PDA

Ver la Versión Completa : instalar volante multifuncion en mkv gti (varias dudas)



CAA
31/12/2010, 02:06
Buenas, estoy planteandome seriamente la compra de un golf mk v gti de segunda mano, que me lo dejan a un buen precio para los escasos km que tiene.
El caso es que este gti no tiene volante multifuncion, y me gustaria ponerselo, ademas del rns 510, que tampoco lo lleva, pero esto ultimo no es el tema que quiero tratar.
Ante todo, dejar claro que he usado el buscador durante mas de dos horas y he encontrado temas sobre esto, pero no consigo que se me despejen algunas dudas que tenia desde el principio, ya que en cierta parte los temas que he visto que trataban sobre esto, ninguno ha sido en este coche en concreto, sino en modelos distintos, y de ahi vienen mis dudas.
Por lo que entiendo, para habilitar el volante multifuncion si no lo llevas, en principio, has de poner un volante multifuncion (volante con los botones, para entendernos), un airbag para este volante multifuncion, y el anillo correspondiente a este airbag, ademas de una centralita que habilite este volante.
Sin embargo he leido en un post encontrado usando el buscador del foro, que en un gti no es necesario el cambio de volante, ni de airbag ni anillo, solo ponerle las botones al volante y la centralita? Alguien sabe esto seguro al 100%?
Luego, por otra parte, la preinstalacion ya viene hecha imagino, no? es solo plug & play?
Otra duda mas, o mejor dicho aclaracion, sino he entendido mal, en algunos casos no es necesario el cambio de centralita de volante, metiendo los codigos con vag-com ya podria funcionar directamente sin tener que cambiarla? esto es asi? influye en algo el modelo de coche?
Es que quiero saber todo de antemano antes de comprarme nada, porque el coche esta en unas condiciones perfectas para el precio que me ponen, pero no quiero meterme en berenjenales que solo lleven a gastarse un pastizal para despues no funcione nada, para eso prefiero pagar mas y comprarme uno ya con estas cosas de casa, aunque me salga mas caro y olvidarme de tantas complicaciones.

Perdon por el tocho y mil gracias de antemano.:ok:

jurjito
01/01/2011, 01:42
Si el Golf que has visto esta bien, lanzate a por el, poner el volante no tiene mucha complicación, y si el coche realmente esta bien, te va a merecer la pena.

Para montar el volante multifunción tendras que cambiar casi seguro al 100% el volante, anillo, centralita y cableado del airbag. El airbag no hace falta cambiarlo porque es el mismo para ambos volantes, con o sin multifunción. Solo tendrias que cambiarlo si montaras el volante del Golf VI en el Golf V, ya que ahi si que los airbags son diferentes. Los botones no puedes instalarlos en tu volante actual, te toca cambiar el volante entero si o si. El cableado del airbag también tienes que cambiarlo fijo ya que el cableado del airbag para volante multifunción lleva otro cablecito para los botones que el cableado normal no lleva. Por ultimo la centralita y el anillo, seguramente te toque cambiarlos, aunque tendrias que comprobarlo una vez que tengas el coche, mirando la referencia de ambos y viendo si son compatibles.

Salu2

CAA
01/01/2011, 16:46
Muchas gracias por la ayuda jurjito.
Me ha quedado todo claro menos lo del cablecito este que mencionas del airbag multifuncion. Segun he podido ver en fotos de este volante con el airbag quitado, tiene dos grupos de cables los que salen de la botonera de la izquierda y los que salen de la derecha, entonces este cable que comentas de donde sale y a donde ha de ir a parar cuando instale este volante?
Otra cosa, para poner el volante del mkvi gti, con cambiar ademas de todo lo anteriormente comentado, el airbag, ya se podria poner? no hay que hacer ñapas con plasticos ni nada para que encaje todo? Es que en ebay.de hay muchos mas volantes de mkvi gti y scirocco r que de mkv gti y a mejor precio, ademas estan mucho mas wapos estos nuevos volantes que los antiguos.

Un saludo y otra vez mas gracias por ayudarme desinteresadamente.

jurjito
01/01/2011, 18:10
De nada ;)

El cable al que me refiero es uno que va detras del airbag y va a una caja negra cuadrada donde también van los dos cableados de ambas botoneras. El cableado normal no lleva el cable que va a esa caja, por lo que el multifunción no funciona.

