Ver la Versión Completa : Cambio de compresor de a/a golf iv recomendaciones .
Pues bueno , me chirriaba la correa poli v y bueno desmonte la correa y revise lo tipico polea de alternador, tensor , y encontre holgura en la polea del compresor de a/a y me decido a cambiar el rodamiento , pero al intentar aflojar la tuerca para sacar disco y polea del embrague del compresor me ecuentro que bien el compresor o tiene el eje roto o se le paso la chaveta . Pues sujetando el disco de embrague y girando la tuerca esta gira loca , ya me parecia a mi a veces no emfriaba correctamente jejeje. Pues bueno al meollo quiero pillarme un compresor de desguaze o nuebo y quisiera saber que me recomendais , aparte de cambiar la juntas y bueno el tema del relleno de gas y demas lo tnedria que llevar aun taller . Un saludo a todos .
hombre yo miraria mejor el tema de comprar el compresor nuevo no te recomiendo usado y sugerirte que mires conexiones al compresor y tal y al cambiarlo hechale el detector de fugas por si acaso para mayor seguridad
la polea del compresor se vende suelta, creo que el compresor de nuestro coche es de la marca sandem
anrocasa
27/12/2010, 15:09
Concretamente es Sanden SD7V16.
E pillado uno de desguaze , 80 e , le e desmontado el embrague y probado el solenoide y esta bien bien de rodamiento . aparentemente se ve bien , los pistones funcionan correctamente y demas . Lo de desmontar el mio sin sacarlo de su hubicacion lo veo un tema imposible pues no ay por donde sujetar el eje para sacarle la tuerca , mañana que de perdidos al rio intentare con un fresalin comerle la tuerca y ver si soy capza de sacarla sin desmontar el compresor y si me sale pues le pondre el embrague del que compre en el desguaze , si no pues le pondre el compresor completo . Por otra parte , el tema de rellenar de gas no se si rellenar directamente o mandar que limpien el circuito con nitrogeno cambiar desidratador y demas, pero me da palo si el compresor esta jodido es un dinero que se tira . Un saludo y gracias . Mañana si se como subir fotos , las subo de lo que aga y del embrague desmontado del otro compresor .saludos ,