PDA

Ver la Versión Completa : vaya asco de justicia tenemos en España!!!



toledofr
02/10/2008, 17:01
Como algunos ya sabréis, yo trabajaba en el norauto de Vinaroz hasta el día 3 de junio de este año. De la noche a la mañana me despidieron porque según ellos había robado 300 € del sobre de una recaudación del día. Yo, a la hora del cierre, siempre esperaba a tener a todos los compañeros para hacer el cierre de caja delante de ellos y así evitar cualquier tema raro (el dinero es muy desconfiado).
Como no era verdad lo que me acusaban decido poner en manos de abogados el asunto y denunciar a la empresa por despido improcedente, en vez del disciplinario ( y me arreglaban los papeles para cobrar el paro :shocking: :shocking: ).

El día del juicio fue un autentico show porque los testigos de la parte de la empresa se vieron descubiertos de las mentiras que decían, por parte de mi abogada. Con lo cual se renuncio a mas testigos por parte de la empresa y mi abogada al ver que ya se les había visto el plumero no me hizo ni testificar a mi. Ni tan siquiera demostraron que yo no había robado sino que tampoco se demostró que hacían falta esos 300€ de la recaudación.

Pues hoy he ido a recoger la sentencia y me deniegan la denuncia alegando exactamente lo que pone la hoja de despido (Es como si la juez no hubiera escuchado para nada en todo el juicio).

Solo me queda recurrir y esperar encontrar un juez que no sea SORDO!!! e intentar pasar esto todo lo mejor posible.

Sobretodo agradecer a muchos amigos y foreros que me han demostrado su preocupación y que en todo momento han estado a mi lado.

Siento el tocho pero me tenia que desahogar y quitar parte de esa rabia que llevo dentro.

saludos

Rubenmadrid
02/10/2008, 17:08
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que cuando hagas el recurso te sea favorable.

La Justicia suele tener muchos fallos, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio. Salvo que te toque un Juez que se tome las cosas en serio, un abogado que haga el trabajo con mucha dedicación, la cosa siempre pinta mal.

Pues lo dicho: Espero de todo corazon, que tu caso se resuelva favorablemente a tu favor.

Suerte.

osdelmor
02/10/2008, 17:38
He intentado contactar contigo antes pero andarias liado...

Lo siento un montón , espero que al final se aclaren las cosas y sobretodo que quede clara tu inocencia.

Supongo que será duro el estar acusado de algo que no has cometido.

Animo y si te ves con ganas , recurre la sentencia...

Un abrazo :ok:

DaNiCaTeNa
02/10/2008, 18:19
Mucho ánimo Cristian, yo también estaba pendiente de preguntártelo.

Si recurres (que ojalá todavía te queden ganas), le haces un test psicotécnico al juez (o la jueza, que lo mismo me encarcelan) y te aseguras de que no tiene rastros de mantequilla por la toga...

Un abrazo y ya sabes, para lo que haga falta, por aquí ando.

jscv1998
02/10/2008, 18:23
que tengas suerte Cristian, aunque eso de que la justicia es igual para todos......me rio yo, te podria contar algun caso pero no es plan, al final terminaras por aburrirte y mandar a tomar...............a todos, repito, que tengas suerte.

JOAN
02/10/2008, 18:25
Si, es un asco.

Pero tenemos lo que nos merecemos...

Mi suegro, jubilado de UGT del sector de metal, ya me advirtió que a nosotros, a la segunda generación y posteriores despues de la transición, los empresarios se nos iban a comer con patatas... y tenia razon.

Yo conozco a un empleado de Renault Financiacion (en Castellón) que lo despidieron .... y alegaron que habia llamado a casa desde el telefono del trabajo...que tomára el dinero que le ofrecian o lo iba a perder todo...y eso tuvo que hacer ... despues de 15 años de servicios a casita por cuatro perras... ni se planteo lo del juicio...

Asi que imagina de que va la patronal...

Me parece que siguen asi los despidos, los ERE's y los cierres de empresa dentro de poco volveran a haber obreros en la cola del PCE...de donde se borraron hace 20 años

toledofr
02/10/2008, 18:58
He intentado contactar contigo antes pero andarias liado...

Lo siento un montón , espero que al final se aclaren las cosas y sobretodo que quede clara tu inocencia.

Supongo que será duro el estar acusado de algo que no has cometido.

Animo y si te ves con ganas , recurre la sentencia...

Un abrazo :ok:


La verdad que es muy duro y mas duro es al ser un pueblo en el que se conocen todos y va de pueblo en pueblo. Aunque yo no he hecho nada me sabe muy mal pasar por esto y mas mal me sabe lo que esta pasando mi familia.

