PDA

Ver la Versión Completa : Audi A4 1.8T. en qué fijarse a la hora de comprar de 2º mano



orionrs
02/10/2008, 18:48
Voy a ir el sábado a ver un chismin de estos, alguna cosa en la que me debiera de fijar? qué se le podría hacer con el Vagcom para ver algo de su estado?
A ver si me podeis echar una mano!
Un saludo!

osdelmor
02/10/2008, 19:57
Pues hoy es un buen dia para estar atentos al....... cuentakilometros :(

Lo primero , intentar asegurar la veracidad del marcador kilometrico , que hay alguno por ahí...

Que tengas suerte con el chismin :ok:

JOAN
02/10/2008, 20:25
Efectivamente...los kilometros....

Yo estoy convencido de que todos los compraventistas mienten como bellacos (ya se que generalizar no es bueno, pero lo digo asi para que se entienda...)

Ademas lo digo, porque yo he vendido coches de segunda mano... y a buen entendedor pocas palabras bastan...

O si lo prefieres, busca en la biblioteca este libro...

[Only registered and activated users can see links] ... o-3f8.html ([Only registered and activated users can see links])

Es triste no poder adquirir el coche deseado nuevo a un precio decente, pero es peor pagar por un coche de segunda mano la cantidad que sea cuando apenas dispones de informacion historica del mismo...

En Estados Unidos utilizan una forma muy divertida de valorar la honorabilidad y honradez de un candidato politico...bajo una foto del candidato te preguntan..: ¿Le compraria Vd. a esta persona, un coche de segunda mano...?

Mas o menos viene a decir que debes de conocer muy bien al anterior propietario, para poder formarte una buena opinion...

Por cierto... [Only registered and activated users can see links]

Saludos

Quique
03/10/2008, 16:37
Uf... pues siento decirte que vas a comprarte un coche que a poco bien que se cuide , esteticamente disimula de miedo el paso de los kilometros. El padre de un amigo tiene un a4 2.5 quattro dos generaciones anteriores al actual con 240 mil km y te pudo decir que si entras en el coche y te digo que tiene 50 mil km te lo crees.
Los audi son coches que aguantan muy bien el paso del tiempo con lo cual vas a tenerlo complicado el tener garantias de que tenga los kilometros que declare.

jucaralva
04/10/2008, 17:42
Cuando yo te hablaba del S-4 me decías que teníamos diferente gusto por los coches... no sé yo... será que estás madurando, jeje.

Tenía un enlace de un chico que trabajaba en un conce, que si el coche era importado de Alemania, miraba el histórico en la base de datos europea (mediante el número de bastidor) y te decía los kilómetros registrados en la última revisión, pero no lo encuentro. A ver si doy con ello y te puedo decir.
Yo de turbo gasolina apenas entiendo nada, pero si puedo echarte una mano (o un ojo), ya sabes.

Rubos
04/10/2008, 18:47
...alguna cosa en la que me debiera de fijar?
Solo una..., que tenga "libro de recorrido" sellado, y que quien te lo ofrezca se ofrezca asimismo a acercarse al Concesionario mas cerca de la marca a comprobar que los kilómetros que pone el Libro coinciden con el Ordenador Central de la marca... Y pienso que eso te va a costar encontrarlo en cualquier casa de compra-venta de vehículos, por lo que Joan te decía. En cambio, no sería difícil de encontrar en compra directa a particular mediante las webs Compraventa.com, Autoescout, o Coches.net, por ejemplo.....
Un saludo.

jdaguilar
04/10/2008, 19:43
Puedes analizar muchos puntos, por ejemplo el desgaste de volante y pomo de cambio en función de los kilómetros desconfía si está muy nuevo o muy viejo; otra cosa que suelo mirar son los discos de freno, en función de los kilómetros, si están muy gastados una de dos o no tiene los kilómetros que marca o se le ha dado mucha tralla; y otra más que yo valoro bastante es que el arranque sea inmediato, no por eso quiere decir que el motor esté perfecto, pero mejor que uno que le cueste arrancar seguro. Si es gasolina lo que buscas mira el estado del tubo de escape si está muy oxidado en función de la edad y los kilómetros se puede desconfiar.

JOAN
12/10/2008, 21:49
...alguna cosa en la que me debiera de fijar?
Solo una..., que tenga "libro de recorrido" sellado,.....

Y si no lo tiene bien sellado....

[Only registered and activated users can see links] ... 286.c0.m14 ([Only registered and activated users can see links] item200261100241&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C2 40%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14)

:lol: :lol: :lol:

Cuando se venden por internet es por algo... ¿lo captas...?

