PDA

Ver la Versión Completa : luz de cortesia del parasol



codi31
29/12/2010, 14:38
hola compañeros os pongo en antecedentes, tengo el acabado highline y los parasoles traen luz de cortesia al desplegar el cubre-espejo que viene insertado en el parasol, ( la luz de cortesia va en el techo, debajo del parasol, no en el propio parasol ) el caso esque anoche me da por mirar el del lado del conductor y no luce, saco la luz de cortesia y la bombilla esta biem, saco la luz de cortesia del parasol del copiloto y pruebo entera la pieza del lado del conductor y luce, todo esta correcto, el cableado del parasol del conductor lo poco que sobresale estaba biem puesto en la clavija y no estaba cortado ni en mal estado el poco cable que se deja ver, di unos pequeños tirones por si estaba suelto de dentro del parasol y estaba biem anclado, es posible que se haya ido el interruptor o el mecanismo que enciende la luz de cortesia al apartar el cubre-espejo ?? no pude desmontar el parasol porque nose como va para probarlo en el del copiloto, dejo de funcionar sin mas, y cuando lo abri anoche el cubre-espejo estaba cerrado como siempre y apenas toco ese espejo, que puede ser?no esque sea algo necesario pero me gusta que todo funcione. S2

NOVATILLO
29/12/2010, 16:22
A mí me pasó lo mismo en el Freetrack, que lleva los parasoles y las luces igual y era la puñetera bombilla, sólo tuve que cambiarla de posición dándole la vuelta y volvió a lucir salu2 y que sólo sea eso.

codi31
30/12/2010, 13:29
A mí me pasó lo mismo en el Freetrack, que lleva los parasoles y las luces igual y era la puñetera bombilla, sólo tuve que cambiarla de posición dándole la vuelta y volvió a lucir salu2 y que sólo sea eso.

muchas gracias compañero NOVATILLO..como biem he comentado en el post sacando la luz de cortesia ( que es una pieza entera la que sale unida a una clavija de corriente ) esta pieza entera la conecte a la clavija de corriente del lado del copiloto sin modificar nada, y encendia perfectamente al desplegar el cubre-espejo. asique agradeciendo tu ayuda el fallo no es ese. alguna sujerencia mas por favor compañeros ?? S2

codi31
02/01/2011, 16:51
SOLUCIONADO !! cables cortados dentro del parasol, desmontaje, arreglo, montaje y luce. S2

P.D : gracias al compañero de foro torero233, el fue quien obro el milagro.

net74
02/04/2011, 01:56
SOLUCIONADO !! cables cortados dentro del parasol, desmontaje, arreglo, montaje y luce. S2

P.D : gracias al compañero de foro torero233, el fue quien obro el milagro.

Que tal codi31 ? Tengo exactamente el mismo problema en mi Golf IV, la luz de cortesia del parasol (lado conductor) no enciende al descibrir el espejo. He hecho las mismas pruebas que tu. ¿Me podrias enviar los pasos para desarmar el parasol y solucionar este problema ?

Muchas gracias !

codi31
02/04/2011, 13:09
Que tal codi31 ? Tengo exactamente el mismo problema en mi Golf IV, la luz de cortesia del parasol (lado conductor) no enciende al descibrir el espejo. He hecho las mismas pruebas que tu. ¿Me podrias enviar los pasos para desarmar el parasol y solucionar este problema ?

Muchas gracias !

hola compañero net74, bienvenido a areavag !

como bien dice el post, me lo hizo un compañero de foro, pero me fije en como lo hizo. despliegas el parasol, y te vas al lado izquierdo segun se mira de frente, veras un teton del parasol, que es justo lo que mantiene el parasol anclado al techo. tiene una tapita que tapa el tornillo, la quitas, y quitas el tornillo.

sacas el parasol, y sale el cable, mira si esta cortado o no..comprobaste si la luz esta fundida?? se comprueba poniendo la luz del otro parasol en el lado del conductor, y viceversa. yo lo haria antes de desmontar nada. con un destornillador por un lado de la luz, sale para abajo. s2

net74
07/04/2011, 14:15
hola compañero net74, bienvenido a areavag !

como bien dice el post, me lo hizo un compañero de foro, pero me fije en como lo hizo. despliegas el parasol, y te vas al lado izquierdo segun se mira de frente, veras un teton del parasol, que es justo lo que mantiene el parasol anclado al techo. tiene una tapita que tapa el tornillo, la quitas, y quitas el tornillo.

sacas el parasol, y sale el cable, mira si esta cortado o no..comprobaste si la luz esta fundida?? se comprueba poniendo la luz del otro parasol en el lado del conductor, y viceversa. yo lo haria antes de desmontar nada. con un destornillador por un lado de la luz, sale para abajo. s2

Hola Codi, gracias por la respuesta. La luz esta ok, ya habia hecho la prueba de colocar la bombilla del otro lado, por eso creo que tengo el mismo problema que tuviste.
Voy a hacer la prueba de desmontar el parsol y chequear los cables. ¿ Los cables de tu parasol estaban cortados ?

