PDA

Ver la Versión Completa : Coche del año en Europa 2009



Usermaat
03/10/2008, 10:00
Aquí os dejo los 7 finalistas que optan al premio de Coche del Año en Europa 2009. Entre ellos hay dos pertenecientes al grupo VAG

Skoda Superb
Volkswagen Golf VI
Alfa Romeo Mi.To
Citroën C5
Ford Fiesta
Opel Insignia
Renault Mégane

Para saber el ganador tendremos que esperar hasta el día 17 del próximo mes de Noviembre.

PoKy_DiaBLo
03/10/2008, 10:49
Pues para mi el mejor de todos es el Citroen C5

Rubos
03/10/2008, 11:46
Pues para mi el mejor de todos es el Citroen C5
Opino como mi paisano, el C5 es una verdadera maravilla....

Alex_Passat
03/10/2008, 12:00
Si yo tuviera voto... :silbando: :silbando: , iría para el Superb :P

Salu2 :mrgreen:

poderoso_flow
03/10/2008, 12:28
no entiendo como ponen el golf VI si aun no está en el mercado en todos los paises...

Usermaat
03/10/2008, 12:31
no entiendo como ponen el golf VI si aun no está en el mercado en todos los paises...

Lo mismo pasa con el Megane, que se tratra de la III generacion y todavia no se comercializa (creo).

Si yo pudiese votar, votaría al SuperB.

osdelmor
03/10/2008, 13:03
Claramente mis finalistas son el Superb y el C5 , probablemente este ultimo sea el que gane...

DaNiCaTeNa
03/10/2008, 14:26
Superb, de cabeza. La evolución ha sido impresionante y en la marca ha supuesto una revolución.

S2

MANTDI
04/10/2008, 00:22
Pues yo tambien votaria por el superB, por cierto ayer vi 3 camiones repletos del nuevo Megane y me parecio ver que tenian un cierto aire al Seat Leon.

OTdiS
04/10/2008, 08:40
Yo tampoco entiendo eso de poner coches que no están en el mercado aún sobre todo si ello implica dejar fuera otros bastante importantes que sí lo están como son el Audi A4, Honda Accord, Jaguar XF, Renault Koleos, Seat Ibiza o Volkswagen Scirocco.

El último modelo del C5 gana bastante pero me quedo con el SuperB que es del grupo Volkswagen y que también ha tenido un salto impresionante.

Passatxu
05/10/2008, 00:12
Pues a mi me encanta el Insignia, seria mi coche del año 2009

lebrillo
05/10/2008, 00:39
¿no estamos en el 2008... como **** se puede ver que coche sera mejor en el 2009?
Es lo que tiene el marketing... ojala que el que gane tenga un fracaso como tuvo el 307

DaNiCaTeNa
05/10/2008, 08:40
¿no estamos en el 2008... como c**o se puede ver que coche sera mejor en el 2009?
Es lo que tiene el marketing... ojala que el que gane tenga un fracaso como tuvo el 307

Y que no sea VAG :black_eye:

R.A.S.
05/10/2008, 08:58
Solo soy yo el que piensa que esto está amañado ?

Al igual que la NCAP...

kakatua2004
05/10/2008, 19:47
Yo pienso que es más fácil amañar esto que EuroNCAP, otra cosa es cómo se prostituye el resultado de EuroNCAP.

El jurado está compuesto por periodistas del motor y no es por pensar mal, pero como se conocen con mucha antelación, la cosa se presta a chanchullo, aunque las votaciones se hagan públicas.

Además tienen obligatoriamente que valorar las innovaciones a precios asequibles para el gran público, no precisamente la calidad o la excelencia. ¿Cómo se explica si no que el Audi A4, por citar uno, esté fuera de los 7 magníficos?

De todas formas ¿Hay alguien que se compre un coche por que sea coche del año? Como sea así, va apañado.

Un saludo.

ALF_16
09/10/2008, 16:58
Solo soy yo el que piensa que esto está amañado ?

Al igual que la NCAP...
No no eres el unico, vamos no he hecho una media pero casi siempre ganan citroen, ford, peugeot, o renault.

Nunca me han gustado el diseño de los citroen, ni los clasicos ni los nuevos entre el c5 y el c4 ahi andan. :blink2:

javieres
09/10/2008, 17:08
a mi la citroen no me suele gustar mucho aunque tenga buenos motores, el interior como sea como el de los xsara madre mia que cosa mas mala, para mi vw tiene acabado mejor calidad de interior ni lo cuento.

poderoso_flow
09/10/2008, 19:23
segun me ha dicho un colega del clubpolo, el mito va ganando en las encuestas.....quien lo iba a decir....


y lebri....yo creo que se llama asi, por que esta el año que viene no saldran las primeras unidades...., aunque el superb ya esta a la venta y el c5 tb....

Golfo3GTI
10/10/2008, 08:41
eso es como la lista de los 40 principales, totalmente amañado.

Mi voto iría para el Mito

JOAN
10/10/2008, 09:05
¿no estamos en el 2008... como c**o se puede ver que coche sera mejor en el 2009?
Es lo que tiene el marketing... ojala que el que gane tenga un fracaso como tuvo el 307


Si señor, ahora lo has dicho....

Todo esto es puro marketing ... (o como se dice en clave de humor por aqui..."miraqueting" traducido al castellano: "miraquetengo").

Mentiras y mas mentiras. Igual que lo de "campeon del mundo de rallyes de tierra, etc etc..." donde bautizan a un prototipo de carbon, keblar, fibra de vidrio, etc con el nombre que les interesa (por ejemplo Citroen ZX...) y a ganar a costa de dejarse un paston en las carreras...hay que hacer que se hable del vehiculo...

