PDA

Ver la Versión Completa : Correa servicios salta.



bixum
26/12/2010, 14:47
Estimados amigos.

El otro día, iba conduciendo con una mala ostia terrible. Para colmo, me encuentro el típico que decide que la calle es suya y se baja del coche dejándolo en medio de la calle cuando más prisa tenía yo. Al final tras mucho pitar, sale y lo aparta un poco. En eso que de la mala leche, acelero en primera, en plan "que me derrapen un poco las ruedas y así verá el macaco este que estoy enfadado". No fue un acelerón grande, pero si que derraparon un poquito las ruedas. La cuestión es que justo hacer eso me saltó la correa de servicios

Hace 6 meses me pusieron nueva la correa y la polea tensora. Y ahora el mecánico (otro) me dice que el problema viene de esa polea, que o bien está mal montada o bien está rota.

Lo arreglarán y ya está, pero lo que quiero saber es si lo de acelerar en 1ª fuerte tuvo algo que ver o bien tenía que llegar el día que se soltase y coincidió ahí??

Por cierto, es difícil volver a montar una correa que se ha salido, o es necesario pasar por taller?? Luego pensé que quizá podría haberla intentando poner de nuevo, aunque en el taller me dicen que si no se arregla esa polea es posible que volviese a saltar.

Ya me dareis vuestra opinión.

Muchas gracias.

alfonsin
27/12/2010, 12:08
Al hacer eso es uno de los momentos que mas sufre(mas requerimientos de esfuerzos) el coche,no es normal pero si esta a punto es el momento donde se va a romper soltar lo que sea.Mira alguna carrera de drags fíjate en las ruedas y en el chasis lo entenderás.Salu2

JCC
27/12/2010, 13:54
Bixum... 2 cosas:

1º Cambia la polea del alternador, que está gripada (100 % seguro)... es un tema ya muy trillado.
2º Intenta ir mas calmado por la vida, que luego vienen los lamentos... de todo tipo.

Felíz navidad.

bixum
27/12/2010, 18:54
He ido al taller y me cambiarán la polea. Lo jodido es que se cambió hace 6 meses!!!
Me han dicho que la anterior la colocarían mal y de mala forma, porque estaba toda con marcas de haber sido golpeada (martillo) y está la polea doblada, con lo cual doblaba la correa al parecer.

en cuanto a la segundo te haré caso!!!!!!! Gracias!
Feliz Navidad a ti tambien.

bixum
29/12/2010, 16:22
Chicos, ya he ido a buscar el coche al taller. Al final cambio de polea tensora, y la correa de servicios y de paso la del AC.
Era la primera vez que iba a este taller, y no se si se han pasado un poco con la mano de obra. Me han cobrado 5h. Como lo veis?? Si que es cierto que para montar el tensor, hubo que desmontar parte del frontal y bastantes elementos del motor, pero no se, como es la que está más arriba pensaba que iba a ser algo más "sencillo" y no subiría tanto la mano de obra.

No se. Igual yo lo veo muy facil y luego no lo es tanto. Por eso quiero preguntar a gente que la haya cambiado o a esos mecánicos expertos que me orienten si se han pasado o no. Más que nada para volver al mismo taller en otra ocasión o no.

Gracias.

negrilla1
01/01/2011, 13:28
el coche esta para acelerarlo al antojo del dueño,... porque si hubiera sido una emergencia? vaya fiasco de mecanico que tenias y la mano si que se le fue un poco pero si te lo dejo bien y con calidad es preferible pagarlo ,claro que cada bolsillo es un mundo, pero pensando en lo que te gastates en la anterior y lo poco que duro tal vez el otro fuera mas caro

esperemos que dure mas esta vez y feliz año s2

bixum
19/04/2011, 17:39
Hola a todos,
recupero este tema que inicié hace unos meses.

Rápidamente lo resumo: adquiero el coche en junio. El mismo día que me lo llevo observo en ralentí que se oye un "cri cri cri" (ruidito de grillito) bastante fuerte en ralentí. Al girar la dirección el ruido baja. No recuerdo si llegaba a desaparecer del todo.
Ese mismo día el que me lo vende (mecánico) me cambia la polea tensora y el ruido desaparece.

Para Navidad me pasa lo que os cuento arriba, que en un acelerón me salta la correa de servicios y el nuevo mecánico me dice que es la polea tensora que está forzada a parte de tener signos de haber sido montada mal. Me monta la polea nueva, y desde el día siguiente me vuelve el grillito. No tan fuerte como antaño, pero se vuelve a oir, y siempre en frio. Si circulo unos 15min o así, el ruido desaparece.

Lo llevé al segundo mecánico y me dijo que el no oía nada. Que todos los coches hacen ruido. Ya, pero es que eso no lo hacía antes!!...le digo. Me dice que está todo correcto y que si acaso podría ser el alternador que dentro lleva unos rodamientos, y que hasta que no cogen temperatura y dilatan pues chirrían. Que es señal que el alternador está tocado.
Lo llevo al primer mecánico, al que le compré el coche. No puede oir el ruido porque para eso tendría que dejarlo toda la noche enfriar y no puedo. Pero lo observa en marcha y dice que a simple vista todo está correcto y la polea nueva se ve bien montada.

Alguien sabe entonces que es el dichoso ruidito?? Se que tiene algo que ver con las poleas.

Mi teoría es: hacía ruido. Cambian la polea y queda la correa destensada y por eso no hace ruido, porque donde sea no ejerce tanta tensión, pero eso hace que a la que le pego el acelerón brusco se salga. Al cambiar y poner la segunda polea, queda la correa tensada y hace que uno de los rodamientos/poleas vuelva a estar tensado y vuelve el ruido.

Aun así en el segundo cambio, le dije que me mirase bien todas las poleas que estuvieran todas bien y si había que cambiar otra que lo hiciera ya puestos. Me dijo que todo OK.

A ver que opinais vosotros...

gracias!!