PDA

Ver la Versión Completa : 5 Detenidos por manipular cuentakilometros



osdelmor
02/10/2008, 14:16
Parece que se empieza a perseguir a los manipuladores de kilometrajes... :ok: :ok:

Copio y pego la noticia de hoy :

Cinco personas ha sido detenidas, entre ellas el dueño de una empresa para quien el juez ha decretado auto de prisión sin fianza, acusadas de manipular cuentakilómetros de vehículos en una operación en la que podrían estar implicados hasta 120 concesionarios y talleres de toda España.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia explicaron que el titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que lleva el caso, ha decretado auto de prisión provisional sin fianza para el dueño de la empresa y bajo fianza de 5.000 euros para el encargado.

Otros tres operarios han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer cada semana ante el juzgado, explica el TSJG.

Se les imputa un presunto delito de estafa a gran escala y delito relativo al mercado y a los consumidores.

La operación, denominada "Trucarro" ha sido realizada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

Según los investigadores hasta 120 concesionarios y talleres repartidos por varias provincias podrían estar relacionado con el caso, explica la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos pertenecen a la empresa Truck and Car Technology System SL en la localidad de Vilar de Calo en el municipio coruñés de Teo, que venía siendo investigada desde el pasado julio, informa la Guardia Civil.

Agregan que la principal actividad de esta empresa consistía en desplazarse a distintos talleres y concesionarios que solicitaban sus servicios para manipular cuentakilómetros de automóviles de mercado de segunda mano y otros que vendían como kilómetro cero.

Explican que la "importante tecnología utilizada por la empresa intervenida ofrecía la posibilidad de manipular turismos de distintas marcas", incluso "turismos de alta gama".

Los responsables de la investigación no descartan nuevas detenciones o imputaciones en los próximos días.

Fuente : Diario de Navarra

Ala , a ver si la próxima vez se lo piensan un poco mas...

Salu2

Guillenero
02/10/2008, 14:23
Pues yo conoci a uno que compro un passat como el mio y le quiitaron 100000km, y ni te cuento con la cara que se quedo cuando se lo dijeron...... Son unos estafadores...........y hay que :banned:

DaNiCaTeNa
02/10/2008, 14:35
¿Sólo cinco? Cinco hay en una parte de Pamplona nada más, la cantidad de chorizos kilométricos que hay por ahí sueltos...

osdelmor
02/10/2008, 14:49
¿Sólo cinco? Cinco hay en una parte de Pamplona nada más, la cantidad de chorizos kilométricos que hay por ahí sueltos...

Bueno , por algo se empieza...

Por lo menos que el chorizo sepa que existe la posibilidad de no quedar impune :ok:

OTdiS
02/10/2008, 15:15
¿Sólo cinco? Cinco hay en una parte de Pamplona nada más, la cantidad de chorizos kilométricos que hay por ahí sueltos...

Bueno , por algo se empieza...

Por lo menos que el chorizo sepa que existe la posibilidad de no quedar impune :ok:
Con estas detenciones al menos le meten el miedo en el cuerpo a todos los profesionales sin ética que se dedican a estas cosas. La próxima vez al menos se lo piensan.

javieres
02/10/2008, 16:55
a saber el dinero que han ganado ahora a los de los concesionarios los metia tambien en la carcel y se los cerraba.

DaNiCaTeNa
02/10/2008, 18:21
Con estas detenciones al menos le meten el miedo en el cuerpo a todos los profesionales sin ética que se dedican a estas cosas. La próxima vez al menos se lo piensan.

Alguien que hace eso es cualquier cosa menos profesional. Es un robo como cualquier otro y encima a un cliente.

JOAN
02/10/2008, 18:27
Al fin, ya era hora...

Y que salga en la tele... que hay gente que hasta que no lo dicen en la tele no se cree estas cosas...

Por lo menos hoy lo he oido en Antena 3...

PoKy_DiaBLo
02/10/2008, 18:47
Solo esos 5? Por que mira que hay gentuza como estos por toda la Peninsula, una pena que la G.C. y demás no se tomen este tema tan en serio...

OTdiS
02/10/2008, 18:52
Con estas detenciones al menos le meten el miedo en el cuerpo a todos los profesionales sin ética que se dedican a estas cosas. La próxima vez al menos se lo piensan.
Alguien que hace eso es cualquier cosa menos profesional. Es un robo como cualquier otro y encima a un cliente.
Evidentemente, lo decía con ironía.



a saber el dinero que han ganado ahora a los de los concesionarios los metia tambien en la carcel y se los cerraba.

o mejor aún, se investiga a quién ha timado y se les obliga a devolverles el dinero robado

El Nota
02/10/2008, 19:28
5 menos a ver si van cazando a mas como estos elementos, la verdad que se tenia que hacer (me lo han comentado) como en alemania que alli se firma un papel con el antiguo propietario y el concesionario en el cual salen reflejados los kilometros del coche, por lo menos lo tendrian mas dificil para quitarselos.

S2

osdelmor
02/10/2008, 19:34
No se lo que opinais al respecto , pero yo tengo la sensación de que al menos en España , si no todos , la gran mayoria de "profesionales" de venta de vehículos apañan los km...

