PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a un novato a quitar "revisar aceite"



saihman
28/12/2010, 16:40
Hola, hoy he me ha llegado el cable y el cd, lo he instalado y parece que todo funciona bien.
Hace 3 semanas me aparecio en la pantalla del coche "revisar aceite", lo tenia bajo y rellene hasta el maximo. Desde entonces cada vez que arranco me aparece, aunque esta bien de aceite, aunque en el vagcom, en el fault codes no me aparece ningun fallo.
He mirado el manual y he visto que se pueden quitar los errores puntuales y hay otros errores que se deben quitar de otra forma, he buscado, pero no veo como ver y quitar este error.
¿podeis hecharme una mano?
Gracias

codi31
29/12/2010, 14:00
hola compañero saihman, supongo que mirarias los fault codes de 01-engine - 17-instruments y de 46-central conv. y que harias un scanner de fallos que registre la centralita, esta es la forma de borrar fallos con vag-com..existe la forma manual y menos ortodoxa jajaja que es quitar la bateria un minimo de 2 horas y maximo una noche entera para hacer un backup/reset a la centralita, esto suele ser mano de santo cuando la electronica se pone tonta, es bastante raro que no te de ningun fallo de nada el vag-com y mas encendiendose un testigo en cuadro..S2

ANDBRI
29/12/2010, 14:13
hola compañero saihman, supongo que mirarias los fault codes de 01-engine - 17-instruments y de 46-central conv. y que harias un scanner de fallos que registre la centralita, esta es la forma de borrar fallos con vag-com..existe la forma manual y menos ortodoxa jajaja que es quitar la bateria un minimo de 2 horas y maximo una noche entera para hacer un backup/reset a la centralita, esto suele ser mano de santo cuando la electronica se pone tonta, es bastante raro que no te de ningun fallo de nada el vag-com y mas encendiendose un testigo en cuadro..S2

¿Quitando la batería dos horas se borran todos los fallos?....y por qué dices que un máximo de una noche.

Muchas gracias.

codi31
29/12/2010, 14:22
¿Quitando la batería dos horas se borran todos los fallos?....y por qué dices que un máximo de una noche.

Muchas gracias.

no he dicho que se borren fallos, para eso esta un vag-com. pero cuando la electronica se pone pesada y no hay manera de por ejemplo casar un nuevo cuadro porque te da error en el canal 50 al salvar los datos, o el vag-com no te entra sistematicamente en un modulo, o digamos que la centralita se empeña en que hay fallo donde no lo hay desembornando el cable de masa unas 2 horas o una noche entera soluciona muchos problemas..conozco casos de centralitas que no admiten el cambio de valores al cambiar un cuadro, o de vag-com que no consiguen entrar a leer un modulo que quitando el borne un tiempo vuelve a entrar en razon y dejar hacer la operacion. S2

saihman
03/01/2011, 15:29
Hola, hoy he tenido tiempo de volver a ponerme con el tema, de nuevo me sigue diciendo al hacer el test que no tengo fallos, aunque solo salen 3 address , 1 engine, 25 immobilizer y 03 abs brakes. He mirado el 1 y el 17 sin fallos, aunque no he podido "enganchar" con el 46 (debe ser que no tengo). Otra cosa tengo el cable vag 106 y la version vcds 10.6.2.
Al pinchar en "1" y a readines (creo que era el 15) me sale esto.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Por mas que he mirado en el foro e internet no veo nada, ¿que significa mil off? ¿la pantalla ultima esa, alguien sabe que hay que poner?, es el unico sitio donde pone algo de dtc´s.
No quiero tocar por si me cargo algo, lo mismo he configurado algo mal en el programa, pero he seguido las instrucciones al pie de la letra, lo unico que no tengo can.

Gracias de antemano y feliz año

codi31
03/01/2011, 16:48
1º compañero saihman, para ayudarte mejor, pon la marca y el modelo exacto del coche, año de compra y a ser posible el codigo de motor. asi se te podra decir en que modulos puedes entrar y que modulos no porque no los tengas. te doy un consejo : deja de tocar sin saber si no quieres ir de cabeza a la volkswagen y que alli te feliciten el año a lo grande. esa pantalla que dices tu que no sabes que poner, es para introducir los datos de tu coche, y ahi no debes de introducir nada, y menos tocarlo, puesto que a ti no te vale de nada para tu error del aceite. si el scanner de fallos no te da ninguna averia, prueba lo que te dije en el post Nº2 antes de empezar a comprobar otras cosas. S2

