PDA

Ver la Versión Completa : Una semana con el Nuevo Touareg por JumperNeo



JumperNeo
29/12/2010, 12:42
Hola AreaVag,

Hace unas semanasgracias VW VASAUTO Valencia disfruté durante 7 días del nuevo 4x4 Premium de Volkswagen, el Touareg. Así que os expongo mis impresiones de este fantástico "monstruo".

Unidad probada:

Marca: Volkswagen
Modelo: Touareg 2ª generación
Motor y cambio: 3.0 V6 TDI 240cv Tiptronic 8v
Color: Marrón Dakar

Extras:

-Tapicería cuero beige seda
-parktronic delantero y trasero
-Volkswagen Premium universal bluetooth
-Volante multifunción
-Light Assist
-RNS 850 navi
-Ordenador Premium
-Supensión neumática
-Techo panorámico
-cortinillas traseras
-Clima 4 zonas
-Bixénon con tecnología LED
-Faros traseros LED
-Calefacción y ventilación estacionaria por control remoto
-Asientos eléctricos con memoria premium
-Paquete luz y visibilidad
-Paquete ambiente
-Portón trasero con apertura y cierre eléctrico
-Regulación automática de distancia ACC y sistema de vigilancia del entorno "Front Assist"
-Sistema de control de presión de los neumáticos
-"Girona" Volkswagen Exclusive llantas 19"
etc...


Lo primero que sientes cuando ves el nuevo Touareg, es precisamente eso, que estás ante un coche que ya ha marcado su estilo y tiene su sitio entre los más grandes de su segmento, tanto por calidad como por imágen de marca.

Sobra decir que este coche está claramente enfocado para el público Premium y que en su segunda generación se aleja un poco más de la filosofía 4x4 purista, diciéndolo de otro modo el Touareg en parte se ha traicionado a si mismo volviendose más coche de rico que todo terreno, prueba de ello es la eliminación de la reductora y puesta como un "vulgar" extra. Digo que se ha traicionado porque una de las banderas del Touareg es que a diferencia de otros 4x4 premium este siempre ha sido un 4x4 "de verdad", ahora lo será previo pago.

Esto por parte de la marca no ha supuesto reducción alguna en su precio, es más estamos ante un coche todavía más caro que el anterior pero sin ser 4x4 al 100% a no ser que abones euros adicionales. En defensa de Volkswagen diremos que duele a la vista y todos sabemos que posiblemente el 90% de los Touareg en activo no han sido utilizados JAMAS con sus condiciones 4x4.

Diseño exterior:

Sin duda, cuando lo recogí lo primero que dije es "lo han vuelto a conseguir", el coche es precioso, llamativo, imponente y mantiene rasgos inconfundibles para que desde la distancia te salgan las palabras "Volkswagen" y "Touareg".
El frontal adopta sin problemas la nueva imágen de VW y lo hace sin dejar de ser Touareg, rozando la elegancia y deportividad necesarias para un coche como este. Sus lineas laterales son las que más remarcan su estilo propio y para mi gusto representa la parte que más recuerda al modelo anterior. La trasera recuerda algo al Porsche Cayenne pero deja el conjunto en equilibrio con detalles cromados para resaltar su condición de coche caro y bueno.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Interior:

El interior del nuevo Touareg es una nueva obra maestra del grupo VAG que nos tiene acostumbrados a todos los que disponemos de modelos, están pensados para el conductor y el Touareg es confort, comodidad, practicidad y elegancia en total armonía. Algunos materiales podrían estar mejor en su textura como los bajos del salpicadero (hablamos de casi 90.000€ de coche), pero es injusto no decir que los ajustes, materiales y demás son de una calidad absoluta y todo está como se espera.
En cuestiones de espacio es amplio y cómodo, sus asientos te arropan para hacer kilómetros sin descanso y su maletero es suficiente para un coche tan grande.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Motor:

