PDA

Ver la Versión Completa : Problema arranque en frio vw sharan



magalu
22/12/2010, 23:55
Hola a todos tengo un problema con la sharan tdi 110 cv de arranque por la mañana tengo que darle hasta tres veces para que arranque tiene cambiadas las siguientes piezas.

-motor de arranque
-rele 103
- comprobados calentadores
el tema es que al desconctar el sensor de temperatura arranca a la primera y en el taller no saben de que puede ser me dicen que si el motor puede estar flojo pero tiene 208.000kms y me comentan de montarle un interruptor que de corriente a los calentadores por la mañana para que arranque a la primera no se que os parece esta solución me dicen que el sensor esta recien cambiado y que de eso no puede ser. Un saludo a todos y a ver si alguien me echa una mano que me tiene el tema loco:thanks:

angel
23/12/2010, 00:07
Si tu coche es del 97-98,que comprueben el punto de la distribución,quiza tenga un tornillo flojo

magalu
23/12/2010, 00:48
no se me había ocurrido la verdad es que una vez que enciende echa humo y en caliente nada pero si que tiene un olor muy fuerte y si la dejo encendida un rato en el garaje te llegan a picar los ojos no se si esto es una pista de que este mal calada la distribucion el coche sacando este tema va perfecto.Muchas gracias

magalu
23/12/2010, 10:39
!!!!ULTIMAS NOTICIAS!!!! me acaban de colocar el interruptor os explico en cuanto le doy al interruptor enciande la primera con una inestabilidad de unos segundos y bastante humo blanco debemos de estar a unos 6ºc. Me comentan que si lo quiero solucionar sin interruptor tendrian que revisar los siguientes puntos:
-DISTRIBUCION
-INYECTORES-
-BOMBA
alguna sugerencia ya empiezo a estar desesperado porque veo que me van a meter un viaje si revisan todo eso.

Kuntzu
23/12/2010, 12:01
!!!!ULTIMAS NOTICIAS!!!! me acaban de colocar el interruptor os explico en cuanto le doy al interruptor enciande la primera con una inestabilidad de unos segundos y bastante humo blanco debemos de estar a unos 6ºc. Me comentan que si lo quiero solucionar sin interruptor tendrian que revisar los siguientes puntos:
-DISTRIBUCION
-INYECTORES-
-BOMBA
alguna sugerencia ya empiezo a estar desesperado porque veo que me van a meter un viaje si revisan todo eso.

le has comprobado el calado?

magalu
24/12/2010, 18:59
Si tu coche es del 97-98,que comprueben el punto de la distribución,quiza tenga un tornillo flojo

El lunes la dejo a ver la distribucion¿ que sintomas tendria que notar?

Gracias por las respuestas

lebrillo
24/12/2010, 20:57
Mirale el timing con vagcom.-

¿una vez que arranca, si lo paras y vuelves a arrancar ya va bien?

magalu
25/12/2010, 20:49
Mirale el timing con vagcom.-

¿una vez que arranca, si lo paras y vuelves a arrancar ya va bien?

efectivamente, a ver si me podeis dar una orientacion antes de que en el taller se pongan a sacar distribucion etc..etc...

magalu
27/12/2010, 07:57
Esta mañana pensé que me la tenian que venir a buscar en grua, estuve 20 min para que encendiera pero me hizo una cosa nueva es que en uno de esos intento empezó un pitido intermitente de unos cinco segundos que despues ya no volvió a suceder la voy a dejar esta mañana en el taller a ver si alguien me echa una mano que ya estoy desesperado....................................... ...

magalu
27/12/2010, 17:09
Bueno acabo de llegar del taller y al parecer la distibucion estaba un poco pasado y el coche arranca un poco mejor pero no al toque como suelen encender estos coches me comenta que el piñon del cigueñal está bien y recien cambiado pero que tiene una oscilación que no saben de que es....ya estoy acojonado porque me da a mi que en un par de dias voy a estar igual.......

bixum
27/12/2010, 18:56
Yo a parte del passat tengo un Xsara 1.9D y hoy ha dormido en la calle y he estado igual que tu, mas de 15 min para que arrancara.
Lo primero que he pensado han sido en los calentadores, pero es que se cambiaron hace un año justamente!!

A ver mañana que tal va... he leido que podria ser tambien aire en el circuito, pero me da que no...

Suerte!

magalu
01/01/2011, 20:00
Hola a todos la sharan acaba de salir del taller hace tres días y al parecer tenia un punto de la distribucion pasado, el arranque en frio habia mejorado sin ser a la primera pero durante el día enciende al toque.Pero hoy ya le ha costado encender por la mañana y durante el dia ha ido perfecta, el lunes se la volveré a dejar a ver de que puede ser ¿alguien tiene alguna idea?, lo del timing de la bomba no tengo vag con la cual no puedo verlo hay alguna maera de saber si está mal sin necesidad del vag? Muchas gracias a todos por las respuestas.

magalu
02/01/2011, 17:41
!!!!LO QUE ME FALTABA!!!! hoy despues ya de haberle costado encender una barbaridad al ir por autopista a 110km/h suelto un poco el gas y cuando vuelvo a acelerar mi sorpresa es que se queda como sin potencia y una nube de humo por el escape que por momento predí de vista al coche que tenia detrás, lo primero que pensé es que había roto el turbo pero en el momento que volvía a acelerar el coche iba tan normal hasta que volvía a decelerar y en el momento que intentaba recuperar otra vez la humareda estoy desesperado y empezando a pensar en deshacerme de ella y me da pena porque me encanta el coche, pero parece la historia de nunca acabar..................

petrolo
02/01/2011, 17:57
Por lo que comentas, puede que se te haya soltado el manguito del intercooler

pepone.02
04/01/2011, 19:40
Hola, diles que revisen la polea del arbol de levas no valla a ser que este un poco floja y que calen la distribucion bien:
-el 0 del volante en el lado caja de cambios-
-regleta en el extremo del depresor del arbol de levas
-util de calado de la bomba inyectora
la bomba inyectora lleva una corredera, que calculen la mitad y la adelanten un par de milimetros.
Habiendo revisado esto debe arrancar bien.
En cuanto a lo que comentas del humo que hecha, efectivamente es que esta fuera de punto, revisa lo anterior y problema solucionado.
Saludos.

magalu
05/01/2011, 09:53
Efectivamente pepone.02, le han cambiado el piñon del cigueñal(que estaba marcado me imagino de cuando le cambiaron la distribucion en abril no lo habían apretado bien) y la correa de nuevo, hoy ha encendido perfectamente y ya no echa humo a ver lo que dura... Muchas gracias por vuestra ayuda.