PDA

Ver la Versión Completa : Necesito opinion de usuarios de neumaticos de invierno



navio
24/12/2010, 11:03
El año que viene con mi mas que posible nuevo destino, acabare muy al norte de España y estoy ya sopesando el usar ruedas de invierno al menos desde Noviembre a Marzo y ahora mi pregunta, visto que los precios son un poco desorbitados y a parte un engorro eso de tener que estar cambiando de neumaticos a medias..... Realmente se nota tanto el cambio?, es tan necesario su uso?.
Saludos y Feliz Nochebuena.

Kuntzu
24/12/2010, 11:06
Su uso se convierte en necesario, tanto tengas que depender de cadenas. Son terriblemente efectivas, en lluvia, hielo y nieve. Si la temperatura media del sitio donde vayas no supera los 10º , yo no me lo pensaba. Y en estas condiciones, tienes cubiertas para 3 años. Las cubiertas de Nieve viejas y nada todo lo mismo.

carlosou
24/12/2010, 11:10
si se nota la diferencia de unos neumaticos a otros,ahora bien tanto como necesario su cambio pues no

maxsierra
24/12/2010, 11:17
Yo probé un coche hace pocos días en Suiza con neumáticos de invierno en plena nevada que estaba cayendo y te lo recomiendo. Me pareció increíble como iban de bien sobre la nieve.

Un saludo,

navio
24/12/2010, 11:30
Gracias a todos por las respuestas.

A.V.G
24/12/2010, 11:49
Hola Navio_ yo los tengo puestos en el Golf, y la verdad es que aquí para la zona norte (León), son mas que recomendables ya que el invierno es bastante duro y te ayudan en condiciones climatologicas adversas. Yo los tengo puestos con otras llantas y los cambio al llegar el invierno. Sobre el precio depende de medidas y modelos, pero no se disparan en exceso respecto a un neumatico normal, digo en medidas normales, hay otras que si, te lo digo que me dedico a esto.

Saludos desde León y espero haberte ayudado.

navio
24/12/2010, 12:09
Hola Navio_ yo los tengo puestos en el Golf, y la verdad es que aquí para la zona norte (León), son mas que recomendables ya que el invierno es bastante duro y te ayudan en condiciones climatologicas adversas. Yo los tengo puestos con otras llantas y los cambio al llegar el invierno. Sobre el precio depende de medidas y modelos, pero no se disparan en exceso respecto a un neumatico normal, digo en medidas normales, hay otras que si, te lo digo que me dedico a esto.

Saludos desde León y espero haberte ayudado.
Pues me suben unos 130€ por neumatico, mas o menos. Un pico. La medida es una 225/40/18

Kuntzu
24/12/2010, 13:06
Pues me suben unos 130€ por neumatico, mas o menos. Un pico. La medida es una 225/40/18

Es que si los vas a montar en otras llantas, lo ideal seria que fuese de menos pulgadas la llanta, y asi ganas en perfil y en economia.

bsd9008
24/12/2010, 13:08
Aller se las pusimos a una gran vollager de un amigo que se ba para andorra , y dio la casolidad que estubo aqui nevando ,y de temperatua 5 vajo cero ,las probamos y se nota cantidad ,pero si haces mucha autovia hacen un pelin de ruido mas que las de verano ,pero es insinificante

navio
24/12/2010, 13:42
Es que si los vas a montar en otras llantas, lo ideal seria que fuese de menos pulgadas la llanta, y asi ganas en perfil y en economia.
Entoy tambien planteandome el quedarme con las llantas actuales y tenerlas esas con la goma de invierno y las 225/40/18 con la de verano, pero bueno es una de las muchas posibilidades.

Kuntzu
24/12/2010, 13:52
Entoy tambien planteandome el quedarme con las llantas actuales y tenerlas esas con la goma de invierno y las 225/40/18 con la de verano, pero bueno es una de las muchas posibilidades.

Es que eso seria lo suyo, en la medida standar que lleva tu coche, el precio de neumaticos de invierno es bastante asequible.

Turbofsi
24/12/2010, 15:47
El compañero mio de nave, tiene un cordoba con 195 50 15, unas exalto. Estos dias tubo que poner las de invierno para subir la pueblo, porque con las exalto ya se las veia y se las deseaba. Son unas 195 55 14, montadas en unas llantas del Golf cabrio, las que tnego en mi perfil de golf, y flipo la diferencia que hay de unas a otras.

