PDA

Ver la Versión Completa : Videos cambio correa distribución



jmageitos
23/12/2010, 16:41
Seguramente que algunos ya los conocíais , pero os dejo un par de videos del cambio de la correa de distribución de un tdi 1.9 PD

[Only registered and activated users can see links]

tensado de correa:


[Only registered and activated users can see links]

un saludo

Editado para añadir este otro video: cambio inyector bomba:

[Only registered and activated users can see links]

Parece fácil, pero hay que tener conocimientos para realizar estos trabajos.

manu_s.r
23/12/2010, 19:05
ese es del Mk4, no??
¿Para que mueve la corona dentada del arbol de levas?, ¿que mision cumple?

Saludos

javieres
23/12/2010, 21:25
esta que se sale esos mismos utiles tengo yo, hace pcoo se lo cambie yo al mio.

Davizote
23/12/2010, 21:26
ese es del Mk4, no??
¿Para que mueve la corona dentada del arbol de levas?, ¿que mision cumple?

Saludos
Se mueve para facilitar la colocación de la correa.

erederodeturumb
23/12/2010, 21:31
ese es del Mk4, no??
¿Para que mueve la corona dentada del arbol de levas?, ¿que mision cumple?

Saludos

Es para que cuando se tense no ceda ninguno de los puntos, las poleas se pueden mover algo pero el eje principal está en su sitio.

Por cierto, cuando lo desmonta no está bien montado. y cuando lo monta está un diente atrasado, en teoría no influye, pero se debe de dejar la corredera al centro, por si hay que tocar que haya la misma distancia para un lado que para el otro.

Davizote
23/12/2010, 21:45
Es para que cuando se tense no ceda ninguno de los puntos, las poleas se pueden mover algo pero el eje principal está en su sitio.

Por cierto, cuando lo desmonta no está bien montado. y cuando lo monta está un diente atrasado, en teoría no influye, pero se debe de dejar la corredera al centro, por si hay que tocar que haya la misma distancia para un lado que para el otro.
Yo tengo el manual de cambio de los pd, y pone que se mueve para facilitar la colocación de la correa. Que se pase un diente o dos no influye porque el cubo al que va atornillada la polea, está inmovilizado, por lo que la posición del árbol de levas no varía. Los tornillos deben quedar al centro efectivamente, y nunca pegados a la izquierda de los tornillos, ya que en caso cediese algo la polea, por un mal apriete u otro motivo, podrían romperse y montar un astropicio.

jmageitos
02/01/2011, 19:56
Añadido otro video en el primer post sobre el cambio de inyector bomba. Parece fácil pero hay que tener conocimientos.

un saludo

javieres
02/01/2011, 20:29
hay uno entero que esta muy bien mezclado todo sobre el coche, lo malo el idioma.

Buje
03/01/2011, 00:53
servira tambien para un asv no?