PDA

Ver la Versión Completa : Duda asistencia en carretera



navio
22/12/2010, 19:56
Bueno en Abril tengo que renovar el seguro con la Mutua madrileña, con la que llevo bastantes años y con la que estoy bastante contento y buen precio, ahora bien tengo un problema y que necesito solucionar, necesito un seguro o una solucion alternativa con la asistencia en carretera, es decir necesito una asistencia que se rompa donde se rompa el vehiculo me lo lleven alla donde yo elija sin poner pega alguna por tema de kilometraje, alguien tiene alguna sugerencia?

FABIUS
22/12/2010, 20:48
yo mas que responderte a la pregunta te planteo una..... Como mutualista que soy, si se me rompe el coche a 2000km de mi casa, estos no me lo llevan a casa??? Hace no mucho un familiar,mutualista tambien, se le rompio el coche en Parla y no pusieron ningun reparo en llevarselo a un taller de Toledo.... por eso pensaba que no te pondrian pegas en ese sentido....

Robledo
22/12/2010, 20:48
Has hechado un vistazo al RACC?

RPB neumáticos
22/12/2010, 20:53
Mira con ARAG, cubren desde el Km 0

petrolo
22/12/2010, 21:11
Has hechado un vistazo al RACC?

Yo tengo el seguro de asistencia con el RACC y en el seguro del coche di de baja la asistencia en carretera, para que te hagas una idea hace unos años mi abuela se rompió la cadera estando de vacaciones en Galicia, el Racc se encargo de fletar una ambulancia medicalizada para hacer el traslado desde Galicia a Barcelona, no pagamos ni un duro, lo bueno del Racc es que aseguran al conductor y a los que viajan con él, no al vehículo, tienes asist en carretera desde el Km0 y si la reparación supera las 48h de permanencia en taller te lo trasladan a donde tu les digas, el inconveniente son los 145 Eureles que se pagan.

navio
22/12/2010, 21:13
Has hechado un vistazo al RACC?Si y orecisamente escuchado que no tiene lo que yo ando buscando, ademas preferiria el tener un seguro que me cubra eso, en vez de tener que contratar algo aparte de mi seguro.

navio
22/12/2010, 21:15
Mira con ARAG, cubren desde el Km 0Eso de km0 es muchas veces un engañabobos, por ejemplo mi seguro me cubre desde el km0 pero no me llevan el vehiculo mas alla de 50km de taller mas cercano. Km0 significa que si se te rompe en el garage de tu casa te lo llevan al taller, pero no implica nada mas.

navio
22/12/2010, 21:17
Yo tengo el seguro de asistencia con el RACC y en el seguro del coche di de baja la asistencia en carretera, para que te hagas una idea hace unos años mi abuela se rompió la cadera estando de vacaciones en Galicia, el Racc se encargo de fletar una ambulancia medicalizada para hacer el traslado desde Galicia a Barcelona, no pagamos ni un duro, lo bueno del Racc es que aseguran al conductor y a los que viajan con él, no al vehículo, tienes asist en carretera desde el Km0 y si la reparación supera las 48h de permanencia en taller te lo trasladan a donde tu les digas, el inconveniente son los 145 Eureles que se pagan.
Todo es estudiarlo y el precio aunque lo miro, tampoco es algo que sea muy importante, busco servicio, puesto que el año que viene me cruzare a cada tres por dos españa entera y paso de quedarme tirado por ahorrar en cosas asi. Saludo.s

luisete07
22/12/2010, 21:48
Mi padre y yo estamos con Mapfre y 0 problemas en todo, en asistencia en carretera, en periatajes de golpes. Ten en cuenta que a la compañia que te pases NO te va a contar la antigüedad que tengas con Mutua Madrileña, ya que esta mutua no vuelca sus datos a no se que base de datos y no se te pueden contar esa antiguedad ( no se si me he explicado bien, ando espesito...)

navio
22/12/2010, 21:53
Mi padre y yo estamos con Mapfre y 0 problemas en todo, en asistencia en carretera, en periatajes de golpes. Ten en cuenta que a la compañia que te pases NO te va a contar la antigüedad que tengas con Mutua Madrileña, ya que esta mutua no vuelca sus datos a no se que base de datos y no se te pueden contar esa antiguedad ( no se si me he explicado bien, ando espesito...)
Si te has explicado bien, pero yo lo que necesito saber es si la compañia tal me cubre lo que yo necesito. Saludos.

luisete07
22/12/2010, 22:16
Segun me parece en Mapfre no hay problema con lo del kilometraje. A mi padre hace ya años, se le averio el coche a mas de 100kms del taller y nada de problemas, es más, desde donde le recogio el coche la grua a casa le pusieron un taxi...

