PDA

Ver la Versión Completa : Montar colector AWX en AFN. N239



Mateitor
24/12/2010, 11:10
Bueno chicos tengo en casa un colector del AWX desde hace tiempo,soy un dejado,y poco a poco voy montando las cosas en el cordoba!! tengo hasta un IC de frontera sin sacar de la caja :cry:

La idea es montarlo pero conel sistema de pare del motor instalando la N239 y suavizar la parada de motor,ya que en lo nuestros es tirando del solenoide de la bomba,con el consiguiente traqueteo al pararlo,parece que se desmonta.

En el esquema que pongo lo tengo claro,pero de donde saco la corriente de la valvula N239 y que actue sobre la chapaleta??.Aqui es donde me pierdo, y os necesito porque se que somos unos cuantos con ganas de montarlo,como Kloki jejeje, pero sin saber donde sacar la señal de la electrovalvula....

Unas fotito para ilustrarlo el artefacto y la reparacion que le hice ,que me vino asi y es el apaño que le pude dar,veremos lo que aguanta,pero en principio parece solido

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui el esquem de instalacion!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Un saludo y felices Fiestas a todos que os deseo!

enekosport
24/12/2010, 11:48
Hola artista!!

El esquema de los tubos de vacío que has puesto de la N239 está muy claro, pero el "problema" surge a la hora de la instalación y de las conexiones eléctricas.

Lo que no sé es cómo quieres hacer el invento... He visto en coches más nuevos que los nuestros (obviamente) cómo funciona el sistema. O sea que cuando vas a apagar el motor, la varilla le empuja a la chapaleta esa y se cierra (si mal no recuerdo) y así hasta un par de segundos después de apagarlo, luego vuelve otra vez a su posición inicial. La corriente en sí, la podrías sacar de cualquier sitio, pero todavía no sé qué sistema tienes pensado ponerle para que actue cuando vayas a parar el motor. Igual se podrá hacer con algún relé o algo por el estilo, pero como de eso no entiendo demasiado (por no decir casi nada!!) no creo que lo que te pueda decir te ayude demasiado.

Otra de las cosas que me ha quedado en el tintero... Ese colector tiene la entrada a la derecha (como el nuestro), pero despues de la EGR tiene el acople para otro tipo de tubo. En el nuestro llega desde el lado del IC al colector de admisión finalmente un tubo de goma. Lo que no sé es cómo vas a hacer el apaño para acoplarlo todo bien. Pero estoy seguro de que ya tienes algo en mente... jejeje

Bueno Jose Luis, seguiré este hilo a ver al final si todo sale ok.

Un saludo.

kloki28
24/12/2010, 12:15
dificil tarea , te lo comente verdad?.

beuno en su dia cuando pregunte yo no optube respuesta salvo la d eponer un rele temporizado y tal, vamos la fiesta es a tener encuenta ya que hay que crear un sistema. mi ultima idea fue:

montas la instalacion "tubos y tal" y luego poner un interruptor para accionar la valvula y asi apagar el motor sin este estrincon tan caracteristico de nuestros betustos AFN.

te pego una captura de la instalacion de un asv paar que veas como va,gestiona la valvula el pìn 3 de la ecu,mire el pinout de afn y claro ese pin no existe,tambien es cierto que no se esactamente si se podria utilizar otros pines....(prueba error quizas)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

es un tema muy interesante peor lo veo complicado para mis cortisimos conocimentos,ojala se de con ello.

Mateitor
25/12/2010, 11:10
Hola artista!!

El esquema de los tubos de vacío que has puesto de la N239 está muy claro, pero el "problema" surge a la hora de la instalación y de las conexiones eléctricas.

Lo que no sé es cómo quieres hacer el invento... He visto en coches más nuevos que los nuestros (obviamente) cómo funciona el sistema. O sea que cuando vas a apagar el motor, la varilla le empuja a la chapaleta esa y se cierra (si mal no recuerdo) y así hasta un par de segundos después de apagarlo, luego vuelve otra vez a su posición inicial. La corriente en sí, la podrías sacar de cualquier sitio, pero todavía no sé qué sistema tienes pensado ponerle para que actue cuando vayas a parar el motor. Igual se podrá hacer con algún relé o algo por el estilo, pero como de eso no entiendo demasiado (por no decir casi nada!!) no creo que lo que te pueda decir te ayude demasiado.