Muchas gracias !

codi31
07/04/2011, 14:50
Hola Codi, gracias por la respuesta. La luz esta ok, ya habia hecho la prueba de colocar la bombilla del otro lado, por eso creo que tengo el mismo problema que tuviste.
Voy a hacer la prueba de desmontar el parsol y chequear los cables. ¿ Los cables de tu parasol estaban cortados ?

Muchas gracias !

si, si que lo estaban, fue empalmar y todo listo..s2

net74
11/04/2011, 14:59
si, si que lo estaban, fue empalmar y todo listo..s2

Hola codi, pude solucionarlo !! eran los cables cortados, el mismo problema que tuviste en tu auto ! debe ser una falla tipica en el Golf IV, y si bien no se trataba de una falla importante, a mi tambien me gusta que "todo" funcione.
Muchas gracias !!

codi31
11/04/2011, 23:23
Hola codi, pude solucionarlo !! eran los cables cortados, el mismo problema que tuviste en tu auto ! debe ser una falla tipica en el Golf IV, y si bien no se trataba de una falla importante, a mi tambien me gusta que "todo" funcione.
Muchas gracias !!

me alegro que lo solucionaras..un saludo desde españa.

heresul
12/04/2011, 11:03
Pues a mí lo que me pasa es que la bombilla se me queda encendida aunque tenga el cubre-espejo cerrado. ¿Sabéis dónde queda el interruptor que corta y cierra la corriente para la bombilla según la posición del cubre espejo? Aparte de eso, supongo que debe haber otro interruptor que dependerá del ángulo en el que tienes el parasol, porque en el del copiloto si tengo abierto el espejo pero digamos que no me puedo ver en el espejo, tampoco se enciende la luz.

codi31
12/04/2011, 11:54
Pues a mí lo que me pasa es que la bombilla se me queda encendida aunque tenga el cubre-espejo cerrado. ¿Sabéis dónde queda el interruptor que corta y cierra la corriente para la bombilla según la posición del cubre espejo? Aparte de eso, supongo que debe haber otro interruptor que dependerá del ángulo en el que tienes el parasol, porque en el del copiloto si tengo abierto el espejo pero digamos que no me puedo ver en el espejo, tampoco se enciende la luz.

hay ya me pillas..no me fije si vi o no un interruptor, al sacar el cableado. prueba a desmontar el parasol (indico como en este mismo hilo) y mira a ver si lo solucionas. yo tengo ahora un problema similar y tendre que desmontar de nuevo. con el cubre espejo cerrado, giro el parasol hacia la ventanilla (para evitar el sol de lado) y se me enciende la bombilla, y solo en esa posicion, haga lo que haga, no se enciende nunca, lo pongo en esa posicion, y se enciende. s2

heresul
12/04/2011, 17:38
Pues ahí andamos los 2, a mí se me jodió teniendolo hacia la ventanilla, y al ponerlo en su posición normal se me encendió la bombilla con el cubre espejo cerrado. Al final terminé quitando la bombilla pero a ver si lo desmonto el finde que mañana me piro a Madrid hasta el viernes por curro...

Si lo desmontas antes y ves algo pon por aquí lo que sea si no te importa.

codi31
12/04/2011, 19:31
Pues ahí andamos los 2, a mí se me jodió teniendolo hacia la ventanilla, y al ponerlo en su posición normal se me encendió la bombilla con el cubre espejo cerrado. Al final terminé quitando la bombilla pero a ver si lo desmonto el finde que mañana me piro a Madrid hasta el viernes por curro...

Si lo desmontas antes y ves algo pon por aquí lo que sea si no te importa.

