PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones de por que hay gente que no pone las luces con problemas de visibilidad



saihman
23/12/2010, 15:39
Hola, hoy por Ciudad Real hace un dia de perros, y como siempre, hay gente que no pone las luces ni "patras". Vas por la carretera, con la lluvia y el "spray" del resto de vehiculos, no se ve precisamente bien, ¿la gente no se da cuenta, lo importante que es hacerse ver?. Mi pregunta es ¿por que no lo ponen? me gustaria vuestras opiniones.
Las primeras (no son de cachondeo, son respuestas de gente que conozco, aunque la 2 y 3 son de gente mayor)
- Por que es de dia y no es "obligatorio".
- Por que se gastan y luego tengo que cambiarlas.
- Por que se me gasta la bateria.
- Por que cuando las pongo, me dan "rafagas".

Un saludo y feliz navidad

antonioj
23/12/2010, 16:41
La mas comunes

-porque no me sale de los hue*os
-soi mas chulo que nadie

Otras menos

-porque si
-¿porque deberia de ponerlas?
-si pongo las luces de dia me puede parar la policia
-mis focos son horribles....................
-si las pongo demasiado se funden(dicha por saihman)


Sobre colocarlas o no................yo llevo 140.000 km y nunca se me fundio ninguna,excepto una de posicion.Las llevo casi siempre encendidas,por lo tanto,el dicho de "si las llevas mucho se funden" es mas que una mentira....

Motivo para llevarlas puestas es 1

1-Seguridad


Solo ahi que comprobar un dato,por ejemplo,de cuando vas en piloto automatico en autopista y vas a cambiar de carril....
¿A quien vas a ver antes?

A)A un coche con las luces puestas
B)A un coche sin luces puestas

La contestacion es facil y se refiere al contenido del post.

andress
23/12/2010, 16:48
otra muy buena es la de que el coche gasta mas...
o la de si las pongo igual se piensan que voy mas rapido

juanravillaca
23/12/2010, 16:50
Pues mucha gente porque no tiene ni idea de conducir, otra porque no se acuerdan y algunos porque son tontos.

GSI-Super97Oct
23/12/2010, 17:01
muchos no se daran cuenta...como ven los coches que tienen delante....pero a mi lo que me encabrona es ver como hay mucho "peeee" que conduce con las luces de posicion. Pero que leches hacen????? Esas luces son para cuando el coche esta parado en doble fila etc....pero no para circular con ellas, y lo peor que las ponen cuando empieza a oscurecer y luego se les olvida que llevan puestas esas, y como el cuadro lo tienen iluminado deben pensar que llevan las de cruce o eso quiero pensar. Me pillo cada rebote cada vez que veo a alguien con las de posicion circular....no lo hagais por favor, que no vivo para disgustos jajajajaja

NOVATILLO
23/12/2010, 17:40
Muchos de los que van por ahí con las de posición piensan todavía que se puede circular con ellas como antiguamente, y los que no las encienden ni de noche, que cada día veo más por desgracia debe de ser porque eran opcionales y no venían de serie con el coche como para algunos los intermitentes que tampoco los encienden nunca, yo personalmente hace ya años que llevo puestas las de cruze incluso con sol y moscas salu2 y felíz navidad.

Racing_Enriquez
23/12/2010, 17:54
En dias de lluvia se ve mucha gente que va sin luces

Claro, como ellos ven, para que las van a poner????

Alguna vez he estado a punto de tragarme a alguno por este motivo


Esta el que cuando hay niebla tampoco enciende ninguna luz, sin darse cuenta del riesgo que supone el que no te vean


Luego estan los que encienden siempre todas las luces, y cuando digo todas, son todas, antinieblas delanteros y traseros incluidos



Pero lo mas fuerte lo vi una noche por la autovia

Veo a lo lejos un coche con la luz de emergencia, asi que aminore para ver que pasaba

Cuadno me acerco veo que el coche va andando con solo 1 luz de posicion trasera, y las luces de emergencia las habia puesto para incorporarse a la autovia

Lo adelanto, y cual es mi sorpresa cuadno veo que delante lleva tambien 1 sola luz de posicion


Me pongo delante suya, y veo que se pone a comerme el culo, normal porque no veria nada

En cuanto pude me escape de al lado suya, y al siguiente que se le puso delante tambien se puso a comerle el culo



Tambien estan los que cuando se quedan sin luz de cruce, ponen la larga todo el tiempo...

Bibliotecario
23/12/2010, 20:28
Hombre pues ya que estamos comentamos otra estupidez con luces:

Circular varios coches juntos, encontrarse niebla (no necesariamente un puré de guisantes, solo un poco de niebla) y luces flipantes de niebla traseras encendidas.

