PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos un poco de la Bomba tandem



juliantdi
27/12/2010, 11:53
Como todos sabeis esta bomba en los TDI crea vacio para el freno, el sistema de vacio (N75, N18 etc...)

[Only registered and activated users can see links] qNRA17Rqc3l9kMWIxAq

Se encuentra en el lado opuesto de la corre de distribución.

al hacer tantas funciones puede hacer fallar muchas partes del coche, el freno, el turbo, N75, la inyección.


Es aqui por lo que he abierto este nuevo tema, tengo un consumo alto en mi coche, y muy poca fuerza en el motor, cambié caudalimetro, caja de valvulas, filtros etc... he hecho graficas del turbo - caudalimetro, todo correcto.
Conduzo otro tdi 100 de un colega y madre mia... el mio está el pobrecito chungo... no corre nada comparado con el otro.


Gasta mucho y tiene muy poca fuerza a parte de ir tosco.
Estuve a punto de enviarle el turbo a m0nch0 a limpiar, menos mal que antes de
quitarlo lo probé con más detenimiento y si funcionaba. hablando con él me comenta que mire los valores de BIP en el VAGCOM, canal 23 de motor

Me salen todos negativos a rededor de -50... que puede ser de los inyectores.

leyendo en internet encuentro esto:
[Only registered and activated users can see links]

al no proporcionar la tamden suficuente combustible a los inyectores estos no hacen un cierre efectivo(bip) y la unidad de mando motor no puede calcular exactamente la proxima inyeccion para ese cilindro, con lo cual entra en modo de emergencia dando una informacion de valores fijos al inyector(no pudiendo regularlo), de hay el desfase de alguno de ellos.

Está claro que puede ser del propio inyector, que está chungo o de la bomba
que no le da caudal suficiente al inyector.

He mirado dentro del filtro de gasoil y está limpio, me falta comprobar el vacio, pero así a ojo de buen cubero :mrgreen2: parece correcto.

Ya he preguntado la bomba de vacio 320€ sin descuento y el kit de reparación 70€ sin descuento....

a falta de revisar el vacio que da la bomba... ¿que pensais?

jaque
27/12/2010, 22:08
me parece un tema interesante,puede hacer que el turbo entre en emergencia?

juanillo25
28/12/2010, 10:16
uhmmmm la bomba tandem es facil de quitar y poner no?¿ , como no la cambiais un momento por la de tu amigi que dices que va bien el coche y asi sales de dudas , no vaya ser que te gastes 300 euros y sigas con las mismas , suerte.

juliantdi
28/12/2010, 13:13
Hoy he probado con un vacuometro (para medir el vacio que da)
Estaba calado de 0 a -74 cm de Hg
Ha dado -65, por lo tanto da bien de vacio

El tema es que no se si es mucho lio quitar y poner
La bomba de vacio, para pedirsela a mi colega, si el
Quiere

juliantdi
28/12/2010, 17:40
Ahora me falta mirar la presión de gasoil que da...
Minimo debe de ser 3.5kg/cm2 ...

Tengo el manómetro hasta 5kg/cm2, pero me falta el tornillo para ponerlo en la bomba tandem
¿alguna idea? ¿donde buscarlo?

Josetefr
06/02/2014, 00:22
Hola, soy nuevo en este foro, me interesaria muchisimo saber q ha pasado con tu problemilla y si me pudieras mandar fotos de como has probado la bomba tandem te lo agradecería muchísimo

Borraska
06/02/2014, 11:05
Josete, acabas de reflotar un tema del año 2010, no sé si podrás obtener respuesta

ruiz_17
06/02/2014, 13:13
Hola, soy nuevo en este foro, me interesaria muchisimo saber q ha pasado con tu problemilla y si me pudieras mandar fotos de como has probado la bomba tandem te lo agradecería muchísimo



La bomba tandem se comprueba con un manometro para saber que presion da.

Por vagcom también podrias hacerte una idea mirando el canal 23

Migue
13/03/2014, 16:03
Hola a mi me dan negativos los valores bip del canal 23 pero he comprobado con manómetro la bomba tandem y tiene 4.5 kg a 1500 rpm que según he visto es suficiente.

defcondos
13/03/2014, 17:35
Valores negativos altos mas de -50 en el canal 23 Yo este domingo la voy a cambiar por fin, estoy hasta los ..... con los problemas del arranque.

Migue
13/03/2014, 18:23
Si tengo uno en -51 el resto por debajo, el mio arranca bien tiene algunos problemas de humos en baja sumado a poca fuerza.


12:29:51 Group 023: Injector Switch Time Deviation
-48.0 Switch Time Deviat. Cylinder 1
-51.0 Switch Time Deviat. Cylinder 2
-49.0 Switch Time Deviat. Cylinder 3
-42.0 Switch Time Deviat. Cylinder 4

ruiz_17
13/03/2014, 19:16
un amigo tiene un 2.0tdi bkd y le da valores negativos de hasta -99 y arranca perfecto no tiene ningun problema, eso si no anda lo que tiene que andar y la zorreras de humo son exageradas