PDA

Ver la Versión Completa : Pinzas para mi cordoba



Cougar
23/12/2010, 18:31
Hola me sabeis decir alguien q pinzas podria acoplar para poder poner mayor diametro de disco?? Mi coche es un cordoba sport del 99, es el de 90 cv y me parece q lleva 256 adelante y tamborees atras, el de 110 creo q llevaba mas disco adelante. Entonces mi pregunta es si sabeis si aparte de los seat 110 de esa epoca valian las del golf o a3 de esa epoca o alguno otro modelo mas.

Muchas Gracias

Davizote
23/12/2010, 21:25
Sí, efectivamente, los delanteros son más grandes, concretamente de 280 mm de diámetro, y lleva discos traseros de 232 mm. Los del Golf o A3, llevan el buje de cinco tornillos, el tuyo es de cuatro, pero no se si te valdrían las pinzas.

Esteban
23/12/2010, 22:06
Hola, Si quieres mejorar los frenos Puedes utilizar varias configuraciones. Te digo como van por que yo, la eh provado todas en mi coche.

Tu equipo de orijen es:

Discos de 256x22 Ventilados alante
Pastillas de 16mm de espesor
Puente trasero sin Estabilizadora
Tambores Traseros Con repartidor de Frenada
Bomba de Freno de 22mm con 4 Salidas de Metrica 10mm

Puedes Cambiar los discos delanteros por los del 110, Te Valen desde el año 94 Hasta el 2001. Estos son de 280X22mm, De 4 Furacos, exactamente de 4x100, Todos los discos de Esta Medida, tanto de golf, como de escoda, como de seat, te Valen.
Te pongo un link:

[Only registered and activated users can see links]

Logicamente, al montar el disco de Mayor diametro, Tendras que montar un portapinzas Mayor, para desplazar La pinza hacia Afuera. Aqui tienes dos opciones, ir a un desguace y llevarte el conjunto de las pinzas y portapinzas delanteras de un 280mm o simplemente cojer los portapinzas. Hay ciertas ciferencias.. Te explico.

El Tdi de 90cv Monta pastillas de 16.2mm de espesor, El 110 es la misma pastilla pero de 19.2 mm de espesor, La diferencia Biene dada de la propia pinza, que la del 110 es mas grande,
Sin embargo, si mantienes Tu pastillas original, podras montar los discos y las portapinzas, si necesidad de cambiar las pinzas de freno.. Yo no eh notado nada en este cambio, la que mejor tacto tiene, es la del 90, con las portapinzas de 280 y los discos.

La otra opcion, son las miticas pinzas girling de doble piston.... Son miticas pero su funcionamiento, aparte de costar conseguir pastillas para ai, deja mucho que desear, tacto esponjoso... que se endurece de repente... En fin, no estan pensadas para nuestro tipo de bomba de freno, ni para la desmultiplicacion de nuestro pedal..

Con esto y dandole un repaso a los frenos de atras ya mejoraras mucho.. O si pudieras conseguir un puente con discos traseros mejor que mejor, cambia el puente entero, que el de discos biene mucho mas reforzado y con estabilizadora,

Son los Frenos mas grandes en tipo originales que puedes montar.. Apartir de esta medida tendras que hacer adaptaciones

Cougar
26/12/2010, 17:56
Muchisimas gracias por la info ire al desguace y a ver si encuentro las pinzas completas y lo del puente trasero me lo pensare tmb. Muchas Gracias