PDA

Ver la Versión Completa : Kit de distribución + bomba de agua + correa, por 610€?



jgabalda
22/12/2010, 18:24
Hola,

Tengo que hacer la primera revisión importante al coche (PASSAT 2.0 TDI) y tengo que cambiar Kit de distribución + bomba de agua + correa ya que me quedan 500km para llegar a os 120000km.

El precio del taller que tengo al lado de casa es de 610€ yo creo que esta bien pero me gustaria saber que opinais, o si lo puedo econtrar mejor.

Yo vivo en Badalona y la verdad es que pase de taller oficial a hacer las revisiones a MIDAS pero no estoy contento con ellos, ya que el aceite que ponen es una mierda y se inventan cosas como que lo amortidores estan por tirarlos y despues en otro mecanico me dicen que estan en buen estado, que no llenan el aceite como toca porque en este coche es mejor llevar poco que sino sale por arriba :blink2:...... por decir, cosas.

Bueno ya me direis, asi como i tengo que tener en cuenta alguna cosa más.

50tdi
22/12/2010, 20:26
pues supongo que sera un precio mas o menos normal. mi coche es diferente al tuyo y sale tambien alrededor de los 500 euros mas o menos si lo llevo al taller. como se lo hice yo me sale mas barato solo los materiales y controlo lo que le cambio y lo que no. pero yo tu coche no lo conozco no puedo decirte mucho mas.

nacsand
22/12/2010, 20:32
Pues hombre seguramente podrías encontrarlo más barato, y aún más con los tiempos que corren, pero creo que el precio que te dan no está mal, piensa que en ese coche deben desmontar todo el frontal para acceder a la distribución, vamos que tiene bastante curro.

En cuanto a lo que comentas sobre las revisiones, yo no soy para nada partidario de ese tipo de centros, pero supongo que habrá opiniones de todo tipo.

Saludos.

JRT70
22/12/2010, 21:13
Pues no está mal, pero barato no es.

Al taller, las piezas le van a costar menos de 250€, y 360€ de mano de obra, es mucha mano de obra ;)

angel
23/12/2010, 00:00
360€ = mano de obra y ganancia.
Me parece demasiado, 500€ seria algo ya normal

jgabalda
23/12/2010, 08:42
Eso creo, que podria ser más ajustado, pero en otro taller 650€ y otro 700€.

Nose dónde mirar pero sólo me quedan 350 kilometros ahora... estoy un poco cagado ya.

Si alguien conoce algun mecanico por Badalona o Barcelona para llevarle que sea de confianza.. es que el que tengo yo de confianza me cobra 700... lo hace muy bien pero es caro.

petrolo
23/12/2010, 08:49
Te acabo de pasar un mp con un contacto, ya me contarás

nitroavf
23/12/2010, 09:31
pues calcula:
193€ kit distribucion dayco
24€ correa poly-v
91€ bomba de agua Qh
25€ anticongelante
-----------
333€ aprox en piezas
Mano de obra 4,5h aprox a 40€= 180€ +iva=212.4€ +333 = 545.4€
Ese seria el precio sin ningun tipo de descuento. los precio los eh sacado de oscaro

jgabalda
23/12/2010, 10:20
Lo que me dijo el mecánico es que todo eran piezas originales de volkwagen. Supongo que es lo que hace subir el precio. no?

Papapitufo
23/12/2010, 11:14
Aquí la gente habla muy a la ligera de precios y de que es caro, de que con los tiempos que corren puede salir más barata la reparación, de que las pìezas valen 240€....

Creo que hay que mirar las cosas un poco más antes de decir según que, mirar precios de materiales y comparad después. No hay que olvidar que el precio de Oscaro por poner un ejemplo, es muy bueno, pero no conlleva descuento alguno para el profesional y dificilmente ningún profesional os va a querer montar un recambio que vosotros le suministreis, más que nada por temas de garantia y lógicamente de ganancia.