Y para poner el volante del Golf VI GTI, tendrias que cambiar mas o menos todo lo de antes, centralita, anillo, airbag (con el que ya te vendra el cableado) y volante. Se puede montar sin ningún problema y no hay que adaptar nada, ademas como tu dices, el coste se abarata bastante ya que mientras que los volantes del Golf V GTI con multifunción rondan los 300-400€ sin airbag normalmente, los del Golf VI GTI rondan los 200-300€ con airbag incluido y asi despues puedes vender tu antiguo volante al completo y rebajar aun mas lo que te cueste el ponerle multifunción.

Salu2

CAA
06/01/2011, 17:04
Buenas de nuevo, ya he comprado el coche que anteriormente comenté. Podriais pasarme las referencias de la centralita y el anillo? El coche no trae cuadro FIS (es el de pantalla partida), tampoco tempomat (pero querria ponerselo algun dia) ya tengo puesto el rns 510, no se si es el b o el c, lo digo por si es relevante estos datos.

elnota
06/01/2011, 21:06
Ante todo vas a necesitar mas tarde o más temprano el vagcom, igual ya lo tienes. Si es así, con él puedes saber la ref. de la centralita, y ref. para ésta hay como tropecientas mil. Para la ref. del anillo tienes que desmontar la carcasa que va detrás del volante, encima de los mandos del limpia/intermitentes y puede ser terminada en número o la terminada en "C", si es ésta estás de enhorabuena y sino , igual tb te puede valer. El cable del airbag lo vas a necesitar sí o sí. Todo esto, es si te decides por el volante del golfv gti, que para mí es más bonito que el del scirocco, además no dá tanto el cante, pero claro, como ha dicho el compañero jurjito sale entre 300-400 € y sin airbag. Una vez tengas cambiado el volante, tendrás que quitar los errores del airbag y de la dirección (que estará como un cuerno), aquí es donde necesitas el vag com. Cambiando de tema, la pantalla partida en la serie V, se llama mfa y la de la pantalla entera mfa+ y tío cambiar el cuadro es otra historia. Te mando un privi, hablando largo y tendido de este tema. Saludos.

X cierto, yo tb estaba interesado en este tema y he desistido. Tengo de todas, las peores combinaciones.

bitstream
06/01/2011, 22:53
Pues si que se complican a veces las cosas....es cuestión de paciencia y de presupuesto.
Por cierto, elnota, yo hace unos años me movía por los foros de mundodvd, ¿verdad que estabas por allí? te recuerdo perfectamente por el nick (si no me equivoco, claro).
Saludos!!!

elnota
06/01/2011, 23:35
Pues si que se complican a veces las cosas....es cuestión de paciencia y de presupuesto.
Por cierto, elnota, yo hace unos años me movía por los foros de mundodvd, ¿verdad que estabas por allí? te recuerdo perfectamente por el nick (si no me equivoco, claro).
Saludos!!!

Jooooeee...., pues si que hace años que no visito mundodvd, jejeje. Pues no sé si sería yo, el caso es que cuando me registro por ahí casi siempre está cogido el nick de lebowski, la segunda opcion elnota y tb este está pillado. En cuanto a lo del volante, pues si, en mi caso tendría que cambiar para la opcion volante mf golf VI/scirocco, anillo airbag, cable airbag, centralita volante, volante y aún así no me irían todas las funciones del volante al no tener pantalla mfa+. Al final, lo mas seguro es que ponga el volante sin mf. Un saludo bitstream.

CAA
07/01/2011, 09:21
Gracias por el mp, elnota.
Ya tengo decidido si o si, que pondre el volante del mkvi gti, a pesar de que se que al no tener mfa+ algunos botones no realizaran ninguna funcion. Lo del cuadro lo comentaba sobretodo por si, por tener un mfa normal habia que comprarse una centralita distinta o algo, pero veo que esto no influye, igual que tampoco importa si se tiene o no el tempomat.
Por mi parte, yo comprare directamente el volante con el airbag, y luego ire a la vw a por el anillo y la centralita que funcionen en este volante
Otra duda que me olvide preguntar, con la maneta de los limpias que hago? He de poner una normal una vez le ponga el volante, o pueden funcionar ambas cosas a la vez, volante y maneta para el mfa?

Un saludo

pas-pas
07/01/2011, 10:31
Otra duda que me olvide preguntar, con la maneta de los limpias que hago? He de poner una normal una vez le ponga el volante, o pueden funcionar ambas cosas a la vez, volante y maneta para el mfa?

Un saludo
Funcionan ambos. Aunque puedes configurar la centralita de la columna para decirle que la maneta de los limpias no tiene control de ordenador de a bordo por lo que no funcionarán y sólo lo harán los del volante.

jurjito
09/01/2011, 01:51
Aparte de todo lo que ya te han comentado, echale un vistazo a este hilo:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2