PDA

Ver la Versión Completa : volvi, no me extrañen mas: PUESTA A PUNTO ASV desde CERO.......



javizzz
01/01/2011, 11:52
hola.........!!!!!!!

despues de dos años de no postear, vuelvo al foro..........

acabo de comprar un Ibiza Sport TDI 110cv del 2000, y ahora estoy haciendo la puesta a punto...........

cuando lo compre, el coche iba "bien"......... un poco apagado, pero "bien"..........

de camino bcn -> mu, el coche consumio mas bien poco, y no tenia mayores ruidos molestos, salvos loscojinetes, que meten un poco de ruido de avion en la cabina.......

1er dia..........

AJUSTE DEL AVANCE: lo subi a 70, porque estaba en 7.........
AJUSTE DE LA CORREDERA: la baje a 2.8, porque estaba en 5.4..........

el coche gano un poco mas de nervio, pero no tira lo mismo que mi antiguo AFN.......

hice un log (que ahora no lo tengo aca) que me dio muy mala regulacion de carga, falta de aire a partir de 2.800rpm y sobrepresion a altas rev.........

2o dia..........

LIMPIEZA DE MAF: gasolina, spray de residuo cero, y listo..........
LIMPIEZA DE AMISION: estaba que daba asco......... digamos que tendria una capa de 1cm en todo el diametro desde la mariposa hasta el colector de admision......
LIMPIEZA DE TURBO: no se veia mal, pero me daba un poco de miedo la sobresion en alta.........
CAMBIO DE G62: que no molestaba, pero que daba averias esporadicas todo el tiempo..........

me parece que el coche ahora respira un poco mejor, pero en alta sigue estando mas o menos igual, seguro que es el MAF que esta muerto.........

el timing se me corrio a 75, asi que es probable que el piñon de la distribucion este tocado............

cuando haga el log actual, lo subo..........

:)

jurjito
01/01/2011, 12:23
Re-bienvenido por año nuevo jeje ;)

negrilla1
01/01/2011, 13:12
Hola javizzz estaria bien que mirases el piñon con prioridad ya que los sintomas van bien encaminado ,lo digo por esperiencia propia

bienvenido de nuevo y feliz año compañero

javizzz
01/01/2011, 14:29
Hola javizzz estaria bien que mirases el piñon con prioridad ya que los sintomas van bien encaminado ,lo digo por esperiencia propia

bienvenido de nuevo y feliz año compañero

lo digo tambien por experiencia, ya que antes que este, tenia un AFN, y era un INFIERNO poner la bomba en su punto........ recorri mil lugares, y nadie sabia nada, hasta que di con un bomber (zorro viejo, esta claro) que me dijo que seguro que era el piñon....... 18€, y la bomba clavaba en su lugar............

feliz año........!!!!!!!!!!

:)

golfever
01/01/2011, 18:29
feliz año.........animo con el coche y a dejarlo fino

javizzz
01/01/2011, 18:54
feliz año.........animo con el coche y a dejarlo fino

igualmente.........!!!!!!!!

una cosita........... tengo un poco de sonido a sirena, pero muy suave......... es comun en este motor?????? me parece que un amigo tenia el mismo sonido en un ASV..........

la sirena sube un poquito de frecuencia con las revoluciones, pero despues desaparece............

golfever
01/01/2011, 19:46
supuestamente la sirena es ocasionada por el roce de la turbina compresora con la caracola......duracion del turbo?
no se sabe

javizzz
01/01/2011, 19:52
supuestamente la sirena es ocasionada por el roce de la turbina compresora con la caracola......duracion del turbo?
no se sabe

seguro????????

no se, el turbo cuando agarra un poco de vueltas, deja de zumbar...............

ya te digo, un amigo tenia el mismo motor en un golf, y me parece que hacia exactamente el mismo ruido........... de hecho, era algo que nos llamaba la atencion........... y, que yo sepa, el turbo nunca revento.........

y si revienta, mala suerte........... turbo de 130cv, y todos contentos............