OK ! lo mismo te digo, si desmontas antes, pon el resultado. s2

josecarma
13/04/2011, 23:06
Hola, mirad que donde estaban cortados los cables no esten juntados uno con otro, se os hayan juntado y este haciendo contacto continuo

codi31
13/04/2011, 23:47
Hola, mirad que donde estaban cortados los cables no esten juntados uno con otro, se os hayan juntado y este haciendo contacto continuo

haber si me pongo a desmontar, ultimamente, ando muy perezoso. s2

heresul
17/04/2011, 19:36
Pues efectivamente, hoy lo he desmontado y los cables estaban muy pelados (tanto que se me rompieron al sacar un poco el parasol). He puesto cable nuevo, soldado los terminales, protegido con cinta aislante y ya funciona de nuevo.

codi31
17/04/2011, 23:56
Pues efectivamente, hoy lo he desmontado y los cables estaban muy pelados (tanto que se me rompieron al sacar un poco el parasol). He puesto cable nuevo, soldado los terminales, protegido con cinta aislante y ya funciona de nuevo.

me tocara desmontar, y ver que tengo yo..a mi me va bien, pero en cuanto giro el parasol hacia la ventanilla, se enciende la luz de cortesia del parasol con el cubre-espejo cerrado, pienso que sera lo mismo, ya contare. s2

jesusifc
10/07/2011, 17:56
Hola amigos, este es mi primer post, y necesito ayuda, ya tengo desmontado el parasol, pero yo veo los cables bien, por lo menos exteriormente, con un polimetro he comprobado continuidad en los dos contactos del parasol y se supone que con la puertecilla del espejo levantada deberia de pitar,( habria continuidad) y cerrada no,¿es asi?, total no pita de ninguna de las maneras, se puede quitar el espejo del parasol para comprobar el interruptor y los cables por dentro del parasol, porque puede ser que esten cortados por dentro,¿se puede?.

Un saludo.

codi31
10/07/2011, 20:35
Hola amigos, este es mi primer post, y necesito ayuda, ya tengo desmontado el parasol, pero yo veo los cables bien, por lo menos exteriormente, con un polimetro he comprobado continuidad en los dos contactos del parasol y se supone que con la puertecilla del espejo levantada deberia de pitar,( habria continuidad) y cerrada no,¿es asi?, total no pita de ninguna de las maneras, se puede quitar el espejo del parasol para comprobar el interruptor y los cables por dentro del parasol, porque puede ser que esten cortados por dentro,¿se puede?.

Un saludo.

mi parasol no se levanta el cubre espejo, se desliza hacia un lado, si el tuyo se levanta, cuando este levantado tiene que darte el polimetro continuidad, con el cubre espejo cerrado evidentemente no tendras continuidad, pero si podras verificar si llega o no tension a ese parasol.

yo nunca he abierto un parasol, y tampoco se si se podra desmontar, pero yo antes de llegar a eso, verificaria que no estuviese algun cable cortado por la zona del techo, porque los cables pasan por el techo, al menos en mi coche, y verificaria que no estan cortados por el recorrido, que es lo que me paso a mi. que tipo de parasol llevas? salu2

heresul
12/07/2011, 14:42
Umm, cuando abras el parasol dejará pasar la corriente pero, yo no sé qué resistencia tiene la bombilla, lo mismo son más de unos pocos ohmios y no pita. Mejor miras resistencia exacta y no te dijes en el pitido...

jesusifc
16/07/2011, 16:26
Hola, he hecho una prueba y es, quitar el parasol, y puentear el conector que se mete en el techo y que conecta al parasol y..... la luz funciona!!!, y he comprobado con un polimetro y cuando levanto la puertecita del parasol el polimetro no pita, o sea que es cosa del parasol.

Los cables se ven bien, cuando salen del parasol, o sea que son, o por dentro del parasol los cables o el interruptor, ¿hay algun manual para desmontarlo o me tocará ir a algun desguace a por un par?porque en los dos hace los mismo.

codi31
16/07/2011, 20:36
Hola, he hecho una prueba y es, quitar el parasol, y puentear el conector que se mete en el techo y que conecta al parasol y..... la luz funciona!!!, y he comprobado con un polimetro y cuando levanto la puertecita del parasol el polimetro no pita, o sea que es cosa del parasol.

Los cables se ven bien, cuando salen del parasol, o sea que son, o por dentro del parasol los cables o el interruptor, ¿hay algun manual para desmontarlo o me tocará ir a algun desguace a por un par?porque en los dos hace los mismo.

ni idea de si se puede desmontar, pero yo veo mi parasol y no veo forma de abrirlo..quizas el tuyo si, pero creo que la mejor solucion sera buscarse uno en el desguace, le das amoniaco para limpiarlo y a tirar. salu2

mario977
04/01/2013, 19:44
hola compañeros ami me pasa casi igual con las luces del parasol ami no me funciona ninguna del parasol i tampoco de las puertas trasera las luces de los pies si que funciona e cambiado las fusible i nada SALUDOS