PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como comprobar si una bateria esta sufriendo un consumo?



][nf€rno23
02/10/2008, 23:42
Hola,me gustaria saber como compruebo con un polimetro si la bateria de mi coche esta sufriendo un consumo significativo cuando el coche esta totalmente apagado,mas que nada para asegurarme de que esta todo ok.

Tengo instalada una alarma,imagino que consumira pero poquito.

Tampoco se que valor seria un consumo preocupante.

m0nch0
03/10/2008, 03:20
[nf€rno23]Hola,me gustaria saber como compruebo con un polimetro si la bateria de mi coche esta sufriendo un consumo significativo cuando el coche esta totalmente apagado,mas que nada para asegurarme de que esta todo ok.

Tengo instalada una alarma,imagino que consumira pero poquito.

Tampoco se que valor seria un consumo preocupante.


Despues de un rato con el motor apagado y con la llave sacada del contacto, puertas cerradas, etc etc sacas un borne de la bateria y pones las puntas del polimetro entre el borne y la bornera y pones el polimetro en la posicion de Amperios. Hay ya sabes cuanto consume. Multiplica lo que te da por 12 . Ya sabes cuanto consumo tienes.

][nf€rno23
03/10/2008, 09:15
muchas gracias moncho!!

luego por la tarde mirare a ver,¿que cantidad de consumo podria entrar dentro de unos parametros normales?

InfoPerformance
08/10/2008, 09:41
maximo 0.6. Mas consumo que ese, es normal que se te descargaria la bateria con frecuencia.

][nf€rno23
09/10/2008, 08:49
muchas gracias!! :ok:

][nf€rno23
24/10/2008, 20:00
ya se que os parecera un poco chorra,pero hace 4 dias que me compre un polimetro y no se manejarlo en su totalidad.
:fever:
Para el tema de comprobar si tiene consumo una bateria,desconecto un borne y pongo un puntero en el borne y otro en la bornera,pero mis dudas son:

-¿En que posicion pongo la ruleta?

-¿Donde conecto los punteros?

-¿que puntero pongo en la bornera y cual en el borne?

Os de jo una foto para que me expliqueis con claridad xDD

[Only registered and activated users can see links]

Gracias!!!!

DaNiCaTeNa
24/10/2008, 20:07
Vaya polímetro más raro. Yo el mío sí lo se usar (me aseguraría primero...), si quieres nos vemos un rato y lo comprobamos ;)

][nf€rno23
24/10/2008, 20:22
:ok: a ver si alguien me puede decir,si no esta semana que viene quedamos!

fabiagt
24/10/2008, 20:24
Tienes que poner:
- el cable negro en el COM
- el cable rojo en el conector de la izquierda (10ADC)
- la rueda en la posición de 10A (derecha abajo)

Podrías también ponerlo así:
- el cable negro en el COM
- el cable rojo en el conector de la derecha (mA)
- la rueda en la posición de 200mA (derecha abajo)

Pero con esta ultima opción si el consumo es mayor a 200mA osea 0,2A se te fundirá el fusible del polímetro.

Osea que tienes que utilizar la primera opción.

][nf€rno23
25/10/2008, 08:40
muchas gracias! fabiagt!!!! :wohow: