PDA

Ver la Versión Completa : Regulación electronica de la amortiguación "DDC" + llanta 18



poderoso_flow
02/10/2008, 11:27
Buenas tardes, pues es que resulta que me quiero comprar un EOs, y en el configurador me aparecen estas dos opciones:

- Regulación electronica de la amortiguación "DDC" para llanta 18"
- Regulación electronica de la amortiguación "Dynamic Drive Control"

y claro, aki mi duda. yo voy a pedir las llantas de serie (16 pulgadas) y despues le voy a montar unas de 18" y claro la version para llanta de 18 me exige pedir unas llantas originales, si no no me deja elejir esa opcion. entonces me da miedo de coger la otra y que despues me roce la llanta por que esta amortiguacion baje mas o algo, aunque el comercial me haya dicho (con voz algo temblorosa de no tener ni idea) que no varia en nada.....ya que el precio es el mismo para los dos y escoger una u otra no te implica ninguna ventaja...por tanto que una sea para llanta de 18 tendra que ver algo,no??

que pensais?? y no digais que me vaya a por las chicago o las samarkand por que es que ya tengo otras ya vistas.

DaNiCaTeNa
02/10/2008, 14:44
Yo al Eos le metía unas Omanyt de las de 18" y me quedaba más ancho que largo, pero claro más adelante...

No te puedo ayudar con lo de la suspensión.

S2

poderoso_flow
02/10/2008, 15:42
Yo al Eos le metía unas Omanyte de las de 18" y me quedaba más ancho que largo, pero claro más adelante...

No te puedo ayudar con lo de la suspensión.

S2

cuales dices dani??? y por que mas adelante?? :silbando: :silbando:

DaNiCaTeNa
02/10/2008, 18:30
[Only registered and activated users can see links]

Me tienen loco :wub:

poderoso_flow
03/10/2008, 11:04
Bueno pues resulta que me dijo ayer un comercial de cordoba que no se podrian, en teoria montar una llanta de 18 con la ddc de 17'', y claro, la de 18 no la puedo pedir sin pedir las llantas, asi que...que me recomendais....pedir la ddc de 17 y montarle unas llantas de 17 o no montarle el ddc y ponerle suspen deportiva de serie y despues meterle las 18??

DaNiCaTeNa
03/10/2008, 14:40
Bueno pues resulta que me dijo ayer un comercial de cordoba que no se podrian, en teoria montar una llanta de 18 con la ddc de 17'', y claro, la de 18 no la puedo pedir sin pedir las llantas, asi que...que me recomendais....pedir la ddc de 17 y montarle unas llantas de 17 o no montarle el ddc y ponerle suspen deportiva de serie y despues meterle las 18??

Si te puedes permitir el DDC pero no las llantas de 18" en el momento de la compra... Pilla el DDC, que a la larga compensa mucho más que unas llantas de 18" molonas.

poderoso_flow
03/10/2008, 18:57
si dani....pero.....se vera bien el eos con una llanta de 17??? no sera muy chica?

DaNiCaTeNa
03/10/2008, 19:28
si dani....pero.....se vera bien el eos con una llanta de 17??? no sera muy chica?

¿¿Chica?? No, lo que pasa es que últimamente tenemos un gigantismo en cuanto a llantas se refiere... Si con las Adelaide ya queda guapo, con unas de 17" queda precioso.

poderoso_flow
06/10/2008, 11:11
pero es que a este coche no le va bien una 17, es muy grande.....no se apreciaria tanto. aun asi, ya que he decidido en no montarle la susp. DDC y si las llantas de 18....

DaNiCaTeNa
06/10/2008, 14:54
pero es que a este coche no le va bien una 17, es muy grande.....no se apreciaria tanto. aun asi, ya que he decidido en no montarle la susp. DDC y si las llantas de 18....

Una pulgada no se nota mucho (si son dos, sí) y cuando vayas conduciéndolo te acordarás de lo bien que iría el coche con la DDC. Pero claro, como elegiste las llantas tendrás que mirar por el retrovisor para ver, al menos, una de ellas rodando y sentir que has gastado el dinero de la mejor manera posible :ok:

REIFNITZ
06/10/2008, 14:58
El Eos con 17 le quedan algo pequeñas,en 18 le quedaraian bien,eso si si no lo bajas un poco parecera un poco tractor. :ok:
Eso si sobre gustos las llantas,a cada cual le gustaran unas. :ok:

poderoso_flow
06/10/2008, 15:05
la verdad es que las llantas ya se cuales son, pero mantendre la intriga un pokito mas de tiempo....finalmente quitare el DDC, las averias tienen que costar una pasta gansa tambien...con ponerle suspension deportiva me conformo.

REIFNITZ
06/10/2008, 15:47
Creo que seran en 18,no?
Ya tengo ganas de ver fotos. :mrgreen:
Sabia eleccion en lo de la suspension. :ok:

poderoso_flow
06/10/2008, 16:24
Ya tengo ganas de ver fotos. :mrgreen:


y yo, y yo,jejejeje.

al final seran 18, y ya vere si en 8,5 o 9, porque los neumaticos si tengo claro que seran unas p zero 225/40. (Las mas comunes y equivalentes.)

la suspension deportiva baja 1.5mm y el ddc no creo que bajase mucho mas de eso.... habria que preguntarlo.