Durante muchos años un familiar mio se dedicaba a llevar los premios a las " pequeñas y medianas empresas" de una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme... como no sabia mucho de informática, yo le llevaba el control de algunas cosas con la serie "assistant" de IBM (esto es para nostalgicos)... la cuestion es que descubrí que este tipo de galardones, premios, reconomientos, etc... llevan una "propina asociada" o como lo querais llamar...y para ser galardonado antes habia que pasar por caja.

Lo mismo pasa con las revistas del motor... semanas antes de que apareciera un estudio sobre determinado coche o motor o lo que sea ... el propio fabricante ya nos enviaba un dossier de prensa anunciando lo que va salir escrito, a los concesionarios.

Seguro que no sale una estadistica escrita del ranking de vehiculos averiados en las carreteras, recogidos por las distintas compañias de asistencia en carretera... y bien facil que sería.

Tambien en cierta ocasion un revista de consumidores realizó una encuesta muy densa sobre la fiabilidad de los vehiculos que rellenaban los propios usuarios con preguntas del tipo "¿recomendaria su vehiculo a un familiar...?" "¿cuantas averias ha sufrido?"... etc...

Yo lo rellené poniendo verde a la MG (Austin Montego 2.0), a la FIAT (fiat UNO), etc, etc...

Nunca pude leer el resultado de la encuesta...no se que pasó...

Passatxu
10/10/2008, 09:19
Es todo una verguenza, pero como decis, yo no me compraria un coche por ser "Coche del año"...

poderoso_flow
10/10/2008, 13:16
al final nos compramos el coche que vemos que trae mejor resultado o que nos gusta por algun motivo, los foros hacen mucho bien!!

aunque claro si te vas al foro de fiat o al de mg todos los coches seran una maravilla, cero problemas y todos contentos....

DaNiCaTeNa
10/10/2008, 14:36
Ni me compraría un coche por ser coche del año ni... ni siquiera por el EuroNcap...

Creo que confiaría lo suficiente en mi criterio personal :mf_bookread:

Usermaat
19/11/2008, 10:48
Resultado de las votaciones:

1.- Opel Insignia (321 puntos)
2.- Ford Fiesta (320 puntos)
3.- Volkswagen Golf (223 puntos)
4.- Citroën C5 (198 puntos)
5.- Alfa Romeo Mi.To (148 puntos)
6.- Skoda Superb (144 puntos)
7.- Renault Mégane III (121 puntos)

pas-pas
19/11/2008, 10:52
Ni me compraría un coche por ser coche del año ni... ni siquiera por el EuroNcap...
Pues por lo que he leído, los fabricantes de coches tienen estudiado que el que un modelo sea catalogado Coche del Año hace que se venda hasta un 10% más :shocking: por el hecho de tener ese galardón.

davids_yo
19/11/2008, 11:15
ha ganado el insignia y a un puntito el fiesta....

pese a todo el insignia a falta de verlo en directo es precioso...

DaNiCaTeNa
19/11/2008, 13:25
ha ganado el insignia y a un puntito el fiesta....

pese a todo el insignia a falta de verlo en directo es precioso...

La verdad es que bonito es, habrá que verlo y tocarlo :D

S2

Passatxu
19/11/2008, 20:06
Quien dijo que iba a ganar el Insignia? :silbando:

DaNiCaTeNa
19/11/2008, 21:02
Ya han salido también los Auto1 de Autotroll, perdón, Auto Bild. Estos se marcan por categorías (al menos en la fase actual, luego ya llega el Auto1 por países y el Auto1 europeo) y VAG ha arrasado.

Ibi en utilitarios, Superb en berlinas, Q5 en todoterrenos y, cómo no, Golf VI en compactos.

S2

Bariwelo
19/11/2008, 21:49
El insignia es precioso, habra que verlo en directo, es para pensarse pasarse a un NO-VAG.

Usermaat
20/11/2008, 09:11
Ya han salido también los Auto1 de Autotroll, perdón, Auto Bild. Estos se marcan por categorías (al menos en la fase actual, luego ya llega el Auto1 por países y el Auto1 europeo) y VAG ha arrasado.

Ibi en utilitarios, Superb en berlinas, Q5 en todoterrenos y, cómo no, Golf VI en compactos.

S2

Autotroll es lo que tiene, que es muy pro-VAG, como dirían algunos, :mrgreen: :mrgreen:

DaNiCaTeNa
20/11/2008, 17:26
Perdón a todos, tuve un derrape neuronal, ese premio no es el Auto1, es el "volante de oro", con lo cual se queda así y no habrá una final. Un volante para cada categoría ;)

S2

P.D: Se dice talivag :lol: :lol: :lol:

Passatxu
20/11/2008, 21:39
Perdón a todos, tuve un derrape neuronal, ese premio no es el Auto1, es el "volante de oro", con lo cual se queda así y no habrá una final. Un volante para cada categoría ;)

S2

P.D: Se dice talivag :lol: :lol: :lol:

Quien es un talivag? :lol:

Usermaat
22/11/2008, 08:41
Al poco tiempo de ser nombrado coche del año en Europa, ya le estan creciendo los enanos.

Greenpace denuncia el alto nivel contaminante del Opel Insignia ([Only registered and activated users can see links])

Rumbo 2.0
22/11/2008, 11:11
Pues a mi parecer el Igsignia es el justo merecedor del galardón, tiene una pinta estupenda. El Superb ha conseguido el puesto que merecía.

Usermaat
27/11/2008, 16:37
Mirad como han dejado los chicos de Steinmetz, al Coche del año en Europa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
27/11/2008, 18:53
En estas últimas fotos veo un parecido asombroso con el Mazda6... :fever:

Passatxu
27/11/2008, 21:29
Linchadme si quereis, pero :babeando: :babeando: :babeando: