PDA

Ver la Versión Completa : [Problema] Al pasar Fotos de la tarjeta de Memoria al Ordenador



Kuntzu
31/12/2010, 12:07
Hola, bueno he tenido un problemilla con unas fotos, a ver si algún Forero sabe como solucionarlo.

El otro dia saqué unas fotillos con mi camara, Canon PowerShot SX200, lleva una tarjeta de memoria SD. A la noche cuando llegue a casa, saque la tarjeta de la cámara y la inserté en el lector de tarjetas, vi las fotos que me interesaban he hice un C&P a otra carpeta del Pc que creé expresamente para esas Fotos.
El tema es que cuando se acabaron de transferir, extraje la tarjeta de su ranura, y cuando me dispuse a ver las Fotos, cual es mi sorpresa, que los iconos tenian la imagen del reproductor de Windows, hice click en una, y me ponia que la imagen no era compatible, o que me faltaban actualizaciones para verla. Lo intenté con CS2, AcdSee, y con ninguno he logrado abrirlas.
Ante esto, volví a extraer la tarjeta de la cámara, y la meto en el lector de tarjetas, y hay si que viene mi sorpresa, a la tarjeta le ocurria exactamente lo mismo, de todas las fotos que tiene almacenadas, las ultimas que son las que copie, estan tambien mal, todas las demás se pueden ver sin problemas.
Meto la tarjeta a la cámara, y tampoco puedo verlas, me dice imagen no disponible, eso si me aparece el icono.

Todas las imagenes tienen su extensión en JPG, tamaño, Fecha, me las lee como imagen, pero no me aparecen datos de la camara que los ha capturado ni nada, y al abrirlas no reconoce la imagen.

Un Saludo.

luisete
31/12/2010, 13:38
Uf que pinta más rara tiene eso... En lugar de copypaste usa el programa de canon para pasarlas al ordenador, que aunque ponga jpg igual no es exactamente lo mismo y no se entienden cámara y ordenador. Imagino que te venía algún CD con la cámara que tuviera programa para volcarlas (en mi reflex se llama EOS Utility pero en las compactas no sé como será, si es que llevan).

Si no venía programa, prueba a pasarlas de la cámara al ordenador usando el cable USB o similar que te viniese con la cámara, porque igual pasa lo que decia antes (en lugar de conectar la SD directamente al lector).

Es posible que windows haya hecho alguna jugarreta a la SD para poder leerla y luego no te vaya en la cámara :black_eye:

adofaifo
31/12/2010, 13:45
Lo que parece mas raro es que la propia cámara no pueda leer sus propias fotos. Puede que tengas algún problema en la configuración de la tarjeta.

Kuntzu
31/12/2010, 14:36
Uf que pinta más rara tiene eso... En lugar de copypaste usa el programa de canon para pasarlas al ordenador, que aunque ponga jpg igual no es exactamente lo mismo y no se entienden cámara y ordenador. Imagino que te venía algún CD con la cámara que tuviera programa para volcarlas (en mi reflex se llama EOS Utility pero en las compactas no sé como será, si es que llevan).

Si no venía programa, prueba a pasarlas de la cámara al ordenador usando el cable USB o similar que te viniese con la cámara, porque igual pasa lo que decia antes (en lugar de conectar la SD directamente al lector).

Es posible que windows haya hecho alguna jugarreta a la SD para poder leerla y luego no te vaya en la cámara :black_eye:


Siempre lo he hecho asi, y es la primera vez que he tenido un problema, asi es que descarto problema de Software.

Kuntzu
31/12/2010, 14:39
Lo que parece mas raro es que la propia cámara no pueda leer sus propias fotos. Puede que tengas algún problema en la configuración de la tarjeta.
Vamos a ver, la camara me lee todas las fotos, menos las que he pasado el otro dia, en la que solo me aparece un icono. Ha tenido que existir un problema al copiarlas al ordenador, que ha trastocado las que queria copiar de la tarjeta, en la tarjeta y el ordenador, ya que previo las estuve mirando, y se veian todas.

Robledo
31/12/2010, 15:12
Quizas haya pasado algo en la maniobra de lectura/escritura en la targeta cuando las copiabas o la sacabas del lector. No se si has hecho mas fotos depués de eso con esa targeta.
Si no es así prueba con algun programa de recuperacion de datos borrados para que haga un escaneo completo de la targeta y recupere todo lo posible. Que seguro es todo o casi. En el Hiren's CD viene uno que puedes ejecutar bajo windows.
Todo lo que recuperes lo guardas y formatea la targeta. Y si puedes, con algun programa (en el mismo cd hay varios) rastrea la targeta para posibles fallos pues puede estar dañada.
Si tuviera algun cd de estos a mano te diria que programas son pero no es el caso. A ver si en otro momento tengo uno.
Solo usa la targeta para intentar recuperar desde ella. Como hagas mas fotos con ella puede empeorar la cosa.

JulioDa
31/12/2010, 15:41
Tienes un privado

Kuntzu
31/12/2010, 19:17
Mp respondido, gracias