Os pongo los precios oficiales de venta público iva incluido (obviando decuento a profesional) del material necesario para hacer distribución en un Passat BKP:

- Kit distribución SKF VKMA 01255 compuesto de correa, dos rodillos de reenvio y rodillo tensor: 325,66 €
- Bomba de agua SKF VKPC 81527: 163,28 €
- Anticongelante G12 plus-plus 5 L: Cerca de 35 €
- Correa poly-V Gates 6PK1053: 24,16 €
- Tensor SKF correa poly-V VKM 31022: 89,81 €

Total de piezas iva incluido: 637,91 €

Mano de obra según VW: 2,90 para cambiar bomba agua (incluye desmontar-montar correa distribución y tensor principal), cada rodillo de renvio 0,10. Por tanto 3,1 horas al precio que corresponda (por ejemplo 40 € con iva incluido): 124 €

Total reparación: 750 € más o menos.

O sea, que si quitamos el tensor de poly-v, el mecánico de jgabalda casi calca el precio, por tanto lo veo bién.

Incluyo dos cosas que se han obviado por algunos, el anticongelante a cambiar siempre que se cambia la bomba de agua y el tensor de la correa poly-V, que se recomienda cambiar conjuntamente. También para hacer las cosas bién deberiamos incluir la rueda libre del alternador, no es obligado pero muchas fallan pocos km más allá del cambio de distribución y ya son casi 70-80 € más , aunque en este caso se puede cambiar a posteri facilemente si falla.

Esto con material SKF, que es proveedor de VW y tiene una calidad equivalente al repuesto original. seguramente hay material que sale igual de precio en SKF que en VW OEM o incluso algo más caro, después es cuestión de mirar y comparar precios y ver si en el recambio el mecánico nos hace algo de descuento.

Si a partir de ahí se ponen recambios de más baja calidad, pues allá cada cual, el precio será más barato seguro, pero igual no dura ese material lo que tiene que durar y después todo son lloros...


Mi opinion es que el precio que te han dado si es con recambio original es más que correcto, pide además que te cambie el tensor de la poly-v (son 90 € más pero estarás tranquilo) que hay que desmontarlo igualmente y no encarece la mano de obra. Despues sinó se cambia todo son ruidos y rebotes de la correa poly-v y no vale la pena ahorrarse ese dinero.

¿Mas barato? Seguro que encuentras cosas, pero pregunta calidad de materiales y piezas que se cambian, en estas dos cosas está la diferencia de precio....

saludos

jgabalda
23/12/2010, 11:20
Muchas gracias papapitufo, la verdad es que me has dado una muy buena información. Ahora llamaré para añadir al presupuesto el Tensor SKF correa poly-V VKM 31022.

Ya tambien de paso cambiaré el aceite. Nose si tengo que cambiar alguna cosa más.. hace 15000km que hice una revision en midas que cambiaron todos los filtros, aceite, etc...

Pero bueno supongo que alguna cosa más me mirarà.

nitroavf
23/12/2010, 11:32
el precio que yo eh puesto de oscaro papapitufo es sin descuento y eh puesto aproximado por que no se ni que modelo de kit distribucion lleva
Lo eh puesto por eso mismo para que la gente no se piense que las distribuciones se regalan.
Que un kit de distribucion es en algunos modelos caros de hue..
Tambien es cierto que el precio que yo eh puesto de dayco es el mismo precio que ponen a mi jefe como tienda de recambios y ahi a el le aplican entorno al 50 o 70 % de descuento..
Con lo cual si el quisiera podria hacer descuento en la reparacion (a mi no me lo hizo cuando la cambie)(asi le va)
Tampoco se si la ref dayco que yo eh mirado es la que equivale a esa tuya skf puesto que no se ni que motor monta.
Hablamos de calidades, Tanto dayco como skf, snr etc son marcas de prestigio y que los montan muchas marcas en oem.
por lo que la gente si puede pensar que sale m,as barato fuera si no se especifica que el precio es con recambios oem

50tdi
23/12/2010, 11:46
esto de los precios de una reparacion siempre es algo muy relativo. hay para todos los gustos y todos los colores es como ir a comprar la ropa al corte ingles o ira al mercadillo todo depende del dinero que quieras o puedas gastar del tiempo que tienes para hacerlo etc. con los tiempos que corren de crisis hay que mirarlo todo pedir varios presupuestos y mirar y comparar y quedarnos con el que nos de el maximo en precio y calidad. como decia aquel busque y compare y si encuentra algo mejor comprelo.
FELICES FIESTAS A TODOS.

anrocasa
23/12/2010, 11:59
esto de los precios de una reparacion siempre es algo muy relativo. hay para todos los gustos y todos los colores es como ir a comprar la ropa al corte ingles o ira al mercadillo todo depende del dinero que quieras o puedas gastar del tiempo que tienes para hacerlo etc. con los tiempos que corren de crisis hay que mirarlo todo pedir varios presupuestos y mirar y comparar y quedarnos con el que nos de el maximo en precio y calidad. como decia aquel busque y compare y si encuentra algo mejor comprelo.
FELICES FIESTAS A TODOS.

Totalmente de acuerdo, en los tiempos que corren hay que pedir varios presupuestos y comparar no solo el precio, tambien la calidad, porque ésta tiene un precio y hay que pagarlo.:ok:

JRT70
23/12/2010, 21:09
A la hora de hablar de precios, tenemos que hablar de precios reales (con el descuento incluido), que pagan los talleres.

Un ejemplo de un Fabia RS TDI 130:

- Kit de distribución completo , marca Continental K055569Xs, si lo comprara un taller cuesta 126.42€, si lo compro yo 178.55€
- Bomba de Agua Q&H QCP3476, si lo compra un taller......71.02, si lo compro yo 100.30€
- Correa de aceesorios 6PK1183........ 16.25, si lo compro yo 22.94€
- Anticongelante Valeo 11€, si lo compro yo 13€

Total, precio de taller: 226,69............. precio mío: 441,21€

Para un motor 2.0 TDI, los precios no varían mucho, a los que he puesto y de hecho, se que se puede hacer eso y cambiar todos los filtros ( los 4) y poner un buen aceite 5w30 por algo menos de 600€. Incluida la mano de obra del mecánico.

Comprendo que los talleres tienen muchos gastos, pero en algunos nos quieren hacer pasar por tontos.

Davizote
23/12/2010, 21:20
A mi Ibiza tdi 130, sacando que le hice yo el cambio, por lo que me ahorré la mano de obra, con kit SNR; por menos de 100 euros, y bomba de agua por 60 euros. Todos los materiales pedidos a Oscaro. Deciros además que el kit SNR, trae la correa de marca Dayco, y los rodillos; el de inversión, marca INA; y el tensor, marca Litens, que son los mismos que me traía de serie.

angel
24/12/2010, 17:21
en origencon iva incluido:
G-12plus:22€
bomba de agua de canje:67€

teodoro
24/12/2010, 18:21
y si no que se le pregunten a mi vecino que hizo el cambio en un centro rapido a su golf bkc,tuvo muchos problemas y al final se le desmonto el mecanico de la calle y estaba mal montada.
si vas a un mecanico de barrio y le dices yo quiero el recambio que se origuinal,continetal o dayco que problema hay,te dara un precio si te cuadra bien y si notan amigos.
saludos

matmor
24/12/2010, 18:21
Yo solo quiero añadir que no te agobies, que a mi cuando me tocaba la de los 90.000 ( 1.9 AJM) me pillaba mal de perras y en el conce me dijeron que el kilometraje era orientativo, que no se pillan los dedos. Me la hicieron a los 103.000km y no pasó nada.
Mira presupuestos tranquilo y pon piezas de calidad, aunque te cueste un poco más.