Este 3.0 V6 TDI de 240cv es sin duda el motor más equilibrado una vez más no destaca en nada pero saca buena nota en todo, sus consumos son buenos para tener autonomía y poder realizar desplazamientos sin tener que parar demasiado, si le pides potencia su entrega es noble y contundente moviendo con soltura el Touareg, para mis gustos y necesitades es más que suficiente.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cambio Tiptronic:


No me cansaré de decirlo, estos cambios (Tiptronic y Multitronic) son muy buenos y agradables de conducir, pero si pruebas un DSG todo lo demás te sabe "raro".
En el transcurso de la condución entré en disputa con las selecciones de marchas que el cambio hacia, por no decir un poco de "lag" en las salidas al pisar a fondo. También comentar que sin ser tan brusco como el anterior Toaureg los cambios entre marchas siguen siendo "poco refinados". Comentar también que el volante multifunción no TIENE LEVAS, cosa que personalmente no entiendo.

Confort de marcha:


Rápido, despacio, por caminos, carretera, ciudad.....este coche está fabricado para disfrutar de la comodidad de conducir en cualquier situación, no se le puede sacar ni un pero.

Extras:


Destaco:

-Regulación automática de distancia ACC y sistema de vigilancia del entorno "Front Assist", este sistema es un circulo formado por 6 cámaras que hacen de punto de referencia para crear el llamado sistema de vigilancia, impacta y llama la atención y en ocasiones es práctico, pero peca de ser más vistoso que necesario, la marca en pantalla para la correción de estacionamiento es muy útil.

-El techo panorámico es indispensable en este coche, le da un toque interior que no tiene precio, sin duda mi favorito.

-Ordenador Premium, este extra lo he pedido en mi nuevo Passat, lo ví en el Touareg y me encantó.

-Sistema Star&Stop, lo tenía continuamente desáctivado, para mi es una tortura en lugar de una ayuda.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Artículo: JumperNeo
Fotos: JumperNeo (iPhone4)
Vehículo cedido por: VOLKSWAGEN VASAUTO VALENCIA

JumperNeo
29/12/2010, 12:45
Reservado para video

saihman
29/12/2010, 13:11
No se si has probado el Q7 con mismo motor y cambio, A mismo precio (por 90.000€ tienes practicamente el completo de Q7) ¿con cual te quedarias?

Un saludo

ayrton
29/12/2010, 14:03
Jo er que reportaje,que envidia das.Por cierto,¿que hay que hacer para poder probar uno de esos?.

codi31
29/12/2010, 14:14
jumperneo..tu te has propuesto ganarte la vida como vendedor de coches o para probador/critico de vehiculos ?? la verdad sinceramente que creo que vales y mucho, yo porque no tengo el dinero del touared pero de la forma que lo has explicado y como lo has echo si tuviera dinero no dudaba en comprarlo. muy buen post ! ahora mi duda es, copiaste texto de algun analista o es tuyo integro ? S2

JumperNeo
29/12/2010, 14:42
jumperneo..tu te has propuesto ganarte la vida como vendedor de coches o para probador/critico de vehiculos ?? la verdad sinceramente que creo que vales y mucho, yo porque no tengo el dinero del touared pero de la forma que lo has explicado y como lo has echo si tuviera dinero no dudaba en comprarlo. muy buen post ! ahora mi duda es, copiaste texto de algun analista o es tuyo integro ? S2

El texto es integro mio, son mis impresiones y te agradezco mucho el cumplido.

codi31
29/12/2010, 14:45
El texto es integro mio, son mis impresiones y te agradezco mucho el cumplido.

no es ningun cumplido, esque si encima dices que el texto es integro tuyo me has dejado todo loco..ni de coña hago yo una valoracion de un coche asi, diria que corre tanto, frena tanto y trompea que da da gusto..poco mas se me ocurriria. haber si cuelgas el video que se nos caiga la baba un poco a todos. S2

whether
29/12/2010, 15:18
Muy buenas, tal y como veo en el coche solo puedo decirte que es IMPRESIONANTE. Para mi un detallito que le falta aparte del que mencionas de las levas al volante, seria, las pantallas de 7'' en los reposacabezas. Pero eso ya depende de cada uno.
Un saludo y espero que lo hayas disfrutado bien esos dias.