Otra de las cosas que me ha quedado en el tintero... Ese colector tiene la entrada a la derecha (como el nuestro), pero despues de la EGR tiene el acople para otro tipo de tubo. En el nuestro llega desde el lado del IC al colector de admisión finalmente un tubo de goma. Lo que no sé es cómo vas a hacer el apaño para acoplarlo todo bien. Pero estoy seguro de que ya tienes algo en mente... jejeje

Bueno Jose Luis, seguiré este hilo a ver al final si todo sale ok.

Un saludo.

Exacto eneko la toma de salida es distinta,hay que hacer un acople.Mira la ficha de Kloki que lo tiene montado!!


dificil tarea , te lo comente verdad?.

bueno en su dia cuando pregunte yo no optube respuesta salvo la d eponer un rele temporizado y tal, vamos la fiesta es a tener encuenta ya que hay que crear un sistema. mi ultima idea fue:

montas la instalacion "tubos y tal" y luego poner un interruptor para accionar la valvula y asi apagar el motor sin este estrincon tan caracteristico de nuestros betustos AFN.

te pego una captura de la instalacion de un asv paar que veas como va,gestiona la valvula el pìn 3 de la ecu,mire el pinout de afn y claro ese pin no existe,tambien es cierto que no se esactamente si se podria utilizar otros pines....(prueba error quizas)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

es un tema muy interesante peor lo veo complicado para mis cortisimos conocimentos,ojala se de con ello.

Lo de un relé temporizador es interesante,pero de donde coje señal para que actue??

Es una pena que no tenga conocimientos de electronica,quizas porque no hice FP y ya digo ,0 conocimientos.

Se que en el foro hay entendidos de electronica que saben bastante,a ver si les mando un MP y que nos hechen una manita.Es que estoy harto de que me digan al apagar el coche...oye que mal suena y la respuesta de siempre,que nooo que es así,que le vamos a hacer!!

Un saludo y esperemos pues noticias!!

MichaelKnight
25/12/2010, 12:51
Bueno, pues he de decir que en lo tocante a la parte mecanica yo no estoy muy puesto. Sobre lo de hacer un sistema que active el cierre de la valvula de parada suave, pues si solo se necesita saber de donde tomar la corriente y como hacer para que actue en el momento indicado y durante un tiempo determinado, yo lo resolveria con un PIC. Seguramente haya soluciones 100% analogicas que solucionen ese problema, pero para mi es mas sencillo de este modo. A ver Mateitor, por abrir la boca te toca hacer la medicion de cuanta corriente consume la N239.

- Busca una fuente de 12v, como por ejemplo la bateria de tu propio coche.
- Intercalas en el cable positivo las dos puntas de un polimetro y lo pones en modo de medir AMP.
- Conectas los cables a la bateria y me dices lo que pone en la pantalla. Es mas, si le haces una foto mejor.

Todo esto es porque quizas se deba intercalar un rele y para buscar que sea lo mas pequeño posible el montaje final interesa saber las especificaciones el sistema. O eso, o directamente usamos un rele de automocion (para mi gusto mas fiables que los miniaturizados) que lo instalamos en la regleta de reles que tenemos bajo el volante.

No obstante, repito que yo de mecanica poco, asi que quizas exista alguna otra forma mas elegante de hacerlo.
Saludos.

alberto_amc
25/12/2010, 15:16
Si no recuerdo mal, en el motor AFN se puede montar una centralita de ibiza /cordoba 110 ASV. Os buscais una de desguace, colocais los pins del coche como si fuera un ASV, casais la centralita y a correr, con eso ya debería bastaros.

Mateitor
25/12/2010, 16:38
Bueno, pues he de decir que en lo tocante a la parte mecanica yo no estoy muy puesto. Sobre lo de hacer un sistema que active el cierre de la valvula de parada suave, pues si solo se necesita saber de donde tomar la corriente y como hacer para que actue en el momento indicado y durante un tiempo determinado, yo lo resolveria con un PIC. Seguramente haya soluciones 100% analogicas que solucionen ese problema, pero para mi es mas sencillo de este modo. A ver Mateitor, por abrir la boca te toca hacer la medicion de cuanta corriente consume la N239.

