PDA

Ver la Versión Completa : Fallo electrico en seat cordoba



gatonino
30/12/2010, 18:35
Hola a todos, haber como explico esto y haber quien me puede echar una mano.

El otro dia en el cuadro del cordoba al arrancar el coche vi que se quedaba encendida la luz del maletero abierto, me bajé lo comprobe pero estaba cerrado.

Al abriri el maletero vi que la luz del mismo no prendia. Lo cerré pero en el cuadro seguia marcando que el maletero estaba abierto.

Entonces fui a encender la luz del plafon para ver los fusibles y me di cuenta que tampoco lucia. Intente encender entonces la luz de lectura del plafon y tampoco lucia, pero al pulsarla se apagaba el aviso del maletero abierto en el cuadro.

He comprobado todos los fusibles, pero estan todos bien.

No se haber si alguien me puede ayudar a resolver este fallo, porque esto parece de fantasmas :cry:

Salu2 a todos y felices fiestas

benjaotero
22/01/2011, 19:37
ya esta solucionado. es un fusible que se funde en la caja del abitaculo. El problema es que un cable de la alimentacion de la luz del abitaculo es comun con el maletero, y al fundir el fusible se queda con esos fallos. El fusible es de 7,5A creo y si vemos la caja de frente es el 3 la fila de arriba empezando por la izquierda, aunque revisarlos todos, porque segun el equipamiento del coche varian los fusibles. El motivo demas es un problema en la pueta del conducto. Hay que desforrar la pueta y detras del altavoz de la pueta (del conductor) pasan los cables que entrar desde el marco, pasando por un tubo de goma platico hacia el interior del coche, y por el otro se divide hacia ditintos puntos de la puerta. Pues el problema esque hay justo detras del altavos los cables rozan entre la ventanilla y la chapa de la pueta, y se degastan, tanto la funda negra de tela que los recubre como el propio aislante del cable, lo cual con humedad pone en corto y fundo ese fusible (que ademas alimenta el cc de la pueta del conductor) En mi caso ademas Me falla la ventanilla y no me cerraba el coche desde esa puerta.
SOLUCION. se desforra la pueta (los tornillas estan detras de las tapas de los botones de los elevalunas) y se retira el altavoz, con cuidado sacamos el mazacote de cables y retiramos la tela adesiva negra que los recubre, y los saneamos, clortando remplazando los que esten mas. No useis cinta aislate, que con la humedad se despega. Yo use funda termoretractil y soldador. Una vez comprovado que no queden cables dañados, con unas bridas fijamos el mazacote de cables de forma que no toque con la luna al bajar. Montamos la puerta, cambiamos el fusible y LISTO CALISTO!!!!!!!!!

gatonino
22/01/2011, 22:32
Toda la razon tienes compañero. Ya lo habia solucionado, pero me olvide que habia puesto el post. Un saludo y gracias