Robledo
22/12/2010, 22:52
Yo tengo el seguro de asistencia con el RACC y en el seguro del coche di de baja la asistencia en carretera, para que te hagas una idea hace unos años mi abuela se rompió la cadera estando de vacaciones en Galicia, el Racc se encargo de fletar una ambulancia medicalizada para hacer el traslado desde Galicia a Barcelona, no pagamos ni un duro, lo bueno del Racc es que aseguran al conductor y a los que viajan con él, no al vehículo, tienes asist en carretera desde el Km0 y si la reparación supera las 48h de permanencia en taller te lo trasladan a donde tu les digas, el inconveniente son los 145 Eureles que se pagan.

Hace unos años partí la direccion de un BMW que tuve y me gustó el trato. Me llamo el de la grua al poco de llamarles y me dijo que si después de la F1 me venía bien. Todo un detalle de dejarme ver la carrera. Estaba en otra provincia y me ofrecio taxi, tren, autobus,,,, vamos, lo que quisiera. Pero como iba con mas amigos volví con ellos. Solo tuve que decirles a que taller lo quería llevar de donde yo quisiera.. Y ahi estuvo a los dos dias (Era domingo).
Yo al menos he quitado el servicio de asistencia de todos los vehiculos que tengo (Los de la firma mas una moto), y con lo que me ahorro pago de sobra la cuota anual y sabiendo que es mejor asistencia que la que te ofrece cualquier seguro.
El comentario viene a que fue todo sin coste.
A parte de que si usas la targeta que te dan, con los descuentos que tienes en infinidad de sitios, también acaba saliendo gratis la cuota.

navio
22/12/2010, 23:08
Hace unos años partí la direccion de un BMW que tuve y me gustó el trato. Me llamo el de la grua al poco de llamarles y me dijo que si después de la F1 me venía bien. Todo un detalle de dejarme ver la carrera. Estaba en otra provincia y me ofrecio taxi, tren, autobus,,,, vamos, lo que quisiera. Pero como iba con mas amigos volví con ellos. Solo tuve que decirles a que taller lo quería llevar de donde yo quisiera.. Y ahi estuvo a los dos dias (Era domingo).
Yo al menos he quitado el servicio de asistencia de todos los vehiculos que tengo (Los de la firma mas una moto), y con lo que me ahorro pago de sobra la cuota anual y sabiendo que es mejor asistencia que la que te ofrece cualquier seguro.
El comentario viene a que fue todo sin coste.
A parte de que si usas la targeta que te dan, con los descuentos que tienes en infinidad de sitios, también acaba saliendo gratis la cuota.
Segun esto no te llevan el vehiculo al taller que te salga del nabo. [Only registered and activated users can see links]

codi31
23/12/2010, 00:07
llevo 11 años en mutua madrileña con el seguro a todo riesgo, tengo asistencia en carretera y a mi jamas me hablaron de kilometraje 0 ni nada, el coche se me quedo sin bateria en el garaje y vino un coche taller y me dio chispa con un arrancador, otro dia con la novia en un descampado a 1,5 kilometros de mi casa me quede atrapado y por intentar sacar el coche del barro me cargue el guardapolvos de la rueda y demas y me mandaron una grua me saco el coche del barro, y como era de noche me lo llevo al garaje y al dia siguiente recojio el coche del garaje lo llevo al taller y como no me gusto el trato volvi a llamar y me lo cambiaron de taller sin pega alguna..ojo ! casi ninguna compañia de seguros ( que yo tenga entendido ) dan asistencia a un vehiculo en medio de un campo, porque es responsabilidad tuya, y a mi me llego la grua y me saco. y yo tengo un seguro a todo riesgo como otro cualquiera, pago 860 euros al año sin ningun plus de asistencia. S2

navio
23/12/2010, 08:41
llevo 11 años en mutua madrileña con el seguro a todo riesgo, tengo asistencia en carretera y a mi jamas me hablaron de kilometraje 0 ni nada, el coche se me quedo sin bateria en el garaje y vino un coche taller y me dio chispa con un arrancador, otro dia con la novia en un descampado a 1,5 kilometros de mi casa me quede atrapado y por intentar sacar el coche del barro me cargue el guardapolvos de la rueda y demas y me mandaron una grua me saco el coche del barro, y como era de noche me lo llevo al garaje y al dia siguiente recojio el coche del garaje lo llevo al taller y como no me gusto el trato volvi a llamar y me lo cambiaron de taller sin pega alguna..ojo ! casi ninguna compañia de seguros ( que yo tenga entendido ) dan asistencia a un vehiculo en medio de un campo, porque es responsabilidad tuya, y a mi me llego la grua y me saco. y yo tengo un seguro a todo riesgo como otro cualquiera, pago 860 euros al año sin ningun plus de asistencia. S2

