. Pero la compré en el "Rastrillo de AreaVag" hará un año, pero nunca encontraba el momento para montarla. :lol:

En mi perfil está todo el trabajo en fotos y texto. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

vihuTDI
29/10/2013, 11:19
Buenas a todos! Soy nuevo por aquí ( ya me he presentado ) y bueno, me he quedado flipando con la solución de la famosa cajita! Ya que yo le puse la bateria que me los soluciono temporalmente, escobillas del arranque y la misma... asique sí me decís como conseguirla estaria más que agradecido. también comentar que a veces en frío al arrancar se me queda fallando un poco a 500 rpm más o menos :/ Nose sí será por lo mismo... un saludete

carlisu84
10/11/2013, 16:56
Buenos dias compañeros,

Muchos de nosotros tenemos este mal, sobretodo los A4 y nos cuentan pantomimas de cambiar baterías, motor de arranque, etc.. que al realizarlas, mientras las piezas son nuevas van bien, pero luego volvemos a las mismas.
Yo pienso que es un problema de algun sensor de temperatura y una mala codificacion de la centralita.

Deciros que primero lo he comprobado en mi coche un tiempo y hace poco lo he probado en otro A4, con el mismo resultado satisfactorio.

Engine [01] - Security Access [16] - code 12233

Engine [01] - Adaptation [10] - channel 01

CURRENT VALUE (0) and NEW VALUE. En NEW VALUE poner entre 0 and 300 (yo puse 50* que es lo minimo para que funcione bien)

Luego presionais SAVE and DONE

Todo aquel que lo halla probado que ponga experiencias y lo añada a la lista, sea el coche que sea.

Enviado desde mi Galaxia

pas-pas
10/11/2013, 18:19
Carlisu84 ¿Tu A4 es un B5?

carlisu84
10/11/2013, 20:46
No es un b7 y tambien esta probado en varios a3 8p. Como digo yo por probar no se pierde nada y si no va se vuelve a la config inicial. Ya me contareis.

Enviado desde mi Galaxia

Manuel1858
13/11/2013, 20:28
Hola Rabago, ya me presente hace algun tiempo en el foro, encantado de conocerte.
Tengo un skoda octavia combi de 90 CV. año 2000 y tiene el fallo del arranque en caliente, ya he visto y leido con mucha atención, todo tu hilo tutorial, he comprado un rele conmutado y una resistencia de 3k3, pero me asaltan algunas dudas ( he leido que al 90 CV basta con intercalarle una resistencia de 2k2 ¿es cierto?) y por otro lado, con el relé conmutado es necesario tambien utilizar un temporizador. Por último seria posible que pusieras un esquema claro, porque las fotos que has puesto realmente dejan dudas. No se ven bien las soldaduras de la resistencia, y las conexiones del rele y el temporizador vuelven a dejar dudas. Saludos y gracias por tu aportación.

pallitur
11/12/2013, 12:45
Hola a todos,soy Pallitur desde Mallorca y he estado siguiendo el post sobre este tema del arranque en caliente,me gustaría ponerle la cajita fabricada por el forero mOnchO,pero no se como ponerme en contacto con el.
Agradeceria algún comentario de como contactar con el.
Saludos.

pallitur
11/12/2013, 13:34
Jo que torpe,he visto los datos en el primer hilo del post.

disculpad.

javito78gt-tdi
13/12/2013, 23:25
[Only registered and activated users can see links]