:)

manu_bora
01/01/2011, 19:55
si esque todos volvemos por navidad jejeje!!
a mi me pasa lo mismo pero al contrario,y no he dado con ello.....
mi coche parece que no respira en bajas,la presion de turbo y maf estan por los suelos hasta las 2000 y poco rpm,no tienen nada que ver con la demandada por la centralita,he cambiado tubos de vacio,limpieza de admision y egr y va un pelin mejor...
sin embargo en altas regula muy bien,tengo un pequeño pico de presion alas 2000rpm pero luego se corrige enseguida y hasta el corte,presion demandada y actual van clavadas....
saludos!!

golfever
01/01/2011, 20:01
hace un año cuando lleve a equilibrar el vb que le monte al golf tuve la suerte de ver como se comprueba un turbo....
desmontan las dos caracolas dejando el cartucho a la vista
meten el cartucho en una maquina y lo hacen girar a una burrada de revoluciones.......120.000 o cosa asi.
al finalizar la prueba salen los resultados que indican a que revoluciones se desequilibra el eje
el mejor simil.......UN EQUILIBRADO DE RUEDAS.


en mi caso el vb estaba desequilibrado a bajas revoluciones en altas estaba PREFECTO.

javizzz
02/01/2011, 00:41
hace un año cuando lleve a equilibrar el vb que le monte al golf tuve la suerte de ver como se comprueba un turbo....
desmontan las dos caracolas dejando el cartucho a la vista
meten el cartucho en una maquina y lo hacen girar a una burrada de revoluciones.......120.000 o cosa asi.
al finalizar la prueba salen los resultados que indican a que revoluciones se desequilibra el eje
el mejor simil.......UN EQUILIBRADO DE RUEDAS.


en mi caso el vb estaba desequilibrado a bajas revoluciones en altas estaba PREFECTO.

VB??????? que es????? (sorry).............

entonces, que hago??????? lo dejo como esta o lo llevo a comprobar?????????

es muy caro comprobarlo y / o que lo reparen????????

:(

juanillo25
02/01/2011, 10:46
el mio es un ASV y llevo con la sirena mas de 60000 km , y ya te digo que no soy un flanders conduciendo , hasta mi padre que esta medio sordo escucho la famosa ambulancia hace unos 3 años , y lo primero que me dijo ese turbo te va a durar dos telediarios , y bueno a dia de hoy ya te digo que sigue soplando como un campeon.

javizzz
02/01/2011, 11:17
el mio es un ASV y llevo con la sirena mas de 60000 km , y ya te digo que no soy un flanders conduciendo , hasta mi padre que esta medio sordo escucho la famosa ambulancia hace unos 3 años , y lo primero que me dijo ese turbo te va a durar dos telediarios , y bueno a dia de hoy ya te digo que sigue soplando como un campeon.

mientras me aguante hasta que cambie por un turbo mas grande, me conformo.............

asi que me quitas un peso de encima............. hehehehehe...........

:)

javizzz
02/01/2011, 11:54
bueno, aca pongo los logs...........

el primero, despues de ajustar la electronica..............

[Only registered and activated users can see links]

mal control del turbo en baja (N75????), poco aire a partir de las 2.800 (MAF defectuoso) y sobrepresion en alta (geometria atascada)........

y el segundo, despues de desmontar colectores y limpiar todo...........

[Only registered and activated users can see links]

sigue el mal control del turbo en baja (N75 y/o tuberias en mal estado), mejoria en entrada de aire, ahora "chupa" mal a partir de las 3.500 (puede que haya mejorado con la limpieza del MAF y con la limpieza del colector de admision) y solucionado el problema de sobrepresion en alta........

en un rato voy a probarle otra N75 a ver como cambia la cosa.............

javizzz
02/01/2011, 22:27
acabo de hacer un log con la N75 de mi antiguo coche..............