DaNiCaTeNa
06/10/2008, 22:17
Ya tengo ganas de ver fotos. :mrgreen:


y yo, y yo,jejejeje.

al final seran 18, y ya vere si en 8,5 o 9, porque los neumaticos si tengo claro que seran unas p zero 225/40. (Las mas comunes y equivalentes.)

la suspension deportiva baja 1.5mm y el ddc no creo que bajase mucho mas de eso.... habria que preguntarlo.

No es solo que baje, es el comportamiento variable... Por cierto, 1.5mm baja cuando se monta mi prima la pequeña, serán 15mm, o sea, 1,5cm.

S2

poderoso_flow
07/10/2008, 07:54
No es solo que baje, es el comportamiento variable... Por cierto, 1.5mm baja cuando se monta mi prima la pequeña, serán 15mm, o sea, 1,5cm.

S2

yes!!! se me colo el punto.

REIFNITZ
07/10/2008, 13:56
Copn 225 no pases de 8,5 deancho,yo he llevado 8 y 8,5 con esa medida y ya sule quedar con alguna smarcas bastante estirada. :ok:
La suspension me imagino por donde iran los tiros,Bilstein y H&R o Eibach.Fijo me juego un sugus. :ok:
Por cierto he visto uno negro con unas llantas de gargante y bajado bastante,la verdad que me sorprendio como quedaba a la vista. :babeando:

poderoso_flow
08/10/2008, 10:01
Bueno, os comento lo que me ha dicho el forero Wapete_BCN del club eos:

"La diferencia entre Regulación electrónica de la amortiguación "Dynamic Drive Control" y la Regulación adaptiva del tren de rodaje DCC para llantas de 18 pulgadas es que ésta última en vez de barra estabilizadora anterior y trasera dispone de amortiguación posterior deportiva, tren de rodaje deportivo y carrocería rebajada aprox. 15 mm otorgado por uno de los paquetes deportivos Volkswagen Individual de obligada elección. Por lo tanto si optas por la Regulación electrónica de la amortiguación "Dynamic Drive Control", con lo cual la carrocería no estará rebajada esos 15mm que comentaba, no te rozara en el caso de montar una llanta 18” ya que con esta rebajada no roza."

asi lo sabeis todos.

DaNiCaTeNa
08/10/2008, 14:26
Vamos, que sí podrías montar las 18" con el DDC "normal", o eso he entendido yo... ¿no?

poderoso_flow
08/10/2008, 15:50
Sasto!! lo que no me queda muy claro es el funcionamiento de esta tecnologiía, tambien me escribio esto a una respuesta mia que pongo tambien a continuacion.

YO

Entonces el DDC no trae suspension deportiva?? es decir, no es la adaptativa que se regula mientras conduces?

Wapete_BCN

La Regulación electrónica de la amortiguación "Dynamic Drive Control" dispone de una modalidad Sport que la aplica al sistema de amortiguación que disponga el vehículo. Con esta modalidad si el vehículo dispone de un sistema de amortiguación deportivo le otorgará un comportamiento más deportivo que si dispone de un sistema de amortiguación convencional.

YO

De lo que comentas deduzco que si se jode una amortiguación no afecta el DDC a la reparación,no?? osea se le podria poner una amortiguación KW 1 por ejemplo sin problemas?? o usa unas suspensiones especiales?

yo entiendo que al poner el coche en modo "SPORT" la amortiguación baja X milimetros y se endurece,no?? por tanto esto afectaria a la altura de la carrocería, verdad?

y ahi esta la converascion, a esperas de una respuesta.

DaNiCaTeNa
08/10/2008, 18:24
Muuy interesante...

poderoso_flow
09/10/2008, 16:27
mas info sobre el funcionamiento del DDC:

El DDC ofrece tres programas: Normal, Sport y Confort. Los dos últimos se seleccionan mediante un pulsador situado en la derecha de la empuñadura de la palanca del cambio de marchas. De esta forma, la suspensión se adapta de forma constante a la carretera y a las condiciones de conducción. El DDC también reacciona ante la aceleración, las frenadas y los giros y resuelve el conflicto entre suspensión deportiva y suspensión cómoda.
Cuando se activa la opción “Sport” la suspensión se endurece considerablemente, se reduce la dirección asistida y su recorrido se acorta. La situación opuesta es la que se da cuando se escoge la función “Comfort” que mejora el comportamiento de la suspensión en carreteras en mal estado o cuando se conduce a baja velocidad y se asemeja a la utilizada en una berlina de lujo como el Phaeton.
El sistema DDC está formado por cuatro amortiguadores con control de funcionamiento, un módulo de control de entrada que sirve de interfaz para el sistema de datos CAN, tres sensores que miden el desplazamiento de las ruedas, otros tres que controlan los movimientos del vehículo y un modulo de control para la suspensión. Los modos “Sport” y “Comfort” están también indicados en el panel de control.

DaNiCaTeNa
09/10/2008, 18:29
Dios, es que se hace casi imprescindible :babeando:

poderoso_flow
09/10/2008, 19:19
pero mirando por bmwfaq la gente tiene muchisimos problemas con esto...da muchos errores.....y no me apetece disfrutar del coche una semana si y una no.......

DaNiCaTeNa
09/10/2008, 19:48
pero mirando por bmwfaq la gente tiene muchisimos problemas con esto...da muchos errores.....y no me apetece disfrutar del coche una semana si y una no.......

Hombre, no deberías guiarte por cómo ha salido en BMW. Si todo hiciéramos lo mismo nadie tendría un TDI, sino que tendríamos un SDI...