PDA

Ver la Versión Completa : Fallo suspension allroad



dvallve
24/12/2010, 10:35
Hola amigos !!! Felices fiestas !!!
This is my first day into the "foro"

me he comprado un allroad 2.5tdi 180cv año 2000, baratito baratito.
El anterior dueño lo tenía abandonadiiiiiisimo !!!
Lo estoy apañando poco a poco, tiene un montón de "cosillas", dos de ellas, me han costado 4 céntimos arreglarlas, rebuscando, rebuscando :

- el gps no leia dvd !! Me pedían 200 € por no se que muelles y que histórias, al final, lo desmonté con mucho cuidado, y limpié la lente del lector, con un algodón, y "voila", funciona !!!!

- otro problema, y no pasaba la itv , es que los faros, de policarbonato, estaban oscurecidos !! Y cada faro vale un pastón. Tengo un amigo, que trabajó en un taller, y me dió la solución, mas barata que un café : Con una lija del 1500 ( solo la encontré en un taller, me regalaron dos hojas ) y pulimento abrasivo, en el fregadero de casa, con agua y jabón, y a lijar, pim pam, primero ir lijando, con un poco de agua y jabón, una media horita, luego, con el pulimento, y queda transparente como nunca, una pasada !!!

- y lo mas gordo, tenía un balón pinchado, lo he cambiado, en el taller de mi pueblo, total 400 € pieza y mano de obra. Ahora el coche se aguanta, pero ni sube ni baja, en el acumulador si tiene presión, mi pregunta es si es posible, que se tenga que resetear desde el vagcom, o algo similar.

Gracias amigos !!! Slds david

ferchir
30/12/2010, 08:51
Te recomiendo que te descargues el elsawin encontraras mucha información al respecto. Hazte con un vag-com baratito no tiene que ser el útimo y haz un escaner te aseguro que te ahorraras mucha pasta. saludos

Sistema de regulación de nivel en las 4 ruedas: autodiagnóstico
Ajuste básico
Si se sustituye la unidad de control, los transmisores del nivel del vehículo o toda la unidad, se deberá llevar a cabo el ajuste básico (adaptación). Se ha determinado una divergencia en el lado del eje de+/- 5 mmcon respecto al valor teórico prefijado (nivel normal 402 mm)
Si el sistema de regulación no regula hasta el máximo, se deberá arrancar el motor (es posible que la presión en el depósito de presión ya no sea suficiente) y cerrar todas las puertas.
Se adaptan los siguientes valores:
<LI class=nonenone>◆ Distancia medida (altura) delante a la izquierda (canal 01) <LI class=nonenone>◆ Distancia medida (altura) delante a la derecha (canal 02) <LI class=nonenone>◆ Distancia medida (altura) detrás a la izquierda (canal 03)
◆ Distancia medida (altura) detrás a la derecha (canal 04)
Condiciones previas para la comprobación:

◆ Alimentación de tensión y fusibles para cada uno de los sistemas, conformes.
=> Archivador "Esquemas de circuitos de corriente, localización de averías eléctricas y lugares de montaje"

◆ Conectar el lector de averías V.A.G 1551=>pág. 01-4 ([Only registered and activated users can see links]).
Orden de operaciones
<LI class=nonenone>‒ Colocar el vehículo sobre una superficie plana. <LI class=nonenone>‒ Conectar el encendido.
‒ El ajuste básico tiene lugar a través de la función 11 "Acceso".
Ejecutar la función "11 - Acceso".
→ En el display aparece:Transmisi

‒ Pulsar las teclas -1- y -1-.
→ Indicación en el display:Transmisi

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación en el display:Procedimiento de accesoIntroducir c

‒ Pulsar las teclas 3, 1, 5, 6 y 4.
→ Indicación en el display:Procedimiento de acceso QIntroducir c

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación del display:Transmisi
La introducción de los valores de medición de la altura se realiza a través de la función 10 "Adaptación".

‒ Pulsar las teclas -1- y -0-.
→ Indicación en el display:Transmisi

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación en el display:Adaptaci

‒ Pulsar las teclas 0 y 1.
→ Indicación en el display:Adaptaci

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación del display:Canal 1 Adaptaci
Se debe esperar un momento. La carrocería del vehículo subirá automáticamente a dos niveles de altura diferentes.
Después de finalizar la regulación se visualiza:
→ Indicación del display:Canal 1 Adaptaci

‒ Pulsar la tecla ⇒.
→ Indicación en el display:Canal 1 Adaptaci

‒ Medir: Valor introducido = punto de referencia del nivel de la carrocería hacia el centro de la rueda en mm, p.ej.: se han medido 410 mm


◆ Para realizar la medición véase:
=> Tren de rodaje, tracción delantera y total; Gr. rep. 43 ([Only registered and activated users can see links])
→ Indicación del display:Canal 1 Adaptaci

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación del display:Canal 1 Adaptaci

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación del display:Canal 1 Adaptaci

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación del display:Canal 1 Adaptaci

‒ Pulsar la tecla ⇒.
→ Indicación del display:Transmisi
<LI class=nonenone>‒ Seguir efectuando la adaptación para las otras 3 ruedas.
<LI class=nonenone>‒ Canal 02 - rueda d.d. <LI class=nonenone>‒ Canal 03 - rueda t.i.
‒ Canal 04 - rueda t.d.

‒ Se debe medir siempre la altura de la carrocería en la rueda correspondiente.
Después de introducir los cuatro valores de medición se deberá confirmar la introducción mediante la función 10 "Adaptación".
→ Indicación del display:Transmisi

‒ Pulsar las teclas -1- y -0-.
→ Indicación en el display:Transmisi

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación en el display:Adaptaci

‒ Pulsar las teclas -0- y-5-.
→ Indicación en el display:Adaptaci

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación en el display:Canal 5 Adaptaci

‒ Pulsar la tecla ⇒.
→ Indicación en el display:Canal 5 Adaptaci

‒ Pulsar las teclas 0, 0, 0, 0 y 1.
Nota:
Para interrumpir el proceso de adaptación hay que pulsar las teclas 0, 0, 0, 0 y 0.
→ Indicación en el display:Canal 5 Adaptaci

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación en el display:Canal 5 Adaptaci

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
Si ahora se indica en el display:
→ Indicación en el display:Canal 5 Adaptaci

‒ Finalizar con la tecla C y repetir el ajuste.
Indicación si el ajuste se realiza con éxito:
→ Indicación del display:Canal 5 Adaptaci

‒ Confirmar la entrada con la tecla Q.
→ Indicación en el display:Canal 5 Adaptaci

‒ Pulsar la tecla ⇒.
→ Indicación del display:Transmisi

‒ Con ello se ha ejecutado el ajuste básico.
El testigo luminoso se apaga.

dvallve
01/01/2011, 19:42
Mil gracias x la info, he comprado el cable, pero no consigo conectar vagcom con el coche, en el test me da todo ok, excepto que no hay conexión con el coche !!!! el cable es USB.

A ver si apaño la conexión y luego me lanzo

Gracias Slds David