- Busca una fuente de 12v, como por ejemplo la bateria de tu propio coche.
- Intercalas en el cable positivo las dos puntas de un polimetro y lo pones en modo de medir AMP.
- Conectas los cables a la bateria y me dices lo que pone en la pantalla. Es mas, si le haces una foto mejor.

Todo esto es porque quizas se deba intercalar un rele y para buscar que sea lo mas pequeño posible el montaje final interesa saber las especificaciones el sistema. O eso, o directamente usamos un rele de automocion (para mi gusto mas fiables que los miniaturizados) que lo instalamos en la regleta de reles que tenemos bajo el volante.

No obstante, repito que yo de mecanica poco, asi que quizas exista alguna otra forma mas elegante de hacerlo.
Saludos.

Antes de nada darte las gracias por responder rapidamente al MP enviado.
Como ves de electronica 0 conocimintos pero seguriré los pasos y te expongo lo que mide el polimetro.

De nuevo darte las 1000 gracias


Si no recuerdo mal, en el motor AFN se puede montar una centralita de ibiza /cordoba 110 ASV. Os buscais una de desguace, colocais los pins del coche como si fuera un ASV, casais la centralita y a correr, con eso ya debería bastaros.

Alberto no sabes la que me dio intentar casar la ECu del 110cv en mi 90cv,ni TLR pudo.Al final encontré aqui mismo una ECU del 110cv sin INMO y arranco a la primera,pero con fallo de testigo de precalentamiento y los de la Seat me lo quitaron...una cosa que han hecho bien.Asi que ojalá pudiera ser pero me es inviable!!

Un saludo

manu_bora
25/12/2010, 16:51
y aparte de la parada mas suave,se gana algo al montar unos colectores de admision mas grandes¿?

alberto_amc
25/12/2010, 16:56
y aparte de la parada mas suave,se gana algo al montar unos colectores de admision mas grandes¿?

Hombre todo lo que sea mejorar la repiración del motor se nota. Con el coche de serie pues poco hará, pero si se lleva con turbo gordo, repro y demás, pues bienvenido sea.

lebrillo
25/12/2010, 19:49
¿Hay algunos AFN que sí traian mariposa de paro suave no? por ejemplo los A4 no?

kloki28
26/12/2010, 18:45
¿Hay algunos AFN que sí traian mariposa de paro suave no? por ejemplo los A4 no?

primera noticia la verdad, passat afn no lo lleva.respecto a poner una ecu de asv.....

hay que liar lo que no esta escrito date cuenta que los pines cambiaran de posicion luego toca pegarse con el inmo,yo tengo una ecu de esas pero vamos lo veo muy laborioso.pienso que algun pin de esos que no se usa y luego implemetar soft ala ecu deveria de funcionar.consulto esto ultimo haber si me pueden decir algo al respecto.

Mateitor
26/12/2010, 19:18
¿Hay algunos AFN que sí traian mariposa de paro suave no? por ejemplo los A4 no?
Lo mismo digo no tenia conocimiento,pero no me debe de extrañar que ellos al ser marca premiun lo incorporen y nosotros,los de siempre lo de seat,ni en sus mejores pensamientos se les ocurrio!!!

Gracias lebrillo


primera noticia la verdad, passat afn no lo lleva.respecto a poner una ecu de asv.....

hay que liar lo que no esta escrito date cuenta que los pines cambiaran de posicion luego toca pegarse con el inmo,yo tengo una ecu de esas pero vamos lo veo muy laborioso.pienso que algun pin de esos que no se usa y luego implemetar soft ala ecu deveria de funcionar.consulto esto ultimo haber si me pueden decir algo al respecto.

Kloki en el despiece que pusistes puedes encontrar info de A4 AFn...a ver que te sale??

La verdad es que lo unico es poner un interruptor con un rele...a modo de boton On/Off de como llevan muchos coches.Y ademas tengo un boton de estos por el garaje,proveniente de un Laguna,quizas el de un Civiv sea mas "racing",es lo mas sencillo de montar no?

