PDA

Ver la Versión Completa : Log extraño AVF, opiniones...



fervwtdi
01/01/2011, 12:29
lo primero hola a todos!! y felices fiestas!:ok:

Bueno pues eso, que llevo ya tiempo liado con el passat y no saco na... A ver le limpié el turbo (la geometría quedo super suave) le cambié la n75 y los tubitos de goma y saque unos logs y quedó perfecto en cualquier marcha, pero ahora... que el jodio se ha liao a ponerse en limp mode a veces y no le encuentro razón:blink2:

Aqui os pongo las gráficas, aunque ese día no le dió por hacerme el limp mode... bueno pero casi...

Tercera:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





Cuarta:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Quinta:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lo que más me extraña es que por ejemplo en tercera no hace ni el más mínimo amago de intentar regular, porque cuando está la geometría mal se deberían de ver como trompicones o dientes de sierra pero aqui no. En cuarta se las apaña pero de repente cae la presión? no sé por qué...
Y lo mejor de todo es que en quinta lo clava....
([Only registered and activated users can see links])

fervwtdi
03/01/2011, 19:38
A nadie se le ocurre nada... joo q mi coxe no anda....:cry:

javizzz
03/01/2011, 20:24
ese turbo carga como loco............

no hay control, eso puede ser por la geometria, las tuberias pinchadas o N75 jodida............... descartando esas tres cosas, lo unico que se me ocurre, es que no le llegue vacio a la N75 (bomba de vacio jodida, tuverias pinchadas o silenciador pinchado).............

aunque en el log de 5ª regulo bien...........

:(

nacsand
03/01/2011, 21:02
Has comprobado el MAP?

fervwtdi
07/01/2011, 17:11
Has comprobado el MAP? El MAP? o el MAF...

No y podría ser... entonces la teoría sería que mediría un poco lo que le da la gana haciendo esas cosas tan raras?

Pues voy a intentar probar por ahí pero sabeis alguna manera de comprobarlo que no sea comprando otro?

nacsand
07/01/2011, 21:33
Me refiero al medidor de presión absoluta, no al caudalímetro. Suele estar a la salida del IC.

Supongo que con vagcom habrá alguna manera de comprobarlo.

Saludos

fervwtdi
09/01/2011, 17:26
ya sé cual dices, esta en un mangito de los gordos un poco antes de la egr...
Con el vag com da valores pero como sé si son los correctos? yo creo que habra que medir si esa presion que dice que hay es correcta con un aparato externo en plan un medidor de presion de turbo o algo asi para tener algo con que comparar...
de todas formas estaba un poco manchado de aceite y lo he limpiado a ver que tal

lebrillo
09/01/2011, 18:05
Eso es el turbo. El sensor de presion mide bien, las mediciones del cauda se corresponden con las del MAP.

fervwtdi
09/01/2011, 20:40
Eso es el turbo. El sensor de presion mide bien, las mediciones del cauda se corresponden con las del MAP.

Y por qué en quinta va perfecto y no tarda en empezar a regular como en marchas inferiores?

javizzz
10/01/2011, 07:14
Y por qué en quinta va perfecto y no tarda en empezar a regular como en marchas inferiores?

casualidad, o porque va cargando mas progresivamente y sin tirones.............

fervwtdi
10/01/2011, 17:45
yo creo q es porque hay un retardo que no sé de donde viene en empezar a regular,
en marchas en las que la presión se alcanza muy rápido no le da tiempo y pasado un rato empieza a regular (se ve en el de cuarta) por eso en el de quinta y supongo que en sexta como la presión se alcanza más lentamente ya regula mejor...
Puede que haya un problema de vacío o en alguna válvula... que presión debe de haber en el circuito de vacío? alguien lo sabe? es posible que pase esto?

puuff que lioooo :shocking:

lebrillo
10/01/2011, 19:29
Por falta de vacio nunca da sobrepresion. Por la n75 estropeada nunca ví ningun caso, por lo que no es frecuente.
El 90% de los casos, que venimos viendo desde el 2004 que ando por estos foros.... es por la geometria.

fervwtdi
11/01/2011, 19:46
pero si cuando más vacío necesita es cuando tiene que regular no?
A ver, cunado el coche está al raenti si sacamos el tubo de vacio que entra al pulmon del turbo hay depresión y supuestamente los álaves están en la posición inicial de menos presión, a medida que se acelera la depresión desaparece y por la fuerza del muelle del pulmón se van posicionando hasta conseguir la posición de más presión y cuando se pasa es cuando la n75 va aumentando la depresión para recuperar el muelle y por lo tanto soplar menos NO?

jeeje igual me he liao que alguien comente:shocking:

javiersan
11/01/2011, 21:07
Por falta de vacio nunca da sobrepresion. Por la n75 estropeada nunca ví ningun caso, por lo que no es frecuente.
El 90% de los casos, que venimos viendo desde el 2004 que ando por estos foros.... es por la geometria.
cuidado lebrillo,que en los vag no da sobrepresion por falta de vacio,pero la semana pasada tuve un problema raro en un c5 de los primeros.Era un 2.2 hdi,daba sobrepresion y era por falta de vacio,la geometria de este turbo esta preparada para soplar a tope cuando no hay vacio,es el primer caso que he visto,incluso en ningun otro PSA es así.

fervwtdi
11/01/2011, 21:15
y entoces en vag va al reves?

lebrillo
11/01/2011, 21:33
y entoces en vag va al reves?

Exacto, en los vag's es alreves

javizzz
11/01/2011, 21:36
Exacto, en los vag's es alreves

o sea que en esos coches, se te suelta un tubito y adios turbo, no???????

fervwtdi
12/01/2011, 11:03
pero entoces, xq hay toda la depresión al ralenti? La n75 entoces sólo es válvula de descarga? pues ya no entiendo el funcionamiento de una geometria variable...:blink2:

osea que regula, es decir deja de soplar por la fuerza del muelle, pues he estado mirando como se mueve la varilla en mi coxe quitando y poniendo el tubito al ralenti y cuando lo quito (retrocede por la fuerza del muelle no? que es lo que usaría para dejar de soplar cuandose pasa de presión según me habeis dixo) va super rápido a la posición contraria a la que estaba y cuando arrimo el tubito re recoge la varilla ahora si un poco más despacio pero fluido igualmente (que sería el recorrido que tiene que hacer cuando el turbo está cargando, y eso a mi me funciona bien no?).

Ojo que no me entero muxo y puede que no vaya así pero bueno eso es lo que he podido ver al hacer la pueba.....

fervwtdi
14/08/2011, 13:33
Bueno pues después de muchas pruebas, el tiempo os da la razón, gracias por vuestras opiniones, la geometría del turbo está tiesa no, lo siguiente..... Jooo si lo limpié hace relativamente poco tiempo (hay por ahí otro post en el que a la gente le pasa lo de que al poco de limpiarlos vuelven a estar igual), bueno pues nada voy a intentarlo con algún liquidillo de esos tipo liqui moli o como se llame a ver si hay suerte y no tengo que desmontarlo otra vez.

Gracias a todos y estoy abierto a sugerencias...

javizzz
14/08/2011, 14:09
si, estaria bueno averiguar porque a ciertos coches les pasa eso...............