PDA

Ver la Versión Completa : techo solar a posteriori



andress
28/12/2010, 00:16
bueno chicos.
tengo por ahi un hilo abierto del techo solar,pero creo que esta algo desordenado,y con poca informacion,por eso creo este nuevo post en el que voy a explicaros un poquitin lo que se le ha hecho al coche,y que veais unas fotos del proceso de la instalacion del mismo.
he de decir que los materiles me han costado 150€ el techo del donante con TODO...
mas la mano de obra de 346€
pues bien.
lo primero que hice fue buscar un techo que saliese barato para poder implantarlo...
y la verdad es que encontre uno de un ibiza 3 puertas como el mio
que estaba nuevecito...
pero el precio era desorbitado.
encontre otro de un polo 5 puertas en el desguace de un compañero y no me lo pense,me dejo el techo por el precio antes mencionado,y me diriji a hablar con el chapista.
despues de hablar con el sacamos las conclusiones de que lo mas facil era abrir un rectangulo en mi coche,y por debajo acoplarle un rectangulo de mayor medida con el marco y el soporte para las guias del techo.
pues bien,nos decidimos y manos a la obra.
para ahorrar costes lleve el coche al taller con lo básico,mi asiento,el volante y el pomo de la palanca de marchas,todo lo demás fuera!
ahi ya me despedi de mi coche,
hasta hoy que lo he recogido,y la verdad es que el trabajo ha sido casi perfecto,y digo casi porque ha habido un pequeño problema(culpa mia,todo sea dicho)
y es que claro el techo se ha colocoado en un sitio donde quedase lo mas centrado posible y sin que estorbase al refuerzo central
por lo que ha quedado unos 2 centrimetos mas alante de lo que deberia,con lo que el tapizado del techo de 3 puertas(que me lleven el 1º desguace,no me sirve)
asi que tengo que agujerear mi tapizado y ponerle el marco de aluminio del de 3 puertas para que encaje todo a la perfeccion,asi que yo llevo el techo 2 cm mas alante que el resto:D

aqui van unas fotos del antes el durante y el despues,espero que os guste


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

espero que os haya gustado y que dejeis vuestras opiniones.
y aprovecho para preguntar,puesto que me han despegado los cartones que se ven en el techo en las 2 primeras fotos,e imagino que serán aislantes del sonido y del calor.
¿alguien me aconseja poner algo para que cumpla la misma funcion,o es innecesario?¿en caso de ser necesario,que me aconsejais poner?
un saludo y mil gracias por leerme

o pendello
28/12/2010, 00:59
hombre mala pinta no tiene.....yo tambien he puesto techo solar a posteriori.....pero yo he cambiado toda la plancha del techo por una nueva y original del propio coche......fué nueva ya que por un golpe que me habian dado en el techo habia que cambiarla por lo que...aproveché, y pedí que montasen la chapa con agujero para techo solar.....por lo que a mi el tapizado y eso encajó perfecto.....


eso si......a ti no te tropieza en techo solar al meterlo para adentro en el refuerzo de los pilares???? yo lo he quitado ya que los golf iv con techo solar no lo llevan.... y yo lo he dejado identico como si vieniese de fabrica.....

mañana subo unas fotos que tengo de cuando le quitaron la chapa al coche.......decir que el tema todo de la chapa se ha hecho en un conce vw,luego montar asientos,techo soalr,tapizados electricidad,desagües etc... lo hice yo en casa...

andress
28/12/2010, 01:34
no,no me tropieza puesto que el refuerzo central va a ras,
por lo que ahora tengo 3 refuerzos,el mio original,mas los 2 que lleva el techo solar alrededor del marco!:)

Cyrus
13/01/2011, 07:52
tema estanqueidad y ruidos? sin problemas? lo digo porque poner un techo solar a posteriori no a todo el mundo le ha salido bien. salu2

dapp
14/01/2011, 23:20
hola, q tal va tu techo? algun problemilla? al estrar pensando en lo mismo recopilo informacion

FABIUS
15/01/2011, 20:56
el precio y todo no esta nada mal.... yo es una de las cosas que tengo pendiente y me gustaria mucho....

andress
16/01/2011, 22:26
perdonad por tener esto un poco abandonado.
el tema de ruidos,pues evidentemente si lo llevas abierto por la autovia es similar a llevar una ventana abierta,
pero para ciudad etc va de vicio.
yo creo que es el mayor capricho que puede tener uno
tema estanqueidad cero problemas tambien
puesto que el marco es el original del techo
por lo que no se ha modificado nada!
un saludo y si teneis mas dudas preguntadlas