Yo el hacerme un todo riesgo ahora lo tengo descarta, entonces como tengo un terceros ampliados, lo unico que necesito es que si el coche se me rompe en burgos me lo lleven a albacete sin replicar.

Robledo
23/12/2010, 13:10
Segun esto no te llevan el vehiculo al taller que te salga del nabo. [Only registered and activated users can see links]

Cosas que han cambiado desde aquello..... Miraré también lo del Autoclub Repsol a ver.

JaviGti
23/12/2010, 13:30
Segun me parece en Mapfre no hay problema con lo del kilometraje. A mi padre hace ya años, se le averio el coche a mas de 100kms del taller y nada de problemas, es más, desde donde le recogio el coche la grua a casa le pusieron un taxi...

A ver que no nos enteramos de lo que está pidiendo Navio, yo también estoy con Mapfre, pero esta al igual que la mayoría de aseguradoras en caso de averia o accidente te llevan el coche al taller que tu les digas si está en el radio de km´s que tienen estipulado, sobre los 100-200 a la redonda del siniestro + o -, si superas eso te lo llevan al que esté más cercano en ese radio, lo que busca Navio es que te deje tirado donde te deje, siempre te lleven el coche donde tu les mandes, y eso creo que solo el RACE y RACC lo hacen, porque yo también me estuve informando hace poco sobre el tema.

salu2

NOTA: Por cierto mi seguro a todo riesgo de Mapfre también me saca el coche de medio el campo si se me quedara tirado en algún camino no "asfaltado", esto es algo que la mayoría de seguros no suelen cubrir, y la gente no le da importancia, luego te vas un dia de "chuletada" con la famili a mitad de la nada, tienes la mala suerte de quedarte tirado, y viene la desagradable "sorpresa", tener un buen seguro no es solo que te cubra la "estética" del coche, para mi es mucho más que eso, y por eso me leo la letra pequeña de pe a pa siempre que contrato uno nuevo.

JaviGti
23/12/2010, 13:32
llevo 11 años en mutua madrileña con el seguro a todo riesgo, tengo asistencia en carretera y a mi jamas me hablaron de kilometraje 0 ni nada, el coche se me quedo sin bateria en el garaje y vino un coche taller y me dio chispa con un arrancador, otro dia con la novia en un descampado a 1,5 kilometros de mi casa me quede atrapado y por intentar sacar el coche del barro me cargue el guardapolvos de la rueda y demas y me mandaron una grua me saco el coche del barro, y como era de noche me lo llevo al garaje y al dia siguiente recojio el coche del garaje lo llevo al taller y como no me gusto el trato volvi a llamar y me lo cambiaron de taller sin pega alguna..ojo ! casi ninguna compañia de seguros ( que yo tenga entendido ) dan asistencia a un vehiculo en medio de un campo, porque es responsabilidad tuya, y a mi me llego la grua y me saco. y yo tengo un seguro a todo riesgo como otro cualquiera, pago 860 euros al año sin ningun plus de asistencia. S2

Y dale, que si, que todo esto entra dentro del radio que ya he explicado más arriba, pero el tema está en que te quedas tirado a 1000 km´s de tu domicilio y no te lo van a traer a tu taller de confianza al lado de casa, lo repararan en el taller que esté en el radio de acción de los km´s que ellos estipules, mira que sois duros de mollera, jejeje, lo que pasa es que la gran mayoría de mortales si no viajamos lejos muy amenudo no nos percatamos de esto.

salu2

codi31
23/12/2010, 13:40
Yo el hacerme un todo riesgo ahora lo tengo descarta, entonces como tengo un terceros ampliados, lo unico que necesito es que si el coche se me rompe en burgos me lo lleven a albacete sin replicar.