A seguir disfrutando de estos dias que despues a MichaelKnight le debo de poner una foto con lo que marca el polimetro!!

Saludos y Felices Fiestas

Esteban
26/12/2010, 20:54
Para controlar Esa vavula es tan sencillo como sacar corriente del contacto.. poner un rele De Modo que cuando Quites la corriente del contacto, Este, Se cierre y permita pasar la corriente a dicha valvula.. Por ejemplo un rele de 5 patillas, no doble, si no simple.. Lo ideal es que fuese un rele temporizado.. Aunque Si no lo hay, que lo dudo, todo seria rebuscar un poco.. Se podria Temporizar con un pequeño condesador y un diodo..


Ya me contareis cuando lo monteis, aver las mejoras.. Intentar suvir un esquema de conexion

Davizote
31/12/2010, 16:59
Bueno chicos tengo en casa un colector del AWX desde hace tiempo,soy un dejado,y poco a poco voy montando las cosas en el cordoba!! tengo hasta un IC de frontera sin sacar de la caja :cry:

La idea es montarlo pero conel sistema de pare del motor instalando la N239 y suavizar la parada de motor,ya que en lo nuestros es tirando del solenoide de la bomba,con el consiguiente traqueteo al pararlo,parece que se desmonta.

En el esquema que pongo lo tengo claro,pero de donde saco la corriente de la valvula N239 y que actue sobre la chapaleta??.Aqui es donde me pierdo, y os necesito porque se que somos unos cuantos con ganas de montarlo,como Kloki jejeje, pero sin saber donde sacar la señal de la electrovalvula....

Unas fotito para ilustrarlo el artefacto y la reparacion que le hice ,que me vino asi y es el apaño que le pude dar,veremos lo que aguanta,pero en principio parece solido

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y aqui el esquem de instalacion!!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Un saludo y felices Fiestas a todos que os deseo!
Con la n239 y la chapaleta de admisión no se apaga el motor, se suaviza la parada. Se corta la inyección igual con la electroválvula que va en la bomba, en los que tienen bomba rotativa posteriores al 99, y en los bomba-inyector se corta la inyección. Después está la n239 que hace que pase vacío a la chapaleta de admisión, para que el motor no retiemble como bien sabes, pero no es para apagar. Es para explicarlo por si alguien más no lo sabe, perdonad por el tocho.

Esteban
31/12/2010, 23:34
Bueno, Aqui pongo un esquema del circuito a Seguir Para controlar esto. Es un circuito muy Basico y sin Ningun Tipo de electronica complicada.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Ire Explicando de lo que se trata..

Necesitamos:

Dos Relés Simples
Un Rele conmutador
Un Fusible de 5A
Dos Fusibles de 20A
Dos Condensadores

Con Este Esquema lo que conseguimos, Son dos cosas:

Por un lado Retrasamos la parada del Motor, Modificando la instalacion de la Valvula de Parado, De manera que cuando quitamos el contacto, El Motor Tardaria unos Segundos mas, en pararse.. Esto Se Consigue Mediante Un Relé y un Condensador, que almacena cierta cantidad de energia, y la suelta en el momento que quitas el contacto, manteniendo asi activada un poco mas, la valvula de parado.. Es Obligatorio poner el rele, ya que el condensador actua sobre la bobina del relé, bajando asi su consumo y aumentando su duracion, y protejerlo mediante el fusible de 5A.

Por otro lado tenemos el control temporizado de la N239, de manera que cuando quitemos el contacto, solo la accione Dicha Valvula durante unos 30. segundos, Desactivandose luego el sistema y liberando el Vacio de la Chapaleta.. y del propio colector de admision. De Temporizar esto, se Vuelve a encargar un condensador y de activar el sistema cuando quitemos el contacto, se encarga el rele conmutador

Es importante Saber que antes de cortar la inyeccion, debe producirse el Vacio en el colector, para asi tener una parada suave, de lo contrario, Al cortar el contacto Cerrarias la n239, pero el al motor no le daria tiempo a hacer Vacio..

Esteban
31/12/2010, 23:39
La Gran contradiccion que tengo, es saber el Valor de los condesadores.. Deben de ser pequeños, ya que manejan una intensidad de 0.5A o como mucho 1A que es la bobina del Relé... Se podrian ajustar instalando unos potenciometros en paralelo.. Pero solo complicaria el circuito..

