PDA

Ver la Versión Completa : Me tiembla al ralenti



NYOM74
24/12/2010, 09:55
Hola haber si me podeis ayudar, resulta que a mi 3bg,130.

le noto que vibrra un poco al relentin, no es molesto, pero noto que vibra un poco.

todavia no le he limpiado la EGR y tiene 124.000klm, sera pora eso o por el bimasa?.

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS!!!

juanravillaca
24/12/2010, 10:15
En marcha notas algo?? te lo digo porque a mi me pasa igual, pero en marcha cuando le doy a tope tambien lo noto un poco. Podria ser el bimasa.

NYOM74
24/12/2010, 10:25
Pues lo he observado y circulando , no le noto nada, y es que el temblor es muy poco, pero se lo noto, cuando el coche coje temperatura se le quita y apenas se le nota.

creo que con 124.000klm va siendo hora de limpiar la EGR no?.

UN SALUDO

juanravillaca
24/12/2010, 10:26
Pues depende, para que veas, mi erg la limpie con 250.000km y tampoco estaba mal. Si haces mucha autopista o mucha ciudad, todo depende.

NYOM74
24/12/2010, 10:33
Pues depende, para que veas, mi erg la limpie con 250.000km y tampoco estaba mal. Si haces mucha autopista o mucha ciudad, todo depende.

Creo que estara sucia, por que el coche hasta la hace dos semanas lo cojia, mi mujer y con decirte que nunca la a metido la 6 marcha.

hamos comprado un Gran picasso.

y ahora el passat lo cojo yo, y noto que esta un poco engarrotado, por que a medida que lo cocjo lo noto un poco mas suelto.

y esque demaciado motor en un coche para una persona que va siempre en 5 a 90.......120..klm.

no creo que sea el mas adecuado, estos motores devez en cuando hay que darles un poca de alegria, por lo meno eso tengo entendido no?

JumperNeo
24/12/2010, 10:36
Pégale un repaso en general, el tembleque en mis coches nunca lo ha provocado una EGR sucia, en ese caso si hacía que arrancase de forma brusca al quedar la mariposa mal cerrada ó abierta.
Yo le metería un limpia inyectores y un par de buenas pisadas para que limpie porquería, lo del Bimasa es totalmente posible.

luisete07
24/12/2010, 10:36
Observa si es el bimasa al parar el motor. Hazlo una vez sin pisar el embrague y sonará un "claclaclá" y arranca de nuevo y para el motor con el embrague pisado. Si oyes el "claclaclá" con el embrague sin pisar es el bimasa al 100%

NYOM74
24/12/2010, 10:52
Observa si es el bimasa al parar el motor. Hazlo una vez sin pisar el embrague y sonará un "claclaclá" y arranca de nuevo y para el motor con el embrague pisado. Si oyes el "claclaclá" con el embrague sin pisar es el bimasa al 100%

Bueno le acabo de hacer lo que me describes, y tienes razon, se le oye un CLA CLA CLA, pero es muy inapreciable, junto con lasvibraciones.

todavia lo puedo aguantar algo mas antes de cambiarlo no? o sera perjudicial?.

muchas gracias.

teodoro
24/12/2010, 12:00
hola,mira a ver lo que te digo,cuando te vibre al ralenti fijate si tienes el clima puesto,si no lo tienes y metes el clima y se le va es porque al meter un consumible se inyecta mas gasoil
conclusion no le pasa nada,
yo em mi golf las padeci,me actualizaron el soft y curiosamente me bajaron las rpm ,seguramente tocarian el angle del arbol de levas,,,,buen gasoil un poco de caña,,,,llevan 5 años sin aparecer.
saludos

NYOM74
24/12/2010, 13:53
hola,mira a ver lo que te digo,cuando te vibre al ralenti fijate si tienes el clima puesto,si no lo tienes y metes el clima y se le va es porque al meter un consumible se inyecta mas gasoil
conclusion no le pasa nada,
yo em mi golf las padeci,me actualizaron el soft y curiosamente me bajaron las rpm ,seguramente tocarian el angle del arbol de levas,,,,buen gasoil un poco de caña,,,,llevan 5 años sin aparecer.
saludos

gracias por responder, mira, el problema es que creo que estoy siendo un poco exsagerado, por que las vibraciones son minimas.

las noto un poco en los acientos y en el pomo de las marchas.

con respecto al gasoil, que me aconsejas que siempre reposte del bueno?.

es que me comentaron que nos es bueno repostar siempre del bueno.

un saludo y felices fiestas.