JumperNeo
12/10/2008, 22:15
la única y verdadera prueba es llevar el bastidor o matricula a un concesionario oficial, siempre será información real!!

también he visto algunas empresas que se dedican a verificar, sellar y garantizar el estado del vehículo así como verificar la veracidad de su cuenta kilómetros...

pero un consejo, Audi es una marca que su mercado de segunda mano está repleto de tongos....andar con ojo!!

Rubos
13/10/2008, 00:04
...alguna cosa en la que me debiera de fijar?
Solo una..., que tenga "libro de recorrido" sellado,.....

Y si no lo tiene bien sellado....

[Only registered and activated users can see links] ... 286.c0.m14 ([Only registered and activated users can see links] item200261100241&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C2 40%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14)

:lol: :lol: :lol:

Cuando se venden por internet es por algo... ¿lo captas...?

Has copiado parcialmente lo que te decía arriba, Joan..., y yo decía mas que eso (te lo copio y pego en negrita):
Solo una..., que tenga "libro de recorrido" sellado, y que quien te lo ofrezca se ofrezca asimismo a acercarse al Concesionario mas cerca de la marca a comprobar que los kilómetros que pone el Libro coinciden con el Ordenador Central de la marca...
Ese segundo paso es elemental, claro que cualquiera puede falsificar un Libro, faltaría mas..., por eso hay que dirigirse al Concesionario de la marca y comprobar que los kilómetros del Ordenador Central coinciden con ese Libro de Recorrido que te está enseñando....

salvamk4
13/10/2008, 11:15
pues yo lo llevaria a tu taller de confienza para subirlo al elevador,yo por mi experiencia donde mas he notado el exceso de kilometros es por debajo.cuando lo miras por debajo creo ke se refleja muy bien lo ke ha rodado,te fijas en los fuelles de las transmisiones y direccion,si el motor resuda mucho aceite,en los amortiguadores por si estan manchados,en las gomas de los silentbloks,en la corrosion del tubo de escape.
es mi experiencia y no sera exactamente perfecto pero si por debajo esta en mal estado es porque lleva un esceso de trabajo,porque todas estas piezas son de desgaste.
suerte con la compra,slds

JOAN
14/10/2008, 23:24
Rubos: he puesto el enlace de Ebay, por que hay gente muy pardilla en el asunto y se cree que el libro de revisiones es "palabra del señor"...

En mi caso, conozco el enlace del tipo este Aleman que los vende desde hace mas de 2 años y para mi ya no tiene ningun valor el tan preciado libro... De hecho, una vez se acabó la garantia, ya no he vuelto a ir por ningun concesionario mas que a por recambios...

Por otra parte, y sin entrar en polemicas, quiero indicarte que un amigo mio que compró un AUDI 3 "afeitado", intento por todos los medios que en la concesion le dieran información sobre su vehiculo y se la han negado tajantemente...(en varias concesiones distintas).

De hecho, si tienes posibilidad de conseguir esta informacion, te lo agradeceria.

Consultada la posibilidad de ir a un juicio penal, le han recomendado que no es rentable este tipo de disputas juridicas, con lo cual se va a tragar un coche con muchos problemas del que no sabe su historial.

Yo creo que no es buen negocio comprar un coche importado de segunda mano o nacional de un compraventista.

Si conoces bien al anterior propietario, quiza si.

Rubos
15/10/2008, 23:41
Vamos a ver, Joan..., creo que tu conoces perfectamente el mundo de los compraventas, lo has dicho un poco mas arriba, con lo que es obvio que es absurdo volver sobre lo mismo... Alguien ha comentado en que debería de fijarse antes de comprar un coche de segunda mano, y yo le he contestado como has leído. Y es que no hay otra manera de saber los kilómetros reales del coche que mirando en el ordenador central de la marca -siempre que el vehículo haya sido revisado en el concesionario-. Lo que yo no he dicho es que esto sea fácil, porque ya está muy manido el tema de lo que contestan en los Conces... De todas maneras, siempre hay álguien que conozca al propietario del taller a su hermano/a, a su padre o a su madre, hermano/a, o mecánico, vendedor u oficista, o parientes próximos..., y que "bajo cuerda" nos suelte los kilómetros que tenía el coche en su última revisión...
Y respecto al tema legal que me parece que dices que a tu amigo "le han recomendado que no es rentable este tipo de disputas juridicas", quiero que sepas que, si sabes fehacientemente que el contador de kilómetros está afeitado, tienes el juicio ganado..., y sé de lo que hablo. No vuelvo a cumplir los cincuenta -me gustaría :mrgreen: - y estoy hasta la coronilla de leer sentencias a favor del denuciado, y sin pruebas tan evidentes como las de un contador afeitado...
Un saludo.