El circuito Tambien podria engancharse al Cable que da señal Para los acesorios, despues de arrancar el motor.. No me acuerdo exactamente como se llama, Pero Asi evitariamos tener que esperar, Si nos confundimos y damos el contacto dos veces.. Si ubiese Reserva de Vacio..Que la suele aver, El sistema se activaria los X segundos que dure y no nos dejaria arrancar el motor..

Mateitor
01/01/2011, 13:43
Esteban eres un mosntruo,como dicen por mi tierra.Del tema que debe de haber desfase entre el solenoide y la n239,no habia caido en ello!!!

A ver si pasan estos 4 dias que quedan hasta los reyes y me centro mas.Que por cierto pedazo de currada de esquema que has puesto.

Davizote,agradecido por la explicacion y en ningun momento es un tocho.Yo estaba todo el dia pensando,bueno si actua la N239 que hace el solenoide de pare de la bomba,funciona igual,mas tarde,no actua??

Gracias por la Info!!!!

Davizote
03/01/2011, 15:37
Hombre, funciona igual, lo que no te puedo decir es si lo hace antes o después de que la chapaleta se cierre. A ver si alguien nos lo aclara, jeje.

Esteban
03/01/2011, 22:55
Estube pensando en hacer mas sencillo el esquema..y cavilando para que no ocurra un pequeño problemilla..

Esteban
03/01/2011, 23:21
El Problema en si.. Es que Tal y como esta el esquema, Si tienes que poner contacto.. Por ejemplo Para que se encienda la luz de la guantera, Quitas el contacto, el sistema quedara activado durante Los segundos que dure el Condensador 1.. Impidiendote Arrancar..

Luego otro Problema es que Al poner el contacto y darle a arrancar habra un gran caida de tension.. Pudiendo Activar el sistema de cierre de mariposa.. Esto no croe que ocurra.. Ya que El consumo de todas las bobinas de los reles no llega a 1A pero.. Pudiera darse el caso..

¿Como solucionarlo? Pues.. Hay un cable por ai, que solo activa X Acesorios, Una vez Arrancado el motor.. Si no se Arranca da igual las veces des el contacto Que la N239 no funcionara.. ¿Problema? Hay que modificar el esquema.. Por que hay que dividirlo en dos partes..

Esteban
04/01/2011, 00:11
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Mateitor
23/01/2011, 12:02
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Esteban ojala tuviera conocimientos de electronica y montaba esa placa con todos los componentes,que seguro que mas de un AHU/AFN lo instalaba.

Supongo que si voy a una tienda de electronica y presentandole el plano me pueden indicar quien me lo puede preparar no.Porque lo mas imnportante es comprar el material y saber con que caracteristicas.
Si me das alguna idea mejor podemos hacer hasta varias placas y montarlas con su cajita y todo,y a instalar!

De todas maneras para no perderme la lista de la compra seria:

2 Fusibles de 5A
1 Fusible de 20A
C1......condensador,pero no se con que caracteristicas
C2......condensador,igualmente
2 reles simples
1 rele conmutador.

Que caracteristicas deberia de pedir con los dos reles,el simple y el conmutado?

Como ves voluntad hay, pero conocimientos...ya te digo jejeje.Y eso que en primaria hice el trabajo de la bombilla y la pila :silbando::mrgreen: pero se ve que me perdi algo mas

enekosport
23/01/2011, 12:16
Esteban ojala tuviera conocimientos de electronica y montaba esa placa con todos los componentes,que seguro que mas de un AHU/AFN lo instalaba.

Supongo que si voy a una tienda de electronica y presentandole el plano me pueden indicar quien me lo puede preparar no.Porque lo mas imnportante es comprar el material y saber con que caracteristicas.
Si me das alguna idea mejor podemos hacer hasta varias placas y montarlas con su cajita y todo,y a instalar!

De todas maneras para no perderme la lista de la compra seria:

2 Fusibles de 5A
1 Fusible de 20A
C1......condensador,pero no se con que caracteristicas
C2......condensador,igualmente
Despues tienes 3 modulos a la izquierda del plano que no se interpretarlos.

