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Ver la Versión Completa : Averia!!!



cesarpassat
26/12/2010, 20:18
Buenas tardes a todos, como indica el título tengo el coche averiado, el miércoles a las 10 de la noche, en plena autovía, con toda la familia cargada, el coche dijo que no quería andar más. Así que vuelta a casa en grúa y taxi; cambio de coche y a salir otra vez.
Mañana lo llevará la grúa al taller, porque lo tengo en la puerta de casa, pero os cuento lo que me ha pasado por si alguno me puede dar alguna pista. El coche de pronto se quedó sin motor, como si se hubiera quedado sin gasoil, con la inercia lo puede meter en un carril de aceleración, al intentar arrancarlo, la batería mueve, pero na de na; pienso que podría ser la bomba porque el año pasado, una mañana no quiso arrancar y resultó ser la bomba de gasoil, me la repararon y hasta ahora. Le he pasado el VAG, pero es como si un médico me enseña una radiografía, ni idea, así que la pego aquí por si alguien ve más que yo.

Perdón por la chapa, a ver si alguien me puede dar alguna idea de por donde andará la cosa.


VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20070905

Sunday,26,December,2010,20:37:57:49595

Chassis Type: 3C0
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 36 37 42 44 46 52 53 55 56 62 72
76 7D

VIN: WVWZZZ3CZ7E052642 Mileage: 86990km/54053miles

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000
01-Engine -- Status: Malfunction 0010
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
36-Seat Mem. Drvr -- Status: OK 0000
37-Navigation -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: OK 0000
52-Door Elect, Pass. -- Status: Malfunction 0010
53-Parking Brake -- Status: Malfunction 0010
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: Malfunction 0010
62-Door,Rear Left -- Status: Malfunction 0010
72-Door, Rear Right -- Status: Malfunction 0010
76-Park Assist -- Status: OK 0000
7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 018 CE HW: 03G 906 018 CE
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 9384
Coding: 0000072
Shop #: WSC 05314

6 Faults Found:
004708 - PD Unit Injector: Cylinder 2 (N241): Regulation Range Exceeded
P1264 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 59
Reset counter: 39
Mileage: 84086 km
Time Indication: 0
Date: 2010.10.18
Time: 07:33:27

Freeze Frame:
RPM: 2176 /min
Torque: 160.0 Nm
Speed: 43.0 km/h
75.66 %
Text: 5.375
Text: uF
Text:
Raw, Form. N/A: 000 000 000

004705 - PD Unit Injector: Cylinder 1 (N240): Regulation Range Exceeded
P1261 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 15
Reset counter: 27
Mileage: 85600 km
Time Indication: 0
Date: 2010.11.21
Time: 08:09:13

Freeze Frame:
RPM: 1600 /min
Torque: 48.0 Nm
Speed: 92.0 km/h
76.83 %
Text: 5.125
Text: uF
Text:
Raw, Form. N/A: 000 000 000

004720 - PD Unit Injector: Cylinder 4 (N243): Regulation Range Exceeded
P1270 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Reset counter: 27
Mileage: 86013 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.03
Time: 10:56:15

Freeze Frame:
RPM: 1856 /min
Torque: 152.0 Nm
Speed: 103.0 km/h
75.27 %
Text: 5.125
Text: uF
Text:
Raw, Form. N/A: 000 000 000

000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 28
Mileage: 86670 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.21
Time: 06:38:23

Freeze Frame:
RPM: 2240 /min
Torque: 128.0 Nm
Speed: 37.0 km/h
46.41 %
Voltage: 14.46 V
Pressure: 1533.6 mbar
Pressure: 1107.6 mbar

004160 - Supply Voltage A for Injectors: Circuit Malfunction
P1040 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 86994 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.23
Time: 22:11:22

Freeze Frame:
RPM: 1632 /min
Torque: 152.0 Nm
Speed: 104.0 km/h
Battery Volts: 51.8 V
Battery Volts: 48.9 V
Battery Volts: 47.9 V
Battery Volts: 47.9 V

008518 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A: Open Circuit
P2146 - 009 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 01000100
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 17
Reset counter: 40
Mileage: 86995 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.23
Time: 22:11:55

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 10.85 V
Temperature: 39.0°C
Bin. Bits: 00000111
(no units): 0.0