compañero navio, en relacion a tu pregunta de necesidad de cobertura en viajes y repratriacion del vehiculo al punto o taller elejido por ti, me tome la molestia de investigar un poco por ayudarte, llame a varias compañias de seguros de asistencia en viaje incluidas algunas de renombre, y todas coinciden en lo mismo, se te averia el coche en madrid y vives en jaen si el tiempo de reparacion no excede de 8 horas incluida mano de obra o la averia no implica mas de 72 horas de inmovilizacion del vehiculo el coche se queda reparandose en taller mas cercano al lugar del percance o en su defecto al taller de servicio oficial mas proximo. si la averia excede de 72 horas de reparacion o el trabajo de reparacion implica mas de 8 horas el coche se lleva al taller que tu elijas este donde este sin limite de kilometros, eso si, tiene que estar certificado por el taller que la averia supera el tiempo para ser repatriado. tambiem llame a mutua, que como biem sabras hace tiempo salio " autoclub repsol " del que tu eres socio, da igual la cobertura o poliza que se tenga, solo con ser socio de mutua madrileña, este seguro que te cubre en viajes es igual que lo antes explicado, pero tienes tambiem un servicio de taller movil que te intentan reparar el coche in situ, si te quedas sin gasolina te llevan la garrafa, si necesitas piezas en el taller que lo lleves o por ejemplo en la carretera donde estes tirado te las buscan y acercan, se encargan de facilitarte un coche de alquiler o taxi para que vuelvas por ejemplo a madrid dejando tu coche reparando por ejemplo en sevilla, y otro coche de alquiler o taxi para ir a recojerlo, o hotel en la zona proxima. tienes seguridad total que seras auxiliado desde el kilometro 0 desde tu casa a cualquier punto de la geografia española y varios paises del extranjero. eso si, si el coche se te averia en casa lo llevan a un taller en un radio de 25 kilometros de donde vivas, mas no. si el coche se te averia a menos de 100 kilometros de tu casa elijes tu el taller, mas de 100 kilometros se queda alli reparandose y tu recibes las ayudas que necesites, hotel, coche de alquiler, taxi sin limite de kilometros hasta tu domicilio y vuelta a por el coche. SI LA AVERIA ES DE CARACTER GRAVE ! el coche es repatriado al taller que elijas sin limite de kilometros y tu estas cubierto..son todas mas o menos las mismas, no se diferencian mucho. si quieres indagar un poco mas ya de depende de ti, SUERTE !

P.D : entre las compañias que llame una era : R.A.C.C entre otras muy importantes, y es similar al resto. nose si existira otra aseguradora de asistencia en viaje que cambie esta premisa, yo no la encontre. como dato para los agoreros decir : una grua desde toledo ( numancia de la sagra, a 44 kilometros de madrid ) hasta arganda del rey, ( madrid tambiem ) por hacer este transporte a mi colega que no tenia seguro, y queria llevarlo al taller de un colega suyo en arganda, la grua le llevaba 150 euros y porque era medio conocido de otro amigo, sino eran 180-200 euros, imaginad que aseguradora de asistencia en viaje repatria un coche de sevilla a madrid a coste 0, que entre ida y vuelta se va en gasolina de grua 120 euros, mas de lo que pagas al año por la cobertura..creo que ninguna. ojala las haya, pero no no la he encontrado y no son tontas.

alberto_amc
23/12/2010, 14:18
A mi me interesaría por ejemplo que si se me jode el coche en Madrid, me lo lleven a casa de m0nch0 en Santiago de Compostela sin pagar un euro, ¿eso existe en alguna compañía...?

nitroavf
23/12/2010, 15:51
A mi al taller me han venido coches de la mutua y mapfre (si hay mas no los recuerdo) desde otras provincias sin problemas. eso si tardando varios dias por que hasta que no tienen varios coches no fleta un camion

navio
23/12/2010, 22:54
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente lo que necesito es lo que dice Javigti, agruparlo todo en el seguro sin tener que estar con dos compañias y demas, ahora bien lo que busco es la mejor asistencia o una de las mejores porque es una putada gorda quedarte tirado donde cristo perdio el gorro y que el seguro pase de ti por haber ahorrado donde no se tenia que ahorrar.

navio
23/12/2010, 22:54
A mi me interesaría por ejemplo que si se me jode el coche en Madrid, me lo lleven a casa de m0nch0 en Santiago de Compostela sin pagar un euro, ¿eso existe en alguna compañía...?Eso seria lo ideal y lo que estoy buscando. Saludos.