PDA

Ver la Versión Completa : Tirones 2.0 tdi bkd



krynn
02/01/2011, 16:35
Buenas tardes y feliz año a todos.

Querria comentaros unos tironcitos que pega mi bkd decir que mas que tirones es que me ratea. Por ejemplo a punta de gas en 4,5 y 6 marcha manteniendo a 2000 rpm noto unos tironcitos que si acelero o suelto el pedal desaparecen, tengo la famosa junta de 9mm desde los 25000km ahora tengo 67000 y lo vengo notando hace pocos kilometros.

Un saludo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

fantasma
02/01/2011, 16:56
EGR sucia?

Saludos

petrolo
02/01/2011, 17:27
Cuanto llevas con el mismo filtro de gasoil?

krynn
02/01/2011, 18:05
Egr pues no se a limpiado nunca, sobre el filtro se cambio en la revision de los 60000km en el conce. El coche por lo demas anda bien, responde bien cuand pisas en cualquier marcha. Ando mosqueado.

Un saludo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

petrolo
02/01/2011, 18:16
Has notado si te coincide la aparicion de los tirones con la revision? Podrias tener aire en el circuito o bien filtro defectuoso, yo llevo 105k kms de ellos 90K con la junta de 9mm y todo perfecto, la egr la limpiare coincidiendo con la distribucion.

GabyCR
02/01/2011, 18:55
Te diría que 99% seguro que es la EGR, me pasaba lo mismo, pero también te digo que no es por suciedad. Tuve que anularla mecánicamente para que me dejara de hacer los tirones que mencionas. Lo que no sé si es la membrana de la EGR lo que me falla o la propia caja de válvulas.

Petrolo, aire en que circuito???? El de vacío???

krynn
02/01/2011, 19:04
Pues no te podria decir, alguna vz anteriormente note algo pero lueg desaparecieron, ahora son mas costantes o por lo menos yo lo noto mas. Pasare por el taller a ver que me comenta.

Un saludo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

krynn
02/01/2011, 19:07
Gaby no me sale ningun error. Cuand falla la egr vibra mas al parar el motor y arrancarlo? Es que a veces arranca suave y otras muy brusco.

Un saludo.


Sent from my Nexus One using Tapatalk

fantasma
02/01/2011, 19:23
te cabalga al parar el motor? puede que sea tema de la chapaleta de admisión, que esté algo tocada, no te ha saltado ningún testigo de gases escape? si es la EGR tocada, cambiarla cuesta sobre 80€ la EGR, y es fácil de montar ya que está muy accesible, si es la chapaleta, cuesta sobre 200€ y montarla tu, sino se te irá sobre los 300€ la avería. Pero ante todo, si puedes pasarle el vag com y que te haga un autoscan.

krynn
02/01/2011, 19:26
Autoscan le pase hace 4 dias y solo me dio um fallo esporadico de una puerta. Borre, hize otro y no salio ningun error. No sale error de nada en el cuadro. Si a veces cabalga bastante al apagar otras veces nada. Igual la chapaleta q alguna vez cierre bien y otras no?

Un saludo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

fantasma
02/01/2011, 21:03
seguramente. igual se ha roto algún diente y no coincide pero es raro que no salte error en cuadro. Si puedes, limpia bien la EGR y la chapaleta, y luego pruebas a ver.

salu2

Manuel1902
16/06/2011, 08:01
Hola a todos, ami se me enciende el chivato del motor,aveces cuando voy manteniendo el gas tironea como si soltara el gas y luego le diera otra vez y ya por ultimo aveces solo en caliente tengo que darle 2o3 veces para que arranque pero el motor de arranque funciona algu vez le e tenido que dar 6,7,8 veces estoy arto , la luz lo enchufaron y ponia valvula egr pero la cambiaron ,vorraron fallo y salia otra vez y marcava lo mismo vorrado y otra vez , alguien me puede guiar un poco gracias .

lebrillo
16/06/2011, 08:08
Nos gustaría ver el código de error exacto de esa diagnosis.

Kuntzu
16/06/2011, 12:26
Hola a todos, ami se me enciende el chivato del motor,aveces cuando voy manteniendo el gas tironea como si soltara el gas y luego le diera otra vez y ya por ultimo aveces solo en caliente tengo que darle 2o3 veces para que arranque pero el motor de arranque funciona algu vez le e tenido que dar 6,7,8 veces estoy arto , la luz lo enchufaron y ponia valvula egr pero la cambiaron ,vorraron fallo y salia otra vez y marcava lo mismo vorrado y otra vez , alguien me puede guiar un poco gracias .