Yo en tu caso, como comenta algun compañero, buscaria unas llantas mas pequeñas y asi tener de quita y pon. Tal vez unas 17 o 16 pulgadas sean mucho mas economicas, y mejor porque tienen mas perfil.

Saludosss

navio
24/12/2010, 15:59
Mirar este video que encontrado.

[Only registered and activated users can see links]

tamburello
24/12/2010, 16:36
El año que viene con mi mas que posible nuevo destino, acabare muy al norte de España y estoy ya sopesando el usar ruedas de invierno al menos desde Noviembre a Marzo y ahora mi pregunta, visto que los precios son un poco desorbitados y a parte un engorro eso de tener que estar cambiando de neumaticos a medias..... Realmente se nota tanto el cambio?, es tan necesario su uso?.
Saludos y Feliz Nochebuena.

Yo las monté en los dos coches que usamos a diario y solo puede decir maravillas de esos neumaticos.
Las uso en el periodo que indicas,haciendo una media de 10mil kms y el desgaste es similar a las de verano;igual que el precio siempre que compres en temporada baja.
Lo ideal y casi llegando a lo radical es bajar ancho y subir perfil todo lo posible,por tanto la llanta tiene que ser lo mas pequeña que admita el coche.

navio
24/12/2010, 16:43
Mirar este post, es muy bueno para resolver dudas. [Only registered and activated users can see links]

Robledo
24/12/2010, 17:53
Después de algunos cursos de conducción en la nieve te diría que es algo muy recomendable. Asombra lo que agarran en condiciones de nieve y hielo.
Por eso decían los instructores que si con ruedas de inviernos no salias poco mas iban a hacer la cadenas.
Vas a ascender y cambias de destino?

kardinsky
24/12/2010, 21:50
yo te las recomiendo, desde que trabajo por vitoria me han venido de perlas, no he tenido ningun problema con ellas, y eso que elegi las mas baratas con un dibujo que me parecio bueno. Este es el segundo invierno con ellas, son unas star performer en medida 225/45/17 y me costaron 65 euros el neumatico. Aunque an subido bastante de precio del año pasado a este, siguen siendo de lo mas barato. Eso si, no he probado otras marcas ni modelos para saber si realmente van bien o son unos neumaticos malos, pero yo con ellos me arreglo bien.

navio
24/12/2010, 23:59
Después de algunos cursos de conducción en la nieve te diría que es algo muy recomendable. Asombra lo que agarran en condiciones de nieve y hielo.
Por eso decían los instructores que si con ruedas de inviernos no salias poco mas iban a hacer la cadenas.
Vas a ascender y cambias de destino?
No asciendo, solo cambio de destino con vistas a hacer el curso de trafico y venirme a casa directamente, mas que nada por obtener preferencia, si no pasa nada acabare en Vitoria o alrededores pero no hay nada decidido, 3 añitos por alli y para house..

navio
25/12/2010, 00:00
yo te las recomiendo, desde que trabajo por vitoria me han venido de perlas, no he tenido ningun problema con ellas, y eso que elegi las mas baratas con un dibujo que me parecio bueno. Este es el segundo invierno con ellas, son unas star performer en medida 225/45/17 y me costaron 65 euros el neumatico. Aunque an subido bastante de precio del año pasado a este, siguen siendo de lo mas barato. Eso si, no he probado otras marcas ni modelos para saber si realmente van bien o son unos neumaticos malos, pero yo con ellos me arreglo bien.Ostias, marca la cabra aun asi merecen la pena?

kardinsky
25/12/2010, 11:22
yo suelo ir con ellas a opakua ( 1100 metros de altitud ) , y pasaba por sitios donde algunos con cadenas textiles no podian subir. Salvo que quieras algo para ir rapido en la nieve ( que lo dudo), con unas asi ya te va a ser suficiente para ir del punto A al punto B

navio
25/12/2010, 11:32
yo suelo ir con ellas a opakua ( 1100 metros de altitud ) , y pasaba por sitios donde algunos con cadenas textiles no podian subir. Salvo que quieras algo para ir rapido en la nieve ( que lo dudo), con unas asi ya te va a ser suficiente para ir del punto A al punto B
Si eso mismo habia leido en el enlace del foro que he puesto mas arriba y la verdad es que me ha sorprendido muchisimo, la verdad es que ahora lo tengo muy claro. Saludos.