PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de agua refrigerante en un Golf V, tdi BKC



victin
02/10/2008, 22:33
Hola a todos, estaba registrado en el anterior vagclub pero ya veo que hay algún problemilla, sino es molestia me gustaría compartir con ustedes esta nueva experiencia.
a lo que iba tengo un golf V tdi motor bkc y me gustaría cambiarle el agua, me han comentado que el radiador tiene una especie de tapón y por ahí se puede vaiar el motor y luego rellenar sin tener que purgar nada, si alguien me puede confirmar esta y me manda fotos se lo agradecería, sin más. Un saludo a todos los foreros.

m0nch0
03/10/2008, 02:23
Hola a todos, estaba registrado en el anterior vagclub pero ya veo que hay algún problemilla, sino es molestia me gustaría compartir con ustedes esta nueva experiencia.
a lo que iba tengo un golf V tdi motor bkc y me gustaría cambiarle el agua, me han comentado que el radiador tiene una especie de tapón y por ahí se puede vaiar el motor y luego rellenar sin tener que purgar nada, si alguien me puede confirmar esta y me manda fotos se lo agradecería, sin más. Un saludo a todos los foreros.

El tapon del radiador solo vacia el radiador, alguna tuberia y la botella de expansion. Si quieres vaciar la mayor cantidad posible es mejor abrir ese tapon y tambien soltar los tubos del enfriador de aceite, asi tambien vacias parte del bloque motor.

Un vaciado total seria si sacas el termostato pero ya es mas lio.

Saca la tapa del motor y pon unas fotos de tu motor. Te marco donde tienes que sacar los tubos y donde esta todo.

victin
03/10/2008, 16:45
Gracias moncho por responderme, voy a intentar hacer una foto en estos días. Otra cosa el enfriador del aceite no tengo muy claro lo que es. Un saludo y gracias.

m0nch0
04/10/2008, 10:23
Gracias moncho por responderme, voy a intentar hacer una foto en estos días. Otra cosa el enfriador del aceite no tengo muy claro lo que es. Un saludo y gracias.

Donde llevas el filtro del aceite , justo debajo esta el enfriador. Es una caja rectangular/cuadrada de aluminio con 2 tubos de goma que salen de el.

victin
04/10/2008, 18:02
Buenas tardes Moncho, he hecho las fotos pero no logro insertarlas en el mensaje.
Con la aclaración del enfriador de aceite me los dejas más claro, la duda que se me ocurre es la siguiente:
1 Tendría que desmontar los dos tubos del enfriador o solo bastaría uno cualquiera.
2 perdería aceite.
3habría que pulgar el circuito o sólo bastaría con la pulga del deposito de expansión.
4 Cada cuantos kilometros es conveniente hacer el vaciado del circuito. porque la garrafa G-12 de texaco pone a los 250.000 km lo veo demasiado largo. Un saludo y gracias.

MCM
05/10/2008, 16:11
Hola,

¿Que refrigerante recomendais? lo cambie hace 2 años y 35000kms, y en mi trabajo se llega a -10ºC facilmente. Asi que creo que ya toca el cambio.

Gracias

Saludos

Sankatu
05/10/2008, 17:36
Hola
En el caso de un vaciado casi total o total, ¿Cuántos litros de líquido refrigerante hacen falta para dejarlo a su nivel correcto?

Saludos

cimpy
07/10/2008, 22:31
Hola.

Para vaciar el enfriador solo es necesario quitar un tuvo seguir el circuito y soplar por el otro extremo o con una manguera para limpiarlo seria lo recomendable, el tema esta n quitar un tuvo del radiador de aceite y del otro tubo poder soplar para sacar el likido viejo, no perderas nada de aceite, ( ya que solo estamos vaciando el circuito del liquido refrigerante ), lo recomendable es vaciar lo maximo posible como dice moncho, y yo mas que km diria tiempo cada tres cuatro años yo creo que es lo recomendable.

El liquido refrigerante que te recomiendo yo y el que te recomiendo moncho porque le cambie en la vagcueba jaja, es de la marca valeo 50% ref:820080 el liquido es amarillo y es caro pero merece la pena

Los litro aproximadamente son 4L-4.5L aprox (si se vacia en su totalidad )

victin
08/10/2008, 11:19
Gracias Cimpy, éste fin de semana intento cambiar el agua. Un saludo.

cimpy
08/10/2008, 22:38
de nada aunque creo que no m e explique muy bien jaja cualquier duda ya sabes!!

De donde eres? si ers de madrid y quiere que te acompañe jaja, dimelo

Buje
09/10/2008, 21:28
moncho voy a poner una foto de mi motor y me comentas ,me interesa cambiar el anticongelante.. hiciste un brico?

graciñas :ok:

victin
11/10/2008, 09:07
Buenos días Cimpy, lo lamento pero resido muy lejos en las islas canarias, ya me hubiese gustado estar más cerca para compartir bricos con ustedes. De todas maneras siempre estará el foro. Un saludo y gracias.

cimpy
11/10/2008, 19:59
Bueno pues para esto esta el foro para ayudar y compartir buenos ratos conocimientos y de mas jeje, y los bricos tambien los puedes compartir en la seccion de bricos te haces fotos de tus modificaciones y nos explicas y yo estare encantado de leerlo :P:P.

Un saludo

Buje
12/10/2008, 00:10
sabeis de algun brico de esto?

cimpy
12/10/2008, 13:18
No que yo sepa, el procedimiento para limpiar el circuito y vaciarlo y demas es igual para todos los coches, la ubicacion de los tubos y demas ya no, se puede explicar a rasgos generales, ya que por ejp un gasolina no lleva el termostato en el mismo sitio que igual un asv o asi, nose si m entendeis.

Una cosa que yo recomiendo es que si nos vamos a disponer a cambiar el liquido observemos como tenemos la bombona de expansion y si no esta muy bien o incluso sucia se cambie ya que cuesta una miseria al rededor de 5 o 7€ y cambiarla no tiene ningun misterio la verdad.

Saludos

supermaño
20/10/2008, 19:24
También estaria interesado en una foto de los tubitos en cuestión, para buscarlos aunque cada uno los tengamos en un sitio distinto. Hasta ahora, siempre lo habia vaciando con el grifo del radiador y solo habia sacado 2 litros, más ó menos...
Saludos

cimpy
20/10/2008, 22:00
También estaria interesado en una foto de los tubitos en cuestión, para buscarlos aunque cada uno los tengamos en un sitio distinto. Hasta ahora, siempre lo habia vaciando con el grifo del radiador y solo habia sacado 2 litros, más ó menos...
Saludos

Ok haber si puedo y le hago fotos y las subo, aunque no se si ya abra fotos por hay de compañeros que se puedan mostrar o m0nch0 tenga algo por hay, en cuanto pueda subo algo!