[Only registered and activated users can see links]

sigue igual.......... o peor.............

alguien sabe porque puede ser????????

codi31
02/01/2011, 22:59
VB??????? que es????? (sorry).............

entonces, que hago??????? lo dejo como esta o lo llevo a comprobar?????????

es muy caro comprobarlo y / o que lo reparen????????


:(

yo llevo el sonido de ambulancia desde hace 4 años, y se oye perfectamente, no hace falta tener un oido fino. y ahi sigue dando caña, te podran decir mil cosas, y yo digo que es un sonido normal de todos los turbos, de echo antes del golf tuve un citroen xsara 2.0 HDI 90 cv, y el mote que tenia por mi gente era " la ambulancia " y empezo a sonar con un año de vida, lo vendi con 2 años y medio y aun veo al dueño de vez en cuando y no a cambiado turbo, y de esto hace ya 8 años y 2 meses..a ambos coches les di traya de la buena, no faltaba un dia que no se apagase con 3 o 4 estrujones cambiando en zona roja, y ahi sigue. tu tranquilo que es normal. S2

javizzz
02/01/2011, 23:06
yo llevo el sonido de ambulancia desde hace 4 años, y se oye perfectamente, no hace falta tener un oido fino. y ahi sigue dando caña, te podran decir mil cosas, y yo digo que es un sonido normal de todos los turbos, de echo antes del golf tuve un citroen xsara 2.0 HDI 90 cv, y el mote que tenia por mi gente era " la ambulancia " y empezo a sonar con un año de vida, lo vendi con 2 años y medio y aun veo al dueño de vez en cuando y no a cambiado turbo, y de esto hace ya 8 años y 2 meses..a ambos coches les di traya de la buena, no faltaba un dia que no se apagase con 3 o 4 estrujones cambiando en zona roja, y ahi sigue. tu tranquilo que es normal. S2

de todos modos, preferiria que no lo hiciera........... hehehehe.........

otra cosa.......... tengo el turbo de mi antiguo AFN (me parece que es un gt1749v) que sonaba precioso..........

lo cambio por ese???????? a mi no me cuesta nada.............

:)

pedrofh
02/01/2011, 23:10
ah mi se me atasco la geometria qu ice un log y me ayudasteis , me sonaba ah ambulancia pero mucho al desmntarlo no quise limpiarlo solo cambiarlo porque estaba en la caracola donde gira la turbina staba comida y eso es que rozaban las paletas y me acojone y lo cambie pero no por el sonido si por si se rompai alguna paleta y se me metia pal motor , ahora con un turbo reconstruido no me silva no s esi es por el problema de la turbina oh de que predia presion por algun manguito ....

elcopaturbo
02/01/2011, 23:45
Rebienvenido y enhorabuena por tu compra. Haber si te pasas por la zona de seat y nos lo presentas con sus fotillos y demas. Un saludo desde muy cerquita de Murcia(Hellin,provincia de Albacete, que no se si te sonara) Saludos.

javizzz
02/01/2011, 23:47
Rebienvenido y enhorabuena por tu compra. Haber si te pasas por la zona de seat y nos lo presentas con sus fotillos y demas. Un saludo desde muy cerquita de Murcia(Hellin,provincia de Albacete, que no se si te sonara) Saludos.

la hare.........!!!!!!!!!

dame unos dias, que no soy muy fanatico de sacar fotos........... hehehehe.................

y si alguna vez necesitas algo de mecanica, conta conmigo.........!!!!!!!!!

:)

golfever
03/01/2011, 02:00
gt1749v en los 110 y 115cv
gt1749va en los 130 cv
gt1749vb en los 150 cv
gt1749vc en los 160 cv

golfever
03/01/2011, 02:03
VB??????? que es????? (sorry).............

entonces, que hago??????? lo dejo como esta o lo llevo a comprobar?????????

es muy caro comprobarlo y / o que lo reparen????????

