PDA

Ver la Versión Completa : Problemas RCD510 + BT / VAG COM



marmengolo
24/12/2010, 14:09
Hola, vengo de otro foro que cerró, pero veo que algunas de las personas que me ayudaron en su momento tambien estan aquí, con lo cuál, seguro que estoy en el sitio adecuado

Os cuento mi historia reciente: en abril compré un golf VI variant TDI, con una RCD 310. Compré el Bluetooth adecuado, funciona con comandos de voz, se ve en el FIS Blanco, perfecto. El problema es que el manejo para buscar agenda es un poco engorroso, con lo cuál he decidido hacerme un autorregalo. Me he hecho con un RCD 510 que tiene un mes, con lo que debería poder marcar los favoritos desde la pantalla táctil (mi esposa tiene uno hace dos años, y funciona de maravilla).

PEnsaba que seria tan sencillo como enchufar y desenchufar. Más o menos así ha sido, pero me sucede que el M/L BT me funciona perfectamente, con el FIS, el volante, etc.. como antes, pero el botón Phone del RCD510 sólo me "mutea" el aparato... no aparece el menu de marcación, ni memorias, ni la info del manos libres...

Por lo demás el RCD510 funciona a la perfección, sensor de aparcamiento, iconos del clima, etc...

Los códigos son:

RCD510 3C8035195
Bluetooth 1Z0035729E

No he leído que haya ningún tipo de codificación que modifique esto, alguien tiene idea?

Tengo el cable VAG 908 pero creo que está desprogramado, porque aunque lo detecta, no hay manera de que detecte que está enchufado al coche. No sé a qué se puede deber, porque la última vez funcionaba y no he hecho ningún cambio...
osea que de momento no puedo dar mas detalles...

Si a alguno le ha ocurrido esto del cable y sabe como arreglarlo, agradecería ayuda, así puedo trastear un poquito, a ver si arreglo esto de la radio...

Gracias y Feliz Navidad!

GoldenPass
24/12/2010, 18:36
Seguramente, no le has indicado al coche que ahora tiene un RCD510, tienes que entrar con el vag-com y cambiarselo.

marmengolo
24/12/2010, 23:11
Gracias por la respuesta, habia pensado en algo así, pero no encuentro ningun sitio donde se especifique que rcd tienes... Como mucho si tienes navi o rcd... En que sitio se especifica?

pas-pas
26/12/2010, 17:57
Tienes que entrar vía VAG-COM en el mod. 19 GATEWAY y activar el bit que corresponda a la descripción 37-NAVIGATION.

marmengolo
27/12/2010, 09:26
Gracias PASPAS, tengo que marcar como NAVI, aunque sea el RCD 510??
(No es el RNS...)

pas-pas
27/12/2010, 09:46
Gracias PASPAS, tengo que marcar como NAVI, aunque sea el RCD 510??
(No es el RNS...)
Es lo que tiene estar medicado, jajaj.

Pensé que era el RNS510. Entonces, no, no tienes que marcar nada relativo a NAVIGATION.

marmengolo
27/12/2010, 10:07
ya te veo ya... jajaja cava + medicación, mala combinación! Entonces sólo cambiando la RCD310 por la RCD510, debería funcionar el menu phone y la marcación táctil? sin tener que configurar nada con el VAGCOM?

Seguro que el bluetooth que tengo (1Z0035729E) funciona con el menu phone del RCD510 (3C8035195)?

Gracias y mejórate!!

Raffa
27/12/2010, 11:39
mmmm creo que la centralita BT que tienes no es compatible con la radio y solo la pudes manejar desde el volante.
O a lo mejor desenchufa la centralita BT y el aparado y luego reenchufa el todo.
Raro porque si la centralita es compatible y el aparato RCD 510 funciona perfectamente en todo sus aplicaciones deberia al primer enchufe con la BT cargar el software del telefono.
Yo tambien cambie el RCD 310 con la 510 y al meter despues el BT me salia un mensaje en la pantalla tactil que se estaba carcando el software.
No hace falta codificar la RCD 510.
Puede probar e enchufar solo la radio y luego la bt.

marmengolo
28/12/2010, 09:33
Gracias Raffa, eso ya lo he intentado, y no hay manera.
La centralita si es compatible con la marcacion tactil, pero no se encontrar el motivo porque no me aparece el menu Phone en el RCD 510.

jurjito
01/01/2011, 01:47
Yo creo que el problema va a ser la codificación. Me suena que un dia que estuve cacharreando con una centralita para cuadro blanco, cambiando la codificación, se quedo sin mostrar nada en el navegador, y cuando le volvi a cambiar la codificación de nuevo ya volvio a mostrar la información. Asi que lo suyo seria que te hicieras con un vag-com que funcionara y colgaras aqui la codificación actual para echarle un vistazo y ver si conseguimos solucionarlo.


Salu2

Chakin-scirocco
24/09/2011, 20:21
Hola, tengo un scirocco MkIII de MY10, con un RCD510, he comprado recientemente un bluetooth premiun, la instalacion ha sido correcta, el problema es la programacion con el Vagcom no consigo hacerla. Alguien me puede asesorar sobre el tema?? Muchas gracias!!!