Lo primero es lo que te dice Lebri, ver que error te aparece exactamente. Y luego saber que motor año, kms, etc..., con esa poca info mucho no se puede hacer.

Manuel1902
16/06/2011, 19:48
2.0 tdi, año 2005 ,kms 178000 basta?

Manuel1902
21/06/2011, 08:18
Hola de nuevo aver saque la egr y la limpie cambie juntas y puse la famosa junta de 9mm fe momento los tirones parece que no hay pero lo del arranque si gue igual en caliente y la luz del motorcito hay encendida el problema que tengo es que no tengo el vagcom y tengo que llevarlo a algun taller y pagar claro , ¿es verdad que el motor de arranque si no da las vueltas lo rapido que toca puede dar el fallo del arranque? gracias .

lebrillo
21/06/2011, 09:27
No recuerdo si hay algun forero en mallorca con vagcom...

Si en el arranque, el motor no alcanza ciertas rpm, la centralita no manda inyectar gasoil.

Manuel1902
21/06/2011, 12:07
Ok gracias mirare de pasarle el vagcom en algun citio y comento muchisimad gracias por contestar.

Manuel1902
18/07/2011, 05:51
Bueno hola de nuevo sigo con lo mio ya lo enchufaron y me dieron dos fallos uno el p0183 y p0401 los espertos que pensais muchas gracias.

jmageitos
18/07/2011, 16:29
Bueno hola de nuevo sigo con lo mio ya lo enchufaron y me dieron dos fallos uno el p0183 y p0401 los espertos que pensais muchas gracias.

el primer fallo hace referencia al sensor de temperatura del combustible y el segundo dice que hay un caudal insuficiente en la egr. Haber que comentan otros foreros.
¿que te dijeron en el taller que le hicieron la diagnosis?

un saludo

Manuel1902
18/07/2011, 18:08
el primer fallo hace referencia al sensor de temperatura del combustible y el segundo dice que hay un caudal insuficiente en la egr. Haber que comentan otros foreros.
¿que te dijeron en el taller que le hicieron la diagnosis?

un saludo
Pues me borraron los fallos y me recetearon o algo de eso ,y que si volvia a salir el fallo que le avisara .
Edt: tardo en salir unos 40 km más o menos al arrancarlo.

Manuel1902
25/07/2011, 08:09
el primer fallo hace referencia al sensor de temperatura del combustible y el segundo dice que hay un caudal insuficiente en la egr. Haber que comentan otros foreros.
¿que te dijeron en el taller que le hicieron la diagnosis?

un saludo

Hola de nuevo,e cambiado el sensor de temperatura del combustible y de momento parece que los tirones se fueron y el arranque no me a vuelto a fallar, tendré que volver a enchufar y quitar los fallos haber que pasa ya os cuento, por cierto el sensor me costo 18€.

Gracias.

elnota
25/07/2011, 15:28
Gracias a tí, colega. No todos cuelgan las soluciones al final de los hilos, preguntan y punto. Espero que sólo sea eso. Un saludo.

jmageitos
25/07/2011, 16:52
Hola de nuevo,e cambiado el sensor de temperatura del combustible y de momento parece que los tirones se fueron y el arranque no me a vuelto a fallar, tendré que volver a enchufar y quitar los fallos haber que pasa ya os cuento, por cierto el sensor me costo 18€.

Gracias.

me alegro de que lo hayas solucionado y sobre todo de que lo comentes, pues como dice el nota mucha gente pregunta y luego cuando tiene la solución pasa.......

un saludo

Soleneo
25/07/2011, 17:40
Hola a todos,

pues a mi me pasa lo mismo en mi passat 2.0 tdi bkp del 2007 y en el taller lo enchufaron y no daba ningún fallo. Les comente lo de la EGR y me dijeron que esos no eran los síntomas (los tirones).

Lo que si me dijeron es que el biodiesel les va muy mal. Desde esa, solo reposte gasoil del caro y parece que mejoro mucho, algún tirón noto pero mucho menos que anteriormente.