Como ves voluntad hay pero conocimientos...ya te digo jejeje.Y eso que en primaria hice el trabajo de la bombilla y la pila :silbando::mrgreen: pero se ve que me perdi algo mas

A simple vista no parece ser un esquema demasiado complicado. Creo que si se hace una lista de compra correcta y se tienen todos los componentes a mano, montarlo siguiendo el esquema no debe ser muy complicado. Pero yo como tu mateitor... de electrónica no tengo demasiada idea, de mecánica algo más (que por algo estoy haciendo ingeniería mecánica... jajajajaja).

Los 3 modulos de la izquierda que comentas, yo diría que son unos simples reles o por lo menos esa pinta tienen.

Un saludo.

Esteban
23/01/2011, 17:49
Hola, Como bien decis, los elemtos de la izquierda son simples reles.

Dos simples y uno conmutado, osea dos de 4 patillas y uno de 5, Hay unas cajitas que son portareles, se venden sueltos y luego hay otros reles que son para soldar en una placa.. Lo de la placa quedaria muy bien.. Pero seria un tanto cara hacerla.. Yo cojeria una caja de plastico, donde me entrasen esos portareles y los reles, es lo mas grande del circuito, luego los fusibles con sus portafusibles y luego los condensadores... No hay un porta condensadores asi que.. Habria que mirar como montarlo todo..

Yo de le electronica no tengo mucha idea.. Solo se lo simple.. Seguro que hay algun otro sistema.. Se que hay reles temporizados por ai con lo cual, ahorrariamos un rele y un condensador pero en fin.. Esto es simple y yo creo que podria ser eficaz..

Lo malo es que hay que mirar un poco que valor de condensador hay que usar.. No tenemos consumos grandes ni valores en tiempo grandes...

La lista seria:

Caja donde meter todo.
Una placa de madera o plastico de 2.5mm de expesor para poder montarlo to..
Tres porta Reles
Dos condensadores
Tres porta fusibles
Dos fusibles de 5A
Un fusible de 20A
Y LO MAS IMPORTANTE!! LA ELECTROVALVULA DE PARO JEJEJ

Luego necesitamos conectores Faston para meter en los portareles si no bienen con ellos.
Algun Cable
Y para HAcerlo bien se podria meter un conector doble, Osea, macho y hembra


Yo creo que esto no llega a 10 €

viseon
09/04/2013, 19:00
Pego reflotazo, ¿alguién ha conseguido hacer funcionar el apagado suave?.

Saludos.

kloki28
09/04/2013, 20:32
que yo sepa no. asi quedo la cosa.

oscar-motorsport
09/04/2013, 21:14
interesante el tema. aunque me parece un poco lio solo pata que apahue mas suave mi passat tampoco se nota muvha brusquedad y es afn

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

joncam
10/04/2013, 22:17
Hola

Yo lo estuve mirando un poco por encima y al final por desconocimiento o por falta de ganas, lo puse pero sin la egr. Le compre el supresor de EGR de Allard y mucho mas facil. Eso si, al parar el coche, pisaba el embrague para suavizar el apagado (por cierto lo tengo todo a la venta)

Un saludo

viseon
10/04/2013, 22:29
Hola

Yo lo estuve mirando un poco por encima y al final por desconocimiento o por falta de ganas, lo puse pero sin la egr. Le compre el supresor de EGR de Allard y mucho mas facil. Eso si, al parar el coche, pisaba el embrague para suavizar el apagado (por cierto lo tengo todo a la venta)

Un saludo

¿Y con todo eso has notado mejoría en parada suave o no?.

Saludos.

kloki28
10/04/2013, 22:54
[Only registered and activated users can see links](1).jpg


como va a notar mas suavidad si te vuelas la chapaleta al poner el kit????

joncam
21/04/2013, 22:53
¿Y con todo eso has notado mejoría en parada suave o no?.

Saludos.

Se mitiga un poco el estrincon ya que es bastante brusco que para nada es suave. Es como si tu vas corriendo y te paras en seco en vez de dejarte llevar (no se si me explicado bien)

Eso si, al coche le llegaba más caudal de aire que era lo que yo pretendia y además asi, la egr no se llenaba de carbonilla.