PDA

Ver la Versión Completa : Problema y solucion con luces xenon en Alhambra 2002



saihman
22/12/2010, 17:19
Hola, voy a comentar lo que me paso, por si a alguien le sirve.
En mayo, un dia al arrancar el alhambra y poner las luces xenon me salto un error (despues descubri que era "fallo arranque xenon" y no se encendio la luz derecha, pare el motor, y al volver a arrancar..... ya funcionaban los faros sin problemas.
Pasaron los meses y pense que habia sido un mal contacto, pero otro dia de agosto,... mas de lo mismo. Gracias que estaba mi vecino, que trabaja en el servicio oficial de la competencia, le explique el problema y vino a verlo al momento (buena gente, de verdad) y al arrancar.... otra vez funcionando sin problemas.
Despues de abrir y medir en distintos sitios, se sento en el asiento del conductor y me dijo: "te voy a hacer 2 preguntas, si las respuestas son si, ya esta arreglado"
1ª ¿A que no apagas el climatizador antes de apagar el coche?.
2ª ¿A que te ha pasado solo cuando lleva bastante tiempo parado el coche?.
Despues de pensarlo un poco, ¡¡efectivamente, me paso, solo cuando llevaba 3 semanas parado el coche¡¡¡
Me explico que cuando lleva tiempo parado y tiene que arrancar+clima+xenon de 1ª generacion (parece ser, que estos consumen mas en el arranque), el xenon necesita "chicha" y por eso da problemas.
Desde entonces, apago el clima antes de parar y no ha vuelto a dar problemas.
Son xenon de fabrica (sport-plus traia de serie el xenon, las llantas de 16" y varias cosas mas que el sport)

Espero que no os pase, pero si os pasa que os sirva.

Un saludo

alvaropassat
22/12/2010, 17:44
Clasico susto "tonto"

Yo hace tiempo coji la costumbre cuando meto el coche apagar la radio y el clima, luego cuando voy a arrancar apago las luces para no forzar la bateria. Esto solo lo hago si el coche se va pegar unos dias parado