Ah!, tiene todos los filtros cambiados y 90000km. Como lo veis?,

saludos

azawak
25/07/2011, 18:36
cambiale el filtro de combustible ese suele ser el fallo

Soleneo
25/07/2011, 19:06
El filtro esta recién cambiado y los tirones los daba antes y después de cambiarlo.

azawak
25/07/2011, 20:11
puede ser que hayan quedado restos del biodiesel y por eso de esos pequeños tirones

azawak
25/07/2011, 20:22
cuantos depositos llevas de diesel del bueno desde q echaste el biodiesel. una pregunta en la tapa del deposito de combustible no tienes una pegatina que pone un deposito con una raya para q no se le ponga biodiesel a estos motores.un saludo

Soleneo
25/07/2011, 20:44
No!!, perdón pero igual me explique mal. No eche biodiesel!!, esa fue una sugerencia que me hizo el del taller. Leí en algún foro que el gasoil normal tiene un 7% de biodiesel y el caro un 5%, por eso, y atendiendo a que a este motor el biodiesel le viene mal, decidí echar del caro.

Llevo unos 3-4 depósitos con este gasoil y parece que va mejor, algún tirón me da pero mas leve y menos habitual.

Mi duda es que si mejoro solo por el gasoil o será otra avería encubierta.

Gracias por las respuestas, saludos.

Manuel1902
26/07/2011, 12:11
el primer fallo hace referencia al sensor de temperatura del combustible y el segundo dice que hay un caudal insuficiente en la egr. Haber que comentan otros foreros.
¿que te dijeron en el taller que le hicieron la diagnosis?

un saludo


Gracias a tí, colega. No todos cuelgan las soluciones al final de los hilos, preguntan y punto. Espero que sólo sea eso. Un saludo.

Que menos que decir si se a solucionado ya que me habéis ayudado, si espero que sólo se quede hay.

Salu2.

krynn
27/07/2011, 21:45
Bueno voy a responder ya que avia perdido de vista el post, voy a contestar la semi solucion al problema que comente y no e dejado en el olvido, pero es que sigue fallando algo pero mi coche ni con vas ni con vagcom da fallo, el caso es que lo tirones etc y vibraciones a relenti eran devidos al volante bimasa, lo cambie con un dinero ahorradoque tenia y la verdad es que es estar parado en un semaforo y no vibra nada, no hace nada extraño, pero lo arranques an mejorado algo, la mayoria de las veces arranca suave pero otras brusco y ya no te digo si lo paras bajas hacer un recado y terminas prontito lo arrancas y da unos traspies que parece que se va salir el motor, decir que se le a pasado vagcom de un amigo y no da error, se a llevado al taller se a cambiado egr y algo mejor, lo que me keda por cambiar el la chapaleta pero creeis que es sintoma de que esta fallando, decir que no da error en fis ni nada, el coche en frio dependiendo de la temp exterior va mejor o peor, luego ya en caliente va como un tiro, se echa gasoil del normal y de vez en cuando algun limpia inyectores, los inyectores se midieron en el taller y estan en rangos normales, ya no se que mirar la verdad.

Un saludo y perdon por no a ver contestado la semi solucion.

GabyCR
27/07/2011, 21:48
Has probado a anular la EGR mecánicamente???

krynn
27/07/2011, 22:14
Si probe a poner la chapita de 9mm, algo mas de respuesta en bajas e igual en altas pero los arranques sigue aciendo lo que le viene en gana, ya digo que no saco con este coche, todos los BKD en los que e montado arrancan siempre suave para ser diesel y en el mio parece que se va salir el motor, decir que arranca a la primera siempre no le cuesta nunca ni en frio ni en caliente a golpe de llave arranca.

Un saludo.

ljbrocal
16/09/2011, 10:53
A mí me da tirones en frío al estar parado en los semáforos (es parecido a un retemblar) y cuando acelero en autovía da un pequeño tirón (no lo hace progresivo), la solución siempre es echar un buen gasoil y un buen limpiainyectores, si con eso no funciona preocúpate al menos por la EGR o incluso por los inyectores.

Os cuento mi caso:

Tengo un Toledo III 2.0 TDI 140cv BKD (con la culata C a pesar de estar matriculado en enero del 2006, como es un coche de segunda mano supongo que la cambió el dueño anteior).