El muy hij............ta del director supo decir a mis compañeros (os dejo palabras textuales) Si tu tuvieras un hijo pequeño y pasara hambre ¿no robarias?. Cuando me lo contaron me entraron unas ganas de darle unos recuerdos de aquellos que no se olvidan jamas!!!!!!!
Tambien "advirtio" a unos compañeros de trabajo que era mejor que no fueran a testificar, que esa guerra no iba con ellos y que si iban tendria que sacar la recortada!!!!!. Pues supo hacer que todos los compañeros de trabajo que fueron al juicio dijeran lo que les dijo la abogada de la empresa. Y como no se descubrieron las mentiras, pero parece ser que, como bien dice dani, tenia la toga llena de mantequilla o en esos momentos estaba pensando en la telenovela de moda...

osdelmor
02/10/2008, 19:20
La verdad es que cuesta creerlo...

Se supone que tiene que ser bastante complicado demostrar con hechos un robo a no ser que tengas un video , una foto o algo similar....

Si no existen esas pruebas , como ******* das la razón a una persona que denuncia un robo?

Yo me pregunto :

Me invento un robo , mis amigos testifican a mi favor , como diablos van a darme la razón si no hay pruebas???

Animo Cristian , que seguro que estarás jodido , esperemos que sea verdad que al final cada uno tiene lo que se merece...

Sobra decirte que si puedo ayudarte en algo por aquí ando.

Salu2

El Nota
02/10/2008, 19:25
me uno a los demas a decir que menudo hijo de p-ta de jefe tenias, hay que ser cabr-n para despues de tanto tiempo trabajando para ellos se monten semejante pollo. pal proximo juicio vete con mas fuerza y a la señora jueza si te vuelve a tocar la misma, le regalas un babero para que no se manche tanto.

Saludos y animo que seguro que este recurso no lo pierdes.

toledofr
02/10/2008, 19:35
que tengas suerte Cristian, aunque eso de que la justicia es igual para todos......me rio yo, te podria contar algun caso pero no es plan, al final terminaras por aburrirte y mandar a tomar...............a todos, repito, que tengas suerte.

+1, pero antes de mandar a tomar por.......... me hago delincuente de verdad. Estoy muy desengañado con la justicia con este caso y con otro que tambien fue espectacular. Me compre mi primer coche con mucha ilusion y esfuerzo un vw golf gti mark I que hacia tiempo estaba abandonado en un taller por no pagar una factura el dueño. Me puse deacuerdo con el dueño y con el taller y lo compre. Cuando lo estaba arreglando entero me doy cuenta que habia dos nº de chasis diferentes en dos sitios diferentes. Despues de hablar con el dueño y no querer devolverme el dinero lo denuncio. El señor juez desetimo la denuncia porque segun él eso no era delito!!!!!!!! :shocking: :shocking:

Esto es la justicia y asi nos va (Empiezo a pensar que me gustaria vivir en el viejo Oeste)

toledofr
02/10/2008, 19:38
La verdad es que cuesta creerlo...

Se supone que tiene que ser bastante complicado demostrar con hechos un robo a no ser que tengas un video , una foto o algo similar....

Si no existen esas pruebas , como ******* das la razón a una persona que denuncia un robo?

Yo me pregunto :

Me invento un robo , mis amigos testifican a mi favor , como diablos van a darme la razón si no hay pruebas???

Animo Cristian , que seguro que estarás jodido , esperemos que sea verdad que al final cada uno tiene lo que se merece...

Sobra decirte que si puedo ayudarte en algo por aquí ando.

Salu2

Oscar esas pruebas no existen, primero porque no lo hice y segundo porque es imposible ya que no hay camaras, solo se valen de que esa noche hice yo el cierre.

LuisR
02/10/2008, 19:45
Lamentablemente la justicia es en muchísimos casos una absoluta lotería. Con todo, anímate a recurrir. La siguiente instancia suele ser muchas veces (no siempre) bastante más profesional.
Animo y adelante

Robledo
02/10/2008, 19:54
Pues espero que no te rindas y laves tu imagen de cara al pueblo, de cara a mi no me hace falta. Si te despiden por algo asi lo tienen que demostrar (Por eso Seat, por ejemplo, tiene detectives, camaras, etc.... Por que si no, no vale). Sigue con ello....

Muchos ánimos desde aqui.... :amigos:

osdelmor
02/10/2008, 20:07
Oscar esas pruebas no existen, primero porque no lo hice y segundo porque es imposible ya que no hay camaras, solo se valen de que esa noche hice yo el cierre.

Pues a eso voy!

Que tu hicieras el cierre no prueba que cometieses el hurto!!