saihman
03/01/2011, 18:12
Gracias codi, no te preocupes que no toco "nada" sin estar seguro, el vehiculo es un alhambra del 9/2002 motor AUY tdi 115cv sport (el primero de la firma).
sale esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo y esperando ayuda

codi31
04/01/2011, 00:00
segun veo en ese scanner de fallos, no tienes ningun error. el modulo 46-central.conv no lo tienes, por tanto dudo mucho que consigas entrar, si sigues con el error de revisar aceite, haz lo que te comente..desenborna el cable negativo de bateria 2 horas y despues me cuentas si te fue biem, muchos casos se solucionan asi, hay errores de electronica que los vag-com no los detectan y ahi es donde entran en juego los electricistas/ingenieros, haz lo de la bateria y haber si suena la flauta. s2

saihman
04/01/2011, 08:26
Gracias codi, ya te contare..

Un saludo

manuragones
10/01/2011, 22:29
Hola Saihman,
como fue la cosa? se soluciono?
¿por cierto cuanto aciete te gasta a los 10000km?, ¿Siempre ha sido asi?

Saludos

saihman
19/01/2011, 18:12
Hola a todos, ya he vuelto y hoy le he quitado el borne negativo durante 3 horas y "ya esta", solucionado, no tengo errores y todo limpio en vagcom.
He tenido que meter el codigo de la radio, pero cosas menores. Gracias de nuevo Codi.
Un asunto, Manuragones me pone que el consumo de 1litro cada 10.000kms es alto, he ido a la Seat y me dicen que es un consumo "normal", ¿como lo veis?.

Un saludo y gracias.

codi31
19/01/2011, 23:19
Hola a todos, ya he vuelto y hoy le he quitado el borne negativo durante 3 horas y "ya esta", solucionado, no tengo errores y todo limpio en vagcom.
He tenido que meter el codigo de la radio, pero cosas menores. Gracias de nuevo Codi.
Un asunto, Manuragones me pone que el consumo de 1litro cada 10.000kms es alto, he ido a la Seat y me dicen que es un consumo "normal", ¿como lo veis?. Un saludo y gracias.

de nada compañero saihman, para eso estan los foros, ya sabes que hacer cuando la electronica se pone tonta. en cuanto a lo del consumo, decirte que hay en este mismo foro en el area de mecanica, hay un seat leon que consume entre 1,5/2 litros a los 10.000 kilometros, yo creo que es exagerado en este caso, pero 1 litro cada 10.000 kilometros, ni esta biem, ni esta mal..no he tenido nunca seat. pero no es alarmante ese consumo. S2

janduteam
20/01/2011, 13:55
hola si me dices el modelo exacto te digo la manera de quitar esos fallos de aceite e inspeccion que tanto dan por saco yo en todos los coches lo hago manualmente no me hace falta ni quitar bateria ni poner vag com,tengo tutoriales de bastantes coches como se hace manualmente y en 2 min aprox.saludosss atodos

saihman
20/01/2011, 15:20
hola si me dices el modelo exacto te digo la manera de quitar esos fallos de aceite e inspeccion que tanto dan por saco yo en todos los coches lo hago manualmente no me hace falta ni quitar bateria ni poner vag com,tengo tutoriales de bastantes coches como se hace manualmente y en 2 min aprox.saludosss atodos
Hola, ya lo he quitado, pero para gente que no tenga o no pueda, pasame como hacerlo. Es un seat alhambra 1.9tdi de 115 motor auy sport plus family del 9/2002

Gracias y un saludo

pgalvan
20/01/2011, 23:35
Hola,
1l/10000km no es mucho según me decían en Seat, pero os contare mi experiencia:

La anterior Alhambra que tuve (una 115cv sport), al principio hasta los 20.000km me gasto casi 1,5l pero luego no gastaba nada hasta los 100000-11000km (que me empezó a gastar de nuevo) y a los 115000km tuve que reparar el motor. Una vez hecho esto seguía gastando aprox. 1l/10000 hasta los 130000 y luego dejo de gastar, y a los 215000km que volvió a gastar y le tuve que cambiar de nuevo la culata.
Así que la vendí y me compre otra, esta vez de 140cv. Esta también me ha gastado al principio y ahora la los 105000km me ha vuelto a gastar, así que estoy un poco mosca.

Saludos