:(

en murcia: COMDISA
pregunta alli el precio de equilibrado y/o limpieza. creo recordar que 80 euros

javizzz
03/01/2011, 10:19
gt1749v en los 110 y 115cv
gt1749va en los 130 cv
gt1749vb en los 150 cv
gt1749vc en los 160 cv

entonces en el AFN y en el ASV van la misma turbina?????????

me parece que cambia la caracola de compresion, porque el anclaje a la tuberia de presion no es la misma...........

en ese caso, podria poner el nucleo del AFN en las caracolas del ASV, no???????


en murcia: COMDISA
pregunta alli el precio de equilibrado y/o limpieza. creo recordar que 80 euros

genial............

voy a llamar, a ver que me dice.............

gracias..........!!!!!!!!!!

:)

alberto_amc
03/01/2011, 12:19
Así mejor:

* gt1749v en los 90, 100, 110 y 115 cv
* gt1749va en los 130 y 140 cv
* gt1749vb en los 150 y 160 cv
* gt1749vc en los 170 cv

:ok:

javizzz
03/01/2011, 13:22
Así mejor:

* gt1749v en los 90, 100, 110 y 115 cv
* gt1749va en los 130 y 140 cv
* gt1749vb en los 150 y 160 cv
* gt1749vc en los 170 cv

:ok:

y porque el motor AFN sonaba una barbaridad a turbina y los ASV no suenan casi nada?????????

de hecho, con el AFN, cuando le pisaba, sentia somo soplaba y todo..........

:)

alberto_amc
03/01/2011, 13:28
Cada turbo es un mundo, no hay que sacar conclusiones de eso.

javizzz
03/01/2011, 13:29
Cada turbo es un mundo, no hay que sacar conclusiones de eso.

mmmmmmm................ ok.............

cuando me meta de nuevo en mecanica pesada, cambio y listo...........

:)

javizzz
19/01/2011, 18:58
bueno, ya compre el cauda.............

aca esta el log antes de ponerlo.............

[Only registered and activated users can see links]

aca, el de despues de ponerlo...........

[Only registered and activated users can see links]

porque sigue regulando tan mal la presion???????

el turbo esta recien limpio, las tuberias nuevas, la n75 es una que tiene dos años, pero solo la utilice un mes en el coche..............

:(

nacsand
19/01/2011, 19:35
Con respecto al funcionamiento del coche.. ¿le notas algo raro?.

javizzz
19/01/2011, 19:38
Con respecto al funcionamiento del coche.. ¿le notas algo raro?.

y, la verdad es qeu no va como yo quiciera........... creo que le falta algo de potencia..............

no esta mal, pero no era como mi antiguo AFN.............. llega a 180 sin problema, pero de ahi le cuesta un poco............ la verdad es que todavia no lo puse a fondo en una carretera larga...............

nacsand
19/01/2011, 19:50
Perdona porque no sé si lo has mencionado, ¿qué tipo de motor tiene tu actual ibiza sport? ..PD, bomba rotativa ?¿? :black_eye:

javizzz
19/01/2011, 19:51
Perdona porque no sé si lo has mencionado, ¿qué tipo de motor tiene tu actual ibiza sport? ..PD, bomba rotativa ?¿? :black_eye:

rotativa (ASV)...........

:)

nacsand
19/01/2011, 19:58
comentas que llevas montada una N75 que se usó poco, pero supongo que no serán todas iguales ¿no?..

javizzz
19/01/2011, 20:03
comentas que llevas montada una N75 que se usó poco, pero supongo que no serán todas iguales ¿no?..

no es la de serie, es la moderna, que, cambiando la clavija, se puede poner en mi motor............

en el AFN iba de lujo...........

nacsand
19/01/2011, 20:07
Pues la verdad es que la gráfica sale un poco rarita...

javizzz
19/01/2011, 20:09
Pues la verdad es que la gráfica sale un poco rarita...

es que a veces sale bien y a veces mal.............