Joder , y para eso no hay que estudiar derecho... :(

REIFNITZ
02/10/2008, 20:34
Cristian yo tuve un juicio hace 6 meses,lo perdimos mi compi y yo,el juez decia que para que te den el despido teniads que estar mas de 3 meses sin cobrar :mat: ,quien aguanta semejante situaccion.
Despues de recurrir,ya ni me acordaba,me llaman la semana pasada que hemso ganado el recurso,y despues de 10 dias habiles ,de haberse enterado las 2 partes de la sentencia se hace efectivo el despido,vamos que un juez ha dicho que mi empresa me despide,sin que mi jefe quiera eso,por no pagarme reiteradamente en el tiempo en su dia,dicho de otras palabras por pagarme cuando le sale de los hue...os,me voy con el finiquito y todo adeudado por mi empresa,si no se hace cargo ella,lo hace subsidiaria mente FOGASA, asi que en breve sere un parado. :mrgreen:
Tenia ganas de que esto acabase,solo me hace falta aguntar unos dias mas y me librare de este èdazo de ******,y que se las vea con la ley y demas.
Para recurrir esta sentencia debe ingresar el montante total en el juzgado y una especie de multa o algo asi.Lo cual ha dia de hoy no ha hecho.

Cristian animo tio y no pierdas la esperanza yo la perdi y mira que sorpresa 6 mese despues.
Hay algun juez que razona y piensa un poco antes de dictar sentencia. :amigos:

luisete
02/10/2008, 20:40
Siento mucho lo sucedido... es vergonzoso por parte de la justícia que te hayan acusado de algo que no has hecho y encima tengas que pagar con eso... No te rindas, espero que el recurso tenga su fruto y se haga justícia con un juez COMPETENTE.

Un saludo Cristian y ánimo!

Mag
02/10/2008, 20:42
Lamento mucho lo que te ha pasado. Espero que el recurso llegue a buen puerto y puedas demostrar tu inocencia. Animo y no pierdas la esperanza.

MichaelKnight
02/10/2008, 21:55
Hace años, sin saber que los microfonos estaban activos, Pedro Pacheco solto su famosa frase de "La justicia es un cachondeo". Yo en su dia tambien sufri cierta jugarreta que la lleve a un abogado y me dijo que antes de empezar ya estaba la causa perdida y, lo peor de todo no es perder, para colmo la otra parte me pediria daños y perjuicios, reclamaria costas, etc, etc. Al final, veo que esto se va a convertir en la Ley del Talion, ojo por ojo y diente por diente. Como consuelo al menos tienes el saber que para nosotros no eres un delincuente, pero dudo mucho que un juez pudiera considerar nuestra opinion como razon de peso. Animo y suerte con tu recurso, a ver si en esta ocasion te toca alguien con ganas de trabajar.

Saludos.

R.A.S.
03/10/2008, 06:27
Cristian, no desesperes e intenta llevarlo lo mejor posible. Sé que es fácil decirlo, pero hay que hacerlo así, si no te hundes.

Hablando de justicia y sin querer entrar en polémicas, sin ir más lejos lo que están diciendo hoy en todas las noticias. Esto es que 3 jueces han dejado en libertad a una ETARRA, que está en la cárcel, porque ahora, a sus 47 años, le ha entrado en instinto maternal y se quiere someter (de hecho lo está haciendo) a procesos de fertilidad. Entonces, los ¿jueces? con muy buen criterio han pensado que pobrecita, que es mujer con ganas de procrear y para que ese proceso de fertilidad salga bien, en un buen ambiente estable y familiar, pues la dejan en la calle para que la embaracen y esta pobre mujer dé a luz tranquilita.

Eso sí, no se acuerdan de lo que esta señora ha hecho, no se acuerdan que esta señora se ha declarado insolvente para no pagar un duro de multas e indemnizaciones, etc... y ahora se gasta 6000€ o 7000€ cada vez que pisa la clínica.

Después supongo que estos 3 jueces, cuando esta señora tenga que seguir haciendo sus cositas de ETA pues le cuidarán al niño, le darán el biberón, etc...

Ni hablar del resto de cosas que están saliendo diariamente en los periódicos (el caso del Juana Chaos, el de la niña MariLuz, etc, etc, etc....)

Estamos en España y esto es el paraíso del chorizo.

DaNiCaTeNa
03/10/2008, 14:35
Esta mañana he oído una frase en la radio que me ha hecho gracia.

Entre todo esto, la crísis y el resto de problemas que tenemos... Antes España era el paraíso y ahora es el para irse.

Para pensarlo :black_eye:

toledofr
03/10/2008, 15:59
Muchas gracias por vuestro apoyo, se agradece muchisimo y mas en estos momentos!!! Esperemos que al fin se haga justicia!!!

saludos