PDA

Ver la Versión Completa : De suspensiones



emumi
26/12/2010, 21:34
Hola, estoy pensando en cambiarle la suspension a mi passat 3c y me gustaria qe me orientaseis un poco con vuestras experiencias para ver qe marca elegir. Me gustaria qe fuesen regulables en altura y a poder ser economicas (qe no sobrepasaran los 400€) he oido hablar de las Vmaxx o las Ta-Technix. El tema de homologacion? Las KW, Eibach y marcas asi las descaratria por precio...

petrolo
26/12/2010, 21:51
Por ese presupuesto no hay nada en condiciones y homologable, algo minimamente en condiciones te vas a los 900 , es mejor que ahorres un poco o bien que te decantes por algun conjunto no regulable sobre los 600

emumi
26/12/2010, 22:04
Las Vmaxx como las veis? las Ta-technix se tienen qe homologar no? nombro estas porqe son las qe e visto con un precio mas asequible

pas-pas
27/12/2010, 08:10
Toda suspensión que rebaje la altura homologada de origen en más de 30mm deberá ser homologable. Igualmente deberá ser homologable cualquier suspensión regulable.

Golfo3GTI
27/12/2010, 09:17
yo haría lo que dice petrolo, ahorra un poco más y compra algo decente y homologado

emumi
27/12/2010, 15:13
ueno mi economia no esta para tirar cohetes asi qe me interesaria poner algo economico aunqe tmpk fuera de alto standing me da iual mas qe nada porqe voy camino a los 100.000 kms y le tocaria cambiar suspension asi qe aprovexo y le pongo una qe este bien... y otra suspension qe rebaje algo y sea economica aunqe no sea regulable?

pas-pas
27/12/2010, 15:43
Que tengas 100 mil km no significa que la suspensión debas cambiarla.

Yo la cambié al mío con 160 mil km por vicio ya que la de serie podría aguantar perfectamente otros 50 mil km.

Lo unico que será economico sera montar amortiguadores como los de serie. Cualquier otra cosa ya se te va a más de 700 pavos

Kuntzu
27/12/2010, 15:47
Como te comentan los compañeros, quizás sea mejor aguantarla un poco, si no esta mal claro, y poner algo en condiciones, y que lo puedas homologar. Y sino, pues cambias solo los amortiguadores, que por ese precio ya tienes cosas.

juanravillaca
27/12/2010, 15:55
Para ponerte una cosa mala mejor no te pongas nada y menos aun unos regulables "sin marca" , seguro que despues te arrepientes.

pas-pas
27/12/2010, 15:57
Un refrán muy sabio dice: "El dinero del pobre se gasta dos veces"

Kuntzu
27/12/2010, 16:00
Ostia, que buen refran, jejejeje, me lo apunto.

juanravillaca
27/12/2010, 16:01
Ostia, que buen refran, jejejeje, me lo apunto.

Fijate si es bueno kuntzu, que haciendote caso a ti y a los demas compañeros me he decidido a cambiar las dos ruedas, no sea que luego tenga un disgusto por no hacerlo. Tambien es buena tu frase de "no te autoengañes, es para ti"

Kuntzu
27/12/2010, 16:08
Fijate si es bueno kuntzu, que haciendote caso a ti y a los demas compañeros me he decidido a cambiar las dos ruedas, no sea que luego tenga un disgusto por no hacerlo. Tambien es buena tu frase de "no te autoengañes, es para ti"

Te ha gustado?, la verdad es que esta al orden del dia, nos autoengañamos para autoconvencernos, aunque la realidad te diga otra cosa. Y luego pasa lo que pasa, que el refran de Pas-Pas se hace realidad.

ukus111
28/12/2010, 13:31
yo en el 3bg como en el golf gti e gastado kayaba y en releccion calidad precio y sin que te rompa los riñones va... de lujo

Koke
28/12/2010, 15:49
Lo que monta el mio de serie ya me parece bien, el día que toque cambio pondré lo mismo

PoKy_DiaBLo
28/12/2010, 15:55
Yo creo que lo mejor del mercado en cuanto calidad/precio son los kw kit sport, por unos 400€ ya tienes los amortiguadores y los muelles

emumi
03/01/2011, 15:35
haber rescato el tema ya qe aun estoy indeciso... he visto muy buenas impresiones de suspensiones de raceland y V-maxx y las preguntas son cuanto me costaria homologar un suspension qe lleve solo el certificado TUV? Qe diametro tiene el amortiguador del pasat 3c? esqe he visto que hay de diametro 50 y 55 mm

Denis
03/01/2011, 16:50
Yo acabo de montar los kw el ¨kit sport¨ y estoi muy muy contento.El coche apenas balancea y tienen muy buen agarre.Y decir que los hay muy baratos buscando bien y ademas vienen con la homologacion de aqui.

javizzz
03/01/2011, 18:25
y la selex???????

yo tenia selex en mi coche anterior y no iban mal.............

emumi
03/01/2011, 20:57
y si dejo los muelles de serie y cambio el amortiguador? cuales me recomendais?