:(

nacsand
19/01/2011, 20:14
Pues no sé, a parte de lo que te ha comentado del turbo el compañero.. que le cueste regular por..tubitos/circuito de depresión, depósito de vacio, hasta el mismo depresor.. no sé compañero.

javizzz
21/01/2011, 10:37
Pues no sé, a parte de lo que te ha comentado del turbo el compañero.. que le cueste regular por..tubitos/circuito de depresión, depósito de vacio, hasta el mismo depresor.. no sé compañero.

bueno, parece que ya va un poco solucionado el problema.............

limpie la n75 con un limpiador de electronica, que no es el de residuo cero, si no con uno que es disolvente y ligeramente lubricante (y que no ataca los plasticos, esta claro), y parece que quedo mucho mejor............

anoche, para no estar dando palos de ciego, saque el medidor de tension que llevaba el coche de serie y le puse el manometro que tenia en mi antiguo coche........ y veia como la presion daba latigazos......... subia de golpe, se quedaba en una alta presion y de repente caia unos 0.5 bar o cosa asi, hasta que se iba recuperando...........

despues de la limpieza, los latigazos parece que son minimos y le cuesta menos alcanzar una presion estable...........

si a alguien le interesa saber como limpie la n75, es muy facil: con la n75 quitada y desconectada de todas las tuverias (salvo la clema, que si la deje conectada), con el coche en marcha y con la caperuza mirando hacia arriba, primero le meti a presion el producto este por el pitorro de abajo, para que saliera por el pitorro del centro, despues hice lo mismo por el del centro, para que saliera por el de arriba, repeti, y listo.........

:)

javizzz
21/01/2011, 22:41
parece que ahora la n75 va mejor..............

[Only registered and activated users can see links]

mañana voy a comprobar que la geometria este bien libre, porque por mas de que la cosa haya mejorado, me gustaria que fuese bien clavada..........

alguien me aconseja poner una boostvalve???????

:)

nacsand
21/01/2011, 22:48
desde luego... parece que se va "enderezando" jejej

No estaría de más comprobases la geometría del turbo.

Saludos

Por cierto, yo no he instalado la BV, pero ya sabes que seguro que te ayudará a regular mejor.

javizzz
22/01/2011, 22:41
desde luego... parece que se va "enderezando" jejej

No estaría de más comprobases la geometría del turbo.

Saludos

Por cierto, yo no he instalado la BV, pero ya sabes que seguro que te ayudará a regular mejor.

si, parece que si..........!!!!!!!!

voy a ver de comprobar de nuevo la geometria, pero ya te digo, limpiar el turbo fue lo primero que hice cuando me traje el coche........... le voy a meter vacio con una geringa grandota para ver como se desplaza el bastago.........

y para lo de la bv tengo algo en mente...........

:P

nacsand
22/01/2011, 22:52
con problemas de regulación .. no descartes el comprobar el valor real de depresión que tienes (bomba de vacio)

Saludos

javizzz
22/01/2011, 23:10
con problemas de regulación .. no descartes el comprobar el valor real de depresión que tienes (bomba de vacio)

Saludos

sabes cual es????????

nacsand
23/01/2011, 00:17
Supongo que en elsa aparecerá el dato, pero llevo un tiempo que no me funciona y en los manuales que tengo no logro encontrar el valor de depresión que debe tener, a ver si algún compañero te puede pasar el dato.

Y ya por probar.... échale un vistazo a la válvula antiretorno;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

javizzz
23/01/2011, 00:31
Supongo que en elsa aparecerá el dato, pero llevo un tiempo que no me funciona y en los manuales que tengo no logro encontrar el valor de depresión que debe tener, a ver si algún compañero te puede pasar el dato.