NYOM74
24/12/2010, 14:04
Tambien creo que le podria echar al deposito un limpia inyectores no?.

que marca me recomendais.

un saludo.

teodoro
24/12/2010, 17:52
hola.en esto del gasoil ,va a gustos, ,sensaciones ,etc,yo uso siempre bp ultimate la gasolinera me pilla muy bien ,entre este y el bp normal un avismo,,,,te cuento,,,,el ultimate el coche hace menos ruidos, va mas suave,el arramque es mejor.
la propaganda dice que tien 55 cetanos el normal tiene 51,que limpia mas etc menor consumo y demas eso yo no lo noto
lo que noto te lo e puesto antes.
al tema aditivos ,nunca le e puesto ninguno ni pienso ponerlos,los aditivos eran para los diesel de antes o coches con carburador,el tema de inyeccion para mi me da mucho respecto para hace pulverizar liquidos a presiones de 1500 bar
creo que de la marca forte se habla muy bien.
saludos

matmor
24/12/2010, 18:09
Liqui moli, cada 5-6 depósitos. De todos los que he probado es el que más me ha gustado.

matmor
24/12/2010, 18:12
Liqui moli, cada 5-6 depósitos. De todos los que he probado es el que más me ha gustado.
Fortè tambien tiene buena fama. Yo gasoil le echo bp o shell pero del normal.S2

NYOM74
24/12/2010, 23:12
Bueno esta tarde, antes de la comida de noche buena, he estado con el coche.

en prier lugar he repostado gasoil, del bueno , aunque a mi tampoco me gusta, le he añadido limpiador de inyectores de la marca 2CV o 3cv,no recuerdo bien.

haber si le hace efecto a largo plazo, despues tal como me dijeron por aqui, le e dado un poco de alegria al motor haciendo un par de estiradas hasta el corte.

y se ha tenido que limpiar algo de carbonilla, por que ya apenas vibra y el motor ronronea un poco mejor.

el coche lo tengo haci creo por mi mujer que apenas le a dado caña desde que lo compramos nuevo, y yo no lo he notado antes por que apenas lo he cojido.

pero ahora lo espabilare, le hare un limpiado de EGR, y los inyectores si le hace falta con ultrasonidos.

un saludo a todos y felices fiestas.

doradito03
26/12/2010, 12:48
Lo primero es que lo de las vibraciones a ralenti es un tema que podriamos considerar normal en los motores TDI,en la mayoria de las ocasiones el origen del problema es casi siempre el mismo,ligeras descompensaciones en la cantidad de gasoleo en la preinyeccion,es decir cuando no le toca inyectar,digamos que hay un exceso de gasoleo,lo cual hace que la quema o compresion en los cilindros sea mas pesada,lo cual produce fallos esporadicos en la combustion.Y en algunas ocasiones se notan en el asiento y en el cambio de marchas,en este caso creo que influye la temperatura del aire.Yo os digo incluso que noto algo mas la vibraciones en verano despues de salir de la autopista.La solucion que mas o menos soluciona algo lo habeis comentado antes(bajar rpm a ralenti a 820 rpm),a mi me ha funcionado.Asi reduces la cantidad de gasoleo en la preinyeccion.

Y le llevo dando vueltas a este tema desde que tuve mi primer tdi,y os puedo decir que despues de romperme mucho coco,lo considero como un comportamiento normal de los tdi y que para solucionarlo al 100% habria que ajustar perfectos los inyectores y la electronica que los maneja.

En caso de vibraciones muy fuertes el problema suele ser el bimasa,el otro dia iba en un taxi y ese si que tenia el bimasa chungo,se notaba en todo el coche.

Espero haberos aclarado un poco el origen de la vibraciones.
Un saludo

garag7
27/12/2010, 10:43
¿alguna consecuencia al llevar el bimasa en este estado? a mi tb me pasa, el coche va bien excepto estas incómodas vibraciones y sonidos al ralentí

teodoro
27/12/2010, 15:31
hola .mi bkc con 1000 km ya las tenia,
saludos