Readiness: N/A

lebrillo
26/12/2010, 20:46
Borra los errores , intenta arrancar otra vez y vuelve a pasar vagcom a ver que te sale ahora.
La bomba del deposito puedes probar a escuchar a ver si suena al poner el contacto.

cesarpassat
26/12/2010, 20:57
Gracias por la respuesta, lo he pensado, pero si borro los errores y el coche acaba en el conce no se extrañarán de que no haya errores anteriores?

cesarpassat
26/12/2010, 20:59
me he fijado, que los errores 4160 y 8518, son los únicos que coinciden con el momento en el que se me paró el coche, da eso alguna otra pista?

nacsand
26/12/2010, 21:01
Yo haría lo que te comenta Lebrillo,

Borraría errores y seguro que en el nuevo intento de arranque te seguirá marcando los errores actuales que tienes. Con esto descartas errores memorizados.

Saludos.

cesarpassat
26/12/2010, 22:53
he hecho lo que me habeis aconsejado, he borrado todo, he tratado de arrancarlo y lo he pasado de nuevo, estos son los fallos que da:


-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No SW: 03G 906 018 CE HW: 03G 906 018 CE
Component: R4 2.0l PPD1.5 G 9384
Coding: 0000072
Shop #: WSC 05314

2 Faults Found:
005399 - Main Relay (J271): Electrical Malfunction
P1517 - 007 - Short to Ground - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00010010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 86995 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.26
Time: 23:39:22

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.64 V
Temperature: -3.0°C
Bin. Bits: 00000111
(no units): 0.0

008518 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A: Open Circuit
P2146 - 009 - Open or Short to Ground
Freeze Frame:
Fault Status: 01010100
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 40
Mileage: 86995 km
Time Indication: 0
Date: 2010.12.26
Time: 23:40:14

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Torque: 0.0 Nm
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.75 V
Temperature: 39.0°C
Bin. Bits: 00000111
(no units): 0.0

Readiness: N/A

nacsand
27/12/2010, 00:02
Según lo que te pongo a continuación, creo que tu problema está en algún inyector.

Échale un vistazo a esto, quizás te ayude;

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

cesarpassat
27/12/2010, 12:30
muchas gracias, mala pinta tiene, como sea un inyector me han arreglado las navidades

lebrillo
27/12/2010, 12:42
La prueba de fuego es ir desconectando uno a uno hasta que arranque en 3 cilindros.

cesarpassat
27/12/2010, 13:48
y donde está eso para ir desconectandolos?, me sacas del vagcom para poner las luces américanas y me pierdo, jejeje

passat & fr
27/12/2010, 14:09
llevalo al taller, tienes algún inyector jodido seguro, si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial a veces se hacen cargo del coste de la avería pero tienes que reclamar,
Suerte

cesarpassat
27/12/2010, 14:33
gracias por el consejo, lo llevare al conce. por cuanto me puede salir la broma??, a alguien le ha pasado??, alguno ha tenido exito en la reclamación??,

Koke
27/12/2010, 15:14
Los síntomas que te dio el coche en el momento en el que se averió son los mismos que se dieron en mi coche. Tiene toda la pinta de ser un inyector y por los kms que llevas estás dentro del rango en el que suelen fallar.

Mira en este hilo: [Only registered and activated users can see links]

codi31
28/12/2010, 15:12
gracias por el consejo, lo llevare al conce. por cuanto me puede salir la broma??, a alguien le ha pasado??, alguno ha tenido exito en la reclamación??,

la broma te puede salir tan cara como pedir un prestamo para reparar..pero te dare una buena noticia, ahora hay mucha presion con los inyectores en las casas oficiales, te lo cambiaran gratis o en el peor de los casos pagaras el 50% de la reparacion incluida mano de obra, ves a volkswagen dices que eres un afectado mas de la mierda de inyectores y que solicitas que se te cambie gratis ! o sino la lias alli, a muchos se lo han echo gratis. hay un post abierto por ahi que no me acuerdo quien lo colgo que aparece un e-mail de un trabajador de telecinco que esta buscando afectados para sacarlo en un programa de television, tiene puesto un e-mail de contacto, busca el post y apuntate. S2