[[C|-|E]]
04/01/2011, 10:43
Baratitos están los Kayaba Excel G, con los que no tienes que cambiar de muelle. Se los puse hace poco al Daewoo Nubira de mi novia, que es un barcote, y va realmente de lujo. No balancea nada de nada, está bastante más durillo que de serie, no inclina y sigue siendo muy cómodo. En el rango de precios que tú indicas (menos de 400), para mí son una estupenda opción...

[Only registered and activated users can see links]

golfever
04/01/2011, 11:57
compañero, yo he montado las kw sport en mi 3bg variant y estoy encantado.....365 +100 de montaje
ha bajado 3 cms respecto a origen del variant, por lo tanto se ha quedado como un berlina.
estan homologadas

Nenuko
04/01/2011, 14:34
compañero, yo he montado las kw sport en mi 3bg variant y estoy encantado.....365 +100 de montaje
ha bajado 3 cms respecto a origen del variant, por lo tanto se ha quedado como un berlina.
estan homologadas

Y de dureza que tal? Yo estoy mirando amortiguadores tambien, pero los Kayaba ultra SR no existen para el Passat 3BG y los Excel-G me da que se van a quedar un poco flojos...(lo mismo me equivoco). Los KW kit sport es otra opcion, pero no se si son muy duros.

pas-pas
04/01/2011, 22:16
cuanto me costaria homologar un suspension qe lleve solo el certificado TUV?
En España, el certificado TUV vale igual que si le llevas el papel que te da el cajero con el saldo de tu cuenta, o sea, nada.

Por lo tanto, si quieres homologar algo que sólo tiene TUV (no existe homologación española por el INSA o por el IDIADA) necesitarás informe pericial de un ingeniero que verifique la instalación y dé conformidad (un par de cientos de euros como mínimo) y luego la correspondiente tasa de ITV para proceso de homologación.

Si puedes, vete a una suspensión que tenga homologación en España y te ahorrarás una pasta.

Adri
05/01/2011, 01:11
Menos mal que la ley sobre homologaciones,ha cambiado en este 2011...a peor claro.
De momento,ningun ingeniero recoge ningun proyecto, que incluya alguna reforma,sobre el autovehiculo,ya sea suspension,carocerria o ruedas.
El INTA esta colapsado por los proyectos presentados el pasado mes de Diciembre,cuando salieron los rumores de que a partir del proximo 14 de Enero del 2011 habra nueva reforma,sobre las homologaciones.Saludos

mkvenner
05/01/2011, 02:46
Yo estuve preguntando ayer en la ITV porque tengo pendientes unos H&R y me comentó que si disponía de la RIG pertinente, que tendría una validez de 2 años a partir de que entrara en vigor la nueva reforma de ley.

Asi que en principio me quedo más tranquilo... pero claro hasta que no publiquen nada de forma oficial pues no se podrá asegurar al 100%... por eso los tengo muertos de risa...

saludos! ;)

ivanpatas
05/01/2011, 05:50
Y de dureza que tal? Yo estoy mirando amortiguadores tambien, pero los Kayaba ultra SR no existen para el Passat 3BG y los Excel-G me da que se van a quedar un poco flojos...(lo mismo me equivoco). Los KW kit sport es otra opcion, pero no se si son muy duros.
yo tambien los m onte en mi variant y estoy contento la verdad, no son nada incomodos que era lo que mas miedo me daba

golfever
05/01/2011, 08:18
yo tambien los m onte en mi variant y estoy contento la verdad, no son nada incomodos que era lo que mas miedo me daba

exacto.
son geniales, para mi gusto la dureza perfecta

Nenuko
10/01/2011, 18:51
Y teneis alguna foto para ver como se os ha quedado el coche? porque el mio es el Highline y si baja mas, con la cantidad de badenes que hay donde vivo, voy dando con los bajos en la mitad.....
A ver si podeis colgar una fotillo para ver como os ha quedado el passat con los KW kit sport