Que si van tres coches juntos solo hace falta que las ponga el de atrás. Si me molesta que me deslumbren con largas, ¿por que le pongo un faro rojo en la cara al de atrás? A mi si me lo hacen y no las quitan y no puedo adelantar aviso con ráfagas y luego sigo encendiendo todo lo que tenga delante.

Saludos

GSI-Super97Oct
23/12/2010, 21:04
upsss....eso tambien me mata... el llevar las antinieblas puestas....claro, asi que coche es mas racing :(((((.....me dan ganas de darla rafagas y sacarles el dedo jajajaja...pero me controlo siempre....:)

OTdiS
23/12/2010, 21:16
Pues mucha gente porque no tiene ni idea de conducir, otra porque no se acuerdan y algunos porque son tontos.
En mi opinión ésta es la principal razón. En este país hay un porcentaje altísimo de gente que sencillamente no saben conducir y no cumplen las normas por desconocimiento. Algunas de ellas son de sentido común, es triste pero es así. Y la DGT en lugar de informar, educar y mentalizar a la gente, se dedica a otras tareas...


[...]a mi lo que me encabrona es ver como hay mucho "peeee" que conduce con las luces de posicion. Pero que leches hacen????? Esas luces son para cuando el coche esta parado en doble fila etc....pero no para circular con ellas
[...]
Me pillo cada rebote cada vez que veo a alguien con las de posicion circular....no lo hagais por favor, que no vivo para disgustos jajajajaja
Esto no es correcto. NO está prohibido circular con las luces de posición, lo que está prohibido y en muchos casos es una temeridad, es no circular con las luces adecuadas, por ejemplo la de cruce de noche, en túneles, o de día cuando llueve o hay niebla. Si estuviese prohibido circular con posición, ningún coche podría circular de noche ya que en la parte trasera no hay luz de cruce sino posición y antiniebla.

Yo prefiero ver un coche de día (siempre que no sea necesaria otra luz) con posición a sin luz, porque se le verá mejor. Sí es cierto que algunos coches su luz de posición es casi casi como no llevar nada, pero es mejor una luz tenue que nada.

Por otro lado y defendiendo las luces diurnas o de cruce por el día, no se trata de si en este país tenemos muchas horas de luz o hace un sol radiante. El problema es que en un carretera de doble sentido con una recta muy larga, de día es imposible distinguir un coche a lo lejos de un obstáculo como un árbol, una piedra o similar en el borde de la carretera. Si lleva luz es un vehículo seguro, y si esa luz es blanca además sabemos que viene hacia nosotros.

ubeda 84
23/12/2010, 21:39
En mi modesto Opinion,

Por muy poco Civismo hacia los demas y sobre todo por desidia....

Saludos

GSI-Super97Oct
23/12/2010, 23:22
Si quieres buscar 3 pies al gato bien, pero yo me referia a cuando no hay visibilidad. Que lo hagan bajo el sol a 40ºC no me preocupa, ya que ni se notan que estan encendidas.

[Only registered and activated users can see links]

ahi explica a lo que me refiero. Esta prohibido circular con las luces de posicion cuando la visibilidad no es la suficiente. De dia y con luz es de cajon que nadie le va a decir nada.

Adri
23/12/2010, 23:50
En mi opinion,por la misma razon de que algunos van con las luces de posicion de noche,como bien comentan algunos foreros mas abajo,o por la misma razon de que otros van por las carreteras con los espejos laterales plegados,con mas de uno me he cruzado...Saludos

P.D. A ver si se desgasta el alternador...:meparto::meparto::meparto:

Robledo
24/12/2010, 18:03
Yo me acuero de mi caso hasta que quité la iluminaria fija del Leon, y es que muchas veces, inconscientemente al ver el cuadro encendido, me olvidaba de ponerlas. Y la otra es que hay mucho torpe que no conoce el coche (Y me se de muchos conocidos y familiares) y no saben donde estan los antinieblas (en VAG, tirar del mando, o en los franceses en el mismo que las luces) y o no los ponen o los ponen sin querer.
Para eso, suerte que ahora cada vez mas vehiculos salen con luces automáticas (Bendito invento) y esa gente ya no se tiene que preocupar ni se descuida.

Turbofsi
24/12/2010, 19:09
Yo estoy encantado con el Leon. Cuando mete el 7º u 8º barrido de limpias enciende las luces el solo, aunque sea de dia y se vea bien. Eso es lo que odio del megane de mi madre, que vas circulando y diluvia, pero como no sea de noche no enciende las noches. Me parece penoso.

Ami otra cosa que me fastidias son los que van con las de posicion, y ponen los antinieblas. Y otros, los que con poca lluvia que seria suficiente con el barrido intermitente, van con el rapido... ¡¡y cuando diluvia que hacen!!

Chemarinlove
25/12/2010, 10:49
Hay otro tipo de desviaciones seniles, tales como ir por una via interurbana a las once de la noche con las luces apagadas y hablando por el movil.