Golfo3GTI
29/12/2010, 17:09
que suere tienes de probar siempre estos coches! he visto un par en la calle y la verdad que se ve bastante bonito, lo que no entiendo es lo de que ya no sea 4x4 puro, aunque como bien dices, la gran mayoría de los Touareg que hay por la calle no han usado nunca sus aptitudes off-road

petrolo
29/12/2010, 18:47
En cuanto a consumos, de qué estamos hablando Jumper? estoy mirando una berlina con ese mismo motor y salvando las distancias de peso y demás me tiene un poco acojonado lo sediento que pueda ser el V6 TDi

Kuntzu
29/12/2010, 19:40
En cuanto a consumos, de qué estamos hablando Jumper? estoy mirando una berlina con ese mismo motor y salvando las distancias de peso y demás me tiene un poco acojonado lo sediento que pueda ser el V6 TDi

Vaya, vaya, como anda el patioooo......., que tienes en mente?

Un reportaje precioso Jumper, nos falta una foto del maletero abierto. Una pregunta, ¿lo has probado en el monte?

petrolo
29/12/2010, 21:01
Todavía no puedo decir nada :silbando:

Pero digamos que estoy entre dos "rancheras"

JCR
29/12/2010, 22:04
vaya, que reportaje, a este paso vas camino de quitarle el puesto a Paco Martin, que es probador de coches y habla todos los viernes en onda cero.
Sin duda que el coche no tiene desperdicio por ningun sitio, y a la pregunta que hacian mas arriba sobre cual elegir entre el Q7 y el touareg, a mi personalmente, me quedo con el touareg.

Golfo3GTI
30/12/2010, 10:09
Todavía no puedo decir nada :silbando:

Pero digamos que estoy entre dos "rancheras"

teóricamente el Touareg debe pesar más, por lo que gastaría más, yo he leído que por ejemplo en el A5 no es demasiado gastón, aunque claro no creo que sea fácil bajar de 7 litros

vigolfer
31/12/2010, 19:23
Menudo aparato y buen reportaje.:ok:

jurjito
01/01/2011, 01:18
Muy buen reportaje chema, el touareg esta tremendo, yo lo he podido probar solo un dia por carretera y otro dia trasteando con toda la electronica a mi antojo, y me parecio una maravilla. Eso si, el navi no es el RNS 510, es el RNS 850 que de momento solo lo monta el touareg, con una pantalla de mayor tamaño (y creo que definición), y algunas cuantas cosas mas, como dos lectores de tarjetas SD, junto con la ranura para la SIM y el DVD en la guantera, ademas del MDI, también en la guantera pero separado del las ranuras anteriores, y permite modificar todos los parametros del coche, incluso poner los limpias en modo servicio (lo de levantarlos para cambiar las escobillas) y ver el nivel de aceite. Es una autentica pasada!!! Yo me quede enamorado.

Salu2

anrocasa
06/01/2011, 20:20
Gracias por compartir e ilustrarnos con esas maravillosas fotos, la verdad que le entran a uno ganas de comparselo, tal y como lo cuentas.:clap:

JumperNeo
31/01/2011, 18:41
Madre mía!

Se me pasó el comentario de los consumos!!

Petrolo, es difícil comparar los consumos del Touareg con una berlina. Sinceramente no es un motor "puramente económico", pero para la potencia que entrega y el monstruo que mueve se comporta de cine. Mi media fué de 12-13l en zonas mixtas y velocidades legales con algún regalo para el culímetro.
Entiendo que se puede sacar una conducción más económica, pero también más gastona.

R.A.S.
31/01/2011, 19:19
Hombre, si ya te has bajado !!!!

JumperNeo
31/01/2011, 21:59
Hombre, si ya te has bajado !!!!

En realidad me han tenido que tirar disolvente para quitarme del volante, cosas del momento.

hot_txispas
01/02/2011, 19:13
este reportaje es para darnos envidia no???jejejeje
como me gustaria tener uno de esos