Le hice unos 20.000 km con gasoil barato del Alcampo (aquí en Sevilla tienen varios carteles diciendo que se lo sirve repsol) y en ese tiempo le cambié los filtros y le eché un par de botes de tratamiento diesel Auchan (creo que es 3CV pero del hecho en Francia) porque se me disparó el consumo a ralentí, daba tirones y al apagar el coche temblaba bastante. Hubo mejoría en todo.

Me saltó el mensaje "gases de escape, acudir al taller", pensaba que era la EGR pero probé a echarle medio depósito de gasoil del caro del Alcampo junto a un tratamiento diesel multifunción x-power Auchan (también 3cv), se apagó el aviso. Unos 300 km después le eché gasoil repsol del barato y saltó otras vez el aviso pero al pararlo y arrancarlo desapareció.

Desde entonces uso gasoil del caro (Repsol o Alcampo) y el coche apenas tiene tirones y tiembla menos al apagarlo. Me dió por probar varios marcas de gasoil (pero de los dos echo el caro), con cepsa humea un poco, con BP va bastante bien y con el que mejor se comporta es con Shell v-power diesel. Con este último tras dos depósitos me desaparecieron los tirones, temblores y acelera muy progresivo.

Pero como de vez en cuando compro en Alcampo y me descuentan 2 céntimos por litro y aquí en Sevilla aun sin descuento es el más barato de la zona, empezé a ponerle Alcampo del caro, aparecieron al cabo de unos depósitos un pequeño temblar al ralentí y si lo apagó sin pisar el embrague tiembla todo (como si la mariposa de apagado tuviera algún engranaje roto). Le puse limpiainyectores del barato y se solucionó hasta que se gastó el depósito y eché otra vez Alcampo del caro y están volviendo.

Solución, a partir de ahora echaré BP o Shell del caro, al mínimo problema limpiainyectores del caro (el de cajeta de cartón, ya sea Auchan, 3cv u otro mejor) y como sigan subiendo el porcentaje de biodiesel en el gasóleo, buscaré el gasoil que esté aditivado con mayor proporción de diesel sintético GTL (por ahora en España sólo lleva el v-power y es una cantidad ridícula) que es con el que ganó Audi el Lemans con un TDI V10.

Perdonar por el tostón, pero cuando pensaba que tenía jodida la EGR o algún inyector o la mariposa de apagado y se solucionó cambiando de gasoil y un limpiainyectores de los de cajeta, monté en colera con la mierda de gasóleos que nos venden.

biker-sk8
23/12/2011, 08:53
Hola buenas!! y felices fiestas!!!
A mi tambien me pasa, pero en 1ª.. yendo a puntita de gas mitico que te acercas al coche de delante entre semaforos/atascos, o simplemente (para ser mas concreto) cuando esta a punto de calarse (que pisamos o el embrague o aceleramos un pelin) pues ahi, cuando se acelera un pelin para que no se cale es cuando da tirones.

Como bien dices, solo da tirones ahi, una vez aceleras mas y cambio de marcha, desaparecen los tirones..
Un saludooo!

krynn
23/12/2011, 12:10
Yo sigo en las mismas, sigo con retemblores y tirones, la verdad es que echo gasoil del barato en una campsa, no e probado a echar otro gasoil, si que le echo un limpia inyectores forte de vez en cuando y suena, va mas fino etc, pero lo que me moskea de todo esto es que los tirones son raros de ******* y no siempre los hace, me explico hay veces que si llego a un semaforo casi siempre en frio tiembla el motor, luego vas en marcha e cualkier marcha a 2000rpm y tb notas un traqueteo y lo mas importante en punto muerto aceleras poco a poco entre 900 y 1500 rpm y se mueve el motor tironea, no tengo vagcom en estos momentos pero tampoco sabria hacerle un log, pero no creo que sea del gasoil, filtro gasoil cambiado, calentadores cambiados y sensor de temperatura tambien, se me olvidaba a veces cuando lo apago tiembla, las mayorias de veces se apaga perfecto.

Un saludo.

DobermanFR
28/07/2012, 17:27
Hola,si has cambiado bimasa y sigue haciendolo comprueba estas cosas.
Inyectores(toberas sucias)
EGR(la llevas anulada electronicamente o manualmente??)
tacos de motor(los has comprobado en el taller??)
salu2

bilbo
29/07/2012, 22:22
Buenas noches
estoy con la posibilidad de adquirir una touran 2.0 tdi con motor BKD. Me encaja muy bien en un cambio con mi coche pero la verdad k da un poco de miedo segun voy oyendo cosas de estos motores.
Os parece k es buena compra? es motor BKD de junio del 2008 con 79 mil km con todas las revisiones en la casa.
Este motor es el famoso k tanbtos fallos ha dado de culata? o es solo el BLB?
tendria k mirar alguna cosa para saber si esta todo bien?

