PDA

Ver la Versión Completa : Me han dado un golpe y el volante se gira hacia izquierda cuando acelero



sua
31/12/2010, 16:33
hola a todos y feliz año.os comento por si alguien puede orientarme me han dado un golpe y el volante se gira hacia izquierda cuando acelero y hacia la derecha si salgo hacia atras. es un golf iv tdi 110 me han cambiado casi todo amortiguador que estaba doblado mangueta buje rodamiento rotula de direcion bieleta que estaba doblada trapecio silentblock trapecio derecho he revisado presion de neumaticos y los he cambiado de lado, tambien tiene el volante algo de holgura,por la parte de los pedales se ve,si el volante va recto el coche va recto pero cuando salgo o acelero es como si el volante dice esta es mi posicion y se gira un poco a la izq. por lo que el coche se va para ese lado. he alineado 2 veces y esta todo ok,lo unico que me dicen en el taller es que puede ser transmision caja de direcion o la cuna pero el perito no autoriza mas reparaciones llevo asi 3 meses desde el golpe.un saludo y gracias por vuestra ayuda.

alberto_amc
31/12/2010, 16:39
Caña de la dirección. A mi padre le pasaba lo mismo en el passat, pero no por golpe, si no por desgaste. La cambió y vuelve a ir perfecto.

sua
31/12/2010, 16:41
¿te refefieres a la caja de direcion donde esta la cremallera?

alberto_amc
31/12/2010, 16:50
¿te refefieres a la caja de direcion donde esta la cremallera?

Exacto :ok:

sua
31/12/2010, 16:59
a mi tambien me parece que es la caja de direcion ya que la bieleta estaba doblada a 90º se llevo todo el golpe y esta va enganchada a la caja pero como cuando mas lo hace es al acelerar tambien parace que esta mas dura hacia el lado que no se va pero de eso no estoy seguro ya que no tengo segunda opinion.
eso se puede ajustar con la tuerca que lleva la caja? o le digo al seguro que me la pongan nueva?( que es lo que no quieren
muchas gracias por vuestra ayuda

sua
02/01/2011, 16:40
se le ocurre a alguien algo mas por si es la transmision doblada la caja de direcion o la cuna o a alguien le ha pasado eso de que el volante se gire solo
gracias

negrilla1
02/01/2011, 20:42
si fuera transmision doblada se moveria el motor o vibraria , la direccion, has pobado a bloquear las ruedas de manera que sientas olgura?

sua
03/01/2011, 00:14
si algo de holgura tiene desde el interior del coche se ve donde engancha la columna de direcion y la caja de direcion pero claro el golpe se lo llevo la rueda por eso decia si la barra de transmision pudiera estar doblada la holgura es de 1 o 2 mm
y como cuando se nota que se tuerce es cuando sueltas el embrague y acelero... de normal en llano y punto puerto no aprecio que se valla. gracias

Mariete
03/01/2011, 13:28
Buenas aun conocido mio le paso que aceleraba y se le iba hacia un lado y en este caso era la pala mirala bien y tambien posiblememente caja de direccion son caras.... un saludo! espero aberte servido de algo

sua
03/01/2011, 18:05
Buenas aun conocido mio le paso que aceleraba y se le iba hacia un lado y en este caso era la pala mirala bien y tambien posiblememente caja de direccion son caras.... un saludo! espero aberte servido de algo
¿a que te refieres con la pala?
¿si salia marcha atras tambien se le va para el otro lado?

negrilla1
04/01/2011, 09:38
y la llanta has provado si esta bien ,si tienes otra pruebala

Mariete
04/01/2011, 14:54
pala de suspension debajo de la mangueta

sua
04/01/2011, 21:45
pala de suspension debajo de la mangueta

es decir trapecio, es nuevo de la vw y el derecho con silentblock nuevo

sua
04/01/2011, 21:46
y la llanta has provado si esta bien ,si tienes otra pruebala

si las he cambiado de lado y comprobado las presiones
tambien he probado con otras llantas igual
esta semana cambiare por mi cuenta brazo de transmision y cremallera

jnoroeste
06/01/2011, 01:25
Hola, sua como te comentan es la caja de dirección, díle a tú taller que alegue falta de seguridad y no cierre la reparación, no aceptes el cohe en esas condiciones o ...... pronto tendrás otro golpe!
Saludos.

sua
02/05/2011, 02:45
despues de cambiar todo direcion incluida he dado con el problema, he aflojado la cuna y la he vuelto a apretar he llevado a alinear y todos los volores ok lo he probado en carretera y ya no se va parece que la cuna se habia moviso un pelin
garcias

Davizote
02/05/2011, 16:43
despues de cambiar todo direcion incluida he dado con el problema, he aflojado la cuna y la he vuelto a apretar he llevado a alinear y todos los volores ok lo he probado en carretera y ya no se va parece que la cuna se habia moviso un pelin
garcias
Te lo iba a decir yo, a ver si era la cuna que se había movido, me alegro de que lo solucionases.

enriquedopico
02/05/2011, 16:46
Como se centra la cuna??

Después del cambio de silentblocks me fue casi casi perfecto, pero ahora me hace esto un poco más...


Saludos y gracias

casyc100
06/05/2011, 21:05
hola,
siguiendo este tema me permito hacer la siguiente consulta:

tengo un (entre otros) audi A6 avant 25tdi de 5 cilindros del 97...... cuando voy en carretera, a mas de 90km/h al dejar de acelerar, el coche se va hacia un lado es como si al acelerar el motor se levantara y al dejar de acelerar es como si le quisera adelantar la trasera o algoparecido, se va hacia un lado y baja el morro, es como si al dejar de empujar el morro bajara y se fuera hacia un lado. es raro, losé.....

antes de llevarlo al taller me gustaria alguna opinión.

Ah! ha estado cerca de 5 meses parado. no se si tiene importancia. antes lo hacia pero creo que no tan acusado.

saludeTTes