Y ya por probar.... échale un vistazo a la válvula antiretorno;

como la compruebo????????

cuales son las averias mas comunes en el sistema de vacio????????

de paso, puede que el coche tenga poca frenada por no ir bien este sistema????????

:)

nacsand
23/01/2011, 00:37
Eso es lo que te iba a comentar antes... generalmente cuando la bomba de vacio falla, uno de los problemas que provoca es el mal funcionamiento del servo del freno y por consiguiente notarás un tacto diferente en el freno (por experiencia propia).

En cuanto a la vávula.. como cualquier otra antiretorno, sopla en la direccion de la flecha y tendrá que circular el aire. En el otro sentido impedirá al paso, la pena es que no tengo el dato del valor de depresión de la bomba de vacio

Saludos.

Edito: a mi juicio, la avería más común del sistema de vacio es la rotura de los tubitos jejej

javizzz
23/01/2011, 01:02
Eso es lo que te iba a comentar antes... generalmente cuando la bomba de vacio falla, uno de los problemas que provoca es el mal funcionamiento del servo del freno y por consiguiente notarás un tacto diferente en el freno (por experiencia propia).

En cuanto a la vávula.. como cualquier otra antiretorno, sopla en la direccion de la flecha y tendrá que circular el aire. En el otro sentido impedirá al paso, la pena es que no tengo el dato del valor de depresión de la bomba de vacio

Saludos.

a lo mejor te sirve de dato: a veces frena antes, otras veces frena mas profundo.............. sera que a veces va bien y a veces no tan bien???????

porque, ademas, si te fijas bien, la presion viene bien regulada, y de repente cae (lo que podria ser porque se deja de crear bacio)............

donde puedo encontrar la informacion??????? yo tengo el etka y el autodata 2004.............

:)

A3TDI110
23/01/2011, 20:33
Hoy he montado en el ASV de javizzz y si que empuja bastante!!! cuando le haga la repro si va bien igual me animo y la pruebo en el AHF :silbando:

Según tengo entendido AHF y ASV son el mismo motor, con unas ligeras variaciones para la emision de gases, serán compatibles las repro???

Saludos.

manu_bora
24/01/2011, 14:26
pues eso del freno me pasa a mi........
es mas,acabo de montar latiguillos metalicos delante,y la frenada a mejorado,pero noto de hace tiempo que el coche no frena en condiciones,explico:
piso por 1º vez el freno y frena bien,pero no es mordiente,pero si freno un poco,suelto y vuelvo a frenar enseguida el freno parece otro,en cuanto lo tocas por 2º vez frena que te quedas clavado solo con tocarlo....
otro dato es que mi coche se quedo sin bajos,tengo graficas en las que el turbo regula bien,pero a partir de 2000 y poco rpm,antes de eso mi coche esta muerto,no tiene bajos,aparte de que en ciudad chupa una barbaridad,de 9,2 o asi no lo bajo.....
en mi grafica ademas se ve que hasta 1900rpm o asi no consigue igualar la presion entre demandada y real.....
bomba de vacio?¿
puede ser un mal comun de estos tdi?

javizzz
24/01/2011, 16:48
bueno, acabo de conectar el reloj del turbo al circuito de vacio, y me marca mas de 1bar de vacio.............

eso esta bien????????

manu_bora
24/01/2011, 22:36
Pregunta tonta del millon....se puede medir con un reloj de presión??
Si no me equivoco necesitas medirlo con un vacuometro que mida vacío...

javizzz
24/01/2011, 22:43
Pregunta tonta del millon....se puede medir con un reloj de presión??
Si no me equivoco necesitas medirlo con un vacuometro que mida vacío...

sipi..........

porque mi reloj es para coches gasolina turbo, entonces mide presion y vacio.............

como este (pero no tan feo)................

[Only registered and activated users can see links]

que sirve para medir en la admision tanto la sobrealimentacion del turbo como el vacio cuando sacas la pata del acelerador..................

:)