Buenas compañeros tenog un pequeño dadu para cambiar la correa de accesorios y el tensor y esque es un ford escort del 96 y no se como va el dichoso tensor para sacarle si alguien sabe algo se lo agradeceria la verdad que no es como el de m coche ni mucho menos por eso os pregunto un saludo!
Buenas!
En los modelos antiguos, como el que comentas, la " correa del alternador" se tensaba o destensaba, moviendo el alternador.
El alternador, en estos modelos, puede bascular, y si te fijas en el coche de tu amigo, encima o en el lateral del alternador, lleva un tornillo muy largo, regulando ese tornillo, tensas y destensas la correa. El Nissan Primera de mi hermano, usa ese sistema y es del ´99.
Otro sistema, en el que tambien bascula el alternador, lleva una especie de chapa ranurada, y un tornillo que fija el alternador a la chapa, si lo aflojas, puedes soltar la correa.
Si pones una foto del motor, te lo digo seguro.
Un saludo
EDITO: he mirado un manual que tengo y creo que ese modelo ya lleva tensor "automático", en ese caso, pues como siempre, con una llave en el rodillo tensor( lleva un saliente para engancharlo!), intentas "aflojarlo" para coprimir el tensor y liberar la correa
Muxas graciias lua ya esta hecho cambiada correa va bien muxas graccias ahora a rodar jejeje
Un cordial saludo!
Me alegro mucho que te haya servido de algo lo que te puse. Para eso estamos, para echarnos una mano.
Un saludo !!
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.