PDA

Ver la Versión Completa : caudalimetro nissan almera tino



Raisete
28/12/2010, 20:39
buenas...tengo un nissan almera tino2.2di16v del año 2000...resulta que note que perdía potencia, me he informado y me han dicho que este modelo salio de fabrica con problemas con el caudalímetro, lo he cambiado y ha mejorado, pero aún todavía noto que no tira como debiera, lo he notado sobre todo en autovía...le cuesta pasar de 3000 vueltas e incluso llegas al final del recorrido del acelerador alcanzando a lo sumo 140-150 km/h...donde podría encontrarse el fallo? muchas gracias,saludos

nitroavf
28/12/2010, 20:53
estaria muy bien que te presentases primero en su hilo correspondiente y no entrar a saco
Esto es un foro mayormente de vag pero aun asi aveces atinamos en alguna averia de otras marcas
adivinos aun no somos y nadie te va a recomendar que cambies piezas por cambiar y sin una buena diagnosis es dificil averiguar que le puede pasar
hoy por hoy cualquier averia sin un util de dianosis se hace muy dificil de diagnosticar
intenta darnos mas datos y gustosamente intentaremos ayudarte

javiersan
28/12/2010, 21:00
Bienvenido.
Anulale la egr,en ese motor se hace bien,la desmontas y le quitas un muelle que lleva,y ya esta.A lo mejor no es de aí el fallo pero no te viene mal.
Otra cosa es que revises el filtro de gasoil y los tubos de presion del turbo.

Raisete
29/12/2010, 11:27
buenas, no estoy acostumbrado a entrar en foros y no se muy bién como funcionan...no se si he entrado a saco o no, pero si es así es precisamente por eso, porque no se como van...! lo de que seáis adivinos, tampoco lo pretendía ya que no es un foro de videntes, simplemente he planteado una duda para obtener opiniones de donde podría venir el fallo, ya que de mecánica no tengo mucha idea...de todas formas,gracias por contestar, saludos

codi31
29/12/2010, 13:44
buenas, no estoy acostumbrado a entrar en foros y no se muy bién como funcionan...no se si he entrado a saco o no, pero si es así es precisamente por eso, porque no se como van...! lo de que seáis adivinos, tampoco lo pretendía ya que no es un foro de videntes, simplemente he planteado una duda para obtener opiniones de donde podría venir el fallo, ya que de mecánica no tengo mucha idea...de todas formas,gracias por contestar, saludos

pues yo te ayudo un poco mas, pinchas en configuracion/panel de control/salon y visualizas la presentacion de otro compañero que veras por ahi expuesta, la tomas como ejemplo y te presentas tu y tu nissan almera para saber que tenemos nuevo compañero, no es porque nosotros lo impongamos, es porque asi lo requieren las normas de este foro. en cuanto al tema que expones, cambiaste el caudalimetro ( suponiendo que acompañado de filtro de aire nuevo, sino se ensuciara en nada ) que no te vendra mal, pero dudo mucho que ese sea el fallo inicial, puesto que con el caudalimetro roto cojer 120 cuesta un mundo, y hasta un trailer te puede comer el culo facilmente con el roto, y tu puedes cojer 140/150 con el pedal a fondo. tu coche son 114 cv inyeccion directa y cuenta con intercooler y turbocompresor, ( el intercooler en el anterior almera tino no se incluia ) y el peso cifrado son 1512 kilos, cambia todos los filtros si tiene ya algunos kilometros, limpia la EGR y la semi-anulas/ anulas como te dice el compañero javiersan y comprueba los manguitos de vacio y manguitos del turbo junto con sus juntas toricas, comprueba que no tienen fisuras y que no pierda potencia por ahi, comprueba que los manguitos esten biem enganchados, un manguito de vacio suelto hace perder mucha potencia, si una vez echo esto sigues igual, ya tendrias que meterle una maquina de diagnosis expecial para nissan y ver el estado del turbo por si estan atascados los alaves o tiene alguna anomalia. S2 ( Y PERDON POR EL TOCHO )