Gracias a todos.

krynn
29/07/2012, 23:46
En los motores BKD, fallaron culata, turbos y volantes bimasa, por lo demas no se ha oido problemas ni de inyectores ni nada mas, bueno lo que se rompe con el tiempo, ya que as rescatado el post, por desgracia se rompio el bimasa y lo tuve que cambiar, el mio tambien es del 2008 pero lo rompi por cafre jajaj, lo e cambiado con 93000km y ahora con 110000 le echo correa de distribucion y han desaparecido las vibraciones a relenti etc, el coche va mucho mas suave en todo, no se que le a echo mi mecanico pero me lo a dejado que el coche va de cine. Le echo un bote de limpia inyectores de vez en cuando y la verdad que toco madera, tengo culata C.

Un saludo.

DobermanFR
30/07/2012, 00:05
Krynn,tu que eres de mi zona...si hablas con varios bomberos de (diesel lagunak) te comentara lo que me comento a mi..que en el 2.0 TDI los inyectores tambien habian tenido problemas..aparte de lo que mencionas..por eso te lo digo,me lo dijo cuando hice la consulta al mio y me dijo que mis inyectores(ASZ son los mismos que los del cupra) y eran muy muy raro lo que me pasaba, porque eran duros,junto con todo el bloque 1.9 de vag.
salu2

krynn
30/07/2012, 10:04
Solo inyectores en los BMN osease los 2.0tdi fr de 170cv y los motores de los passat 20 tdi 170cv que ahroa no recuerdo la nomenclatura, no e oido de ningun 140 BKD con fallo de inyectores.

Un saludo.

taxilorca
30/07/2012, 10:54
Hola
Yo tengo un bkd del 2007 con 312000 kms. Y ningun problema de injectores.

Para los tirones la chapita que se pone en la egr y mano de santo.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

DobermanFR
30/07/2012, 14:05
Solo inyectores en los BMN osease los 2.0tdi fr de 170cv y los motores de los passat 20 tdi 170cv que ahroa no recuerdo la nomenclatura, no e oido de ningun 140 BKD con fallo de inyectores.

Un saludo.hola,ok,pues si es asi muchisimo mejor...:ok: mirate lo que te dice el compañero Taxilorca a lo mejor tienes ahi la solucion..
o a lo mejor con una optimizacion de centralita queda de cine.
un saludo

DSG87
30/07/2012, 14:40
Solo inyectores en los BMN osease los 2.0tdi fr de 170cv y los motores de los passat 20 tdi 170cv que ahroa no recuerdo la nomenclatura, no e oido de ningun 140 BKD con fallo de inyectores.

Un saludo.

Problema de inyectores en 2 motores:

BMN (170) y BKP (140) montado sólo en el Passat.

El origen es que estos motores montan inyectores Siemens y salieron defectuosos.

En cambio el BKD monta Bosch y perfectos.

Una buena diagnosis y listo... :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

krynn
30/07/2012, 21:17
Eso es gracias DSG87, savia que era en los BMN 170cv de los fr que son siemenes y en los passat que eran 140cv pero BKP tambien eran siemens, ademas lo ley en el foro jeje.

Un saludo.

DobermanFR
30/07/2012, 21:40
Gracias DSG por la info..el bombero me comento algo de un bloque 2.0 tdi..entonces seria ese que mencionas..
se me olvidaba decir que el bombero me dijo que si son Siemens no se puede cambiar tobera.
salu2

DSG87
30/07/2012, 21:50
Gracias DSG por la info..el bombero me comento algo de un bloque 2.0 tdi..entonces seria ese que mencionas..
se me olvidaba decir que el bombero me dijo que si son Siemens no se puede cambiar tobera.
salu2

Yo trabajo en el renting...y me encuentro con inyectores Delphi, Siemens, Bosch...y decir que sólo nos abren y reparan los Bosch porque los otros dicen no tener reparación...

Así que creo que tienes razón. Sólo los bosch se reparan...pues a nosotros nos dicen lo mismo.

Enviado desde mi HTC Desire