Koke
28/12/2010, 15:21
la broma te puede salir tan cara como pedir un prestamo para reparar..pero te dare una buena noticia, ahora hay mucha presion con los inyectores en las casas oficiales, te lo cambiaran gratis o en el peor de los casos pagaras el 50% de la reparacion incluida mano de obra, ves a volkswagen dices que eres un afectado mas de la mierda de inyectores y que solicitas que se te cambie gratis ! o sino la lias alli, a muchos se lo han echo gratis. hay un post abierto por ahi que no me acuerdo quien lo colgo que aparece un e-mail de un trabajador de telecinco que esta buscando afectados para sacarlo en un programa de television, tiene puesto un e-mail de contacto, busca el post y apuntate. S2


el enlace está en el post 13 de este mismo hilo.

codi31
28/12/2010, 15:35
el enlace está en el post 13 de este mismo hilo.

jajaja que cabeza la mia ! ya sabia yo que lo habia leido en algun sitio pero como estoi al portatil, al movil y a la familia todo a la vez se me pira la pinza..exacto es este post ! aumque ya veo que el compañero cesarpassat se a pusto al dia. animo y al lio. S2

cesarpassat
28/12/2010, 22:11
muchas gracias por toda la información, el jueves llamaré a la grúa para llevarlo al conce, a ver por donde me salen, ya os contaré

ferchir
29/12/2010, 14:15
P1517 Relé de control del motor - circuito
defectuoso Cableado, relé de control del motor te pone intermitente


P2146 Inyector - grupo A, tensión de alimentación - circuito
abierto Cableado, relé de control del motor, inyector

saludos

cesarpassat
29/12/2010, 14:32
muchas gracias pero no he entendido nada de lo que has dicho, jajaja, ¿quieres decir que no sera un inyector?
saludos

lebrillo
29/12/2010, 14:47
y donde está eso para ir desconectandolos?, me sacas del vagcom para poner las luces américanas y me pierdo, jejeje
Para saber cual de ellos es el que falla, hay que quitar la tapa del arbol de levas, e ir desconectando los inyectores y probando a ver si arranca.
Si solo desconectas el inyector averiado, el coche arrancara en 3 cilindros.



P1517 Relé de control del motor - circuito
defectuoso Cableado, relé de control del motor te pone intermitente


P2146 Inyector - grupo A, tensión de alimentación - circuito
abierto Cableado, relé de control del motor, inyector

saludos



muchas gracias pero no he entendido nada de lo que has dicho, jajaja, ¿quieres decir que no sera un inyector?
saludos

Es la traduccion de lo que dicen los errores, que aunque no dicen directamente que tienes un inyector averiado, son los errores que salen cuando esto ocurre.

cesarpassat
08/01/2011, 17:29
Bueno, el asunto de momento está resuelto, el lunes lo llevé al taller, y les comenté que podía ser un tema de inyectores, el martes me llamaron para decirme que efectivamente el problema estaba en un inyector, y que estaban haciendo un informe para enviárselo a la marca. Ayer viernes me llamaron para decirme que la marca les había autorizado a hacerme una atención comercial del 70%, les dije que OK y ayer mismo me entregaron el coche arreglado previo pago de 270€. Al retirarlo le dije a la persona que me atendió que quería hablar con el jefe de taller, porque claro, lo lógico es que se vayan los otros 3, y que no iba a estar circulando con el coche esperando a que me deje tirado 3 veces más, y que incluso se pueda dar una situación de peligro; era tarde y me dijo que el jefe de taller no estaba que me pasara otro día, lo cual haré, pero me recomendó escribir una carta directamente a la marca, ya que según me dijo suelen hacer más caso a los particulares que a los concesionarios, esto último no me lo creo, pero redactaré la carta. Cuando la tenga la publicaré por aquí antes de mandarla por si me podéis hacer alguna observación. Claramente el objetivo es que me cambien los 3 que quedan, aunque tenga que pagar el 30%, lo que no quiero es estar circulando con el coche pensando que en cualquier momento se va a parar.

Muchas gracias por la ayuda recibida, gracias a eso he ido al concesionario sabiendo a que atenerme.

nacsand
08/01/2011, 19:46
Pues me alegro que "sólo" te haya costado eso.....y a ver si hay suerte con la reclamación.