A mi me dá que pocos , muy pocos , poquisimos se salvan....

Y me refiero a compraventas , concesionarios oficiales , importadores,etc...o sea , todos

manlop
02/10/2008, 19:34
Da verguenza ese tipo de estafa... :mat:

DaNiCaTeNa
02/10/2008, 19:40
No se lo que opinais al respecto , pero yo tengo la sensación de que al menos en España , si no todos , la gran mayoria de "profesionales" de venta de vehículos apañan los km...

A mi me dá que pocos , muy pocos , poquisimos se salvan....

Y me refiero a compraventas , concesionarios oficiales , importadores,etc...o sea , todos

Cada día estoy más seguro de que Fito vino afeitadito... :cry:

Robledo
02/10/2008, 19:48
Pues esto nos tendría que hacer pensar a todos los que tenemos VAG, que aunque por antigüedad no pasemos las revisiones en el sitio oficial, de vez en cuando deberiamos de pasar alguna para que quede constancia de los km que lleva el coche y asi no se la metan doblada a nadie el dia que nos deshagamos de el. Siempre pienso que si vendira el mio con los km que lleva, seguro que le pegaban una lijada y lo dejaban en 50000km pero como ha ido a la Seat siempre, en cuanto el dueño consultara el Elsa, rápido se vería el pastel.

Que se jodan y ojala les "taladren" bien en la carcel!!! Que un coche son varios años de trabajo para una persona normal.

osdelmor
02/10/2008, 19:52
Siempre pienso que si vendira el mio con los km que lleva, seguro que le pegaban una lijada y lo dejaban en 50000km pero como ha ido a la Seat siempre, en cuanto el dueño consultara el Elsa, rápido se vería el pastel.

Salvo que fuera la misma seat la que le pasara el rodillo..

Que se jodan y ojala les "taladren" bien en la carcel!!! Que un coche son varios años de trabajo para una persona normal.

Salvo que fuera la misma seat la que le pasara el rodillo..y todo queda en casa

lo dicho , sanción ejemplar para que espabilen estos y los otros

JOAN
02/10/2008, 20:32
Hasta hace poco... todos los coches de ocasion de concesionarios, (kilometros cero, gerencia, comerciales, etc) provenian de empresas de alquiler y renting con afeitado incluido.... (algunos ademas con superostion y cambio de motor por otro, etc..)

Esto lo sé por experiencia, con nombre y apellidos, y si alguien quiere saber mas, que me envie un mensaje con su movil...

Tambien es verdad que en los ultimos 2 años algo ha cambiado respecto al afeitado puro, pero se sigue realizando por parte del compraventista al menudeo, y ya no tanto en concesionarios...

Ademas ahora es muy facil. Antes era mas complicado e igualmente se modificaba.

En mis tiempos yo llevaba la faena a un amigo relojero que se pasaba el dia modificando los relojes cuentakilometros antiguos de la mayoria de los concesionarios de la zona...era un señor mayor y yo creo que tenia la relojeria casi como de tapadera... el negocio era el otro... todo en B ademas...

Robledo
02/10/2008, 21:18
Siempre pienso que si vendira el mio con los km que lleva, seguro que le pegaban una lijada y lo dejaban en 50000km pero como ha ido a la Seat siempre, en cuanto el dueño consultara el Elsa, rápido se vería el pastel.

Salvo que fuera la misma seat la que le pasara el rodillo..

Que se jodan y ojala les "taladren" bien en la carcel!!! Que un coche son varios años de trabajo para una persona normal.

Salvo que fuera la misma seat la que le pasara el rodillo..y todo queda en casa

lo dicho , sanción ejemplar para que espabilen estos y los otros

Donde lo llevo, con cada revisión me dan las hojas impresas del Elsa del Mantenimiento a la milesima con todos los datos del coche. Esas hojas las hace el Elsa cuando conecta al servidor con los km que se le han puesto y el dice lo que se tiene que mirar. Eso de dar las hojas lo hacen pocos concesionarios. Al menos para los que trabajo se que cada coche que pasa revision, se VAG o MB, se conecta con servidor de fabrica y se actualizan datos. Son caros pero legales. A mi es una cosa que me reventaria mucho que me la hicieran, por eso he comentado lo de antes, para que con el mio, si l dueño consulta, no sea engañado si por cosas del destino va a parar a alguien habiendo pasado antes por mas manos.....

m0nch0
03/10/2008, 02:40
esta noticia la leia hoy por la mañana en el periodico... son de cerca de Santiago (15 kms). Estos no sabia que se dedicaban al tema este, sabia que hacian repros capuceras (por gente que lo llevo alli) pero no se ni donde estan. Sabia de uno que estaba por Santiago que se echo unos años de gloria modificando cuadros y ahora esta en la trena. Le haran compañia ahora estos... les esta muy bien. Es una tremenda putada comprar un coche rasurado y que te tomen de tonto. Si al final siempre los pillan.

R.A.S.
03/10/2008, 06:01
Pues me alegro enormemente, pues esta es una de las cosas que siempre echa para atrás a la hora de comprar un coche seminuevo.

S2.